Wikia

My Little Pony Wiki

Pinkie Pie

Comentarios118
876páginas en el wiki
Pinkie Pie

PinkiePie yay

Pinkie Pie - Elemento de la risa

Pinkie Pie como una potrilla ID T4E12

Pinkie Pie como una potrilla en Pinkie Pride

Crystal pp

Pinkie Pie como poni de cristal en El Imperio de Cristal, Parte 2

Pinkie Pie Breezie ID T4E16

Pinkie Pie como una Breezie en It Ain't Easy Being Breezies

Imagen Promocional de Facebook en Halloween 2011 Pinkie Pie gallina

Pinkie Pie disfrazada de una gallina en Luna Eclipsada

Pinkie Pie como la Misteriosa Yegua Bienhechora ID T2E08

Pinkie Pie como la Yegua Bienhechora en La Misteriosa Yegua Bienhechora

Pinkie Pie como la Canciller Puddinghead T2E11

Pinkie Pie como la Canciller Puddinghead en La Noche de los Corazones Cálidos

Pinkie Pie como Fili-Second ID T04E06

Pinkie Pie como Fili-Second en Power Ponies

Pinkie Pie como la General Flash ID T4E21

Pinkie Pie como la General Flash en Testing, Testing, 1, 2, 3

Pinkieeg

Contraparte humana de Pinkie Pie en My Little Pony: Equestria Girls

Pinkie Pie híbrido ID EG

Contraparte híbrida de Pinkie Pie, tal como aparece en My Little Pony: Equestria Girls

Pinkie Pie joven ID EG

Contraparte joven de Pinkie Pie en My Little Pony: Equestria Girls

Raza Terrestre
Humana en Equestria Girls
Género Femenino
Ocupación Organizadora de fiestas

Pastelera de Sugar Cube Corner

Más información
Ojos Celeste
Crin/Cola Rosa-magenta
Cuero Rosa
Familia Igneous Rock (Padre)
Cloudy Quartz (Madre)
Limestone Pie (Hermana)
Marble Pie (Hermana)
Maud Pie (Hermana Mayor)
Granny Pie (Abuela)
Nana Pinkie (Abuela)
Applejack (Posible Prima)
Big Macintosh (Posible Primo)
Apple Bloom (Posible Prima)
Abuela Smith (Posible Abuela lejana)
Cutie mark
Baloon
Voz Carmén Calvell (España)
Voz Melissa Gedeón (Latinoamérica)

Pinkie Pie es una poni terrestre que se aloja en el pueblo de Ponyville y es uno de los personajes principales en My Little Pony: La Magia de la Amistad. Su nombre completo dicho por su madre en Crónicas de la Amistad es Pinkamena Diane Pie. Vive en Sugarcube Corner, lugar en donde trabaja como pastelera, ayudando al Sr. y Sra. Cake con su trabajo, cuida de los bebés Pumpkin Cake y Pound Cake, desde el capítulo Los Bebés Cake, y haciendo fiestas para los ponis de Ponyville.

Ella es una poni muy exuberante, entusiasta, traviesa, feliz, chistosa, divertida, habladora, alegre, extravagante y risueña. Compone y canta muchas canciones, y tiene un lagarto bebé sin dientes, como mascota llamado Gummy. A menudo sirve como elemento cómico del show y ejecuta actitudes y habilidades imposibles que desafían la lógica, tales como su cabello aparentemente inflable o incluso a veces "romper la Cuarta Pared".

Historia y Cutie Mark

Pinkie Pie y sus hermanas crecieron trabajando en una granja de rocas, nadie hablaba, nadie sonría, sólo había rocas. Entonces, cuando Rainbow Dash hizo la Rainplosión-Sónica, Pinkie vio el hermoso arcoíris que le enseñó a sonrír, se sintió tan bien que quería seguir sonriendo por siempre, y quería que sus conocidos sonrieran también, entonces se preguntó que mas podía causar sonrisas. Ella organizó una fiesta para su familia, y les enseñó a reír. De allí su Cutie Mark en referencia a tres globos que aparecieron en su fiesta.

Exuberancia

Pinkie Piee
Pinkie y su elemento
Cadence044Añadida por Cadence044

Pinkie Pie tiene una personalidad muy alegre, traviesa y muy extrovertida. Ella adora comer golosinas, dulces y especialmente Cup Cakes que ella misma prepara. Su forma de hablar es única entre su entorno ya que no sigue la conversación yéndose fuera de tema. Tiene una tendencia de hacer fiestas para casi cualquier ocasión y es muy educada en el área de la música, ya que en los episodios es vista tocando varios instrumentos a la vez. Una de sus características es que prefiere dar pequeños saltos a caminar o trotar como los otros ponis terrestres. Pinkie Pie no solo es conocida en Ponyville por sus fiestas, sino por su rara forma de actuar y su "Pinkie Sentido" que predice diferentes eventos (que en su mayoría causan que algunos ponis salgan heridos), esto lleva a que tenga la fama de "excéntrica" y rara. Esto causa que no sea tomada en serio por sus amigas y vista como pesada. También, ella utilizó su Pinkie Sentido en su rol de Yegua Bienhechora en el episodio La Misteriosa Yegua Bienhechora para salvar a los trabajadores de Ponyville, y predice cuando le va a caer encima a ella una maceta, accidentalmente arrojada por Cherry Berry.                                                                                      

Además, en el episodio Fiesta Para Una, Pinkie Pie demostró ser insegura y paranoica después de escuchar por parte de Spike, que sus amigas le mienten y la evitan porque no les gustan sus fiestas y ya no querían ser sus amigas.               

Pinkie pie-smile
Pinkie Pie momento cantando 'Smile'
Cony:3Añadida por Cony:3
Pinkie Pie le enseña a las otras ponis a reírse de sus miedos durante el episodio La Magia de la Amistad, Parte 2, a través de un número musical, y además le ayuda a Twilight a aceptar hechos aunque no los llegue a entender en el episodio Las Predicciones de Pinkie.

Ella le juega varias bromas a los habitantes de Ponyville con Rainbow Dash durante el episodio Una Amistad Malhumorada, diciendo que adora divertirse. Aunque ella es muy precavida; cuando ella le juega una broma a alguien procura que no le haga daño y que además la "víctima" ría también. Por ejemplo: ella pintó todas las manzanas del huerto de Applejack; en principio, Applejack estaba furiosa hasta que descubrió que la pintura era soluble en agua. Pinkie nunca le jugará una broma a alguien si sabe que la puede herir, como a Fluttershy por su sensibilidad. Cuando Gilda intimida a Fluttershy y la hace llorar, Pinkie decide tomar medidas "Al estilo Pinkie Pie" por medio de organizarles una fiesta. Rainbow Dash esconde diversas bromas para los invitados. Desafortunadamente, Gilda se convierte en víctima de todas las bromas. Ella pensó que Pinkie Pie había puesto las bromas para que ella cayera, y se sorprendió al saber que Rainbow Dash lo hizo. Cuando Rainbow Dash no quiere irse con ella, Gilda se va furiosa.

Pinkie Pie wants her mouth back S3E05
Pinkie pie sin "hocico" por el hechizo de trixie
Pinkie Pie becoming a Breezie S4E16
Pinkie transformandose en Breezie

Personalidad

Pinkie suele ser bipolar por tener doble personalidad al entristecerse o alegrarse. Pinkie Pie es muy alegre y fiestera, su Cutie Mark son tres globos, dos azules y uno amarillo, que simbolizan su pasión por está, ella suele verle el lado positivo a las cosas muchas veces.Cuando se entristece porque piensa que sus amigos no la quieren su melena se deshinfla y le queda lacia como cuando era pequeña, antes de aprender a sonreír, y su cuerpo se pone de un color mas oscuro que el normal.Esto se ve por primera vez en el capítulo de la primera temporada "Fiesta Para Una" y se vuelve a apreciar en el último capítulo de la tercera temporada "Cura Mágica y Misteriosa"Pero cuando Pinkie está feliz es una poni muy divertida que siempre quiere ver sonreír a sus amigos.
ImagesCAC1UWR1
Pinkie Pie triste
Juli2014Añadida por Juli2014

Desarrollo

Pinkie Pie está basada en dos Pinkies, la de la Tercera generación (G3) y la otra G3.5 (Pony Babies), además de la pegaso Suprise de la G1, las dos Pinkies encajaban

Relaciones

Twilight Sparkle: Pinkie Pie fue el primer poni que Twilight conoció, aunque esta se fue corriendo después de escuchar su nombre, dejando a Twilight atónita y dudosa sobre la clase de ponis residentes del lugar. Pero después de darle su fiesta de bienvenida, Pinkie fue la primera en mostrar interés por la amistad de Twilight. Pinkie actúa como la conciencia de Twilight en el episodio Verde de la Envidia. A veces, la personalidad extrovertida e hiperactiva de Pinkie hace que Twilight se frustre y simplemente la ignora.

Fluttershy: Es la única residente en Ponyville que no sufrió las bromas de Pinkie, ya que esta la ve como sensible y frágil (aunque Fluttershy es considerada la mayor del grupo). Pinkie Pie además vela para que otros no se metan con ella, como en "Una Amistad Malhumorada", en el cual defiende a Fluttershy de Gilda, quien le había gritado por haber chocado con ella.

Rainbow Dash: tenía una percepción de Pinkie como histérica, hasta que las dos se aventuraron por Ponyville jugándole bromas a cualquiera que se cruzara por su camino. Pinkie Pie admira a Rainbow Dash por sus habilidades de vuelo y más aún después de que esta hizo una Rainplosión Sónica.

Applejack: Al ser la más tolerante del grupo, tiene cierta tolerancia hacia Pinkie, y es la única en Ponyville que muestra respeto por su sexto sentido, cosa que Twilight no quiere creer ya que no tiene lógica, pero al final del episodio Las Predicciones de Pinkie, ella cree en el sexto sentido de ella y descubrió que solo por no tener lógica, no significa que no sea verdadero. Aunque como todas, suele perder la paciencia cuando Pinkie se pone inquieta. En Pinkie Apple Pie se da la posibilidad de que ambas sean primas lejanas, aunque nunca se mencionó la verdad, pero Applejack la considera de la familia.

Rarity: Ellas son muy amigas y tambien han demostrado poder meterse en problemas juntas como puede verse en el episodio "El Último Rodeo" las dos tubieron que llegar hasta Ponyville en un carro impulsado por ellas mismas. Aunque no sean del todo iguales ellas se llevan bien en general.

Habilidades

Pinkie tiene la habilidad de predecir el futuro mediante señales en su cuerpo, por combos o solos. Ella lo llama Pinkie-Sentido:

-Cola agitada significa: que algo caerá del cielo

-Orejas dobladas: significa que te darás un baño

-El combo de orejas dobladas, rodillas y un parpadeo: significa que el cielo se embellecerá con un arcoíris

-El combo de orejas dobladas, un parpadeo y rodillas: significa cuidado con las puertas que se abren

Pinkie Pie es muy veloz, en especial se puede ver esto en el episodio "Demasiadas Pinkie Pies" cuando llega hasta donde está Fluttershy.También se lo aprecia en "Una Amistad Malhumorada" cuando no importa lo que hace Rainbow Dash, Pinkie la sigue saltando y aparece al lado de ella.

Smil3
Pinkie cantando "smile" con los ciudadanos de ponyville

Su habilidad mas importante es que con su personalidad puede hacer sonreír a cualquier poni.

Citas

"Tengo pelotas ocultas por todo Ponyville, en caso de emergencia de pelotas" —Pinkie Pie en Llegó la Hora
"Esto requiere medidas extremas, ¡Al estilo Pinkie Pie!" —Pinkie Pie en Una Amistad Malhumorada

Galería de imágenes

Image gallery Pinkie Pie 450px
Imágenes de Pinkie Pie

Curiosidades

  •  Su nombre científico es Pinkus Piekus (Puesto por Twilight cuando la investigó, durante el episodio Las Predicciones de Pinkie).
  • Ella menciona su segundo nombre, al igual que lo hizo Rainbow Dash. En el episodio Los Bebés Cake, ella dijo que "Responsabilidad es mi segundo nombre, "Pinkie Responsabilidad Pie". Pero, esto fue solo una expresión.
  • En el episodio Las Predicciones de Pinkie es cuando menciona por primera vez una de sus más característica frase "Okie Dokie Lokie" y "Nopie Dopie".
  • En el capítulo de Crónicas de la Amistad, después de que Pinkie termina su relato a las CMC de cómo obtuvo su Cutie Mark, ella menciona la frase: "Y así es como se hizo Equestria ".
  • La madre al escuchar el escándalo le dice "Pinkamena Diane Pie" en el episodio de Las Predicciones de Pinkie, sugiriendo su segundo nombre esto sucede en el episodio Crónicas de la Amistad.
  • Su cabello esponjado es producto de la Rain-plosion Sónica de Rainbow, como se ve en Cronicas De La Amistad, originalmente tenia el cabello lacio como sus hermanas
  • Cuando la serie se empezó a desarrollar en el 2008, Pinkie Pie iba a ser una pegaso con el nombre de "Surprise", pero finalmente fue Fluttershy quien se quedo con las alas.
  • Pinkie Pie es la segunda mayor del grupo, siendo Fluttershy un año mayor que Pinkie Pie. Esto es mencionado por Fluttershy en Una Amistad Malhumorada, cuando Pinkie Pie le dice a Fluttershy "Tu tía Pinkie Pie lo tiene todo bajo control" y Fluttershy le dice "Soy un año más grande que tú".
  • Es la proclamada del comité de bienvenida de Ponyville.
  • Es muy creativa, suele inventar aparatos útiles, divertidos y algo excéntricos, como una bicicleta helicóptero o su cañón de fiestas.
  • Tiene talento musical siendo capaz de tocar más de 5 instrumentos a la vez, a pesar de que no es un unicornio para manipularlos con la misma libertad que ellos lo hacen. Se logra ver y mencionar que toca 10 instrumentos al mismo tiempo durante el episodio Duelo de Magia y La Plaga del Siglo.
  • Después de los eventos de Fiesta Para Una, Pinkie Pie demostró ser bipolar, aunque su otra personalidad no se manifestó por primera vez en ese momento, de niña ella era así antes de conseguir su marca. Su otra personalidad fue bautizada por los fans como "Pinkamena"  y cuando se manifiesta su cabello se desponja hasta quedar completamente lacio y decaído.
  • Elsa Covián hizo la voz de Pinkie Pie en los capítulos promocionales de La Magia de la Amistad, pero al final, Elsa se quedó con el papel de Rarity. Algo raro sobre esto es que en la serie de Cartoon Network, "MAD", Elsa hizo la voz de Pinkie Pie.
  • Es el único personaje que rompe la 4ª pared en enumeradas ocasiones, siendo la primera en el final del capítulo 2 cuando comienza a hablarle directamente al espectador. Una clara muestra es cuando por primera vez ella le dice al televidente: "¿No es emocionante? ¿Les emociona? A mí sí. Nunca me sentí así, excepto la vez del... ¿Pero quién puede...?".
  • Pinkie Pie es la única que tiene un comportamiento errático similar al de las caricaturas clásicas como los Looney Tunes, pudiendo salir de cualquier lado a escena (incluso de cabeza), salta igual que Pepe Le Pew, o puede moverse a gran velocidad, cuando está fuera de cámara, a cualquier parte. Acto que se ve cuando persigue a Rainbow Dash (pese a que Rainbow Dash es la más rápida de todo Ponyville). Según ella, vive su propia "lógica".
  • También es un "chiste" recurrente en la serie, que sea Pinkie Pie la que encuentra los libros que Twilight Sparkle busca pero no encuentra, y que hasta parece conocer su contenido mejor que ella, como se ven en La Rain-plosión SónicaLa Magia de la Amistad, Parte 2.
  • De sus hermanas, es la única que tiene un color alegre, mientras que sus hermanas representan el color gris, sinónimo de tristeza, al igual que sus padres.
  • Mira la cara q hago
    Mira la cara que hago
    Sherlyn SparkleAñadida por Sherlyn Sparkle
    No tiene tantos cambios desde G1.
  • En demasiadas pinkies hace una cara como las ponies de la G1.
  • El Pinkie Sentido es muy similar al Kenbushouku Haki de la serie de anime One Piece. 
  • Por error aparece con la Cutie Mark de Twilight en el capitulo "La Sede de los Juegos".
  • Peachy Pie tiene su apellido.
  • Ella y Rarity a veces se meten en problemas, asi se muestra en los episodios El Regreso de la Armonía, Parte 2 y El Último Rodeo
  • Su cumpleños es después que el de Gummy.
  • En el episodioThree's a Crowd ella le cuenta a Discord que nació un Martes.
  • Pinkie es la poni que más canciones a cantado en toda la serie.
  • Al parecer puede controlar a su gusto su crin como se demuestra en el episodio Bats!
    Pinkie.png brezzies
    Pinkie Convertida en Breezie
    Zecora12Añadida por Zecora12
  • A partir del episodio Pinkie Apple Pie ella es considerada como una miembro de la Familia Apple.
  • Puede inflar su cabeza como si fuera un globo, como se mostro en el episodio Simple Ways.
  • Ademas puede escalar paredes como se muestra en Filli Vanilli
  • En el episodio It Ain't Easy Being Breezies se convierte en Breezie al igual que sus demas amigas.
  • En el videojuego Terraria, existe una NPC llamada "Chica Fiestera", la cual está basada en Pinkie Pie tanto en color como en personalidad.

Referencias

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio