FANDOM

 Rarity Toma Ponyhattan (Rarity Takes Manehattan en inglés) es el octavo episodio de la cuarta temporada y el septuagésimo tercer episodio en general. En éste episodio, Rarity se mete en una competencia de desfile de moda en Ponyhattan contra Suri Polomare. El nombre en inglés puede ser una referencia a la película de 1984, The Muppets Take Manhattan, o a la canción de Leonard Cohen "First We Take Manehattan", refiriéndose específicamente a la industria de la moda; aclaramos que no se refiere a Jason Takes Manhattan.

Producción y desarrollo

El título del episodio se reveló previamente en Amazon a principios de octubre 2013, como el título de un próximo libro de cuentos con pegatinas para el 03 de junio 2014, antes de que su su nombre fuera sustituido con "New Episode 2014" en el listado de Amazon a finales de octubre de 2014.

El 22 de noviembre de 2013, Meghan McCarthy escribió en su cuenta de Twitter que "el Projecto Pasarela tiene a Heidi Klum, pero ella no es tan dura como una crítica juez de #MLPFIM en la Semana de la Moda Prim Hemline #MLPseason4".

El poni a quien Rarity da su bufanda durante la Generosidad tiene la voz del compositor Daniel Ingram.

Resumen

Bienvenidos a Ponyhattan

Rarity mostrando los boletos T4E08.png

Rarity con las entradas para La Yegua de las Colinas.

En la estación de tren, las Mane Seis y Spike están a punto de abordar el tren a Ponyhattan, con Rarity entusiasmada por la Semana de la moda. Rarity está muy contenta de que sus amigas estarán allí con ella así que, como muestra de su agradecimiento, ella les da entradas para ver La Yegua de las Colinas, el musical más popular en Bridleway.

Cuando llegan a la bulliciosa metrópolis, Rarity menciona a sus amigos que ella fue capaz de conseguir entradas para un musical lleno sólo por hacer algo bueno por la diseñadora de vestuario del musical.

"Eso es lo que hace espléndida y magnífica a Ponyhattan: haces algo lindo por algún poni, y en cualquier momento ellos hacen algo lindo por ti."

- Rarity

Rarity dando una gema al botones T4E08.png

Rarity es generosa.

Rarity estña tan emocionada de estar en Ponyhattan que ella no puede dejar de cantar sobre ello. Durante la canción, ella muestra generosidad a un botones de hotel, un semental de mal humor con un sombrero de fieltro, y un poni taxista. Más tarde, los amigos de Rarity preguntan si hay algo más que puedan hacer. Rarity afirma que todo lo que queda es hacer el check in en la plaza pasarela de la Semana de la Moda de las 2:00 pm. Un vistazo rápido a una torre de reloj indica que ahora es  la 1:50.

Mientras la lluvia comienza a caer, una Rarity ahora en pánico intenta parar un taxi. Sin embargo, hay una larga lista de ponis todos esperando taxis también, y ninguno es lo suficientemente generoso como para permitir a Rarity estár delante. Justo en ese momento, el taxista al que Rarity había mostrado generosidad anteriormente se detiene para darle a Rarity un aventón a la plaza. Sus amigos pronto siguen cuando se dan cuenta que Rarity había olvidado sus vestidos.

Suri Polomare

Rarity entra en la plaza para el check-in de la Semana de la moda, pero descubre que había olvidado sus vestidos. Mientras ella se desespera, el botones del hotel anterior trae en un carrito sus vestidos. Después de dar otra gran propina al botones, Rarity se une a sus compañeros diseñadores en el escenario cuando Prim Hemline, la anfitriona y la juez de Semana de la Moda, entra a saludarlos. Ella se enoja brevemente con Rarity para llegar sólo unos segundos antes de llegar tarde y le dice que va a estar mostrando sus diseños al último.

Prim se despide de ella y los otros diseñadores y Rarity es recibida por una vieja conocida, Suri Polomare, que también está compitiendo en la Semana de la Moda. Ella le ofrece a Rarity ayuda para mover sus vestidos al backstage y se maravilla de la tela de los vestidos. Mencionando que sus propios vestidos necesitan un poco de retoque, Suri le pide a Rarity una muestra de la tela, y Rarity está más que feliz de dársela.

Rarity con lágrimas en sus ojos T4E08.png

¿Cómo te sentirías si tu generosidad ha sido aprovechada?

Al día siguiente, cuando Rarity llega a la plaza para mostrar sus vestidos a Prim, descubre que Suri ha creado toda una línea de vestidos con la tela de Rarity y la hace pasar como propia. Cuando Rarity se enfrenta a ella, Suri, después de sofocar a su asistente Coco Pommel, comenta cautelosamente que "cada poni debe ver po sí misma en la gran ciudad". Rareza galopa hacia fuera de la plaza en lágrimas.

Cada poni debe ver por sí misma

Rarity siendo sobredramática T4E08.png

¡Mi generosidad me ha arruinado!

Twilight Sparkle y las otras ponis regresan a su habitación de hotel en Ponyhattan después de una tarde de diversión, sin dejar de mirar al futuro del resto del día por delante de ellos, incluyendo La Yegua de las Colinas. Cuando Rarity entra en la habitación llorando, Rainbow Dash le pregunta qué le pasa, y Rarity balbucea dramáticamente en lo mucho que su generosidad se volvió contra ella. Naturalmente, sus amigos están más que dispuestos a ayudarla a través de su dilema. Rarity mira la tela en la habitación del hotel a su alrededor y es golpeada por la inspiración.

Rarity mirando severa T4E08.png

Poniéndole a sus amigos demasiado trabajo.

Así, las ponis pasan horas cosiendo y haciendo la nueva línea de moda de Rarity, quien mirando muy infeliz cómo la hacen. Al haber perdido ya sus reservas de cita del salón y el restaurante, las ponis le recuerdan a Rarity de sus planes para ver La Yegua de las Colinas, causando que Rarity se enoje con ellos. Las ponis se sienten culpables por "abandonar" a su amiga antes de volver al silencio de coser. Cuando los vestidos están finalmente terminados la mañana siguiente, Rarity los toma y va a la plaza sin molestarse de dar las gracias a sus amigos por su ayuda.

La Semana de la Moda

En el show de la Semana de la Moda, el público le aplaude a Suri Polomare, y Prim Hemline la elogia por su tejido único. Mientras Suri camina fuera del escenario y se burla de Rarity, Prim presenta la nueva línea de Rarity, llamando la atención del público en un instante. Rarity está emocionada de que en realidad podría ganar, pero se da cuenta de que sus amigos no están en la audiencia, y se enferma de remordimiento por lo mal que había tratado a sus amigos.

Brillo arco iris en las iris de Rarity T4E08.png

Resplandor arco iris en sus iris.

Mientras Prim expresa su aprobación sobre los vestidos de Rarity, los ojos de Rareza parpadean con una aureola de color arco iris. Ella de repente corre fuera de la plaza y hacia el hotel en busca de sus amigos, pero el botones le informa que ya se han ido. Pensando que se han ido de nuevo a Ponyville, Rarity camina abatida por una lluvia de Ponyhattan, cantando acerca de sus penas.

Rarity vuelve a la plaza para dar las gracias a Prim Hemline por su tiempo, pero Suri Polomare entra, diciendo que Prim está furiosa. Twilight y las ponis luego entrar; se disculpan con Rarity por faltar a su espectáculo porque se quedaron dormidos, y afirman que les informó Suri que Rarity perdió. A Rarity no le importa que perdió y se disculpa con sus amigos de cómo los trató, y ella se encarga de que los siete vean una demostración exclusiva de La Yegua de las Colinas.

La magia de la generosidad

Coco dando un trofeo a Rarity T4E08.png

Coco le da el trofeo a la poni que se lo merecía.

Como el musical llega a su fin, Rarity le dice a sus amigos que ella fue capaz de organizar una actuación exclusiva para ellos, acordando hacer los vestidos para el próximo show para la diseñadora de vestuario. Cuando sus amigos se dan cuenta de que esto significa que Rarity estará lejos de Ponyville durante algún tiempo, expresan tristeza pero están de otra manera feliz por ella.

En ese momento, el asistente de Suri Polomare, Coco Pommel, entra en el teatro. Ella se presenta a Rarity con el trofeo de la Semana de la Moda, revelando que ella de hecho había ganado. Coco explica que Suri le mintió a Rarity y sus amigos acerca de su perdida con la esperanza de que iba a ganar de forma predeterminada después de que Rarity la "abandonó". Coco misma estaba en el ardid, hasta que vio la generosidad mostrada entre Rarity y sus amigos, y así dejó su trabajo como asistente de Suri. Como muestra de gratitud, Coco le presenta a Rareza un pequeño regalo. A cambio, Rarity le da da Coco su posición de hacer los vestidos para el próximo espectáculo de su amiga diseñadora de vestuario.

Carrete de hilo brillando T4E08.png

Un carrete de hilo de color arco iris. ¿Por qué está brillando así?

