Wikia

My Little Pony Wiki

Reina Chrysalis

Comentarios85
870páginas en el wiki
Reina Chrysalis
Queen chrysalis1
Raza Simuladora
Género Femenino
Ocupación Reina de los Simuladores
Más información
Ojos Verde limón, verde opaco, verde pálido
Crin/Cola Azul opaco
Cuero Negro grisáceo
Color de Magia Verde
Voz Irina Índigo (Latinoamérica)

 La Reina Chrysalis es la antagonista principal de Una Boda en Canterlot, Parte 1 y Una Boda en Canterlot, Parte 2, los últimos dos episodios de la Segunda Temporada de My Little Pony: La magia de la amistad. Ella es una Simuladora (Changeling en inglés), que toma la apariencia de la Princesa Cadance y su lugar en el palacio, con el fin de debilitar las defensas de la ciudad, crear una distracción, e invadir Canterlot, dejando al prometido de Cadence, Shining Armor, incapaz de invocar su hechizo de protección sobre la ciudad al debilitarlo consumiendo su magia. En adelante, sus apariciones las ha hecho en cómics oficiales, siguiendo su rol de villana.

Desarrollo

Vitral
Vitral de la Reina Chrysalis
Knigtmare55moonAñadida por Knigtmare55moon
Aunque en la pantalla sólo es nombrada como "La Reina de los Simuladores", su nombre original es Chrysalis en el libreto y en la mercancía. Ella y los otros Simuladores fueron diseñados por Rebecca Dart, la diseñadora de personajes principales de la segunda temporada. Rebecca se inspiró en el trabajo del artista de manga Hideki Hino tras leer el nombre "Chrysalis", y luego "imaginé que debería ser como un insecto".

El diseño físico es una mezcla entre un alicorn (unicornio alado) azabache negro  con tonos azul-verdosos en su cabello y ojos. Sus alas son similares a las de una mosca, aunque con el mismo diseño agujereado que su cola, crin y patas. La especie de simuladores es la única especie de ponis (o similar) que posee colmillos, además de tener ojos compuestos (a excepción de la nobleza, como Chrysalis o La Princesa Larva). El cuerno que tiene en su frente, largo y retorcido, es de los que utilizaban antiguas civilizaciones como sacrificios.

Representación en la serie

Primera aparicion de la reina Chrysalis
Primera aparición de la Reina Chrysalis

La Reina Chrysalis aparece por primera vez suplantando a la Princesa Cadance en la primera parte. Luce y se ve como ella pero empezó a levantar sospechas cuando empieza a actuar muy desconsiderada y rebelde, lo cual hace que Twilight Sparkle tenga dudas, pues la verdadera Cadance era muy amable y simpática, pero cuando Twilight acusa a Chrysalis (imitando a Cadance) de ser malvada, ella simula que llora y se va lo cual como consecuente hace que Shining Armor disipe las acusaciones de Twilight hacia la Cadence falsa, después cuando Twilight intenta disculparse, Chrysalis al principio mira compasivamente a Twilight, pero luego envía a Twilight a las cuevas bajo Canterlot, lo cual, ella descubre a la verdadera Cadance.

Reina Chrysalis transformada en cadence
Reina Chrysalis transformada en Cadence
En la segunda parte, tras escapar de las cuevas en la que estaban atrapadas Cadance y Twilight, enfrentan a Chrysalis (que estaba casándose) frente a frente cuando Cadance anuncia que la impostora (Chrysalis) es una Simuladora, pero Chrysalis tenía tal poder que había adquirido del amor de Shining Armor por Cadance, que se hizo aun más fuerte que la Princesa Celestia, entonces Celestia manda a Twilight y a sus amigas para que usen los Elementos de la Armonía para detener a Chrysalis, pero son detenidas y capturadas por los Simuladores. Entonces se enfrenta con la verdadera Cadance y Shining Armor quienes la derrotan con el poder del amor desterrándola de Canterlot.

Curiosidades

  • Su nombre se refiere a una fase de la metamorfosis de la Mariposa: la Crisálida.
  • Es
    ChrysalisandCelestia
    Princesa Celestia enfrentándose con la Reina Chrysalis
    FireshotAñadida por Fireshot
     reina y no princesa, por el concepto de Disney de que las reinas se asocian con el mal y las princesas con el bien, o también por el concepto de Reina Insecto, quien pone los huevos y gobierna la colonia, como las hormigas y abejas.
  • Es un poco más grande que las demás princesas, incluso más que la Princesa Celestia.
  • Llegó a ser más fuerte que Celestia por el amor robado de Shining Armor.
  • Lauren Faust dijo que la Reina Chrysalis era una poni hada como las que aparecieron en la G3 pero por razones desconocidas se corrompió.
  • Sus ojos son más grandes que los de los demás ponis, quizas porque ella es una simuladora.
  • Es la única de los villanos principales (hasta ahora) que apareció al final de una temporada (el resto ha aparecido al comienzo).
  • En la canción Este Día es Perfecto ella dice es que los volví a engañar significa que ella ya había intentado gobernar Canterlot.

Galería de imágenes

S2E26 Queen Chrysalis shouting
Imágenes de Reina Chrysalis

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio