FANDOM

Spike es un bebe dragón de color púrpura. Él es el mejor amigo de Twilight y el asistente numero uno, y uno de los personajes principales de My Little Pony: La Magia de la AmistadEl tiene la habilidad de mandar pergaminos a la Princesa Celestia son su aliento de fuego verde que aparece en muchos episodios.

Diseño y desarollo

Spike se basa mas en su encarnación de la 1ra. Generación en sus 3 versiones, con algunas modificaciones hechas por Lauren Faust. En la 1ra. Generación, fue retratado como un dragón bebé con puntas verdes, y su cuerpo era de color rosa. En su encarnación G3, era un dragón de mil años de edad, con picos de naranja, pelo púrpura, y un cuerpo azul. Él es el único personaje principal que se tomó de G1 que sea dragón.

Descripción en la Serie

Spike burlandose de Twilight

Spike burlandose de la desgracia de Twilight Sparkle en Envolviendo el Invierno

Spike es a veces sarcástico, aunque por lo general de buenas intenciones, se burla de las desgracias de los demás, como en La Apariencia no lo es Todo, se burla de las ponis poniéndoles apodos como: Rarita, Applemini, Hombreshy, Rainbow Crash, Pinkie Lengua en cuanto a Twilight no puede pensar en un apodo mencionando el nombre de Twilight Sparkle y dijo "No puedo trabajar con eso". Cuando salieron los ponis finalmente encontró el apodo de Twilight cuerno débil. En Envolviendo el Invierno se burla de las habilidades de Twilight al armar nidos y cuando patina sobre hielo. Sin embargo, Spike es un apoyo muy útil en Lección Cero. Por ejemplo Spike es el único miembro principal en tomar las preocupaciones de Twilight enserio, a diferencia de otros ponis. A menudo va a la defensiva con su masculinidad y muy apartado de las cosas que considera "femeninas", aunque su desdén hacia el exterior es a menudo una fachada. En El Boleto Extra, Spike se burla de la idea de asistir a la Gran Gala del Galope ya que lo considera cosa para "niñas" pero al final del episodio se muestra muy contento cuando la Princesa Celestia le envía un boleto para la Gala.

Spike es un dragón amante de la diversión como se muestra en la fiesta de bienvenida que Pinkie Pie realizo para Twilight Sparkle en La Magia de la Amistad, Parte 1.

Sensibilidad

En Las Predicciones de Pinkie Spike se sintió aliviado de encontrar ilesa a Fluttershy, y el la abraza. En El Búho de la Discordia, se siente inseguro y celoso cuando Twilight encuentra a otro ayudante Owlowiscious. Cuando Fluttershy y Rainbow Dash le dicen a Twilight sobre la inseguridad de Spike y el miedo a ser reemplazado, Twilight lo niega y dice: "Spike sabe que no podría ser reemplazado" pero después Spike menciona: "Intentan Reemplazarme". En Lección Cero, Spike se preocupa con Twilight porque ella se vuelve más nerviosa con respecto a la fecha de entrega de su reporte de la amistad. En El Imperio de Cristal, Parte 1 y Parte 2, Spike y Twilight encuentran una puerta encantada por Rey Sombra que muestra su peor temor. Spike tiene una visión en la que Twilight lo hecha por que ya no lo necesita. Imagen de si mismo

Spike el caballero

Spike fantaseando de como sería en caballero en Como Perros y Ponis

En Ardua Lectura, Twilight dice a Rainbow Dash: "Ser atlética no significa que no seas inteligente" y Spike añade: "Sí, mírame a mí", enseguida muestra su brazo, y besa su bíceps.

En Como Perros y Ponis, Spike se imagina a si mismo como un caballero fuerte que fácilmente derrota a los Perros Diamante para salvar a "Lady- Rarity". En Fiesta Para Una, cuando Pinkie Pie lo hace confesar, él admite que admira su propia imagen reflejada en un espejo cuando no hay nadie alrededor. Esta imagen de caballero valiente reaparece en ¿Las Princesas Sueñan con Magia?, cuando Spike se transforma en ella durante el sueño compartido de Ponyville, para luchar contra el Tantabus.

Generosidad y Avaricia

Spike crece (madura) mágicamente a través de su codicia en Ataque de Codicia. Al principio del episodio, generosamente da su rubí de fuego altamente codiciado por Rarity, a pesar de que lo estaba guardando para su cumpleaños. En su fiesta de cumpleaños, Pinkie Pie menciona a Spike que los Cake han hecho un regalo especial para él, y el se apresura a Sugarcube Corner para recogerlo. Al salir se topa con Cheerilee, que le da un regalo improvisado cuando se entera de su cumpleaños.

Spike empieza a pedir muchos regalos a los ponis para su cumpleaños, que da lugar a que crezca en un desgarbado "adolescente" al día siguiente: Twilight le lleva a un médico y luego a un veterinario, pero ambos no logran diagnosticarlo porque no tienen experiencia con dragones. A continuación, le lleva con Zecora quien explica que su codicia hace que crezca en un monstruo. A lo largo del episodio se hace más grande, y se desarrollan más cualidades de lagarto, como pupilas y una larga lengua bífida delgada. A diferencia de los Dragones en el show, no posee alas, su voz se profundiza mientras crecía, cuando llega a ser adolescente sólo balbucea "¡Spike querer!", y aún más tarde, solo ruge.

Spike gigante

Spike adulto, a causa de su avaricia según Zecora en Ataque de Codicia

Spike secuestra a Rarity, causa estragos en Ponyville e incluso consigue enfrentarse a los Wonderbolts, cuyos esfuerzos por detenerlo fallan. Rarity, no reconoce la identidad de su captor (Spike) y enseguida lo amonesta por su comportamiento. En el proceso, Spike ve que ella está usando un collar con la piedra que le dio antes, y una secuencia de escena de flashback muestra en primera persona donde él le da a Rarity la joya. Después de la retrospectiva por arte de magia vuelve a su tamaño normal, lo que le hace perder su control sobre la ladera de la montaña en que estaban. Los dos van cayendo al suelo, y Spike le intenta confesar a Rarity que él siempre ha estado enamorado de ella, pero Rarity a la mitad de la frase le detiene con una pesuña en la boca y una sonrisa afectuosa. Son rescatados por Rainbow Dash y Fluttershy, y al final Spike llega a la conclusión de que sería bastante generoso, porque el acaparamiento no se compara con el dar. Sin embargo, mientras Spike ha aprendido a ser menos codicioso, todavía tiene un poco de avaricia cuando se trata de joyas. En Sólo para Mascotas, cuando se le da la oferta de cuidar a Angel el conejo de Fluttershy, Spike acepta la oferta a cambio de la joya de gran tamaño. Él quiere hornear su pastel de joyas pero al quedarse sin joyas, Spike decide conseguir otras cinco gemas más de sus amigos que le pagaran cuidando a sus mascotas, mientras van al Imperio de Cristal. Finalmente, Spike se entera de la dificultad de no prestar atención cuando se toma su responsabilidad cada vez en serio y poco a poco da cada una de sus joyas. Es aquí donde aprende a no ser codicioso cuando se trata de su objeto favorito, joyas.

Eclosión

Spike salido del huevo

Spike recién salido del huevo.

Como potrilla en un recuerdo de Crónicas de la Amistad, "Twilight se enfrenta a un examen de admisión para la Escuela de Celestia para Unicornios Superdotados". La prueba consiste en incubar un huevo de dragón, el cual en este caso contenía a Spike. Al principio, Twilight luchó para hacer una chispa de magia que abriera el huevo, sin embargo la explosión Rain-plosión Sónica activa una rienda suelta incontrolada del poder del cuerno de Twilight, no sólo el punto de eclosión, también la ampliación del tamaño de un dragón adulto, entre otros tipos de trucos. Fue necesaria la intervención de Celestia para calmar a Twilight y tener su magia bajo control. En el episodio Ataque de Codicia en el cumpleaños de Spike, tambien marca el aniversario de la Cutie Mark de las seis ponis, como Twilight que la consiguió cuando eclosionó el huevo de Spike.

Su huevo es de tonos púrpura en el episodio, pero en "La Magia de la Amistad, Parte 1", le dice a Fluttershy que cuando nació era de color verde y púrpura. La conversación se inicia después de que Fluttershy se entusiasma de no haber visto un bebé dragón antes, y ella le pide que le diga todo sobre él.

Lauren Faust elaboró sobre la llevará sobre estos eventos, que se tratan en una sección más adelante.

Asistente de Twilight Sparkle

Spike escribiendo una carta a Celestia

Spike escribiendo una carta a la Princesa Celestia.

Spike, sirve como asistente de Twilight, quien se traslada a Ponyville en La Magia de la Amistad, Parte 1 cuando Princesa Celestia da órdenes a Twilight de ir a la Celebración de Verano. Twilight está un poco deprimida, pero Spike intenta animarla, diciéndole que la Princesa Celestia hizo que se quedará en la biblioteca . A lo largo de la serie se envían cartas entre Twilight y Celestia con el aliento mágico de fuego que produce Spike, ayuda a organizar y a buscar los libros, lee y escribe cartas, mantiene las listas de Twilight en orden, y la ayuda cuando práctica magia. Por lo general se muestra escribiendo diestro, aunque en Lección Cero se le ve escribir con la mano izquierda. En un caso, él va a un "Viaje a Canterlot por asuntos de la realeza", en Una Noche Difícil.

Spike le encuentra a Twilight la "copia antigua de predicciones y profecías". Spike levanta los libros de Twilight, y comprueba las cosas en la lista de la Celebración de Verano en La Magia de la Amistad, Parte 1. En Una Amistad Malhumorada, Spike tiene los pergaminos del ayuntamiento. Él ayuda a Twilight en su práctica de magia en el inicio del episodio de Detectives Presumidos y Las Predicciones de Pinkie. Asimismo en los episodios anteriores se ve que Spike toma notas de Twilight y lleva los libros de la biblioteca. En La Apariencia no lo es Todo, Spike le ofrece el libro a Twilight de "Súper Naturales" y se queda en la biblioteca en busca de una cura para la "maldición" de los ponis, mientras las demás van donde Zecora. En El Búho de la Discordia, prepara un picnic el solo, y quema accidentalmente un libro y lo vuelve a poner en su lugar. Se despertó a la mañana siguiente, en la escalera que se había dormido. Luego corrió a Twilight en un apuro, dado a que se había dormido y le pregunta a Twilight que quiere de desayuno. Pero entonces Twilight dice que Owlowiscious ya se había encargado de todo. Limpia la biblioteca en El Regreso de la Armonía, Parte 2. Llena la lista de Twilight en Lección Cero que consigue un calambre, y lleva una escoba en el episodio de Ardua Lectura.

En Fluttershy al Máximo, Spike parece actuar como un traductor para Twilight, para mostrar una fácil comprensión de las palabras de Twilight que posee una inteligencia mayor que la algunos ponis mayores tienen.

Amistad entre ambos

A pesar de que en Spike a sus Órdenes se insinúa que solo esta con ella con su código de dragón es obvio que ellos comparten una gran amistad. Algunas pruebas son:

  • Twilight le permite tratarla "como un caballo" en Como Perros y Ponis.
  • Spike tuvo celos de Owlowiscious.
  • En Lección Cero fue el único que se preocupó por Twilight.
  • Siguió a Spike en Misión Dragón para asegurarse de que estuviese sano y salvo.
  • En El Imperio de Cristal, Parte 2, no se movió del lado de Twilight salvo cuando ella se lo pidió y quedó confirmado que su peor temor fue que ella lo echase de casa.
  • Pese a que Twilight no confiaba del todo en él a la hora de cuidar a las mascotas luego dijo "para él no hay nada imposible si se concentra".
  • En Cura Mágica y Misteriosa, Spike consoló a Twilight cuando ella estaba deprimida.
  • En Equestria Girls siguió a Twilight a través del espejo (mientras ella lo cruzaba, Spike se veía angustiado, como si le preocupase mucho).
  • En La Princesa Twilight Sparkle, Parte 2 prefirió volver a Ponyville con Twilight que irse con el resto.

Desempeñando diferentes funciones

Spike cuidando los animales de Fluttershy

Spike cuidando los animales de Fluttershy en El Dragón Durmiente.

Twilight le dice a Fluttershy que él cuidará a los animales en el episodio El Dragón Durmiente en la ausencia de los ponis. También se quedó en la casa durante el El Regreso de la Armonía, Parte 2 para limpiar la biblioteca.

En Una Loca Función, Spike ayuda a Cheerilee a dar a conocer los ganadores de los premios en la competencia de talento.

Twilight nombra a Spike en "la nueva Rainbow Dash", en El Regreso de la Armonía, Parte 2 cuando ella está harta de la conducta negativa de sus amigos, por lo que decide darle a Spike el collar del elemento de la lealtad en lugar de buscar a Rainbow Dash. Spike expresa su preocupación de que Rainbow Dash se entere que la están "suplantando" y se estremece ante la idea. En varios puntos de la serie, Spike también se destaca por ser un cocinero experto, hornear y hacer platos como galletas y ensaladas.

Somnolencia

La somnolencia es uno de los atributos de Spike que nombra Twilight en La Magia de la Amistad, Parte 2, diciendo que Spike solo es un bebé dragón y necesita descansar (a pesar que Spike indica lo contrario) como excusa para seguir con Fluttershy. En La Magia de la Amistad, Parte 2, Twilight lo mete en su cama y seguidamente Twilight se pone a buscar los Elementos de la Armonía. Presenta sueño en el inicio del episodio Envolviendo el Invierno, debido a la temprana hora que Twilight lo despierta. Su sueño lo despierta preocupado del desayuno de Twilight y en ello se encuentra con el "nuevo asistente de Twilight ", también se vuelve a demostrar cuando el dice "puedo quedarme despierto toda la noche" y seguidamente se duerme.

Spike durmiento durante la canción Mañanas en Ponyville

Spike durmiendo en el episodio Cura Mágica y Misteriosa.

El nuevo asistente hace poner a Spike celoso; Spike está convencido de que el búho está poniendo en peligro su posición, y llega incluso a intentar culpar a Owlowiscious de devorar un ratón (de juguete) y pone un poco de salsa de tomate para formar la escena sangrienta. Twilight atrapa a Spike en el acto, y le dice que está decepcionada de él y de su comportamiento. Spike toma eso como prueba de que Twilight ya no lo quería, y se va lejos de su casa, sin embargo, Twilight y Owlowiscious son capaces de seguirle la pista e incluso salvar su vida. Ese día, con respecto al informe de amistad (enviado por Twilight en la mayoría de episodios, en la Primera Temporada), Spike escribe la carta de lo que había aprendido, y se queda dormido a la mitad del reporte.

En Cura Mágica y Misteriosa, Spike se despierto a causa de Twilight en la mañana durante la canción Mañanas en Ponyville, y al mismo instante vuelve a quedar dormido en su cesta. Más tarde, se queja en que no pudo dormir durante el camino hacia la casa de Rainbow Dash (anteriormente de Fluttershy).

Identidad

Spike "no se comporta como otros dragones", y actúa más como un poni. En Misión Dragón, Spike se embarca en un viaje de auto-descubrimiento, cuando de repente comienza a cuestionar su propia identidad. Debido a la falta de conocimiento de sus orígenes, así como la falta "del conocimiento de los dragones" con los ponis (que incluso fue representado antes en Ataque de Codicia tanto el pediatra y el médico veterinario no pudieron dar un diagnóstico sobre el estado de Spike en ese momento), esto anima a un punto de decidirse y seguir la migración de dragón. En el momento que Spike llega al lugar de los dragones, se encuentra con un grupo de dragones adolescentes, a quienes Spike se encuentra intimidado por su pequeño tamaño y el hecho de que él anteriormente soló socializaba con ponis. Sin embargo después de su clavado en la lava, Spike es aceptado en el grupo. Spike cree ser rudo, fuerte, físico y dominante que significa ser un dragón. Cuando acompaña el resto de dragones en una incursión de los huevos de los Fénix, los otros dragones animan a romper uno de los huevos de ave Fénix. Spike no está dispuesto a romperlo y desafía el grupo como resultado, los otros dragones se vuelven contra él. Rarity, Twilight y Rainbow Dash salen de su escondite y dan la cara por él. Los otros dragones acusan a Spike de ser un poni en vez de un dragón. En ese momento, finalmente se dio cuenta de que su verdadera familia eran los ponis.

El amor por Rarity

Spike con la camiseta de Rarity

Spike con una camisa de Rarity

Spike se enamora de Rarity desde el primer momento que la ve, en La Magia de la Amistad, Parte 1. Él hace todo lo posible por ganar su cariño. En Detectives Presumidos, trata de impresionarla con un bigote conjurado mediante la magia de Twilight, pero este intento fue recibido con poco éxito. Spike dice que tal vez el bigote no fue suficiente, y considera la adición de una barba. En Verde de la Envidia, ofrece con mucho gusto su cuerpo como un alfiletero para que Rarity lo use, mientras ella diseña un vestido. En Fiesta Para Una saca la basura por ella, y se dirige a ella como "hermosura de hermosuras".

Spike se considera como un protector de Rarity en el episodio Como Perros y Ponis. Aunque está prácticamente derrotado por los Perros Diamante, pero aún sigue buscando la manera de rescatar a Rarity, usando como carnada una Gema que Rarity le había dado anteriormente como un obsequio. Hay una secuencia donde en la fantasía de Spike, supone rescatar a Rarity de la cárcel como un caballero elegante y masculino, y casi recibe un beso de su damisela en apuros, que termina cuando su fantasía choca con la realidad y está cerca de darle un beso a Applejack que estaba de pie junto a él. En El Búho de la Discordia, Rarity llama a Spike "simplemente increíble" y le da una corbata de lazo cargada de joyas.

Spike trata de tener en secreto el amor por Rarity en Verde de la Envidia, aunque sus sentimientos son tan obvios que las demás ponis se dan cuenta, por la camisa que se muestra con una imagen de Rarity rodeada de un corazón. Pinkie Pie, se propone mantener sus sentimientos en "secreto", y actúa muy sorprendida cuando Spike le revela su secreto.
Rarity le da un beso a Spike
A pesar de todo esto, Spike y su relación con Rarity se han desarrollado con más fuerza en episodios posteriores. En Ataque de Codicia, Spike generosamente le da a Rarity un rubí de fuego que ella anhelaba. En agradecimiento, ella le da un beso en la mejilla y, desde ese momento, comienza a llamarlo "Spikey-Wikey". Durante la fiesta de cumpleaños de Spike, ellos dos frotan sus mejillas cariñosamente el uno al otro. Más tarde, en el episodio de Spike crece y se convierte en un dragón monstruoso y secuestra a Rarity. Más tarde, cuando Spike vuelve a la normalidad y ambos empiezan a caer, Spike casi le confiesa sus sentimientos a Rarity, pero Rarity lo detiene y le sonríe. Luego de que Rainbow Dash y Fluttershy los rescatan, Rarity le expresa a Spike lo orgullosa que está de él y lo besa en la mejilla una vez más.

En Misión Dragón, Rarity muestra un gran cariño por Spike y se ve que aún lo llama Spikey-Wikey. Cuando Spike decide unirse a la migración de dragones, Rarity intenta sin éxito detenerlo para que no se lastime. Más tarde, Rarity incluso llega a amenazar a los otros dragones de hacerlos pedazos si le hacen daño a Spike.

En Costumbres Simples, a pesar de seguir enamorado de ella, Spike ayuda a Rarity a llamar la atención a Trenderhoof, demostrando que se preocupa más por la felicidad de Rarity que por la suya propia. En Manifestación de Inspiración, Spike ayuda a Rarity a diseñar un teatro de marionetas para la Feria de Potros y Potrancas de Ponyville. Ella le agradece a Spike definiéndolo como uno de sus mejores y más solidarios amigos y llamándolo su "dragón favorito". Cuando el teatro de titeres de Rarity es rechazado, Spike busca un hechizo para ayudarla. Aunque logra encontrarlo, el mismo hechizo corrompe a Rarity y a Spike le preocupa que si le pide detenerse, su amistad termine. Al final, Spike le dice la verdad a Rarity, rompiendo el hechizo, y Rarity le dice que nunca debería temer decirle la verdad, antes de compartir un abrazo amistoso.

Spike entra en el comedor Castillo Dulce Castillo

En Castillo Dulce Castillo, se ve que no sólo sigue enamorado de ella, sino que además tiene un muñeco de felpa de Rarity.

Es posible que Rarity sienta algo por Spike, ya que en el libro "Rarity y el Curioso Caso de la Caridad", cuando Spike muestra enamoramiento hacia Charity Sweetmint y viceversa, Rarity muestra signos de celos, sobre todo cuando Charity se dirige a él como "Spikey-Wikey".

Descripción en Filmes

My Little Pony: Equestria Girls

Su primer aparición es en el Imperio de Cristal, donde lleva la maleta de Twilight, luego se acomoda en una habitación del palacio junto a la princesa, quien al estar nerviosa e insegura por su nuevo estado, la ayuda diciéndole que "Mañana sera un gran día". Más de noche, se despierta confundidamente al sentir que un ladrón accidentalmente le pisa la cola y se cae. Luego atravesa el espejo detrás de Twilight, donde al salir disparados al otro lado, Spike nota que es un perro, pero "No tiene idea" de lo que se convirtió Twilight.

Twilight holding Spike close EG

Twilight y Spike en sus formas alternas

Durante su recorrido por Canterlot High, Spike le indica algunas cosas a Twilight como diciéndole que "No tiene su cuerno" y abriendo el mismo la puerta del establecimiento, y notar que ese lugar "No era un palacio". Más tarde, guía a Twilight hasta una cama echa de libros en la biblioteca, y alegrándose al ver a la cotra parte humana de Rarity en una foto del anuario escolar, al igual que despues se encuentra con ella realmente, quien dice que al perro le "podría quedar bien un disfraz de conejo". Más tarde sigue ayudando a Twilight y a sus amigas durante su plan para nominarse al baile de otoño y en ese mismo, donde Spike es capturado por Snips y Snails y llevado al patio del colegio, solo para que Twilght y el resto vean a Sunset amenazando con romper el portal. Luego de la derrota a Sunset, Spike grita "Esas son mis chicas" lo que hace que algunos estudiantes se sorprendan ante tal acto. Al rato vuelve a Equestria junto a Twilight.

Además, en una de las escenas, la contra parte humana de Pinkie Pie menciona a una "hermana gemela" de Twilight que vive en la ciudad y que tiene un perrito llamado Spike, igual a este.

My Little Pony: Equestria Girls: Rainbow Rocks

Expresiones de confianza de Twilight y Spike EG2

Spike y Twilight listos para volver al mundo humano

Aparece por primera vez en el universo poni, atravesando el espejo una vez más junto a Twilight. Una vez del otro lado, acompaña a Twilight y a sus amigas a crear un contra-hechizo músical para derrotar a Las Dazzlings, intentándolas animar durante los ensayos y viéndolas actuar en la Batalla de las Bandas junto a la reformada Sunset Shimmer. Además que el consiguió ayuda de DJ Pon-3 para sacar a las amigas de su encierro. Luego de derrotar a las Dazzlings, vuelve a Equestria junto a Twilight.

Su contraparte perruna del universo humano aparece junto a la contraparte humana de Twilight en una escena post-créditos, y se lo ve comiendo y ladrando positivamente.

Por otro lado, Spike, en su forma perruna, aparece en el video corto de Un Día Perfecto para la Diversión, en donde vence a Applejack y Rainbow Dash en un juego de prueba de fuerza. También aparece al final del mismo, en la foto grupal que toman las Rainbooms desde el escenario, junto con Apple Bloom, Sweetie Belle, Scootaloo, Flash Sentry, Big Mac, la Abuela Smith, Cheerilee, Trixie, DJ Pon-3, y la Subdirectora Luna.

My Little Pony: Equestria Girls: Juegos de la Amistad

Spike sale de la mochila de Twilight EG3

Cachorro Spike junto a la Twilight humana

Spike no aparece en el filme, pero si su contraparte perruna. El Cachorro Spike es la mascota de la contraparte humana de Twilight, y es visto junto a ella durante casi toda su aparición en el filme. Aparece por primera vez en el mismo cuando Twilight abre la puerta de su laboratorio de golpe y manda a volar a Spike, igual que sus contrapartes de Equestria en La Magia de la Amistad, Parte 1. A diferencia del Spike de Equestria, su contraparte canina no puede hablar y sólo se comunica a través de ladridos, como un perro normal. El cachorro Spike tiene una personalidad muy juguetona, leal e inquieta; quiere mucho a Twilight y no le gusta verla triste. A Spike le desagrada la escuela Canterlot y se le ve muy preocupado de que Twilight viaje a ese lugar.

Cachorro Spike ojitos tristes EG3

Spike acompaña a Twilight a la escula Canterlot y sale de su mochila cuando escucha a las Rainbooms hablar de la escuela Crystal. Rarity, Fluttershy y Rainbow Dash lo reconocen cuando lo ven (en la versión en inglés, sólo Rarity y Fluttershy lo reconocen). Cuando el dije de Twilight absorbe la magia de Fluttershy y crea varias grietas entre dimensiones, Spike persigue a uno de los animales de Equestria entre las grietas y queda atrapado por accidente en el flujo de magia de Fluttershy, dándole la habilidad de hablar. Spike felicita a Twilight por su desempeño en el evento de arquería y la protege cuando las plantas del Bosque Everfree la atacan. Durante el climax del filme, cuando Twilight se transforma en Midnight Sparkle, Spike la llama y la mira con ojitos tristes. Esto logra traer de vuelta momentaneamente a Twilight el tiempo suficiente para que Daydream Shimmer logre devolverla a la normalidad.

Twilight conoce a Twilight humana EG3

Cachorro Spike feliz de ver a otra Twilight

Durante la escena pre-créditos, cuando la Twilight de Equestria atravieza el portal, el Cachorro Spike mueve la cola emocionado y feliz de ver a una segunda Twilight.

En el video corto de Pinkie Espía, la contraparte humana de Pinkie Pie usa brevemente una máscara con la forma del Cachorro Spike.

Galería de imágenes

Image gallery Spike 450px
Imágenes de Spike

Curiosidades

Huevo de Spike

Huevo de Spike

  • En el episodio La Magia de la Amistad, Parte 1 mientras Spike escribe la carta de aviso a la Princesa Celestia le cuesta escribir varias palabras que le dice Twilight (entre otras:filo,margen,borde e imperativo).
  • En el primer capítulo de la serie Spike le cuenta a Fluttershy que el nació de un huevo verde y morado; pero después en el capítulo Crónicas de la Amistad en el flashback de Twilight Sparkle, el huevo de donde nació es morado y lila.
  • Su fuego mágico es diferente al de otros dragones, ya que su fuego normalmente no quema, a menos que el quiera quemar algo.
  • Spike está enamorado de Rarity desde que la conoció en el primer episodio, y sólo en Verde de la Envidia le cuenta a Pinkie Pie y a Twilight sobre su secreto y fantasea con ella en varias ocasiones como Detectives Presumidos, Como Perros y Ponis y La Viruela Cutie.
  • En el episodio Ataque de Codicia, Spike le dice a Rarity: "Rarity, siempre he estado enamorado...". Rarity le tapa la boca como si supiera que le va a decir y a ella le corren lágrimas.
  • Al parecer, Rarity ya sabía su gran secreto, pues en el episodio Verde de la Envidia, justo después de que Twilight grita el secreto de él A Spike le gusta Rarity!", y él le responde: "Aún no puedo creer que le contaste a alguien sobre mis sentimientos por Rarity", y mientras él la está atendiendo con el abanico, Rarity lo oye decir esta frase.
  • A pesar de ser un personaje masculino, su voz es grabada por una actriz de voz, tanto en la versión original como en el doblaje latino. Esto, de hecho, es bastante común en las series animadas.
  • Es el único protagonista (junto con Rainbow Dash, Rarity y Twilight) que es mencionado en un episodio en el que no aparece.
  • En el doblaje latino en el noveno episodio de la primera temporada (La Apariencia no lo es Todo) su voz es cambiada brevemente por la de Maggie Vera mientras dice la palabra "maldición".
  • En el episodio Ataque de Codicia, cuando él crece por su avaricia, su versión adulta es muy diferente, como la que aparece en el episodio Crónicas de la Amistad, por el hechizo de Twilight.
  • Spike es ambidiestro, normalmente escribe con la mano derecha, pero en los episodios Lección Cero, y en el episodio ¡Que Gane la Mejor Mascota!, se lo ve escribiendo el reporte de la amistad con la mano izquierda.
    S1E1I25SPIKE
  • Nunca se ha mostrado su verdadera familia.
  • Es el único personaje masculino con mayor protagonismo en la serie.
  • Es el único dragón que se muestra en la serie que no tenga alas, por lo que puede significar que es un dragón terrestre.
  • Es el único personaje antropomórfico no pony mayormente visto en la serie.
  • Según el episodio Spike a sus Órdenes, Spike está con Twilight por su código de dragón, y ella lo sabe al igual que todas sus amigas ponis, contradiciendo lo que dice en el episodio Misión Dragón, que las ponis no saben mucho de los dragones, no más de saber que son grandes y feroces.
  • Él es un bebé dragón, pero no se lo considera como bebé, de hecho "Lauren Faust declaro en su Twitter que Spike tiene ocho años".
  • Como se puede ver en Spike a sus Órdenes es algo torpe en otras labores que no sean acomodar libros.
  • "Spike" puede traducirse como "punta", "clavo" o, básicamente, algo puntiagudo.
  • El es el único personaje principal con Applejack que aparecen cuando bebés.
  • Es posible que halla fingido enamorarse de la aprendiz de Rarity, Charity Sweetmint para darle celos, cosa que funcionó.
  • Según el cómic oficial #18, dice que ser un perro fue muy incómodo pero se lo veía disfrutándolo en la película My Little Pony: Equestria Girls.

Referencias