FANDOM

Sugar Belle es una poni unicornio hembra que aparece en el estreno de la quinta temporada de dos partes El Mapa Cutie, Parte 1 y El Mapa Cutie, Parte 2. Ella es una repostera que vive en la aldea fundada por Starlight Glimmer, en donde sus residentes han renunciado a sus Cutie Marks.

Desarrollo

Sugar Belle comparte su nombre con una poni terrestre de la segunda generación (G2).

Representación en la serie

Quinta Temporada

El Mapa Cutie, Parte 1 y El Mapa Cutie, Parte 2

{{Principal|El Mapa Cutie, Parte 1]] y [[El Mapa Cutie, Parte 2}} Sugar Belle aparece por primera vez en El Mapa Cutie, Parte 1 como residente de una aldea sin nombre dirigida por Starlight Glimmer. Al igual que todos en el pueblo, Sugar Belle vive por la filosofía de Starlight donde las Cutie Marks, que representan talentos y opiniones diferentes, crean discordia entre amigos y ha tenido su propia Cutie Mark y únicos talentos mágicamente retirados por una vida de igualdad, simbolizada por una Cutie Mark con signo de igual.

Sugar Belle ''Tenemos muffins'' EMC-P1

Sugar Belle tomando la orden de las protagonistas.

Cuando las Mane 6 visitan la aldea, Sugar Belle les sirve una bandeja de muffins hechos por ella misma pero, sin su Cutie Mark, sus muffins no resultan nada apetitosos para Pinkie Pie, quien dice haber "probado cartones que saben mejor que eso". Más tarde, Sugar Belle las escucha discutiendo y concluye que su amistad está por terminar, pero se sorprende al ver que hacen las paces y tiene un profundo interés en la forma en que pueden seguir siendo amigos a pesar de sus diferencias. Al darse cuenta de que está siendo observada, ella y otros dos ponis que comparten su curiosidad – Party Favor y Night Glider – se reunen con las Mane 6 en privado y expresan su deseo de tener sus antiguas Cutie Marks de vuelta, Sugar Belle en particular porque extraña poder hornear algo además de esos asquerosos muffins. Ellos les informan a las seis de la bóveda en la que se mantienen sus Cutie Marks, sin darse cuenta que conduce a una trampa tendida por Starlight.

En El Mapa Cutie, Parte 2, cuando Fluttershy parece haber aceptado la filosofía de la aldea, Starlight Glimmer le pide que identifique a los ponis que le dijeron a las Mane 6 sobre la bóveda. Party Favor toma la culpa de Sugar Belle y Night Glider, protegiéndolas del castigo.

Sugar Belle makes a snow pie S5E2

Sugar Belle usando su magia para moldear su "receta más reciente".

Más tarde, Fluttershy expone a los habitantes de la aldea que Starlight todavía tiene su Cutie Mark original. Al darse cuenta de que han sido engañados, Sugar Belle y los otros habitantes de la aldea se levantan contra Starlight y recupera su antigua Cutie Mark. Junto con Party Favor, Night Glider y Double Diamond, ayuda a las Mane 6 a recuperar sus Cutie Marks de Starlight. Durante la persecución, Sugar Belle crea un Pie de nieve y lo lanza contra Starlight, rompiendo la carreta en la que Starlight llevaba las Cutie Marks. Después de que Starlight escapa, Sugar Belle permanece en la aldea con los otros ponis, emocionada de poder hornear deliciosas recetas otra vez. Al fianl del episodio, aparece vendiendo postres y bienes hornedos por ella misma y se puede apreciar no sólo que a los otros ponis les gusta mucho más sino que además está mucho más feliz.

Artículo principal: Cambio de Cutie Mark, Parte 2.

Ella aparece al final de Cambio de Cutie Mark, Parte 2, junto con Double Diamond, Party Favor y Night Glider perdonando a Starlight por sus acciones.

Citas

«¿Su amistad se está acabando? »
~ El Mapa Cutie, Parte 1
«Muy bien. Pues, me llamo Sugar Belle. ¿Qué les puedo ofrecer? Tenemos: muffins…»
~ El Mapa Cutie, Parte 1
«Disculpen. Es que me cuesta mucho trabajo entender. Talentos diferentes causan opiniones diferentes, y eso causa amargura y miseria. Pero, ¿por qué no están amargadas?»
~ El Mapa Cutie, Parte 1
«¡Ay, miren esta! ¡También es genial! Me encantaría recuperar mi talento especial aunque fuera por un día. Hacer algo además de esos asquerosos muffins.»
~ El Mapa Cutie, Parte 1
«¡No puedes tener tu Cutie Mark, Starlight! ¡O todos somos iguales, o nadie lo será!»
~ El Mapa Cutie, Parte 2
«¡Renunciamos a todo por ti, porque creímos que eras nuestra amiga!»
~ El Mapa Cutie, Parte 2
«¡Mi receta más reciente — Pie de nieve!»
~ El Mapa Cutie, Parte 2
«¡Y yo al fin podré hornear algo además de muffins desabridos!»
~ El Mapa Cutie, Parte 2

Galería

Diamond Mint toma un pastelillo de la mesa de Sugar Belle EMC-P2
Imágenes de Sugar Belle