FANDOM

Trouble Shoes es un poni terrestre masculino que aparece en el episodio El Más Buscado de Appleloosa de la quinta temporada. Él es un payaso de rodeo de Appleloosa y un ex forajido. En algunos materiales promocionales, Trouble Shoes se conoce como "Troubleshoes Clyde".

En el episodio, las Cutie Mark Crusaders tratan de llevar a este infame forajido ante la justicia con la esperanza de ganar sus Cutie Marks.

Desarrollo y diseño

Trouble Shoes comparte algunas similitudes conceptuales con un poni de la Primera Generación llamado Woebegone, así como también con la raza de caballos de trabajo Clydesdale.

De acuerdo con su actor de voz, Jim Miller, Trouble Shoes es el poni de mayor tamaño diseñado para la serie. Trouble Shoes como un potrillo fue diseñado por Kora Kosicka. Miller dijó que el diseño de Trouble Shoes fue influenciado por Ígor de Winnie the Pooh y Karl Childers de Sling Blade.

Representación de la serie

Quinta Temporada

Artículo principal: El Más Buscado de Appleloosa.

Trouble Shoes se describe por el Sheriff Silverstar como un notorio forajido, conocido por arruinar los rodeos en al menos dos ciudades en Equestria. Debido a su tamaño, es conocido por dejar grandes huellas de cascos en las escenas de sus crímenes.

Cuando la presencia Trouble Shoes en Appleloosa amenaza con cancelar el rodeo de Appleloosa, Apple Bloom, Sweetie Belle y Scootaloo se disponen a atraparlo para que puedan participar en el rodeo y ganar sus Cutie Marks. En una remota cabaña en el bosque, las potrancas cumplen con el alto Trouble Shoes y se dan cuenta que no quiere hacer algún daño.

Trouble Shoes muestra a las Crusaders que perdieron el camino de regreso a Appleloosa, les cuenta la historia de cómo consiguió su Cutie Mark. Cuando él era un potro, Trouble Shoes quería ser una estrella del rodeo, pero debido a su torpeza, se mantiene avergonzado públicamente. Durante su audición para la escuela de rodeo, obtuvo su Cutie Mark de herradura al revés y se humilló a sí mismo delante de los jueces. A pesar de que abandonó sus sueños, Trouble Shoes todavía le gustaba ver el rodeo, pero su mala suerte causó contratiempos cada vez, lo que le valió una reputación como un proscrito.

El problema de Trouble Shoes es pronto aprehendido por Sheriff Silverstar y lo colocan en la cárcel. Con la ayuda de las Crusaders, se escapa de la cárcel, se une al rodeo de Appleloosa, y descubre su verdadera vocación como un payaso de rodeo. Después de tomar la responsabilidad por los problemas de sus errores del pasado que ha causado, Trouble Shoes es aceptado por los ponis de Appleloosa, y él se convierte en un payaso de rodeo a tiempo completo.

Artículo principal: Crusaders de la Mark Perdida.

Trouble Shoes aparece brevemente en un montaje durante este episodio.

Citas

«No me levantaré para saludarlas. Es descortés, lo sé, pero como verán soy la víctima reciente de una circunstancia increíblemente desafortunada. Mi lugar en la vida, yo supongo.»
~ El Más Buscado de Appleloosa
«Una herradura hacia arriba — Mala suerte. Me sigue a donde quiera que voy como la nata a la leche agria.»
~ El Más Buscado de Appleloosa
«¿Quién lo diría? Mi día de suerte.»
~ El Más Buscado de Appleloosa
«Que mala suerte. Esperaba que dijeran que no.»
~ En respuesta a las Cutie Mark Crusaders queriendo oír su historia, El Más Buscado de Appleloosa
«¡Lo que dijo es verdad! Un servidor divirtiéndolos a todos con mis torpezas. ¡Eso es lo que yo debería estar haciendo! Ahora lo sé. No quise hacerles daño. ¡En serio! Es sólo que jamás he amado nada como al rodeo. Así que continué entrenando a escondidas y causando un reverendo desastre alrededor. Resulta que simplemente había estado viendo mi Cutie Mark de forma errónea.»
~ El Más Buscado de Appleloosa
«Si he hecho mal, voy a asegurarme de aceptar mi responsabilidad y de ajustar las cuentas.»
~ El Más Buscado de Appleloosa

Galería de imágenes

Trouble Shoes vestido como payaso de rodeo EMBdA
Imágenes de Trouble Shoes

También en FANDOM

Wiki al azar