FANDOM

S3e01 King Sombra grin

El único umbrum existente el Rey Sombra.

Los ponis de las sombras u oscuros también conocidos como Umbrums son la raza de ponis que son la contra parte oscura de los ponis de cristal, fueron encerrados hace mucho tiempo y su existencia fue revelada en la primera entrega de la serie de cómics FIENDship is Magic.

Encierro y Ubicación

La prision

La prisión de la Madre de Sombra.

Se desconoce quién o quienes fueron los responsables de su encierro pero hay sospechas de que la Princesa Amore fuese parte de dicho evento pues conocía a la perfección la verdadera raza a la que pertenecía el Rey Sombra, conocido antes como Sombra simplemente.

De acuerdo a lo dicho por la madre del Rey Sombra la mayoría sino todos los umbrums se encuentran encerrados en cristales rojos debajo del mismo Imperio de Cristal donde el Corazón de Cristal los mantiene encerrados de hay la razón por la cual Sombra no podía liberar a su madre. No se sabe en que parte se encuentra la prisión donde se encuentra la madre del Rey Sombra.

Son liberados en el Issue #36, ayudando al Rey Sombra despues de que sus verdaderas intenciones son descubiertas por la Princesa Cadance y Radiant Hope.

Fisonomía

Son ponis hechos de sombra y humo de un aspecto opaco sin Cutie Mark aparente ademas sus ojos se muestran normales cuando su magia no madura o se encuentra sellada.

Large-0
Large

Basado en lo que escribió el Rey sombra el talento de todos los ponis de las sombras es la Destrucción y su Cutie Mark la Oscuridad.

Es posible que todos compartan el mismo color de crin y piel del Rey Sombra al igual que todos pueden tener cuerno y volverse de humo como Sombra.

En el Issue #36, se descubre que los Umbrum son criaturas hechas de humo con alas de mariposa, al principio tienen la figura de un equino, pero al ser descubiertos su forma es mas aterradora y grande.

Magia, Habilidades y Hechizos

Debido a que no se ve a otro umbrum libre ademas de Sombra la mayoría de estas están basadas en él.

Magia oscura

Es el único dato exacto acerca de los umbrums pues siendo una raza opuesta a la de los ponis de cristal su magia también lo es.

Regeneración

Laga vida al rey

Larga Vida al Rey

Los umbrum son capaces de reponer alguna parte perdida de su cuerpo en cuestión de un tiempo y al parecer conforme mas grande sea la parte por reponer mas tiempo tardan en regenerarla.

Si su cuerno permanece intacto mientras que su cuerpo físico es destruido son capaces de "revivir", lo demuestra el Rey Sombra al final del cómic #1 FIENDship is magic.

Maldicion del Rey

Shining sin Magia

La Maldición

Es un hechizo que anula la capacidad de un unicornio para usar su magia por medio de pequeños cristales oscuros situados en el cuerno. Por ahora solo se sabe que la magia del Corazón de Cristal es la única que puede remover el hechizo.

Statue Amore

Amore petrificada

Cristalización Oscura

Con la magia oscura los umbrum corrompen el cristal normal y lo vuelven cristal oscuro que puede poseer propiedades variadas.

Ademas si se usa la cristalización en un ser vivo este quedara petrificado en un cristal opaco de color naranja. el afectado en cuestión no muere sino que permanece un una especie de animación suspendida. Se puede romper su forma cristalizada sin acabar con su vida.

Es posible que al igual que la mayoría de los hechizos oscuros se pueda revertir dicho hechizo con la magia del Corazón de Cristal pero se necesita tener unida toda la forma cristalizada del afectado en cuestión.

Cristal empire part 2.

Twilight encerrada

Trampa Ineludible

Se crea un muro en forma de domo alrededor de algún ser para encarcelarlo, dicho ser se les imposible escapar del domo pues cuando este logra salir el domo lo regresa con un hechizo oscuro de teletransportación.

También en FANDOM

Wiki al azar