Fandom

My Little Pony Wiki

Una Amiga en Acción

1.181páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Una Amiga En Acción (A Friend in Deed, en inglés) es el décimo octavo episodio de la segunda temporada de My Little Pony: La magia de la amistad y cuadragésimo tercero en total. Un recién llegado, Burro Gruñón Rebuznón, se muda a Ponyville y Pinkie Pie está intrigada y confundida después de que él niega a aceptar su amistad, así que hace muchas cosas para tratar de ser su amiga.

Producción

En Octubre de 2011 un productor ejecutivo y supervisor de la dirección de Jayson Thiessen, comparte una fotografía secreta de configuración del stop-motion con sus seguidores de Twitter que más tarde se convierte en la escena a través de la imaginación de Pinkie Pie animada en fieltro. Las formas fueron cortadas por Jocelan, esposa de Thiessen, y animada por el mismo Thiessen en su sótano.

Resumen

El episodio empieza en Sugarcube Corner, donde Pinkie Pie pone música para hacer ejercicios y se pone ropa deportiva. Ella procede a hacer ejercicios haciendo muecas y en general, haciendo el tonto, en una pausa se ve que está entreteniendo a Pound Cake y a Pumpkin Cake que no les da gracia las payasadas de Pinkie. Ella trata de sentarse pero se sienta sobre un juego de jacks, por lo que salta de dolor, y queda girando en un ventilador de techo que luego la arroja a un rincón con peluches y uno por uno le caen en la cabeza. Esto divierte a los bebés, que se ríen de lo ocurrido y Pinkie con orgullo afirma haberlo logrado diciendo ""¡Eso!".

Sonriendo por la ciudad

Más tarde, ella pasa caminando por Ponyville siendo amistosa y amable con todos los ponis que conoce, mientras avanza, felicita a Rose por sus flores, saluda a un caballo de edad avanzada con un moño, le desea un feliz cumpleaños a Cheerilee, un feliz día después de cumpleaños a Zecora y un feliz cumpleaños dentro de 132 días a una burra llamada Matilda, quien se sorprende de que Pinkie pueda recordar todo sobre todos los ponis. Pinkie explica que todos los ponis son sus amigos y que adora hacer que sus amigos sonrían, lo que la lleva a cantar una canción llamada Smile Smile Smile o Ven a Reír, al final se convierte en una canción donde todo Ponyville canta, donde termina cara a cara con un burro que parece estar de mal humor con una carreta muy grande.

Burro Gruñón Rebuznón

649px-Pinkies Mind 2 S02E18.png

Expectativa de Pinkie

Pinkie le da un saludo habitual para el burro y trata de hacerse amiga de él, pero el burro la ignora. A regañadientes dice que su nombre es Burro Gruñón Rebuznón. Pero cuando Pinkie le dice a él Gruñón, enojado le dice que nadie le dice Gruñón y se va. Pinkie se estresa porque ningún poni ha rechazado su amistad, luego ponen una lista con los dibujos recortados en fieltro moviéndose con un símbolo de listo y el último dibujo con una equis roja. Sin embargo, ella dice que se hará amiga de él por cualquier medio necesario.

Pinkie intenta conversar con Burro, él dice que estaba allí para "estar a solas con sus recuerdos". Pinkie procede a mirar todas las cosas de la carreta, lo que hace que Burro se moleste aún más.

De mal a peor

250px-134618 - a friend in deed pinkie pie screencap.png

Pinkie saca su propia carreta, con lo que al parecer sirve para dar la bienvenida a nuevos ponis. Burro a regañadientes acepta la bienvenida. Pinkie canta una breve canción de bienvenida, ellos al final terminan cubiertos de masa de pastel (Pinkie había metido el confeti en el horno y el pastel en el cañón) y el confeti hace que vuele la peluca de Gruñón. Pinkie ve la peluca sobre su lomo y grita que es una araña peluda y pisotea la peluca antes de darse cuenta de su error. Pinkie, a través de un megáfono, comenta la calvicie de Burro y pregunta si alguien tiene un toupee, lo que hace que Burro se enoje más, agarra un pequeño pasto y se lo pone en la cabeza y se va. Para hacer las paces con él, Pinkie lo lleva al Spa y luego le regala una nueva peluca. El parece estar encantado cuando le da las gracias por eso, pero aún no sonríe.

