FANDOM

Volando Hacia la Meta (Flight to the Finish en inglés) es el quinto episodio de la cuarta temporada de My Little Pony: La magia de la amistad y el episodio septuagésimo en general. En este episodio, las Cutie Mark Crusaders quieren llevar la bandera de Ponyville a los Juegos de Equestria, pero después de algunos comentarios hirientes de Diamond Tiara y Silver Spoon, Scootaloo quiere hacer algo más que llevar una bandera. El título del episodio en inglés es un juego del término''fight to the finish.''

Producción y desarrollo

El 20 de julio de 2013, un videoclip animatic de este episodio se presentó en la Convención Internacional de Cómics de San Diego. En el videoclip, Apple Bloom, Diamond Tiara, Scootaloo, Silver Spoon, y Sweetie Belle aparecen, y la Sra. Harshwhinny se menciona.

Resumen

La bandera de los Juegos de Equestria

Rainbow Dash waving a flag S4E05.png

Agitando la bandera, al estilo Rainbow Dash.

En la escuela, Cheerilee le informa a su clase que tienen dos invitadas especiales con un anuncio. Ella introduce a la primera: la Sra. Harshwhinny, la jefa de los Juegos de Equestria. A medida que se dirige a la clase acerca de los próximos Juegos, la segunda invitada especial de la clase Rainbow Dash llega, volando a través de la ventana abierta de la sala de clases. A continuación, les da la tarea a los estudiantes en la clase de dar la rutina más espectacular, y el que la haga se va a los Juegos.

Después de frenar el exceso de entusiasmo de Rainbow Dash, la Sra. Harshwhinny dice que: los potros en la clase se van a dividir en equipos. Cada equipo va a crear una rutina de la bandera que será juzgada. Rainbow Dash la interrumpe para informar a los potros que los va a entrenar y que ella misma era portadora de la bandera de los Juegos de Equestria cuando ella era una potranca, con el vuelo siendo una parte central de su rutina. Harshwhinny le advierte a Rainbow que muestre profesionalismo como entrenadora de los estudiantes y le dice a la clase que Rainbow estará acompañando a los competidores al Imperio de Cristal en tres días. Después de ofrecer a los estudiantes algunas más palabras de aliento, Rainbow Dash se despide de la sala de clases (profesionalmente, por supuesto). Harshwhinny sigue su ejemplo, pero no antes de dar una pieza más del asesoramiento: su desempeño debe mostrar a los jueces lo que su ciudad natal Ponyville significa para ellos.

Corazones como Corceles

CMC walking while switching positions S4E05.png

Pueden ser pequeñas, ¡pero sus corazones son fuertes!

Cuando suena la campana y las clases terminan, las potrancas y potros corren fuera a practicar sus propias rutinas con la bandera. Scootaloo, Sweetie Belle y Apple Bloom están perplejas brevemente en cuanto a lo que se supone que deben hacer antes de que se den cuenta de que representan la característica más distintiva de Ponyville: todas las tres razas de Equestria viven allí en una comunidad mixta armoniosa caracterizada por la amistad. Las Crusaders saben que transmitir un mensaje de este tipo a través de su rutina tomará trabajo duro y práctica, pero se determinan; ellas puede ser pequeñas, pero tienen corazones tan fuertes como los corceles.

Al ver esto, Diamond Tiara y Silver Spoon no tienen escasez de insultos para las Crusaders, ridiculizandolas por su falta de cutie marks, como de costumbre, y tomando nota de que las que tienen "flancos en blanco" representando a Ponyville sería impensable. Pero las Crusaders siguen siendo determinadas, y no van a perder la confianza de ser llamadas "flancos en blanco." Aceptan el desafío de Diamand Tiara y Silver Spoon.

La rutina de las Crusaders

CMC performing S4E05.png

El Clímax de la actuación de las Cutie Mark Crusaders.

Las Crusaders le demuestran a Rainbow Dash una breve actuación, lo que demuestra las características principales de las tres razas y cómo viven juntas en armonía en la ciudad. El acto concluye con Scootaloo saltando en su scooter a través de un aro y las tres potrancas haciendo una pirámide invertida mientras la bandera de la ciudad se mueve en el scooter ahora no tripulado de Scootaloo. A pesar de sus intentos de mantenerse profesional, Rainbow Dash se sorprende por este "trabajo en progreso". Ella vuela, y las Crusaders siguen practicando.

Diamond Tiara y Silver Spoon, mirando desde un escondite, a regañadientes admiten que las posibilidades de ganar de las Crusaders son buenas. Ellas deciden que su única esperanza de ganar es interrumpiendo los preparativos propios de las Crusaders, y Diamond Tiara decide que Scootaloo es el eslabón débil que pueden explotar.

Las dos matonas se acercan a las Crusaders y ofrecen felicitaciones sinceras. Casi de inmediato, comienzan a verter desprecio sobre Scootaloo, dando a entender claramente que ella no es apta para representar a los pegasos en los Juegos de Equestria debido a su incapacidad para volar. A pesar de que las otras dos Crusaders son desdeñosas de las burlas de las matonas, Scootaloo está profundamente descorazonada. La potranca no voladora decide que la única manera de ellas para ganar es que ella vuele; su problema con motivo de preocupación de  Apple Bloom y Sweetie Belle.

Una grieta entre las Crusaders

Scootaloo trying to fly S4E05.png

Tratar de volar.

Las Crusaders pasan las próximas horas, hasta bien entrada la noche, tratando de rehacer su desempeño con Scootaloo volando por el aro en lugar de conducir su scooter a través de él. Debido a la incapacidad de Scootaloo no hace algo más que flotar por períodos cortos, esto no funciona, y Apple Bloom y Sweetie Belle están perdiendo rápidamente la paciencia (y el sueño). Cuando las Crusaders muestran la rutina revisada y corriente a Rainbow Dash al día siguiente, ella intenta ser de apoyo, pero es claro que ella prefiere la versión original del acto.

Scootaloo está preocupada por la competencia al día siguiente. Ella está a punto de expresar su próxima idea para ayudar a su marcha, pero Apple Bloom y Sweetie Belle están demasiado cansadas para continuar. Comienzan a resentir toda la rutina y acusan a Scootaloo de hacer el rendimiento acerca de sí misma. Las dos la dejan sola un día y se van por el día, dejando una vez más desanimada a Scootaloo practicando sola. A pesar de horas de intentos, Scootaloo no vuela y finalmente se da por vencida.

A la mañana siguiente, los potros de la clase de Cheerilee se suben al tren al Imperio de Cristal, y Apple Bloom y Sweetie Belle ven que Scootaloo no está por ningún lado. Scootaloo llega en el último momento e informa a sus amigas que ella no se irá con ellas, diciendo que sus posibilidades de ganar se ven obstaculizadas por la incapacidad de volar. La tensión entre las tres se desborda y Apple Bloom pierde su temperamento, diciendole a Scootaloo que si quiere dejarlas, no necesitan de ella. Scootaloo, profundamente disgustada, se va de la plataforma mientras sus amigas suben al tren y se van para las audiciones de la ceremonia de la bandera.

Un trío, un equipo

CMC back together S4E05.png

Tres potrancas reconciliadas.

En el tren, Rainbow Dash habla con entusiasmo con Apple Bloom y Sweetie Belle sobre su próxima audición. Cuando ella se entera de que Scootaloo se quedó en Ponyville y que los otras dos no hicieron nada para detenerla de dejarlas, ella expresa su decepción en ellas de dejar a su amiga detrás. Rainbow Dash tira del freno de emergencia e insta a las dos Crusaders seguirlas de espaldas a Ponyville y obtener a Scootaloo.

En su dormitorio, una Scootaloo abatida tira hacia abajo varios carteles en las paredes con temas de deportes, tirandolos en un cubo de basura junto con su scooter. Rainbow Dash entra con Apple Bloom y Sweetie Belle, quien le dican a Scootaloo que todavía la necesitan para su rutina: si puede volar o no. Dibujando foco una vez más al hecho de que ella no puede volar, Scootaloo le recuerda a Rainbow Dash que ella voló cuando era una portadora de bandera. Rainbow le dice que no importa si ella puede o no volar y ella y sus amigas le recuerdan que la amistad, entre las tres de ellas y entre las tres razas, es el punto de su desempeño. Rainbow Dash añade que si Scootaloo algún día volara o no, ella ya es "todo tipo de impresionante".

Animada, las tres potrancas siguen a Rainbow Dash de la casa de Scootaloo, corriendo a través de Ponyville, Scootaloo remolcando a las otras dos Crusaders en esquís detrás de ella. Montan a través de Ponyville, pasando por otros ponis y la Abuela Smith, quien reconoce a Scootaloo con un pezuñazo.

Las Crusaders triunfantes

Crusaders in the winner's circle S4E05.png

¡Las ganadoras!

Las Crusaders realizan su rutina según lo previsto ante un estadio lleno en el Imperio de Cristal. La Sra. Harshwhinny entonces anuncia a los ganadores de la competencia y los portadores de bandera seleccionados de los Juegos de Equestria: las Cutie Mark Crusaders, para gran disgusto de Diamond Tiara y Silver Spoon. Rainbow Dash felicita fríamente a las tres, mientras que la Sra. Harshwhinny se queda asombrada por su desempeño, dejando a Rainbow recordándole que se comporte profesionalmente.

Mientras las Crusaders comparten una risa, Scootaloo mira a su flanco al descubierto. Sin embargo, no aparece ninguna cutie mark, pero ella expresa la esperanza a sus amigas que pronto recibirán sus cutie marks en portar banderas.

Citas

Para más citas, ver la transcripción del episodio.

  • Sra. Harshwhinny: Profesionalismo, Señorita Dash, debo insistir, si quiere conservar su puesto como entrenadora de estos ponis debe tener una actitud profesional y controlar sus emociones. ¿Me estoy explicando totalmente, y le queda claro al cien por ciento?
  • Rainbow Dash: Si Señorita Harshwhinny. Sabe profesionalismo es mi segundo nombre: "Rainbow Profesionalismo Dash".
  • Scootaloo: Bueno, ¿Qué tiene de especial Ponyville?, es...es... ¡lo tengo! es un lugar donde varios tipos de ponis viven juntos, como amigos.
  • Apple Bloom: Ponis terrestres, como yo.
  • Sweetie Belle: O unicornios, como yo.
  • Scootaloo: Y pegasos, como yo. De algún modo hay que buscar como demostrarlo en nuestro acto.
  • Scootaloo: Pero somos ganadoras, y tenemos corazón.
  • Silver Spoon: Claro. Y ¿saben qué es lo qué no tienen?
  • Silver Spoon y Diamond Tiara:¡Sus Cutie Marks!, ¡No las tienen!, ¡No las tienen!, ¡No las tienen!
  • Scootaloo: Aún lo estamos puliendo. Dinos ¿qué opinas?
  • Rainbow Dash: Eso fue increí... Alto un momento, mantén la calma y pórtate seria. Para dar un análisis claro y objetivo ... esperen ¿prepararon ese acto apenas ayer? eso es... Se profesional , Dash, controla tus emociones. En general fue algo así como... en general estuvo bien sigan trabajando, no se, lo podrían logar ¡ya me voy!
  • Diamond Tiara: ¿Viste su acto? No puedo creer que lo diga, podrían ganar.
  • Silver Spoon: Pero, ¿cómo las detenemos?, ya nos burlamos de sus Cutie Marks.
  • Scootaloo: Si queremos ganar, voy a tener que volar.
  • Scootaloo: ¿Y? ¿Tú qué piensas?
  • Rainbow Dash: Es... ya sabes ... buena y todo, jejeje ... Sólo pensé ... que tal vez, posiblemente, es posible que quieran volver a, por ejemplo, la primera versión de la rutina, que era, no sé , ¿cuál es la palabra, mejor? ¡Sólo hagan la rutina como era! No te metas con el éxito, ¿no?
  • Diamond Tiara: ¡Lo sentimos que no puedan hacerlo! ¡Vamos a tomar algunas fotos de ustedes desde el círculo de ganadores!
  • Sweetie Belle: ¡No me gusta mucho!
  • Rainbow Dash: Ejem. Mira. Lo que hicieron fue .. aceptable.
  • Sra Harshwhinny: ¿Aceptable? ¡¿Aceptable?! ¡Pero, fue totalmente estupendamente la cosa más increíble que he visto nunca! [risas]
  • Rainbow Dash: Contenga tu entusiasmo, Sra. Harshwhinny. Recuerde, profesionalismo .
  • Sra Harshwhinny: Ejem. Y-Sí, bueno, yo [se ríe nerviosamente]

