FANDOM

Tres son Multitud (Three's a Crowd en inglés) es el décimo primer episodio de la cuarta temporada de My Little Pony: La magia de la amistad y el septuagésimo sexto episodio en general. En este episodio, un enfermo Discord interrumpe el tiempo de vinculación de calidad de Twilight Sparkle con Cadance. El título es una parte del proverbio 'Dos son compañía, tres son multitud', que significa que una tercera persona estropea la combinación ideal de una pareja.

Producción y Desarrollo

El 23 de diciembre de 2013, en la versión original de prensa de Hub Network apareció erróneamente este episodio como uno con  "Weird Al" Yankovic como una voz invitada (hace esta aparición en el episodio posterior El Orgullo de Pinkie); siendo posteriormente corregido para adaptarse a este episodio. El vicepresidente de desarrollo de Hasbro Studios Michael Vogel aclaró más tarde que los episodios son separados.

El episodio se etiqueta como el décimo segundo episodio en iTunes y Google Play, con la lista de fecha de estreno de Google Play de este episodio idéntica a El Orgullo de Pinkie. Tanto iTunes y Google Play dan el título del episodio como "¿Tres son Multitud?".

Según Ed Valentine, el primer borrador del guión del episodio fue terminado en el otoño de 2012.

Resumen

Llamada de correo

Twilight excited S4E11.png

Twilight está emocionada por la visita de Cadance.

En la Biblioteca de Twilight, Spike trae el correo, sólo para que Twilight Sparkle se lo arrebate inmediatamente. Cuando encuentra la carta que busca con la respuesta que ella había querido, ella salta de alegría. La emoción de Twilight se lleva a Spike, mientras ella está volando en círculos, diciendo que la Princesa Cadance viene a visitarla.

Mientras Twilight se regocija por ser capaz de pasar tiempo de calidad con su cuñada, Fluttershy llega con algunas noticias propias: se le ha sido concedido el permiso para observar una especie rara, las criaturas mágicas llamadas breezies. Justo en ese momento, Pinkie Pie también llega con algún correo que ella misma ha recibido: un volante para una venta de un día de muebles de patio utilizados.

Una princesa y un draconequus

En la estación de tren, las amigos de Fluttershy la despiden, ya que se va a su viaje. A medida que se aleja, Twilight está nerviosa por la visita de Cadance, ya que en sus tiempos anteriores juntas habían estado bajo condiciones de estrés. Por suerte, el día de su visita cae en el mismo día que el museo itinerante de Star Swirl el Barbado llega a Ponyville, y Twilight espera pasar todo el día con Cadance allí sin interrupción.

Rainbow Dash facing towards Discord S4E11.png

''¡Cualquier color que tengas es el color de los problemas!''

Momentos después, el tren del Imperio de Cristal llega, y unos escoltas guardias reales incluyendo a Flash Sentry anuncian la llegada de la Princesa Cadance. Las amigas de Twilight le aseguran que no van a dejar que nada interfiera con su tiempo con Cadance. Mientras las cuñadas princesas caminan, las otros ponis ven un objeto que gira extrañamente que cae del cielo. Aterriza en un árbol y estornuda llenando hojas de fuego, revelando a Discord, azul y con estornudos. Con la enfermedad y con Fluttershy lejos, les pide a las demás ponis que cuidar de él. Rainbow Dash se apresura a huir de la escena, y Discord distrae a Pinkie Pie con un globo, dejando a Applejack y Rarity para cuidar al draconequus enfermo.

Applejack y Rarity se resuelven para mantener lo que sea el esquema de Discord lejos de Twilight y Cadance, pero debido a la contagiosidad de la enfermedad de Discord, quedan incapacitadas rápidamente. Con una sonrisa maliciosa, Discord se va con otra persona para que cuide de él.

Cuidar a Discord

Discord singing with face upwards S4E11.png

Discord cantando su primer número musical.

En el museo de Star Swirl, Twilight (en su traje de Star Swirl) y Cadance disfrutan de las exposiciones antes de que el enfermo de Discord aparezca ante ellas. Él les dice que se ha venido abajo con la "gripe azul" y ya ha contagiado a Applejack y Rarity. Antes de que pueda infectarlas con ella también, Cadance proyecta una burbuja de salud mágica a su alrededor y Twilight. Discord le pide a Twilight que cuide de él, pero Twilight no está muy ansiosa. Cuando Discord se ofende por esto, acusando a Twilight de no ser su amiga, Twilight acepta a regañadientes.

Twilight y Cadance ponen a Discord en la cama en la biblioteca. Justo antes de que puedan regresar al museo, Discord les pide que le traigan algo. Sin embargo, lo que comienza como una simple solicitud de un pequeño vaso de agua se convierte en una serie cada vez más escandalosa de solicitudes.

Mientras la paciencia de Twilight se desgasta, ella ve en sus libros una cura. Discord les dice las dos princesas de una flor que crece en una colina en el borde mismo de Equestria, un tónico que cura la gripe azul. Cuando Twilight pregunta donde está la flor exactamente, Discord se ofrece a mostrarles el camino, pero su ser enfermo requerirá algunos arreglos.

En el borde de Equestria

Tatzlwurm looking at princesses S4E11.png

Twilight y Cadance encuentran el Tatzlwurm.

Twilight y Cadance tiran en un carro de oro gigante con Discord, y Cadance admite estar un poco fuera de práctica cuando se trata de volar. Cuando finalmente llegan a su destino, Twilight se disculpa con Cadance por su situación. Las dos ascenden a la cima de una colina y descubre que la flor que Discord mencionó es elevada en tamaño. Cuando tiran de ella desde el suelo, un Tatzlwurm emerge del subsuelo y las ataca. Ellas dan explosiones a la criatura con su magia de unicornio, lo conducen de nuevo bajo tierra, y sellan el agujero del que se escapó con rocas.

Twilight y Cadance retornan con Discord con la flor y lo encuentran perfectamente sano y bailando. Twilight se enfurece por el hecho de que Discord fingió estar enfermo, pero Discord explica que pensó que Twilight no era realmente su amiga, ella siempre dice que lo es, pero nunca se lo manifestó. Él le dice a Twilight que su falsificación de la enfermedad era una prueba de amistad, y el hecho de que viajó a a los confines de Equestria para su bienestar.

Discord se pregunta si su "prueba" puso un obstáculo en el tiempo de calidad de Twilight y Cadance. Cadance dice que no lo hizo, afirmando que la vida en el Imperio de Cristal es predecible y que ella disfruta de un poco de emoción de vez en cuando.

De repente, el Tatzlwurm emerge del subsuelo nuevamente y estornuda en los tres. Mientras que las dos princesas están protegidas por la burbuja de Cadance, el desprotegido de Discord se pone verde.

Applejack and Rarity looking at sick Discord S4E11.png

Discord está enfermo... esta vez de verdad.

Mientras Twilight escribe su lección de amistad en el diario, Fluttershy, habiendo regresado de su viaje para ver a los breezies, cuida de Discord, que ahora está realmente enfermo y en cuarentena dentro de una burbuja de plástico. Applejack y Rarity observan que obtuvo lo que se merecía. Cuando Discord pide una cosa más, Twilight responde con un exasperado "¡No!". Discord afirma que simplemente iba a pedir un pequeñito, diminuto vaso de agua.

Citas

Pinkie Pie: Fluttershy, nunca olvidará usted! Ooh, algo vaporoso! La la la la la!
Twilight Sparkle : Cadance y puedo pasar todo el día mirando a la estrella del remolino de los artefactos barbudos!
Rareza: Suena como una forma perfecta, libre de drama para pasar el día con Cadance.
Twilight Sparkle: Sin contar el drama en torno a cuál de las campanas de su manto que han elegido para poner en la pantalla! Spoiler de alerta: es éste!
Rareza: Sea lo que sea ... DUUUUUCK !!!
Pinkie Pie: Rareza, que no se ve cualquier cosa como un pato!
Applejack: Lo que en tarnation estás haciendo aquí? ¿Y por qué los 'junebugs Jumpin son ya azul?
Rareza: Más como una sombra de cerúleo para ser precisos.
Discordia: ¿Podría alguien me encuentra un sofá desmayos?
[Ritmo]
Rareza: ¿Qué?
Princesa Cadance : Pensé que estabas en condiciones de viajar.
Twilight Sparkle : Hacer bien allí?
Princesa Cadance : Para ser honesto, estoy un poco fuera de práctica cuando se trata de volar.
Discordia : Bueno, entonces por suerte para ti. Estamos aquí.
Discordia : Bueno, yo estaba en mi pensamiento árbol-que es donde hago la mayor parte de mi realmente profundo pensamiento de que yo estaba allí, y me dije a mí mismo, me dije: "La discordia, su amigo, Crepúsculo, dice que ella es tu amigo, pero ella nunca escribe, y nunca aparece en una visita ".
Twilight Sparkle : Yo no sé ni donde Li-
Discordia : "Ahora que ella es una princesa, tal vez ella decidió que ella es demasiado bueno para ti."
Twilight Sparkle : He  nunca  me consideré t-
Discordia : Pero, ¿cómo iba yo a saber con seguridad que estoy verdaderamente siendo amigos con uno de los caballos más importantes de todo?
Twilight Sparkle : No estoy más-
Discordia : Al ver si va a ir a los extremos de Equestria para mí, por supuesto. ¿Qué has hecho, literalmente. Felicidades, Crepúsculo, que pasaron mi prueba la amistad!
Applejack : [a Discordia] Yo no quiero ir alrededor diciendo "tienes lo que te mereces.
Rareza : Bueno, yo no tengo problemas en decirlo. ¿Tienes lo que te mereces!

Galería de imágenes

Identificador-Tres son Multitud.png
Imágenes de Tres son Multitud
ve
Primera Temporada
Episodio 1
Episodio 2
Episodio 3
El Boleto Extra
Episodio 4
Temporada de Cosecha
Episodio 5
Una Amistad Malhumorada
Episodio 6
Detectives Presumidos
Episodio 7
El Dragón Durmiente
Episodio 8
Una Noche Difícil
Episodio 9
Episodio 10
La Plaga del Siglo
Episodio 11
Empacando el Invierno
Episodio 12
Llamada de la Chica
Episodio 13
Amigas Otoñales
Episodio 14
Vestida Para el Éxito
Episodio 15
Episodio 16
La Rain-plosión Sónica
Episodio 17
La Mirada
Episodio 18
Una Loca Función
Episodio 19
Como Perros y Ponis
Episodio 20
Verde de la Envidia
Episodio 21
En el Oeste
Episodio 22
La Aventura del Ave
Episodio 23
Crónicas de la Amistad
Episodio 24
El Búho de la Discordia
Episodio 25
Fiesta Para Una
Episodio 26
Segunda Temporada
Episodio 1
Episodio 2
Episodio 3
Lección Cero
Episodio 4
Luna Eclipsada
Episodio 5
Episodio 6
La Viruela Cutie
Episodio 7
Episodio 8
Episodio 9
La Crema y Nata
Episodio 10
Ataque de Codicia
Episodio 11
Episodio 12
Episodio 13
Los Bebés Cake
Episodio 14
El Último Rodeo
Episodio 15
Episodio 16
Ardua Lectura
Episodio 17
Episodio 18
Una Amiga en Acción
Episodio 19
De Cascos Firmes
Episodio 20
Llegó la Hora
Episodio 21
Misión Dragón
Episodio 22
Fluttershy al Máximo
Episodio 23
Episodio 24
Episodio 25
Episodio 26
Tercera Temporada
Episodio 1
Episodio 2
Episodio 3
Demasiadas Pinkie Pies
Episodio 4
La Mala Semilla
Episodio 5
Duelo de Magia
Episodio 6
Insomnio en Ponyville
Episodio 7
Academia Wonderbolt
Episodio 8
Episodio 9
Spike a sus Órdenes
Episodio 10
Paciencia y Amistad
Episodio 11
Sólo para Mascotas
Episodio 12
La Sede de los Juegos
Identificador-Cura Mágica y Misteriosa.png
Episodio 13
Cura Mágica y Misteriosa
Cuarta Temporada
Episodio 1
Episodio 2
Episodio 3
El Castillo Embrujado
Episodio 4
Daring Do
Episodio 5
Volando Hacia la Meta
Episodio 6
Las Power Ponis
Episodio 7
¡Murciélagos!
Episodio 8
Rarity Toma Ponyhattan
Episodio 9
Pinkie Apple Pie
Episodio 10
La Caída de Rainbow
Episodio 11
Tres son Multitud
Episodio 12
El Orgullo de Pinkie
Episodio 13
Costumbres Simples
Episodio 14
Poni Vanilli
Episodio 15
La Hora de Twilight
Episodio 16
No es Fácil Ser Breezie
Episodio 17
Una Poni Para Cuidarme
Episodio 18
La Visita de Maud
Episodio 19
Episodio 20
Salto de Fe
Episodio 21
Episodio 22
¡Intercambio!
Episodio 23
Episodio 24
Los Juegos de Equestria
Episodio 25
Episodio 26
Quinta Temporada
Episodio 1
El Mapa Cutie, Parte 1
Episodio 2
El Mapa Cutie, Parte 2
Episodio 3
Castillo Dulce Castillo
Episodio 4
Un Descanso Agotador
Episodio 5
El Dilema de Tanque
Episodio 6
Episodio 7
Episodio 8
Episodio 9
Un Bocado de Vida
Episodio 10
Princesa Spike
Episodio 11
Fiesta Arruinada
Episodio 12
Enmendando El Pasado
Episodio 13
Episodio 14
Boutique Canterlot
Episodio 15
¡Rarity Investiga!
Episodio 16
Visita a Ponyhattan
Episodio 17
La Convivencia
Episodio 18
Episodio 19
Cuando Pinkie Lo Sabe
Episodio 20
Arruina Fiestas
Episodio 21
Enfrentando el Temor
Episodio 22
¿Qué Pasa con Discord?
Episodio 23
Episodio 24
Fama Peligrosa
Episodio 25
Episodio 26
Sexta Temporada
Episodio 1
Episodio 2
Episodio 3
El Regalo de Maud Pie
Episodio 4
En Sus Marks
Episodio 5
El Reto del Fuego
Episodio 6
Episodio 7
Dash La Novata
Episodio 8
Episodio 9
Episodio 10
Episodio 11
El Hermano Incómodo
Episodio 12
Ponle Sabor a Tu Vida
Episodio 13
Más Extraño Que los Fans
Episodio 14
Carrera sin Control
Episodio 15
Una Broma de Más
Episodio 16
Identificador-Calabozos y Discords.png Identificador-Temporada de Buckball.png Identificador-Bajo la Misma Cutie Mark.png 150px
Episodio 17
Calabozos y Discords
Episodio 18
Temporada de Buckball
Episodio 19
Bajo la Misma Cutie Mark
Episodio 20
Viva Las Pegasus
150px 150px 150px 150px
Episodio 21
Magia Desbordada
Episodio 22
Puntos de Vista
Episodio 23
Plaga de Mentiras
Episodio 24
Top Bolt
150px Identificador-De Ida y Vuelta, Parte 2.png
Episodio 25
Episodio 26
De Ida y Vuelta, Parte 2
Películas y Cortos

También en FANDOM

Wiki al azar