FANDOM

Las directrices se utilizan para dirigir el tono y el contenido de este Wiki, y resolver disputas entre usuarios.  

Comportamiento

  • Contenido prohibido incluye lenguaje impropio (soez) en exceso, contenido sexual o violento.

Políticas de Wikia

Contenido

  • Este wiki trata principalmente con el material oficial sobre la serie y su mercadotecnia.
  • Los artículos deben estar escritos desde el punto de vista del espectador. Evite descripciones "dentro del universo" (in-universe) y detalles, pinturas y descripciones ficticios en sus episodios y apariencias correspondientes.
  • Escriba descripciones de acontecimientos ficticios en el presente.
  • Se deben conversar en las páginas de discusión sobre contenido disputado pero no especulativo antes de que cualquier guerra de ediciones se haga.

Tamaño de Artículos

Además fíjense en Ayuda: Como Empezar

  • Evite crear trozos con poca o ninguna información. Juntar a trozos con artículos ya existentes.
  • Evite artículos largos sobre muchos temas. Si un artículo trata de varios temas, parte a cada tema en su propio artículo.
  • Algunos artículos pueden servir de cubo, o centro, que enlacen con artículos del mismo tema, similar a una página de categoría.

Proyectos Creativos de los Usuarios

  • Cobertura de labor de los aficionados debe ser limitado a materiales notables que se demuestra en fuentes fiables
  • Nombres de archivos de imágenes que han creado los usuarios debe ser titulado "Hecho_por_usuario"
  • Nombres de archivos de imágenes creados por el equipo de la serie, que no sea arte de producción, que es relacionado con la serie debe ser titulado "equipo"

Especulación

  • Especulación debe ser limitado al foro de especulación

Imágenes y Archivos

  • Por favor, den nombres descriptivos a los archivos que suban al wiki. Archivos mal titulados se puede renombrar o suprimir.
  • Imágenes se debe dejar sin editas con la excepción de cortas o correcciones leves al color.
  • Archivos no utilizados se debe suprimir. Por favor, dense cuenta de que muchos archivos en Especial:ImágenesSinUso se usan como referencias o elementos de diseña del sitio, y por eso no se los debe suprimir.

Enlaces al Exterior

  • Eviten crear una sección de enlaces al exterior, y averigüen que enlaces al exterior son muy relevantes y que llegan a fuentes oficiales.

Trivia, Similitudes, y Estadísticas

También ver a: ayuda:Trivia

  • Eviten crear listas de información misceláneo. Estas listas, muchas veces ubicadas en la sección de Trivia, usualmente se debe considerar temporario, hasta que se encuentra un mejor método de presentación.
  • En general, estadísticas no se debe notar fuera de la página de estadísticas. Intenten presentar la información en relación con el narrativo de la serie o el enfoque del artículo.
  • Aunque investigación original sobre la serie es aceptable, detalles incidentales que no sean parte del narrativo de la serie deben formar notas vinculadas al narrativo para destacar su significado.
  • Similitudes que son verificados por un miembro del equipo como fuente fiable pueden ser incluidos.
  • Similitudes que no sean verificados pueden ser incluidos siempre y cuando sean específicos y no generales.
    • Similitudes específicas: similitudes que se puede describir en detalle; diálogo específico, estrenos, elementos cinemáticos, o características que comparten detalles especiales o que se los identifican.
    • Similitudes generales: similitudes que se comparten entre varios temas o proyectos; generalidades; similitudes que comparten un vínculo más fuerte con un tema común o específico distinto que entre si mismos.

Páginas Personales

  • Páginas personales incluyen páginas del usuario y blog "namespaces" y algunos archivos en los "namespaces" del archivo.
  • Páginas personales no son sujetos a las pautas de contenido salvo las pautas de abusos. Sin embargo, por favor, hagan que los páginas personales sean relacionados al wiki. Uso persistente de páginas personales para temas no relacionados pueden ser considerado conducta improcedente.

Verificabilidad

Fuentes

  • Fuentes no son necesarios para información oficial fuera del propio material. Información disputada se puede eliminar si no se proporcionan fuentes.
  • Se requieren fuentes para información sobre la comunidad de usuarios. Reclamaciones sin fuentes fiables se puede suprimir.

Investigaciones Originales

  • Investigación original sobre materia oficialse permite, siempre que el contribuyente pueda demonstrar la veracidad si hay disputo.
  • Investigación original sobre la comunidad de usuarios no se permite. Reclamaciones sin un fuente fiable puede ser suprimido.

Citando los fuentes

  • Referencias se puede incluir por utilizar una plantilla de citación entre las etiquetas "referencia". Usen la plantilla para alistar al pie de la página todas las referencias utilizadas en el artículo. Alternativamente, se puede utilizar <referencias /> en lugar de .
  • Contenido, como se aparece en los episodios de la serie y las mercancías oficiales, es el fuente definitivo en evento de una disputa.

Categorías

  • Categorías se puede utilizar como secciones extensivos de "tambien ver:", agrupando las páginas que tocan a temas similares.
  • Con la excepción de categorías de mantenimiento del sitio, categorías deben cubrir atributos intrínsecos o definidores del tema de la página.
  • Categorías de mantenimiento del sitio solo se debe incluir a través de sus plantillas apropriadas.
  • Categorías secundarias solo se debe utilizar cuando sea apropriado, tanto por la facilitación de navegación en las páginas de categorías propias como para evitar duplicación de páginas de artículos.
  • Se debe categorizar imágenes por su origen (imágenes oficiales promocional, pantallazos sacados por usuarios, o imagenes hechos por usuarios) y por que muestran.
    • Pantallazos de la serie deben seguir la pauta de "imágenes de episodio|imágenes de personajes".
    • Páginas fuera del Archivo namespace no deben ser categorizados como "...imágenes".
  • Páginas de Usuario, Blog, Conversación y Foro namespaces no deben ser categorizados sino por los proporcionados por wikia: (ej. )
  • Para más explanación y ejemplos de como implementarse las pautas, ver Ayuda:Categorización.

Estilo

La guía de estilo detalle las normativos del estilo de este Wiki.

Páginas de Conversar

Ver también las páginas de ayuda Ayuda:páginas de conversar y Ayuda:Firmas

  • Firmen sus comentos entrando con cuatro tildes (~) consecutivas. Este agregará su nombre y un sello del tiempo.
  • Usualmente, debe incluir comentarios al fin de una página.
  • En contestar a un comentario, sangre su respuesta con dos puntos (":") al principio de una linea. Más dos puntos sangrará más al texto -- Utilice ":::" enfrente de una tercera contesta.
  • Utilicen un tono educado y amistoso. Siempre es mejor ser cortés, aunque la conversación convierta en discusión.
  • Den un titular corto y descriptivo a cualquier nuevo tema.

No editen o supriman los comentarios de otros usuarios, salvo para formato o archivo. Ver Páginas de discusión de usuarios para una lista más comprensivo. Este también aplica a los foros

  • La sección de comentarios se puede utilizar para el mismo propósito que las páginas de conversación, pero intentar utilizarlo para conversaciones de larga duración no está recomendado, ya que comentarios se ahogan bajo otros mandatos cuando la página controladora se cambie de nombre. Tales comentarios perdidos pueden ser suprimidos, y comentarios individuales pueden ser restorados a su estado original con una petición de usuario.

Otras pautas

  • Proporcionen entrada de información en el wiki foro de discusión
  • Visiten la página de tareas para comenzar el proceso de tomar responsabilidad de parte del wiki.
  • Pautas adicionales se debe comunicar en el wiki foro de discusión antes de ser incluidos.
  • Cambios de gran significado deben ser abiertos a discusiones por al menos 10 días antes de ser incluidos.
  • Pautas de los Administradores
  • Pautas de los Bots

También en FANDOM

Wiki al azar