FANDOM

Star Swirl el Barbado: [narrando] Los mejores elementos en nuestro interior pueden difundir luz y virtud, y conozco a ponis que lo representan todo – fuerza, valentía, curación, belleza, esperanza, y hechicería. Yo mismo y esos Pilares de Equestria fuimos reunidos un día por alguien para mantener y compartir la luz de esos poderosos ideales. Pero pronto llegamos a creer que el poni que nos reunió a todos solo quería ese poder para sí mismo. Desterrado y solo, ese poni-ansioso de poder recurrió a la oscuridad para satisfacer su ser. Transformado en un Poni de Sombras regresó por venganza – a extinguir la luz de los pilares y quitarle al mundo la esperanza. Para detenerlo, los Pilares y yo debemos hacer un enorme sacrificio. Así dejaremos plantada la semilla esperando que algún día se convierta en una fuerza que le haga frente a la oscuridad para la eternidad. Ahora debemos enfrentar al enemigo con el único plan que tenemos...
Sunburst: [leyendo] "...Realmente espero que con eso baste." Eso escribió. Y fueron las últimas palabras de Star Swirl antes de desaparecer.
[Canción inicial]
Princesa Celestia: Siempre me he preguntado qué pasó con Star Swirl. Este es un enorme descubrimiento, Sunburst.
Twilight Sparkle: ¿Entonces es genuino? ¿Fue el diario que le perteneció a Star Swirl el Barbado?
Princesa Luna: Así es. Por lo que veo, aquí fue lo último que escribió antes de enfrentar al Poni de las Sombras.
Rainbow Dash: Uh, entonces... ¿El Poni de las Sombras de verdad existió?
Princesa Celestia: Al parecer sí.
Princesa Luna: Nosotras no conocimos a los otros Pilares, y éramos muy pequeñas para entender el peligro que enfrentaban.
Applejack: Deténgase un momento. ¿Todos esos ponis legendarios fueron reales también? ¿Y acompañaron a Star Swirl a enfrentar al Poni de las Sombras, y luego nunca se volvió a saber de ellos?
Pinkie Pie: Eh, sí. ¿Qué no escuchaste?
Fluttershy: ¿Pero qué pasó con todos ellos?
Rarity: Deben haber vencido al villano, porque Equestria aún está llena de vida y esperanza.
Starlight Glimmer: ¿Pero cómo? ¿Y adónde se fueron?
Princesa Celestia: Estoy fuera de práctica en Poni Antiguo