Desembalaje de amistad

Más tarde ese día, de mal humor está ocupado desempacando sus cosas en su nueva casa cuando llega Pinkie a verlo. Mientras hablan, Pinkie se entera de que Burro ha viajado por toda Equestria, incluyendo Fillydelphia y Manehattan, en busca de una "amiga especial". Pinkie luego descubre un álbum de recortes, le iba a preguntar a Burro pero luego de un pequeño accidente, prende el libro en fuego y lo arruina por sofocar las llamas en agua. Burro naturalmente, se pone furioso con Pinkie por arruinar su libro y la echa gritándole que nunca va a ser su amigo. "¡Nunca nunca nunca nunca!".

Muchas disculpas

El rechazo de Burro deja a Pinkie abatida y triste, ella va a ver a Twilight para que le diera unos consejos. Ella y Rainbow Dash, que está leyendo Daring Do and The Griffon's Goblet (Daring Do y El Cáliz del grifo), le explican que solo quiere estar solo y que puede que no todos los habitantes de Ponyville quieran ser sus amigos, Pinkie está de acuerdo y decide dejarlo solo, una vez que acepte sus disculpas.

Pinkie llega a la casa de Burro, y este huye por miedo de que cause más problemas. Ella lo persigue por toda la ciudad tratando de que acepte sus disculpas diciendo "En serio...." hasta que grita desde lejos de la casa de Burro "¡....Lo siento!". Pinkie lo trata de convencer de que acepte sus disculpas, pero él se niega diciendo que nada puede sustituir el libro, que era su único recuerdo de "ella".

Reuniéndose con Matilda

637px-Matilda and Cranky S2E18.png

Burro se reúne con Matilda.

A Pinkie de repente se le ocurre una idea. Hablando a través de la puerta ella dice que antes de dejarlo para siempre quiere darle algo para compensar lo del libro, Burro rechaza y oye una voz diferente y familiar.

Él abre la puerta y ve ahí a Matilda y él revela que ella es la "amiga especial" que estuvo buscando. Pinkie explica ella lo descubrió por medio de las cosas que habían en el libro de recortes de Burro: una flor, un boleto y un menú para la Gran Gala del Galope, que ella había visto en el libro de Matilda.

Burro y Matilda se enamoraron y se conocieron en la Gala, pero Matilda tuvo que irse antes, dejando una nota para Burro. Pero él nunca vio el mensaje y así pasó su vida buscándola por toda Equestria. Mientras Matilda vivió todo el tiempo en Ponyville con la esperanza de volver a verlo algún día. Ellos se juntan y Matilda le da un beso a Burro, lo que hace que este sonría por primera vez en muchos años. Burro con mucho gusto acepta las disculpas de Pinkie y finalmente acepta su amistad. Esto hace a Pinkie explotar de alegría saltando dejando un arcoíris rosado detrás de ella, luego dice todas las cosas que pueden hacer juntos pero se calma cuando le dicen que solo quieren estar un tiempo juntos. Pero él promete que siempre será su amigo.

Pinkie se va y reflexiona sobre su carta para la Princesa Celestia: ella ha aprendido que, si bien algunos amigos prefieren reír saltar y jugar, pero a otros les gusta estar solos y tranquilos, lo cual también está bien, pero lo mejor de una amistad es hacer sonreír a un amigo.

Galería de imágenes

Identificador-Una Amiga en Acción.png
Imágenes de Una Amiga en Acción
ve
Primera Temporada
Episodio 1
Episodio 2
Episodio 3
El Boleto Extra
Episodio 4
Temporada de Cosecha
Episodio 5
Una Amistad Malhumorada
Episodio 6
Detectives Presumidos
Episodio 7
El Dragón Durmiente
Episodio 8
Una Noche Difícil
Episodio 9
Episodio 10
La Plaga del Siglo
Episodio 11
Empacando el Invierno
Episodio 12
Llamada de la Chica
Episodio 13
Amigas Otoñales
Episodio 14
Vestida Para el Éxito
Episodio 15
Episodio 16
La Rain-plosión Sónica
Episodio 17
La Mirada
Episodio 18
Una Loca Función
Episodio 19
Como Perros y Ponis
Episodio 20
Verde de la Envidia
Episodio 21
En el Oeste
Episodio 22
La Aventura del Ave
Episodio 23
Crónicas de la Amistad
Episodio 24
El Búho de la Discordia
Episodio 25
Fiesta Para Una
Episodio 26
Segunda Temporada
Episodio 1
Episodio 2
Episodio 3
Lección Cero
Episodio 4
Luna Eclipsada
Episodio 5
Episodio 6
La Viruela Cutie
Episodio 7
Episodio 8
Episodio 9
La Crema y Nata
Episodio 10
Ataque de Codicia
Episodio 11
Episodio 12
Episodio 13
Los Bebés Cake
Episodio 14
El Último Rodeo
Episodio 15
Episodio 16
Ardua Lectura
Episodio 17
Episodio 18
Una Amiga en Acción
Episodio 19
De Cascos Firmes
Episodio 20
Llegó la Hora
Episodio 21
Misión Dragón
Episodio 22
Fluttershy al Máximo
Episodio 23
Episodio 24
Episodio 25
Episodio 26
Tercera Temporada
Episodio 1
Episodio 2
Episodio 3
Demasiadas Pinkie Pies
Episodio 4
La Mala Semilla
Episodio 5
Duelo de Magia
Episodio 6
Insomnio en Ponyville
Episodio 7
Academia Wonderbolt
Episodio 8
Episodio 9
Spike a sus Órdenes
Episodio 10
Paciencia y Amistad
Episodio 11
Sólo para Mascotas
Episodio 12
La Sede de los Juegos
Identificador-Cura Mágica y Misteriosa.png
Episodio 13
Cura Mágica y Misteriosa
Cuarta Temporada
Episodio 1
Episodio 2
Episodio 3
El Castillo Embrujado
Episodio 4
Daring Do
Episodio 5
Volando Hacia la Meta
Episodio 6
Las Power Ponis
Episodio 7
¡Murciélagos!
Episodio 8
Rarity Toma Ponyhattan
Episodio 9
Pinkie Apple Pie
Episodio 10
La Caída de Rainbow
Episodio 11
Tres son Multitud
Episodio 12
El Orgullo de Pinkie
Episodio 13
Costumbres Simples
Episodio 14
Poni Vanilli
Episodio 15
La Hora de Twilight
Episodio 16
No es Fácil Ser Breezie
Episodio 17
Una Poni Para Cuidarme
Episodio 18
La Visita de Maud
Episodio 19
Episodio 20
Salto de Fe
Episodio 21
Episodio 22
¡Intercambio!
Episodio 23
Episodio 24
Los Juegos de Equestria
Episodio 25
Episodio 26
Quinta Temporada
Episodio 1
El Mapa Cutie, Parte 1
Episodio 2
El Mapa Cutie, Parte 2
Episodio 3
Castillo Dulce Castillo
Episodio 4
Un Descanso Agotador
Episodio 5
El Dilema de Tanque
Episodio 6
Episodio 7
Episodio 8
Episodio 9
Un Bocado de Vida
Episodio 10
Princesa Spike
Episodio 11
Fiesta Arruinada
Episodio 12
Enmendando El Pasado
Episodio 13
Episodio 14
Boutique Canterlot
Episodio 15
¡Rarity Investiga!
Episodio 16
Visita a Ponyhattan
Episodio 17
La Convivencia
Episodio 18
Episodio 19
Cuando Pinkie Lo Sabe
Episodio 20
Arruina Fiestas
Episodio 21
Enfrentando el Temor
Episodio 22
¿Qué Pasa con Discord?
Episodio 23
Episodio 24
Fama Peligrosa
Episodio 25
Episodio 26
Sexta Temporada
Episodio 1
Episodio 2
Episodio 3
El Regalo de Maud Pie
Episodio 4
En Sus Marks
Episodio 5
El Reto del Fuego
Episodio 6
Episodio 7
Dash La Novata
Episodio 8
Episodio 9
Episodio 10
Episodio 11
El Hermano Incómodo
Episodio 12
Ponle Sabor a Tu Vida
Episodio 13
Más Extraño Que los Fans
Episodio 14
Carrera sin Control
Episodio 15
Una Broma de Más
Episodio 16
Episodio 17
Calabozos y Discords
Episodio 18
Temporada de Buckball
Episodio 19
Bajo la Misma Cutie Mark
Episodio 20
Viva Las Pegasus
150px 150px 150px 150px
Episodio 21
Magia Desbordada
Episodio 22
Puntos de Vista
Episodio 23
Plaga de Mentiras
Episodio 24
Top Bolt
150px Identificador-De Ida y Vuelta, Parte 2.png
Episodio 25
Episodio 26
De Ida y Vuelta, Parte 2
Películas y Cortos

También en Fandom

Wiki al azar