Wikia

My Little Pony Wiki

Pegasos

Comentarios16
874páginas en el wiki
640px-Pegasus ponies S2E11
La tribu de los pegasos
Pinkie pieeeAñadida por Pinkie pieee
Wonderbolts
Los Pegasos (o Pegaseos según la RAE ) son ponis que se caracterizan por poseer alas, las cuales utilizan para volar y hacer tareas, tales como controlar en clima. La mayoría de ellos residen en Cloudsdale, una ciudad en las nubes a la cual solo ellos tienen acceso (ya que ellos son los únicos capaces de caminar sobre las nubes). Allí existe una escuela de vuelo donde enseñan a los niños a controlar sus movimientos durante el vuelo, 2 de las pegasos principales de la serie son Fluttershy y Rainbow Dash, son las que más aparecen en la serie al ser protagonistas, junto a sus otras cuatro compañeras. Se consideran los mas codiciosos y presumidos.

Físico

Los Pegasos, son ponis que poseen alas, y demuestran una gran velocidad, tanto en el aire como en la tierra, mientras usen sus alas para impulso, pero se encuentran en desventaja trotando a comparación de un Poni Terrestre. Por ejemplo, cuando Rainbow Dash reto a Applejack a competir en la competencia de resistencia llamada Poni de Hierro, ganó más de 3/4 de las pruebas físicas después de hacer "trampa" utilizando sus alas. Otro ejemplo, en la ejecución de las hojas, muchos pegasos quedaron agotados después del trote continuo.

Rainbow pegasus
Una pegaso que trabaja en la fábrica del clima
RainbowDaashAñadida por RainbowDaash

Los Pegasos son vistos manipulando el clima en Ponyville en varios episodios, ya sea moviendo las nubes para formar tormentas o limpiando el cielo. Como se ve en el episodio La Rain-plosión Sónica, poseen fábricas en la cual se crean copos de nieve, nubes y arco-iris. A pesar de que los pegasos no parecen tan fuertes como los ponis terrestres, ellos parecen tener una habilidad y flexibilidad más grande aún que éstos, ya que tienen un cuerpo más ligero.

En Ponyville

En Ponyville también residen pegasos pero en menor cantidad que los ponis terrestres y unicornios. Generalmente los pegasos residentes allí se encargan del clima provocando lluvias, o despejando el cielo para tener un bello día soleado como otros.

Los pegasos son la raza más versátil pues pueden volar y llegar a Cloudsdale,
Pegasopolis
En la obra sobre la historia de Equestria.
Applejack500GAñadida por Applejack500G
la ciudad en la que sólo ellos pueden caminar.

Pegasos

Los pegasos más destacados en la serie son Rainbow Dash y Fluttershy.

Femeninos

Los pegasos femeninos parecen tener más dificultad de volar de bebes, como Scootaloo y los masculinos parecen tener más facilidad como Pound Cake.

Lista de algunos ponis Femeninos.

Masculinos

Mitología Griega

1183284531 pegaso1
Pegaso Mitológico. Constelación Pegaso
NoditaPonyAñadida por NoditaPony

Pegaso era un caballo alado. Nació de la sangre derramada por Medusa cuando Perseo le cortó la cabeza. Suele representarse en blanco o negro y tiene dos alas que le permiten volar. Una característica de su vuelo es que cuando lo realiza, mueve las patas como si en realidad estuviera corriendo por el aire. Pegaso aparece relacionado fundamentalmente con el héroe Belerofonte, quien a lomos del équido alado logró dar muerte a la Quimera, una bestia de múltiples cabezas. Gracias a este corcel Belerofonte pudo obtener igualmente una victoria sobre las amazonas.

Véase también

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio