Wikia

My Little Pony Wiki

Shining Armor

Discusión0
923páginas en el wiki
Shining Armor

Shining Armor cap

Shining Armor, capitán de la Guardia Real

Shining Armor colt

Shining Armor en los recuerdos de Twilight Sparkle en Una Boda en Canterlot, Parte 1

180px-Shining Armor Crystal Pony ID S3E02

Shining Armor como unicornio de cristal en El Imperio de Cristal, Parte 2

Comic issue 19 Alternate Shining Armor

Shining Armor de la dimensión alterna en la edicion #18

Shining armor by royal

Shining Armor con su traje de Capitán de la Guardia Real.

67676

Shining Armor con su traje de boda.

Raza Unicornio
Género Masculino
Ocupación Capitán de la guardia real de Canterlot
Príncipe del Imperio de cristal
Más información
Ojos Azul Celeste
Crin/Cola Azul y brillos celestes
Cuero Blanco
Color de Magia Magenta
Familia Night Light (Padre)
Twilight Velvet (Madre)
Twilight Sparkle (Hermana Menor)
Princesa Cadance (Esposa)
Cutie mark
Shining Armor cutie mark T02EP25
Voz José Antonio Macías (Latinoamérica)

Shining Armor es un unicornio y el hermano mayor de Twilight Sparkle. Él es el capitán de la guardia real de Canterlot, sirve a la princesa Celestia y lleva el título de príncipe a través de su matrimonio con la Princesa Cadance. Aparece por primera vez en el capítulo Una Boda en Canterlot, Parte 1 junto a Cadance. Es el hijo mayor de Twilight Velvet y Night Light. Su Cutie Mark es la de un escudo azul con una estrella púrpura o rosada en el medio y tres destellos en la parte superior del escudo, la cual es muy parecida a la de Twilight. Su nombre significa "Armadura Brillante".

Descripción en la serie

Segunda Temporada

Shining Armor aparece por primera vez en el flashback cuando Twilight describe su relación con su hermano (H.M.M.A.P.S.) "Hermano mayor mejor amigo para siempre" (en ingles B.B.B.F.F.), y lo describe como la única persona a la que quería como amigo. Él estuvo con ella durante toda su infancia pero cuando ella se mudó a Ponyville comenzaron a perder el contacto.

El temor de Twilight es que al casarse con la princesa cadence "Princesa Mi Amore Cadenza" ya no se vean nunca más.

640px-Cadance being possessive of Shining Armor S2E25
640px-Shining Armor hm hm S2E25

La falsa Cadance con Shining Armor.

Más tarde, Shining Armor se convirtió en el capitán de la Guardia Real, y se comprometió con la princesa Cadance poco antes de los acontecimientos del episodio. No fue capaz de anunciar su compromiso con su hermana en persona debido a una amenaza a la seguridad de Canterlot. A petición de la princesa Celestia, Shining Armor usó su magia para crear una barrera protectora alrededor de Canterlot y debe mantenerla activa constantemente. Sin embargo, sin que todos supieran, la reina Chrysalis se encontraba en el lugar de Cadance. Antes de la boda, Twilight intenta hablar del tema con Shining pero Cadance los interrumpe y se lo lleva a otra habitación. Ella se asoma por la puerta y ve a Cadance que le lanza un hechizo a su hermano y que sus ojos giran. Llega a la conclusión de que ella es mala y sale corriendo. Luego la enfrenta en el ensayo de la boda y Cadance comienza a llorar. Shining esta tan molesto con Twilight que tras su comportamiento con Cadance, le dice que si fuese ella  no se precentaria en la boda.

En el momento de la boda, la Reina Chrysalis mantiene bajo su control a Shining Armor. El permanece en un estado de trance hasta que la Cadance real aparece. Cuando el campo se debilita y se rompe, un ejército de simuladores invade Canterlot. El intenta hacer de nuevo el escudo pero no tiene la fuerza suficiente. El amor que siente Cadance hacia él le da la fuerza suficiente como para enviar a Chrysalis y a su ejército lejos de Canterlot.

La boda se vuelve a realizar esta vez con la Cadance real. Shining perdona a Twilight y le dice que además de casarse, dice que para ella Cadance será como una hermana. En la boda, Celestia dice que "su amor es innegable" y que los declara "yegua y marido". La pareja sale al balcón del castillo y saluda a la multitud.

Luego de la boda, Shining Armor y Cadance salen en un carruaje, posiblemente hacia su luna de miel. Antes de partir, agradece la ayuda de Twilight.

Tercera Temporada

Su siguiente aparición fue en El Imperio de Cristal, Parte 1 "cuando Celestia recibe un mensaje de que el imperio de cristal ha regresado y ella envía Shining Armor y a Candance para protegerlo. Se lo ve en el norte ártico en la estación de tren donde espera la llegada de Twilight y de sus amigas.

Cuando se encuentran al Rey Sombra, Shining utiliza su magia pero es atacado por Sombra y a su cuerno le aparecen unos cristales negros. La única opción que tienen es escapar hacia el imperio. Al llegar, el corre junto a Cadance.

Se lo vuelve a mostrar en el episodio cuando Twilight le menciona su plan acerca de la "Feria de cristal". Luego de mostrar que el corazón era una reliquia (Twilight lo hizo), se lo muestra a su hermano y a Cadance, quien tambalea ya que se encuentra muy cansada por mantener el escudo activo día y noche.

Luego de que Twilight encuentra el verdadero corazón de cristal, se lo dio a Spike, quien tuvo que esquivar cristales negros para poder entregárselo a Cadance. Pero como Spike cae, Shining Armor lanza a Cadance por el aire ya que ella no tenía la fuerza suficiente como para lanzarse por su cuenta. Su cuerno se mejoró y los cristales negros fueron destruidos cuando la magia del corazón se activó. Luego de eso, Shining, Cadance y las demás ponis temporalmente fueron ponis de cristal. Shining antes de que se vayan le dice a Twilight en broma "debes dejar de salvarle el trasero tan seguido".

La Sede de los Juegos

Vuelve a aparecer de nuevo en el episodio La Sede de los Juegos, entrenando a los ponis en un estadio que se construyó detrás del palacio de cristal. Brevemente se reúne con la Sra. Peachbottom y luego se sorprende cuando dice que ella solo es un turista. Más tarde se presenta la inspectora real, la Sra. Harshwhinny para anunciar que los próximos juegos de Equestria se celebraran en el imperio de cristal.

Cura Mágica y Misteriosa

También aparece brevemente en Cura Mágica y Misteriosa. El llora en la coronación de Twilight y solo le dice que es "orgullo líquido".

Cuarta Temporada

Pinkie Pride

En Pinkie Pride, Shining Armor hace un cameo retratado en el muro de Pinkie Pie, durante su recepción de la boda con Cadance.

Equestria Games

Shining también aparece en Equestria Games. El anuncia la apertura de los juegos, y actúa como comentarista de los acontecimientos.

Mercancía

El Juguete de Shining Armor fue puesto en múltiples juegos de 2012, siempre emparejado con Cadance y, a menudo con temas en torno a su boda: Un parque infantil que ofrece un castillo de plástico y personajes de juguete. La colección en miniatura contiene un conjunto de una boda Pony, Shining Armor, La Princesa Cadance y Twilight Sparkle.

Tambien un set de juego exclusivo objetivo con Shining y la Princesa Cadance en estilo Fashion, que establece que la pareja "lideraran el Imperio de cristal juntos". También se le menciona en los envases del juguete de la Princesa Cadance, que establece que "la Princesa Cadance no puede esperar para casarse con su príncipe, Shining Armor".

Curiosidades

  • No apareció en Equestria Girls o su contraparte humana.
  • Al ser un unicornio, tiene un alto poder de magia, capaz de hacer un campo de fuerza en una ciudad entera, (cosa que la Princesa Celestia no pudo hacer).
  • Es un Capitán y a la vez príncipe.
  • El campo de fuerza que hizo para proteger Canterlot, en Una Boda en Canterlot, se parece al que hizó Twilight en El Cuarto Poder de Ponyville.
  • A pesar de ser principe no es un Alicornio.
  • Tiene un cierto parecido con DJ Pon-3 (Por el color de la crin y los dos son unicornios).

Galería de imágenes

Sh3
Imágenes de Shining Armor

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio