Wikia

My Little Pony Wiki

Winona

1.152páginas en
la wikia
Comentarios0
Winona
W6.png
Winona
Clase Perro
Sexo Femenino
Dueño Applejack

Winona es una perra pastora introducida en el episodio, Temporada de Cosecha. Es la mascota de Applejack. A diferencia de los Perros Diamante, Winona no es antropomórfica ni tampoco puede hablar, sino únicamente ladrar.

Desarrollo y diseño

El nombre "Winona" es de origen nativo-americano y significa "hija primogénita".

De acuerdo con Lauren Faust, su nombre originalmente era "Brandy", luego fue "Buckaroo", pero al final se decidió por "Winona". Además, según Faust, Winona está basada en su propia mascota, una pastora ovejera australiana llamada Lucy.

Personalidad

Winona es la mascota que más muestra una relación muy profunda con su dueña, en este caso, Applejack. Winona pertenece a la raza de perros Border Collie (en español, Collie de la Frontera), los cuales son pastores naturales, por lo que una de sus principales actividades es ayudar a Applejack a acorralar y arrear animales. Winona tiene una personalidad muy juguetona, alegre, optimista, social y, sobre todo, muy fiel y obediente. No obstante, como es el caso de muchos perros, Winona tiende a ponerse algo salvaje o inquieta si no se ejercita lo suficiente, como comentó Applejack en Sólo para Mascotas.

Apariciones

Primera Temporada

Temporada de Cosecha

Winona y applejack episode 3.png

Winona junto con Applejack en Temporada de Cosecha

Winona es introducida en el episodio Temporada de Cosecha, donde ayuda a Applejack a desviar y detener una estampida de ganado que se dirigía a Ponyville.

Más tarde, ayuda a Applejack a arrear a un grupo de conejos de Fluttershy, pero los métodos bruscos que Applejack y Winona terminan por asustarlos, provocando una estampida de conejos rumbo a Ponyville.

Segunda Temporada

W18.png

Applejack jugando con Winona

Winona no vuelve a aparecer sino hasta el episodio ¡Que Gane la Mejor Mascota!, primero sólo su cabeza en el cuerpo de Owlowiscious en el sueño de Rainbow Dash, y luego jugando a las atrapadas con Applejack durante la seción de juego de mascotas-poni. Durante una escena, le lame la mejilla a Twilight, asqueándola. Vuelve a aparecer cerca del final del episodio junto con Applejack para ver la última competencia, y luego al final, para la siguiente sesión de juegos.

El Último Rodeo

Winonapuppy.png

Winona de cachorra

Winona aparece al final del episodio para recibir a Applejack en la estación de trenes. Tan pronto la ve, le salta encima y le lame el rostro.

Winona hace una muy breve aparición en una de las fotos de los albumes de la Abuela Smith, donde aparece de cachorra tirando juguetónamente del pañal de una más joven Apple Bloom.

Tercera Temporada

Demasiadas Pinkie Pies

W35.png

Winona y los Apple

Winona ayuda a Applejack, Big Mac y Apple Bloom a arrear a la horda de duplicados de Pinkie Pie y llevarlas hasta el ayuntamiento.

W7.png

Winona está presente durante el comienzo de la reunión de la familia Apple. Cuando llegan los demás familiares, Winona lame el rostro de una pequeña potranca como saludo. Vuelve a aparecer en una de las fotos familiares del album de recuerdos, junto con Apple Bloom y Babs Seed, al final del episodio.

Spike a sus Órdenes

Winona aparece muy brevemente en el fondo casi al comienzo del episodio, frente a la Biblioteca de Twilight, donde Fluttershy la está paseando.

Sólo para Mascotas

W24.png

Applejack rascándole la panza a Winona

Winona es una de las mascotas que Spike cuida, a cambio de una joya, durante el episodio Sólo para Mascotas. Antes de irse al Imperio de Cristal, Applejack le frota la panza a Winona. Aunque al principio se comporta muy inquieta, Winona es la unica de las mascotas que atiende de inmediato al llamado de Spike cuando éste les ordena reunirse, demostrando su grado de obediencia.

W21.gif

Winona juguetona e inquieta

Cuando Angel escapa de la Biblioteca, Winona usa su agudo sentido del olfato para encontrarlo, y cuando las mascotas quedan al cuidado de las Cutie Mark Crusaders, usan una secadora de pelo tamaño industrial con ella, aunque a Winona parece no molestarle en absoluto. Durante parte del episodio, se la puede apreciar persiguiendo a otras mascotas e incluso mordiéndolas juguetonamente (a Gummy, por ejemplo).

W14.png

Te perdonamos, Spike

Cuando Spike, las Crusaders y las mascotas se ocultan de Applejack y las otras protagonistas en el tren, Winona no resiste la emoción y deja salir un ladrido. Cerca del final del episodio, Winona lame la mejilla de Spike cuando éste se disculpa con las mascotas por no preocuparse por ellas. Al final, cuando Spike grita de frustración, Winona aulla.

Cura Mágica y Misteriosa

Winona aparece muy brevemente en uno de los recuerdos de Applejack en el episodio Cura Mágica y Misteriosa, cuando Twilight y las demás la ayudan a recordar quién es en realidad.

Cuarta Temporada

La Visita de Maud

Winona, junto con las demás mascotas, participan en el día de campo organizado por las protagonistas para recibir a Maud, la hermana de Pinkie Pie. A pesar de que Winona mantiene su personalidad juguetona durante gran parte de su aparición, se le puede notar muy aburrida cuando las demás ponis juegan al "camuflaje" con Maud.

Winona Gummy y Tanque Reverenciando a Angel S4E21.png

Winona interpretando a un unicornio

Winona interpreta a un Unicornio en la obra de Fluttershy durante el episodio Probando, Probando, 1, 2, 3, con intención de ayudar a Rainbow Dash.

Quinta Temporada

Un Descanso Agotador

Winona aparece momentáneamente durante la tercera pesadilla de Apple Bloom, en una de las fotos familiares con los rostros de Apple Bloom recortados.

Winona asiste junto con Applejack al Día de Acicalar Mascotas durante el episodio ¿Las Princesas Sueñan con Magia?. Winona mantiene su actitud positiva hasta que Applejack, sin darse cuenta a causa del sueño y el cansancio, usa a Gummy para cepillarla y este último le muerde la oreja.

Galería de imágenes

Image gallery Winona 450px.png
Imágenes de Winona

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria