FANDOM

Ambox_move.png
Esta página se sugirió que sea renombrada.

    Nombre sugerido: Fusionarse en la página de Criaturas
    Razón: Información insuficiente para un artículo..
Verificar lo que enlaza aquí.

Las Quimeras son criaturas mitológicas que viven en Equestria. Hizo su debut en el décimo séptimo episodio de la cuarta temporada, Una Poni Para Cuidarme. Son monstruos de tres cabezas parte tigre, parte cabra y parte serpiente. A pesar de su apariencia bestial, son inteligentes y hablan justo como los ponis.

Diseño y desarrollo

Chimera "where are the pies" S4E17

Estos tipos son muy persistentes.

En la mitología griega, la Quimera es una criatura que escupe fuego con el cuerpo y la cabeza de un león (aunque aquí es un tigre, y no escupe fuego), la cabeza de una cabra levantándose de su hombro izquierdo, y una cola que termina en la cabeza de una serpiente.

Aunque es técnicamente una sola criatura, cada una de las cabezas se refieren unos a otros como "hermanos".

Representación en la serie

Chimera climbing over the hill S4E17

Se nota mucho en su cara que son villanos.

Cuarta Temporada

Una Poni Para Cuidarme

Artículo principal: Una Poni Para Cuidarme.

La Quimera vive en el pantano Flame Geyser. Apple Bloom la encuentra después de irse ella sola a entregar los pies que Applejack debía traer. Hambrienta, la criatura aparece frente a ella tratando de devorar a Apple Bloom junto con los pies, pero Applejack aparece justo a tiempo para salvar a su hermana y se deshace de la bestia tirándole una silla para domar leones hacia la boca del tigre, la cabeza de serpiente se ve atrapada en un árbol y los dientes de la cabeza del tigre se atascan en otro árbol, incapaces de eliminarlos.

Chimera's goat head growling S4E17

Aunque sea una cabra, es muy voraz y feroz.

Applejack apacigua la cabeza de cabra con un poco de queso. Después la Quimera se queda atrapada en los árboles. Las tres cabezas piensan de forma independiente y se refieren la una a la otra como hermanas. Discuten mucho entre si y nunca se ponen de acuerdo para elegir qué comer.

Galería