Rarity y sus amigos se despiden de Coco Pommel en la estación de tren y regresan a Ponyville. Más tarde, en la Boutique Carrusel, Rarity escribe la lección que aprendió en el diario de la amistad antes de abrir el regalo de despedida de Coco: un carrete de hilo de color arco iris. Ella lo pone en su estantería con otros seis carretes que coinciden con los colores del cuero de las Mane 6. El hilo arco iris luego emite un extraño brillo.

Citas

Para más citas, véase la transcripción del episodio.
Pinkie Pie: ¡Este viaje ya es divertido! ¡Adoro brincar de arriba a abajo! ¡Whee-hee!
Applejack: Debe ser bueno si a Rainbow le gusta. Normalmente a ti ni te gustan los musicales.
Rainbow Dash: Lo sé. ¿Ponis que comienzan a cantar en lugares al azar sin ningún motivo? ¿Quién hace eso?
Rarity: No me queda nada que hacer más que llegar a la pasarela con mis vestidos a las dos de la tarde.
Pinkie Pie: Qué curioso. ¡Porque ese reloj dice que es en sólo dos minutos!
Rarity: Plaza pasarela de la moda en siete minutos. ¿Puede llegar?
Taxista: ¡Sujétese!
Rarity: ¡Adiós!
Rarity: ¡Te dí la tela para adornos! ¡No para toda tu línea! ¡¿Cómo hiciste toda esta ropa tan rápido?!
Suri Polomare: ¿Rápido? ¡Jah! Pero Coco Pommel se tardó mucho tiempo. Casi hace que me descalifiquen.
Coco Pommel: Pues, quería asegurarme de que ganaras, tomó un tiempo extra para–
Suri Polomare: ¡Silencio! Tú estás aquí para coser y traer café, no para hablar. ¿Sí?
Suri Polomare: [hacia Coco Pommel] ¡Ahora tráeme un café!
Rarity: ¡Oh! ¡Ya veo! Yo me esfuerzo para conseguir boletos para una obra, ¿y así es cómo me pagan? ¿Abandonándome cuándo más las necesito? ¡Oh, oh, oh! ¡Bien! ¡Vayan a ver la Yegua de las Colinas hoy! ¡Y mañana por la mañana cuándo vayan a mi desfile de modas y nada de moda que mostrar, ustedes tendrán más diversión! "Oh, pero miren, ¡ahí está nuestra amiga Rarity ardiendo en llamas! ¡¿No es mágica la amistad?!"
Twilight Sparkle: Rarity, cálmate. ¿Qué es lo qué te sucede?
Rarity: ¡¿Qué te sucede a ti?! ¡Oh, adelante! ¡Vayan a su función! ¡Feli-poni-dades, chicas! ¡Ya descubrieron qué cada poni debe ver por si misma en esta tonta ciudad!
Suri Polomare: [risas] Miren quien vino. Vas a mostrar tu colección de imitación, ¿mm? Jah.
Applejack: Sí, fuiste muy grosera.
Rainbow Dash: Oye, Applejack. Sé que eres muy honesta, ¡pero por favor!
Rainbow Dash: [sobre el musical] ¡Me encanto! [golpe] Eh, digo, no estuvo mal.
Rarity: Ponyhattan fue magnífica. En esa enorme metrópoli aprendí, que aunque hay ponis que se aprovechan de tu ingenuidad, nunca jamás, debes dejar que eso arruine tu espíritu generoso, nada es peor que sentir que te aprovechaste de la generosidad de tus amigas.

Galería de imágenes

Identificador-Rarity Toma Ponyhattan.png
Imágenes de Rarity Toma Ponyhattan
ve
Primera Temporada
Episodio 1
Episodio 2
Episodio 3
El Boleto Extra
Episodio 4
Temporada de Cosecha
Episodio 5
Una Amistad Malhumorada
Episodio 6
Detectives Presumidos
Episodio 7
El Dragón Durmiente
Episodio 8
Una Noche Difícil
Episodio 9
Episodio 10
La Plaga del Siglo
Episodio 11
Empacando el Invierno
Episodio 12
Llamada de la Chica
Episodio 13
Amigas Otoñales
Episodio 14
Vestida Para el Éxito
Episodio 15
Episodio 16
La Rain-plosión Sónica
Episodio 17
La Mirada
Episodio 18
Una Loca Función
Episodio 19
Como Perros y Ponis
Episodio 20
Verde de la Envidia
Episodio 21
En el Oeste
Episodio 22
La Aventura del Ave
Episodio 23
Crónicas de la Amistad
Episodio 24
El Búho de la Discordia
Episodio 25
Fiesta Para Una
Episodio 26
Segunda Temporada
Episodio 1
Episodio 2
Episodio 3
Lección Cero
Episodio 4
Luna Eclipsada
Episodio 5
Episodio 6
La Viruela Cutie
Episodio 7
Episodio 8
Episodio 9
La Crema y Nata
Episodio 10
Ataque de Codicia
Episodio 11
Episodio 12
Episodio 13
Los Bebés Cake
Episodio 14
El Último Rodeo
Episodio 15
Episodio 16
Ardua Lectura
Episodio 17
Episodio 18
Una Amiga en Acción
Episodio 19
De Cascos Firmes
Episodio 20
Llegó la Hora
Episodio 21
Misión Dragón
Episodio 22
Fluttershy al Máximo
Episodio 23
Episodio 24
Episodio 25
Episodio 26
Tercera Temporada
Episodio 1
Episodio 2
Episodio 3
Demasiadas Pinkie Pies
Episodio 4
La Mala Semilla
Episodio 5
Duelo de Magia
Episodio 6
Insomnio en Ponyville
Episodio 7
Academia Wonderbolt
Episodio 8
Episodio 9
Spike a sus Órdenes
Episodio 10
Paciencia y Amistad
Episodio 11
Sólo para Mascotas
Episodio 12
La Sede de los Juegos
Identificador-Cura Mágica y Misteriosa.png
Episodio 13
Cura Mágica y Misteriosa
Cuarta Temporada
Episodio 1
Episodio 2
Episodio 3
El Castillo Embrujado
Episodio 4
Daring Do
Episodio 5
Volando Hacia la Meta
Episodio 6
Las Power Ponis
Episodio 7
¡Murciélagos!
Episodio 8
Rarity Toma Ponyhattan
Episodio 9
Pinkie Apple Pie
Episodio 10
La Caída de Rainbow
Episodio 11
Tres son Multitud
Episodio 12
El Orgullo de Pinkie
Episodio 13
Costumbres Simples
Episodio 14
Poni Vanilli
Episodio 15
La Hora de Twilight
Episodio 16
No es Fácil Ser Breezie
Episodio 17
Una Poni Para Cuidarme
Episodio 18
La Visita de Maud
Episodio 19
Episodio 20
Salto de Fe
Episodio 21
Episodio 22
¡Intercambio!
Episodio 23
Episodio 24
Los Juegos de Equestria
Episodio 25
Episodio 26
Quinta Temporada
Episodio 1
El Mapa Cutie, Parte 1
Episodio 2
El Mapa Cutie, Parte 2
Episodio 3
Castillo Dulce Castillo
Episodio 4
Un Descanso Agotador
Episodio 5
El Dilema de Tanque
Episodio 6
Episodio 7
Episodio 8
Episodio 9
Un Bocado de Vida
Episodio 10
Princesa Spike
Episodio 11
Fiesta Arruinada
Episodio 12
Enmendando El Pasado
Episodio 13
Episodio 14
Boutique Canterlot
Episodio 15
¡Rarity Investiga!
Episodio 16
Visita a Ponyhattan
Episodio 17
La Convivencia
Episodio 18
Episodio 19
Cuando Pinkie Lo Sabe
Episodio 20
Arruina Fiestas
Episodio 21
Enfrentando el Temor
Episodio 22
¿Qué Pasa con Discord?
Episodio 23
Episodio 24
Fama Peligrosa
Episodio 25
Episodio 26
Sexta Temporada
Episodio 1
Episodio 2
Episodio 3
El Regalo de Maud Pie
Episodio 4
En Sus Marks
Episodio 5
El Reto del Fuego
Episodio 6
Episodio 7
Dash La Novata
Episodio 8
Episodio 9
Episodio 10
Episodio 11
El Hermano Incómodo
Episodio 12
Ponle Sabor a Tu Vida
Episodio 13
Más Extraño Que los Fans
Episodio 14
Carrera sin Control
Episodio 15
Una Broma de Más
Episodio 16
Episodio 17
Calabozos y Discords
Episodio 18
Temporada de Buckball
Episodio 19
Bajo la Misma Cutie Mark
Episodio 20
Viva Las Pegasus
150px 150px 150px 150px
Episodio 21
Magia Desbordada
Episodio 22
Puntos de Vista
Episodio 23
Plaga de Mentiras
Episodio 24
Top Bolt
150px Identificador-De Ida y Vuelta, Parte 2.png
Episodio 25
Episodio 26
De Ida y Vuelta, Parte 2
Películas y Cortos

También en FANDOM

Wiki al azar