FANDOM

Tres son Multitud (Three's a Crowd en inglés) es el décimo primer episodio de la cuarta temporada de My Little Pony: La magia de la amistad y el septuagésimo sexto episodio en general. En este episodio, un enfermo Discord interrumpe el tiempo de vinculación de calidad de Twilight Sparkle con Cadance. El título es una parte del proverbio 'Dos son compañía, tres son multitud', que significa que una tercera persona estropea la combinación ideal de una pareja.

Producción y Desarrollo

El 23 de diciembre de 2013, en la versión original de prensa de Hub Network apareció erróneamente este episodio como uno con  "Weird Al" Yankovic como una voz invitada (hace esta aparición en el episodio posterior El Orgullo de Pinkie); siendo posteriormente corregido para adaptarse a este episodio. El vicepresidente de desarrollo de Hasbro Studios Michael Vogel aclaró más tarde que los episodios son separados.

El episodio se etiqueta como el décimo segundo episodio en iTunes y Google Play, con la lista de fecha de estreno de Google Play de este episodio idéntica a El Orgullo de Pinkie. Tanto iTunes y Google Play dan el título del episodio como "¿Tres son Multitud?".

Según Ed Valentine, el primer borrador del guión del episodio fue terminado en el otoño de 2012.

Resumen

Llamada de correo

Twilight excited S4E11

Twilight está emocionada por la visita de Cadance.

En la Biblioteca de Twilight, Spike trae el correo, sólo para que Twilight Sparkle se lo arrebate inmediatamente. Cuando encuentra la carta que busca con la respuesta que ella había querido, ella salta de alegría. La emoción de Twilight se lleva a Spike, mientras ella está volando en círculos, diciendo que la Princesa Cadance viene a visitarla.

Mientras Twilight se regocija por ser capaz de pasar tiempo de calidad con su cuñada, Fluttershy llega con algunas noticias propias: se le ha sido concedido el permiso para observar una especie rara, las criaturas mágicas llamadas breezies. Justo en ese momento, Pinkie Pie también llega con algún correo que ella misma ha recibido: un volante para una venta de un día de muebles de patio utilizados.

Una princesa y un draconequus

En la estación de tren, las amigos de Fluttershy la despiden, ya que se va a su viaje. A medida que se aleja, Twilight está nerviosa por la visita de Cadance, ya que en sus tiempos anteriores juntas habían estado bajo condiciones de estrés. Por suerte, el día de su visita cae en el mismo día que el museo itinerante de Star Swirl el Barbado llega a Ponyville, y Twilight espera pasar todo el día con Cadance allí sin interrupción.

Rainbow Dash facing towards Discord S4E11

''¡Cualquier color que tengas es el color de los problemas!''

Momentos después, el tren del Imperio de Cristal llega, y unos escoltas guardias reales incluyendo a Flash Sentry anuncian la llegada de la Princesa Cadance. Las amigas de Twilight le aseguran que no van a dejar que nada interfiera con su tiempo con Cadance. Mientras las cuñadas princesas caminan, las otros ponis ven un objeto que gira extrañamente que cae del cielo. Aterriza en un árbol y estornuda llenando hojas de fuego, revelando a Discord, azul y con estornudos. Con la enfermedad y con Fluttershy lejos, les pide a las demás ponis que cuidar de él. Rainbow Dash se apresura a huir de la escena, y Discord distrae a Pinkie Pie con un globo, dejando a Applejack y Rarity para cuidar al draconequus enfermo.

Applejack y Rarity se resuelven para mantener lo que sea el esquema de Discord lejos de Twilight y Cadance, pero debido a la contagiosidad de la enfermedad de Discord, quedan incapacitadas rápidamente. Con una sonrisa maliciosa, Discord se va con otra persona para que cuide de él.

Cuidar a Discord

Discord singing with face upwards S4E11

Discord cantando su primer número musical.

En el museo de Star Swirl, Twilight (en su traje de Star Swirl) y Cadance disfrutan de las exposiciones antes de que el enfermo de Discord aparezca ante ellas. Él les dice que se ha venido abajo con la "gripe azul" y ya ha contagiado a Applejack y Rarity. Antes de que pueda infectarlas con ella también, Cadance proyecta una burbuja de salud mágica a su alrededor y Twilight. Discord le pide a Twilight que cuide de él, pero Twilight no está muy ansiosa. Cuando Discord se ofende por esto, acusando a Twilight de no ser su amiga, Twilight acepta a regañadientes.

Twilight y Cadance ponen a Discord en la cama en la biblioteca. Justo antes de que puedan regresar al museo, Discord les pide que le traigan algo. Sin embargo, lo que comienza como una simple solicitud de un pequeño vaso de agua se convierte en una serie cada vez más escandalosa de solicitudes.

Mientras la paciencia de Twilight se desgasta, ella ve en sus libros una cura. Discord les dice las dos princesas de una flor que crece en una colina en el borde mismo de Equestria, un tónico que cura la gripe azul. Cuando Twilight pregunta donde está la flor exactamente, Discord se ofrece a mostrarles el camino, pero su ser enfermo requerirá algunos arreglos.

En el borde de Equestria

Tatzlwurm looking at princesses S4E11

Twilight y Cadance encuentran el Tatzlwurm.

Twilight y Cadance tiran en un carro de oro gigante con Discord, y Cadance admite estar un poco fuera de práctica cuando se trata de volar. Cuando finalmente llegan a su destino, Twilight se disculpa con Cadance por su situación. Las dos ascenden a la cima de una colina y descubre que la flor que Discord mencionó es elevada en tamaño. Cuando tiran de ella desde el suelo, un Tatzlwurm emerge del subsuelo y las ataca. Ellas dan explosiones a la criatura con su magia de unicornio, lo conducen de nuevo bajo tierra, y sellan el agujero del que se escapó con rocas.

Twilight y Cadance retornan con Discord con la flor y lo encuentran perfectamente sano y bailando. Twilight se enfurece por el hecho de que Discord fingió estar enfermo, pero Discord explica que pensó que Twilight no era realmente su amiga, ella siempre dice que lo es, pero nunca se lo manifestó. Él le dice a Twilight que su falsificación de la enfermedad era una prueba de amistad, y el hecho de que viajó a a los confines de Equestria para su bienestar.

Discord se pregunta si su "prueba" puso un obstáculo en el tiempo de calidad de Twilight y Cadance. Cadance dice que no lo hizo, afirmando que la vida en el Imperio de Cristal es predecible y que ella disfruta de un poco de emoción de vez en cuando.

De repente, el Tatzlwurm emerge del subsuelo nuevamente y estornuda en los tres. Mientras que las dos princesas están protegidas por la burbuja de Cadance, el desprotegido de Discord se pone verde.

Applejack and Rarity looking at sick Discord S4E11

Discord está enfermo... esta vez de verdad.

Mientras Twilight escribe su lección de amistad en el diario, Fluttershy, habiendo regresado de su viaje para ver a los breezies, cuida de Discord, que ahora está realmente enfermo y en cuarentena dentro de una burbuja de plástico. Applejack y Rarity observan que obtuvo lo que se merecía. Cuando Discord pide una cosa más, Twilight responde con un exasperado "¡No!". Discord afirma que simplemente iba a pedir un pequeñito, diminuto vaso de agua.

Citas

Pinkie Pie: Fluttershy, nunca olvidará usted! Ooh, algo vaporoso! La la la la la!
Twilight Sparkle : Cadance y puedo pasar todo el día mirando a la estrella del remolino de los artefactos barbudos!
Rareza: Suena como una forma perfecta, libre de drama para pasar el día con Cadance.
Twilight Sparkle: Sin contar el drama en torno a cuál de las campanas de su manto que han elegido para poner en la pantalla! Spoiler de alerta: es éste!
Rareza: Sea lo que sea ... DUUUUUCK !!!
Pinkie Pie: Rareza, que no se ve cualquier cosa como un pato!
Applejack: Lo que en tarnation estás haciendo aquí? ¿Y por qué los 'junebugs Jumpin son ya azul?
Rareza: Más como una sombra de cerúleo para ser precisos.
Discordia: ¿Podría alguien me encuentra un sofá desmayos?
[Ritmo]
Rareza: ¿Qué?
Princesa Cadance : Pensé que estabas en condiciones de viajar.
Twilight Sparkle : Hacer bien allí?
Princesa Cadance : Para ser honesto, estoy un poco fuera de práctica cuando se trata de volar.
Discordia : Bueno, entonces por suerte para ti. Estamos aquí.
Discordia : Bueno, yo estaba en mi pensamiento árbol-que es donde hago la mayor parte de mi realmente profundo pensamiento de que yo estaba allí, y me dije a mí mismo, me dije: "La discordia, su amigo, Crepúsculo, dice que ella es tu amigo, pero ella nunca escribe, y nunca aparece en una visita ".
Twilight Sparkle : Yo no sé ni donde Li-
Discordia : "Ahora que ella es una princesa, tal vez ella decidió que ella es demasiado bueno para ti."
Twilight Sparkle : He  nunca  me consideré t-
Discordia : Pero, ¿cómo iba yo a saber con seguridad que estoy verdaderamente siendo amigos con uno de los caballos más importantes de todo?
Twilight Sparkle : No estoy más-
Discordia : Al ver si va a ir a los extremos de Equestria para mí, por supuesto. ¿Qué has hecho, literalmente. Felicidades, Crepúsculo, que pasaron mi prueba la amistad!
Applejack : [a Discordia] Yo no quiero ir alrededor diciendo "tienes lo que te mereces.
Rareza : Bueno, yo no tengo problemas en decirlo. ¿Tienes lo que te mereces!

Galería

Identificador-Tres son Multitud
Imágenes de Tres son Multitud