Galería de imágenes

Identificador-Volando Hacia la Meta.png
Imágenes de Volando Hacia la Meta
ve
Primera Temporada
Episodio 1
Episodio 2
Episodio 3
El Boleto Extra
Episodio 4
Temporada de Cosecha
Episodio 5
Una Amistad Malhumorada
Episodio 6
Detectives Presumidos
Episodio 7
El Dragón Durmiente
Episodio 8
Una Noche Difícil
Episodio 9
Episodio 10
La Plaga del Siglo
Episodio 11
Empacando el Invierno
Episodio 12
Llamada de la Chica
Episodio 13
Amigas Otoñales
Episodio 14
Vestida Para el Éxito
Episodio 15
Episodio 16
La Rain-plosión Sónica
Episodio 17
La Mirada
Episodio 18
Una Loca Función
Episodio 19
Como Perros y Ponis
Episodio 20
Verde de la Envidia
Episodio 21
En el Oeste
Episodio 22
La Aventura del Ave
Episodio 23
Crónicas de la Amistad
Episodio 24
El Búho de la Discordia
Episodio 25
Fiesta Para Una
Episodio 26
Segunda Temporada
Episodio 1
Episodio 2
Episodio 3
Lección Cero
Episodio 4
Luna Eclipsada
Episodio 5
Episodio 6
La Viruela Cutie
Episodio 7
Episodio 8
Episodio 9
La Crema y Nata
Episodio 10
Ataque de Codicia
Episodio 11
Episodio 12
Episodio 13
Los Bebés Cake
Episodio 14
El Último Rodeo
Episodio 15
Episodio 16
Ardua Lectura
Episodio 17
Episodio 18
Una Amiga en Acción
Episodio 19
De Cascos Firmes
Episodio 20
Llegó la Hora
Episodio 21
Misión Dragón
Episodio 22
Fluttershy al Máximo
Episodio 23
Episodio 24
Episodio 25
Episodio 26
Tercera Temporada
Episodio 1
Episodio 2
Episodio 3
Demasiadas Pinkie Pies
Episodio 4
La Mala Semilla
Episodio 5
Duelo de Magia
Episodio 6
Insomnio en Ponyville
Episodio 7
Academia Wonderbolt
Episodio 8
Episodio 9
Spike a sus Órdenes
Episodio 10
Paciencia y Amistad
Episodio 11
Sólo para Mascotas
Episodio 12
La Sede de los Juegos
Identificador-Cura Mágica y Misteriosa.png
Episodio 13
Cura Mágica y Misteriosa
Cuarta Temporada
Episodio 1
Episodio 2
Episodio 3
El Castillo Embrujado
Episodio 4
Daring Do
Episodio 5
Volando Hacia la Meta
Episodio 6
Las Power Ponis
Episodio 7
¡Murciélagos!
Episodio 8
Rarity Toma Ponyhattan
Episodio 9
Pinkie Apple Pie
Episodio 10
La Caída de Rainbow
Episodio 11
Tres son Multitud
Episodio 12
El Orgullo de Pinkie
Episodio 13
Costumbres Simples
Episodio 14
Poni Vanilli
Episodio 15
La Hora de Twilight
Episodio 16
No es Fácil Ser Breezie
Episodio 17
Una Poni Para Cuidarme
Episodio 18
La Visita de Maud
Episodio 19
Episodio 20
Salto de Fe
Episodio 21
Episodio 22
¡Intercambio!
Episodio 23
Episodio 24
Los Juegos de Equestria
Episodio 25
Episodio 26
Quinta Temporada
Episodio 1
El Mapa Cutie, Parte 1
Episodio 2
El Mapa Cutie, Parte 2
Episodio 3
Castillo Dulce Castillo
Episodio 4
Un Descanso Agotador
Episodio 5
El Dilema de Tanque
Episodio 6
Episodio 7
Episodio 8
Episodio 9
Un Bocado de Vida
Episodio 10
Princesa Spike
Episodio 11
Fiesta Arruinada
Episodio 12
Enmendando El Pasado
Episodio 13
Episodio 14
Boutique Canterlot
Episodio 15
¡Rarity Investiga!
Episodio 16
Visita a Ponyhattan
Episodio 17
La Convivencia
Episodio 18
Episodio 19
Cuando Pinkie Lo Sabe
Episodio 20
Arruina Fiestas
Episodio 21
Enfrentando el Temor
Episodio 22
¿Qué Pasa con Discord?
Episodio 23
Episodio 24
Fama Peligrosa
Episodio 25
Episodio 26
Sexta Temporada
Episodio 1
Episodio 2
Episodio 3
El Regalo de Maud Pie
Episodio 4
En Sus Marks
Episodio 5
El Reto del Fuego
Episodio 6
Episodio 7
Dash La Novata
Episodio 8
Episodio 9
Episodio 10
Episodio 11
El Hermano Incómodo
Episodio 12
Ponle Sabor a Tu Vida
Episodio 13
Más Extraño Que los Fans
Episodio 14
Carrera sin Control
Episodio 15
Una Broma de Más
Episodio 16
Identificador-Calabozos y Discords.png Identificador-Temporada de Buckball.png Identificador-Bajo la Misma Cutie Mark.png 150px
Episodio 17
Calabozos y Discords
Episodio 18
Temporada de Buckball
Episodio 19
Bajo la Misma Cutie Mark
Episodio 20
Viva Las Pegasus
150px 150px 150px 150px
Episodio 21
Magia Desbordada
Episodio 22
Puntos de Vista
Episodio 23
Plaga de Mentiras
Episodio 24
Top Bolt
150px Identificador-De Ida y Vuelta, Parte 2.png
Episodio 25
Episodio 26
De Ida y Vuelta, Parte 2
Películas y Cortos

=== ===

También en FANDOM

Wiki al azar