FANDOM

Una Broma de Más (en castellano: 28 Bromas Después, y en inglés: 28 Pranks Later), erróneamente llamado 28 Pranks Letter por AT&T U-verse,[1] es el decimoquinto episodio de la sexta temporada de My Little Pony: La Magia de la Amistad y el centésimo trigésimo segundo en general. El título en inglés y castellano es una referencia a la película de suspenso de 2002 28 Days Later y/o su secuela de 2007 28 Weeks Later.

En este episodio, las bromas de Rainbow Dash se salen de control, por lo que los otros ponis deciden darle un sabor de su propia medicina.

Producción

En orden de producción, este es el episodio dieciséis de la sexta temporada.

Un día antes del estreno del episodio, una vista previa de 90 segundos extendida fue publicada por Insider TV.[2]

Los uniformes de Exploradoras de las Cutie Mark Crusaders fueron diseñados por Kora Kosicka, Fernanda Ribeiro, y Charmaine Verhagen.[3]

Resumen

Una noche en el bosque

Fluttershy y los animales ven a Dash reír T6E14

Fluttershy es muy sensible al jugarle una broma.

El episodio comienza con Fluttershy y sus amigos animales caminando por el bosque por la noche. Como resultado de Fluttershy por perder la noción del tiempo durante su día de campo, el grupo se ve obligado a abrir su camino a casa después del anochecer. De repente, una criatura de aspecto monstruoso aparece en las sombras ante a ellos, haciendo que huyeran y se encogieran del terror. Cuando la criatura sale de las sombras, se revela como Rainbow Dash disfrazada, jugándoles una broma.

«¡Caíste!»
~ Rainbow Dash

Aunque Rainbow se divierte mucho por su propia broma, Fluttershy no encuentra humor en ella en lo absoluto por tener miedo. Rainbow Dash responde que Fluttershy se asusta con demasiada facilidad, y cuando Fluttershy lo niega, Rainbow la asusta una vez más con sólo decir la palabra "bu".

La juerga de bromas de Rainbow

Rainbow y Pinkie riendo juntas T6E15

¿Un cojín de aire? Eso no es más que un atajo al chiste.

Al día siguiente, las Mane 6 se reúnen en la sala del trono del Castillo de la Amistad para hablar de los hábitos bromistas de Rainbow. Cuando Rainbow dice que sus bromas son simplemente travesuras inofensivas, las demás, a excepción de Pinkie Pie, argumentan que no son inofensivas si el que es parte de la broma no le resulta divertido. Durante esta discusión, Rainbow le hace una broma a Twilight Sparkle con un cojín de aire en su trono. Al igual que en la noche anterior, Rainvow y Pinkie Pie se ríen, pero Twilight no.

Rarity argumenta de que si Rainbow Dash no puede hacer el esfuerzo de lograr una broma que todos puedan disfrutar, que mejor no haga ninguna broma en lo absoluto. Rainbow percibe esto como un desafío y sale del castillo para planear más bromas.

Rainbow observando muy escondida T6E15

Una poni teniendo una pequeña de MUCHA diversión.

Más tarde ese día, Rarity entra en su tienda para dar los toques finales al uniforme de Sweetie Belle para la próxima Entrega de Galletas de Exploradora. Dentro, se encuentra con el uniforme de pie encima de un gigante pastel, con una nota adjunta que dice "tú fuiste quien lo pidió." Esperando una trampa por Rainbow Dash al ser colocada al intentar recuperar el uniforme, Rarity intenta hacer un nuevo uniforme, pero encuentra a su máquina de coser reemplazada con un pastel en forma de máquina de coser.

Esa noche, Applejack coloca cascabeles, ollas, campanas de viento, y otros objetos que hicieran ruido alrededor de su dormitorio en el caso de que Rainbow intentara bromearle a ella en su sueño. Estas medidas preventivas fallan, sin embargo, cuando Applejack despierta a la mañana siguiente en la pocilga. En el transcurso del resto del día, Rainbow Dash juega bromas similares hacia el Burro Gruñón Rebuznón, Spike, Big Macintosh, el Sr. Cake, y Cheerilee, bromas que son divertidas sólo para la misma Rainbow.

Una broma demasiado lejos

La gente de Ponyville hablando a Pinkie acerca de Rainbow T6E15

¿Cómo resolver un problema como Rainbow Dash?

Los ponis se dirigen a Pinkie Pie y le informan de la cadena sin fin de Rainbow Dash de sus bromas sin gracia. Aunque a Pinkie le haya sido jugada una broma y la encontró divertida, el resto de Ponyville piensa que Rainbow Dash lo está llevando demasiado lejos. Debido a que Pinkie comparte el amor por las bromas con Rainbow Dash, los ponis le piden que le diga a Rainbow que pare, para gran incomodidad de Pinkie.

Pinkie se acerca a Rainbow Dash en su casa, pero antes de que pudiera decirle que parara de jugar bromas a los ponis, Rainbow comparte sus planes para su aún mayor broma. Ella planea reemplazar todas las galletas que se vendieran en la Entrega de Galletas de Exploradoras por galletas de broma que dan a todos los que las comieran una "boca arcoíris", causando que la boca y los dientes se pintarán con los colores del arcoíris. Sin haber podido ver mucho humor en una broma de este tipo, Pinkie intenta convencer a Rainbow de detener sus bromas por un tiempo, pero se Rainbow se niega.

Pinkie muy enferma T6E15

Pinkie Pie misteriosamente se enferma.

Algún tiempo después de reemplazar las galletas de las Exploradoras, Rainbow va a Sugarcube Corner y encuentra a Pinkie Pie enferma en la cama con la boca arcoíris y con hambre de más galletas. Ella trata de sacar a Pinkie de la cama para que pudiera ver los resultados de la broma de Rainbow, pero Pinkie se siente demasiado débil para moverse...

«...¡a menos que tengas más galletas!»
~ Pinkie Pie

La noche de los hambrientos vivientes

Con la ayuda de Applejack y Rarity, las Cutie Mark Crusaders se preparan para comenzar su entrega de galletas. Rainbow Dash llega para ayudarlas también, y Applejack le advierte de que no hiciera nada que pudiera arruinar la noche las potrillas. Rainbow promete portarse bien.

Ponyville convertido en zombis de galletas T6E15

Una plaga zombi domina Ponyville.

Las Crusaders entonces pasan varias horas vendiendo galletas de puerta a puerta hasta que casi todas sus cajas se vendieron. Rainbow Dash aguarda con ansias para ver el resultado de su broma, pero se da cuenta que toda Ponyville extrañamente se vuelve muy tranquila. Ella vuela por el pueblo viendo a tráves de las ventanas de los ponis y observa galletas y cajas de galletas dispersas por todas partes, pero sin ponis a la vista. En Sugarcube Corner, se encuentra con la Sra. Cake comiendo galletas en la cocina. Cuando la Sra. Cake se da la vuelta, su boca se muestra manchada de arcoíris, y gruñe como una zombi hambrienta de galletas. Pinkie Pie, Pound y Pumpkin Cake también aparecen mostrando un comportamiento similar.

Mientras Rainbow vuela desde la panadería y atraviesa el pueblo, ve a otros ponis con la boca arcoíris también actuando como zombis y con hambre de galletas, incluyendo a sus amigas. Ella vuela de nuevo con Applejack, Rarity, y las Crusaders antes de que ellas también fueran víctimas de esta plaga y les hace señas para encontrar un lugar donde esconderse. En poco tiempo, los ponis zombificados las atrapan, y Rainbow y las demás huyen con terror.

Encontrando un refugio seguro

Ponis zombis acorralando a Rainbow Dash T6E15

Rainbow Dash: La última sobreviviente.

Rainbow Dash, Applejack, Rarity, y las Crusaders mismas se resguardan en el interior del granero de Sweet Apple Acres, intentando esperar hasta que los efectos de la plaga de zombis de galletas desaparecieran. Sin embargo, los ponis zombificados rodean rápidamente el granero y abren las puertas y ventanas. Rainbow le revela a las demás que sustituyó las galletas de Exploradoras con galletas de broma como un juego, pero ella no tenía la intención de que esto sucediera.

Por desgracia, Rarity, Applejack, y las Crusaders habían comido las galletas de broma y se convierten ahora en zombis también, dejando a Rainbow como la única no zombi. El resto de los zombis rompen el granero y se acercan a Rainbow. Mientra ella se respalda en una esquina, admite que su broma se supusiera que fuera divertida, pero que esto no es divertido en absoluto. Con la admisión de Rainbow, los ponis repentinamente desvelan la farsa, después de haber estado solamente actuando como zombis hasta ahora.

«¡CAÍSTE!»
~ Todos menos Rainbow Dash
Los ponis diciendo a Rainbow que cayó en la broma T6E15

Caíste en la broma, Dash.

Applejack revela que, después de que Rainbow dijera a Pinkie su plan de broma a todo el pueblo, Pinkie organizó una plaga zombi falsa para enseñar una lección a Rainbow. Debido a que Rainbow no ve el humor en esta broma, ella se da cuenta de como ha hecho sentir a los demás con sus propias bromas. Ella se disculpa con los otros por dejarse llevar y empieza a pensar en formas de rematar su broma zombi, para la gran pura incredulidad los otros ponis.

«...Cayeron.»
~ Rainbow Dash

Otros resúmenes

AT&T U-Verse

"Cuando Rainbow Dash va en una juerga de bromas, es sólo el principio cuando sólo se divierte y juega con todos, pero cuando sus bromas empiezan a irse de las manos, los otros ponis deciden devolvérselas con una broma inspirada en zombis de las suyas."[1]

Discovery Family Channel

"Cuando las bromas de Rainbow Dash se salen de control, los ponis deciden darle un sabor de su propia medicina - ¡al estilo zom-poni!"[4]

TV Guide

"Los ponis deciden darle a Rainbow Dash un sabor de su propia medicina después de que sus bromas se fueran de las manos."[5]

verizon FiOS y Zap2It

"Las bromas excesivas de Rainbow Dash se van de las manos; los ponis deciden darle un sabor de su propia medicina."[6]

Citas

Rainbow Dash: Eres demasiado fácil. Le tienes miedo a todo.
Fluttershy: Eso no es cierto.
Rainbow Dash: Bu.
Fluttershy: ¡Aah! [castañeo]
Applejack: Un cojín ruidoso es como un acceso directo a una broma.
Rainbow Dash y Pinkie Pie: ¡¿QUÉ?!
Pinkie Pie: ¡Las bromas son muy divertidas!
Twilight Sparkle: No para todos. Y no parece que Dash se tome el tiempo para averiguar quién las disfruta y quién no.
Rainbow Dash: [risas] Wow. Tu cara está aún muy arcoirizada.
Pinkie Pie: Sí, realmente no me he [tos] estado sintiendo bien. Y estas galletas de broma son la única cosa que me hace sentir mejor. Tú no tienes más, ¡¿verdad?!
Rainbow Dash: Eh... Sra... ¿Cake...?
Mrs. Cake: [gruñendo] ¡Galletas...! ¡Galletas!
Rainbow Dash: [gemido] Eh, ¡veo que está ocupada! ¡Luego vuelvo!
Rainbow Dash: ¡Así que pude haber cambiado todas las galletas de Exploradoras por galletas de broma que se suponía que les hicieran bocas arcoíris a los ponis pero en cambio de alguna manera todos se convirtieron en zombis devora galletas! Calculo que deberíamos acabar de escondernos aquí hasta que los efectos desaparezcan, y mientras ningún poni tampoco coma galletas, estaremos bien.
Rarity: Eso es hermoso, querida, excepto por una cosa... [gruñendo] Nosotras ya las hemos comiiiiiiiiiidoooo...
Applejack: [gruñendo] Parece que tu broma funcionó y fracaaaasssssóóóóó...
Rainbow Dash: ¡Por favor! ¡Detenganse! ¡Nunca quise que esto sucediera! ¡Era sólo una broma inofensiva! ¡Se supone que fuera divertida! ¡Pero esto no es divertido en absoluto!
Pinkie Pie: ¡Exacto!
Rainbow Dash: No pueden ir por cualquier lugar y—
Twilight Sparkle: —¿bromear con alguien haciéndola sentir como tú ahora?
Fluttershy: ¿Sin pensar en cómo podrían hacer que se sintieran?
Rarity: ¿O si incluso hubieran disfrutado de ella?
Applejack: ¿Ó creer que fue divertida?
Rainbow Dash: ¡Sí! [golpe] Ohhh. Ya veo lo que han hecho.
  1. 1,0 1,1 My Little Pony Friendship Is Magic (Inglés). U-verse. AT&T. Consultado el 6 de agosto de 2016.
  2. Joel Keller (12-08-2016). Watch My Little Pony Meet 28 Days Later (Yes, You Read That Correctly) (VIDEO) (Inglés). TV Insider. Consultado el 12 de agosto de 2016.
  3. Jim Miller (13-08-2016). @GrandMoffJoseph @xargos32 Thank @kkosicka @charmainevee @fe_rib ! (Inglés). Twitter. Consultado el 13 de agosto de 2016.
  4. Jared Albert (14-07-2016). Discovery Family Channel August 2016 Programming Highlights. Discovery Family Channel. Consultado el 14 de julio de 2016.
  5. Season 6, Episode 15: 28 Pranks Later. TV Guide (20-07-2016). Consultado el 20 de julio de 2016.
  6. My Little Pony Friendship Is Magic - 28 Pranks Later (Inglés). Zap2it. Consultado el 6 de julio de 2016.