FANDOM

Vestida Para el Éxito (Suited for Success, en inglés) es el décimo cuarto episodio de la Primera Temporada de My Little Pony: La magia de la amistad. En este episodio, Rarity quiere hacer vestidos de fiesta para sus amigas, para la próxima "Gran Gala del Galope", pero tiene problemas para satisfacer todas sus peticiones. El titulo del episodio es un juego de "Dressed for success". La palabra en inglés "suited" se refiere tanto a la frase original, asi como la palabra "being appropiate" (ser oportuno).

Desarrollo

En un avance del episodio, dicen que el titulo original en ingles era "Dress for failure" (literalmente, vestida para el fracaso). 

El noveno video de escenas de adelanto de la primera temporada, muestra a Sea Swirl, Lemon Hearts, Cloud Kicker, Merry May y Minuette en el desfile de moda, pero al final cortaron esa escena y no está incluida en la versión final del episodio.

Trama

Comenzando con los vestidos

El episodio comienza mostrando a Rarity en la Boutique Carrousel quien hace levitar una ilustracion del vestido que usara en la Gran Gala del Galope y le habla a Opal sobre su "impresionante vestido nuevo". Comienza a coserlo y hace involuntariamente que Opal la ayude sosteniendo hilos y un alfiletero.

Primer vestido de Rarity para la gran gala del galope.png

Primer vestido de Rarity

Lo hice yo misma.png

Rarity haciendo su propio vestido

Usando levitacion.png
Opal ''ayudando'' a Rarity.png

ayudando a rarity

Llaman a la puerta y entran Twilight y Applejack interrumpiendo la concentración de Rarity, pero ella reprime su enojo y les pregunta en que las puede ayudar. Twilight le pide diculpas y le da un vestido y le pide su puede arreglarle un botón. Rarity insiste en hacerle un vestido elegante para la gala y en arreglar el uniforme de trabajo de AJ para convertirlo en un vestido. Rainbow Dash se estrella en la habitacion con unos maniquies. Rarity exclama "I-de-a!" con una voz cantante y se ofrece a hacerle vestidos tambien a Rainbow, Pinkie y Fluttershy para luego hacer un desfile de moda. AJ le pregunta a Rarity si podra con tanto trabajo pero ella se rie. La escena musical siguiente hace referencia a la canción de Stephen Sondheim "Putting it Together" del musical "Sunday in the park with George".

Los diseños de Rarity

El numero musical muestra a Rarity haciendo los vestidos para sus amigas. Ella canta "Art of the dress" y describe el concepto detras de cada vestido mientras los hace.

Luego del número musical, Rarity conduce a sus amigas hacia la tienda con los ojos cerrados, entonces les muestra sus nuevos vestidos. 

Images (13)ghtynyiuh.jpg

Rarity haciendo el vestido de Rainbow Dash

Apariciones de los vestidos

Aparecen en "La mejor Noche en la Historia", "Verde de envidia" y "La aventura del Ave".

Revisiones de los vestidos

Flutteshy entra en la tienda y Rarity le muestra su nuevo vestido. La escena muestra a Fluttershy delante de un espejo con el vestido y trata de aplacar a Rarity diciendo que le gusta, per a ella no la convence y la presiona para que le diga lo que realmente piensa. Fluttershy dá varias quejas sobre las costuras y la tela, dejando boquiabierta a Rarity. Fluttershy utiliza varios términos originarios en francés: Toile es un paño barato utilizado por los diseñadores para poner a prueba un modelo; Prêt-à-porter se refiere a "lista para usar" ropa, mientras que la alta costura se refiere a la ropa hecha a medida.

La escena siguiente muestra a Rarity escuchando la opinion de sus vestidos y ella los modifica de acuerdo a lo que piden. Repite la canción "Es Arte un Vestido Hacer" aunque frustrada y con poco tiempo. 

Rarity *.jpg

Rarity cansada por el trabajo

  • Twilight le pide que las constelaciones sean precisas.
  • Pinkie le pide caramelos, globos y serpentinas.
  • Appleack sus viejas botas de goma.
  • Rainbow Dash dice que tiene que ser "un 20% más genial".
  • Fluttershy pide alta costura francesa.

Al final de la canción, Rarity le dice a Opal que son los vestidos más feos que ha hecho. Para empeorar las cosas, no tiene tiempo de terminar su propio vestido. 

El desfile de modas

Rarity presenta los vestidos a sus amigas y todas están felices porque era lo que exactamente querían. Spike abre la puerta jadeando y con entusiasmo informa que le menciono a Hoity Toity sobre el desfile de modas de Rarity, a lo que Twilight menciona "el pez gordo de la moda en Canterlot". El llego a Ponyville desde Canterlot para conocer los trabajos de Rarity. Esta se encuentra horrorizada por lo que Hoity diria al ver los horribles vestidos que sus amigas le dijieron que les haga. 

Durante el desfile, Rarity se asoma y ve a Hoity Toity sentado en primera fila. Este tiene un gran parecido con Karl  Lagerfeld, jefe de diseñadores y director creativo de la casa de la moda Channel. Rarity respira con dificultad y se dice a si misma que se relaje, que si a sus amigas les gustaron, también le gustaran a él. 

Ella grita del pánico cuando las luces se apagan: el espectáculo esta iniciando. DJ PON-3 pone un disco y Spike narra el espectáculo. Anuncia "los diseños de Ponyville, son de...Rarity". Las ponis suben a la pasarela con sus vestidos y suben a una plataforma giratoria. La multitud responde negativamente y los amigos de Rarity se dan cuenta de que exagero los diseños. 

Hoity Toity declara que los vestidos son "de novatos", "esos diseños inmaduros son solo una mezcla de chucherias, solo les faltó un lavaplatos" (Rarity empuja con su casco un lavaplatos fuera de la vista de todos), "una farsa", "los vestidos mas horrendos que ha visto" y "que le hicieron perder su valioso tiempo". Spike todavía emocionado por Rarity, le pegunta si quiere salir y saludar. Ella sale mirando hacia el suelo y se desvanece la escena entre los susurros de la multitud y las sonrisas forzadas de sus amigas en el escenario. 

En la opinión de Hoity Toity sobre los vestidos, su observación "solo les faltó un lavaplatos", es una expresión idiomática que significa montón de cosas diferentes, la mayoría de las cuales son innecesarias. 

Los vestidos

El aspecto final del vestido de Pinkie no coincide con las peticiones de Rarity: mientras que esta responde al pedido de que haya paletas pero luego Pinkie le dice que no, en el primer vestido tiene diseños de estas pero no aparecen en el segundo vestido que Pinkie queria. 

El tocado del segundo vestido de Rainbow dash se asemeja a la forma del de una serie llamada "The rocketeer".

El drama

La siguiente escena muestra a las ponis en la puerta de la habitacion de Rarity. Pinkie la llama y le pregunta: "¿Estás bien? No has salido por días". Rarity haciéndo monologo dramatico dice:

"¡Nunca voy a salir! No puedo mostrar mi cara en Ponyville nunca más! Yo solia ser alguien, yo solia ser respetada, hice vestidos, hermosos vestidos!. Pero ahora todos se rien de mi, son una hazmerreir!"

-Rarity

Twilight trata de convencerla, pero ella responde "¡Dejenme en paz! ¡Quiero estar sola!" con acento de europa del este, haciendo eco de la famosa frase asociada con Greta Garbo. Las ponis tratan de averiguar que hacer y Twilight vé el vestido sin terminar de Rarity por el ojo de la cerradura. 

Se muestra luego a Rarity en su cuarto frente a un espejo en una bata y pantuflas, contemplando el exilio. Ella dice "¿dónde puedo ir?, ¿qué llevare?" haciendo eco de la frase de la pelicula de 1939 "Lo que el viento se llevo". Los pensamientos de Rarity son interrumpidos por los maullidos de Opal. Ella busca el origen del ruido por la ventana y ve a Opal angustiada y temblando sobre la rama de un arbol. Rarity grita "mami viene" y encuentra que tambien en la rama se encuentra Rainbow Dash. Dash apunta hacia el vestido terminado por sus amigas, gracias a los conocimientos de costura de Fluttershy, segun Applejack. Rarity dice que no le gusta, que le encanta. Las perdona por hacer eso pero que su carrera esta arruinada. Afortunadamente Hoity Toity se compromete a asistir al desfile en la boutique. 

El otro desfile de modas

Imageom.jpg

Hoity Toity exclama "toma dos". Spike cierra las cortinas y Rarity comienza con un show de luz magica. Estilizados fondos animados muestran los vestidos y Hoity expresa su asombro por los diseños diciendo "simplemente magnifico", "brillante", "espectacular" y "absolutamente increible". El exige que el responsable se muestre y aplaude al finalizar el show. Rarity da las gracias y la escena siguiente muestra a Twilight dicta su reporte de la amistad a Spike. En el informe cita el dicho "a caballo regalado no se le miran los dientes" que es una expresion que significa que nunca debes rechazar un regalo. Hoity se acerca a Rarity y la felicita por su debut  de forma impresionante, tambien le pide una docena de cada vestido para el proximo martes. Rarity rie nerviosamente con un tic en el ojo y el episodio termina. 

Citas

Para más citas, ver la transcripción.

  • Rarity: ¡Uhm, idea! te voy a hacer un vestido para la gala tambíen Rainbow Dash.
  • Rainbow Dash: ¡¿Vestido para que cosa?!
  • Applejack: ¡¿Entonces lo unico que tienes que hacer es crear un vestido hermoso, original y difrente, para una, dos, tres, cuatro, cinco, más el tuyo, seis ponis y mision cumplida?!
  • Rarity: ¡Ajajaja Applejack lo dices como si fuera a ser dificil!
  • Rarity: ¡Estos son sus nuevos vestidos! ¿Que te parece tu ropa vieja ahora Applejack? Muy llamativa, ¿no es verdad? y Twilight hice este vestido para ti, diseñé cada vestuario para que reflejara perfectamente la personalidad unica de cada poni, tardé una eternidad en encontrar los colores perfectos para este Rainbow Dash, pero lo logré, quedó bellisimo ¿no lo crees?, y se que te va a encantar el tuyo Fluttershy, dice a gritos primavera, y Pinkie Pie mira, rosa tu favorito, ¿no son sorprendentes?
  • Twilight Sparkle: ¡Wow son...!
  • Rainbow Dash: ¡Si son...!
  • Applejack: ¡Sin duda son algo... especiales!
  • Twilight Sparkle: ¡Si especiales!
  • Pinkie Pie: ¡Yo adoro lo especial, lo especial es mi favorito!
  • Fluttershy: ¡Es... lindo!

  • Rarity: ¡Dime, dime, dime, dime, dime....!
  • Fluttershy: ¡Está bien ya que realmente quieres saberlo! [Toma aliento] las mangas aprientan, el collar no combina con el chalet, el dobladillo está hecho a maquina, los pliegues disparejos, la tela parece trapo, usaste costura interna, cuando obviamente necesitaba costura externa o tal vez una combinada, y el diseño en general está basado en ropa casual no en alta costura. Pero bueno, lo que quieras hacer está bien.

  • [Rainbow Dash] ¿Qué?
  • [Rarity] ¿No vas a decirme que cambie algo también?
  • [Rainbow] No, solo quiero que mi vestido sea genial.
  • [Rarity] ¿No te gusta el color?
  • [Rainbow] El color esta bien pero que se vea mas genial.
  • [Rarity] ¿No te gusta la forma?
  • [Rainbow] La forma esta bien solo has que se vea pues, genial.:*:Que sea veinte por ciento más genial.
  • Rarity: ¡Jamas voy a salir, no puedo mostrar mi rostro en Ponyville nunca más, antes era alguien, era una poni respetada, hacia vestidos, vestidos muy hermosos, pero ahora todos los ponis se ríen de mi, no soy más que un hazmereir!... ¡Dejenme en Paz! [sollozando] ¡Solo quiero estar sola, quiero regodearme en.... lo que sea que los ponis se regodeen, ¿se puede regodear en la pena?, ay, escúchenme ni siquiera se donde debo regodearme, soy tan patética! [Llorando] 

Galería de imágenes

Identificador-Vestida Para el Éxito.png
Imágenes de Vestida Para el Éxito
ve
Primera Temporada
Episodio 1
Episodio 2
Episodio 3
El Boleto Extra
Episodio 4
Temporada de Cosecha
Episodio 5
Una Amistad Malhumorada
Episodio 6
Detectives Presumidos
Episodio 7
El Dragón Durmiente
Episodio 8
Una Noche Difícil
Episodio 9
Episodio 10
La Plaga del Siglo
Episodio 11
Empacando el Invierno
Episodio 12
Llamada de la Chica
Episodio 13
Amigas Otoñales
Episodio 14
Vestida Para el Éxito
Episodio 15
Episodio 16
La Rain-plosión Sónica
Episodio 17
La Mirada
Episodio 18
Una Loca Función
Episodio 19
Como Perros y Ponis
Episodio 20
Verde de la Envidia
Episodio 21
En el Oeste
Episodio 22
La Aventura del Ave
Episodio 23
Crónicas de la Amistad
Episodio 24
El Búho de la Discordia
Episodio 25
Fiesta Para Una
Episodio 26
Segunda Temporada
Episodio 1
Episodio 2
Episodio 3
Lección Cero
Episodio 4
Luna Eclipsada
Episodio 5
Episodio 6
La Viruela Cutie
Episodio 7
Episodio 8
Episodio 9
La Crema y Nata
Episodio 10
Ataque de Codicia
Episodio 11
Episodio 12
Episodio 13
Los Bebés Cake
Episodio 14
El Último Rodeo
Episodio 15
Episodio 16
Ardua Lectura
Episodio 17
Episodio 18
Una Amiga en Acción
Episodio 19
De Cascos Firmes
Episodio 20
Llegó la Hora
Episodio 21
Misión Dragón
Episodio 22
Fluttershy al Máximo
Episodio 23
Episodio 24
Episodio 25
Episodio 26
Tercera Temporada
Episodio 1
Episodio 2
Episodio 3
Demasiadas Pinkie Pies
Episodio 4
La Mala Semilla
Episodio 5
Duelo de Magia
Episodio 6
Insomnio en Ponyville
Episodio 7
Academia Wonderbolt
Episodio 8
Episodio 9
Spike a sus Órdenes
Episodio 10
Paciencia y Amistad
Episodio 11
Sólo para Mascotas
Episodio 12
La Sede de los Juegos
Identificador-Cura Mágica y Misteriosa.png
Episodio 13
Cura Mágica y Misteriosa
Cuarta Temporada
Episodio 1
Episodio 2
Episodio 3
El Castillo Embrujado
Episodio 4
Daring Do
Episodio 5
Volando Hacia la Meta
Episodio 6
Las Power Ponis
Episodio 7
¡Murciélagos!
Episodio 8
Rarity Toma Ponyhattan
Episodio 9
Pinkie Apple Pie
Episodio 10
La Caída de Rainbow
Episodio 11
Tres son Multitud
Episodio 12
El Orgullo de Pinkie
Episodio 13
Costumbres Simples
Episodio 14
Poni Vanilli
Episodio 15
La Hora de Twilight
Episodio 16
No es Fácil Ser Breezie
Episodio 17
Una Poni Para Cuidarme
Episodio 18
La Visita de Maud
Episodio 19
Episodio 20
Salto de Fe
Episodio 21
Episodio 22
¡Intercambio!
Episodio 23
Episodio 24
Los Juegos de Equestria
Episodio 25
Episodio 26
Quinta Temporada
Episodio 1
El Mapa Cutie, Parte 1
Episodio 2
El Mapa Cutie, Parte 2
Episodio 3
Castillo Dulce Castillo
Episodio 4
Un Descanso Agotador
Episodio 5
El Dilema de Tanque
Episodio 6
Episodio 7
Episodio 8
Episodio 9
Un Bocado de Vida
Episodio 10
Princesa Spike
Episodio 11
Fiesta Arruinada
Episodio 12
Enmendando El Pasado
Episodio 13
Episodio 14
Boutique Canterlot
Episodio 15
¡Rarity Investiga!
Episodio 16
Visita a Ponyhattan
Episodio 17
La Convivencia
Episodio 18
Episodio 19
Cuando Pinkie Lo Sabe
Episodio 20
Arruina Fiestas
Episodio 21
Enfrentando el Temor
Episodio 22
¿Qué Pasa con Discord?
Episodio 23
Episodio 24
Fama Peligrosa
Episodio 25
Episodio 26
Sexta Temporada
Episodio 1
Episodio 2
Episodio 3
El Regalo de Maud Pie
Episodio 4
En Sus Marks
Episodio 5
El Reto del Fuego
Episodio 6
Episodio 7
Dash La Novata
Episodio 8
Episodio 9
Episodio 10
Episodio 11
El Hermano Incómodo
Episodio 12
Ponle Sabor a Tu Vida
Episodio 13
Más Extraño Que los Fans
Episodio 14
Carrera sin Control
Episodio 15
Una Broma de Más
Episodio 16
Identificador-Calabozos y Discords.png Identificador-Temporada de Buckball.png Identificador-Bajo la Misma Cutie Mark.png 150px
Episodio 17
Calabozos y Discords
Episodio 18
Temporada de Buckball
Episodio 19
Bajo la Misma Cutie Mark
Episodio 20
Viva Las Pegasus
150px 150px 150px 150px
Episodio 21
Magia Desbordada
Episodio 22
Puntos de Vista
Episodio 23
Plaga de Mentiras
Episodio 24
Top Bolt
150px Identificador-De Ida y Vuelta, Parte 2.png
Episodio 25
Episodio 26
De Ida y Vuelta, Parte 2
Películas y Cortos

También en FANDOM

Wiki al azar