FANDOM

La Princesa Amore es una unicornio hembra de Cristal quien aparece en el cómic IDW: My Little Pony: FIENDship is Magic Issue #1 y se menciona en el libro: El Diario de las Dos Hermanas. Ella es la primera "Princesa de Cristal"/"reina" y gobernante del Imperio de Cristal antes del surgimiento del Rey Sombra.

Desarrollo

La Princesa Amore es declarada por Amy Keating Rogers como "un pariente muy lejano" de la princesa Cadance y por Jeremy Whitley de "no estar muerta muerta" al final de FIENDship is Magic #1.

Representación de la serie

La Princesa Amore es mencionada brevemente en la temporada tres, en el episodio El Imperio de Cristal, Parte 1. En el libro titulado La Historia del Imperio de Cristal, se dice que ella estableció la tradición de la Feria de Cristal. Amore no se conoce por su nombre en el episodio, y el libro se refiere a ella como la "primera reina."

Representación en los Cómics

Cuando un joven Sombra y su amiga Radiant Hope van a ver visiones de su futuro en el Corazón de Cristal, Amore aparece ante ellos. Ella siente temores de Sombra sobre su futuro y le dice que él tiene el poder para cambiarlo.

Años más tarde, cuando un Sombra madurado abraza su destino oscuro y roba el Corazón de Cristal, Amore aparece ante él de nuevo. Después de haber conocido de su verdadera naturaleza todo el tiempo, Amore le dice que no es demasiado tarde para elegir su propio destino. Sombra, enfureció al saber de que a Amore le llevó años de dolor con la tradición de la feria de Cristal, la convierte en una estatua de cristal negro, ella se rompe en pedazos, y esparce sus piezas en todo el mundo.

Otras descripciones

La Princesa Amore se menciona en El Diario de las Dos Hermanas por Little, Brown y Compañía. En el diario de Princesa Celestia y Princesa Luna, se afirma que, desde una edad temprana, Amore siempre estaba llena de amor y sintió una conexión inmediata con el Corazón de Cristal. Cuando se proyecta su energía positiva en el corazón y se extendió más de lo que luego sería el Imperio de Cristal, recibió su Cutie Mark de corazón y cristalina a fue coronada princesa.

Más tarde en la vida, la Princesa Amore se convertiría en un conocido cercano de Celestia y Luna. Cuando el Corazón de Cristal es robado por un dragón, Amore confía en Celestia y Luna con la recuperación del corazón mientras que ella sola mantiene a los espíritus de los potros de cristal con su amor. Cuando se devuelve el corazón, los rejuvenecidos Ponis de Cristal celebran su primera feria de cristal.

Curiosidades

  • En los cómics su Cutie Mark es un copo de nieve, pero en el libro es un corazón.