FANDOM

-Snips and Snails Ursa Minor S01E06

Osa menor asustando a Snails y Snips

La Osa Mayor y la Osa Menor aparecen en el episodio Detectives Presumidos como gigantescos osos mágicos con piel que se ve como el cielo nocturno, y son parcialmente transparentes. Al comienzo del episodio, Trixie se jacta de que derrotó a una gran ursa que estaba atacando Hoofington. Snips y Snails entran en el bosque Everfree, con la intención de encontrar una Osa Mayor y llevarla de vuelta a Ponyville, esperando ver a Trixie derrotarlo. Se encuentran una y son perseguidos por ella hasta Ponyville. Trixie se ve obligada a admitir que no venció a una osa y no puede derrotar a ésa. La ursa resulto ser una Osa Menor. Twilight usa su magia para calmar al oso con una canción de cuna y con un gigantesco contenedor de leche de vaca. La Osa Menor tranquilamente regresó con su madre, la Osa Mayor. La Osa Menor se muestra de nuevo en Duelo de Magia en una escena retrospectiva a los acontecimientos de Detectives Presumidos.

Ursa sucking on the bottle S01E06

Twilight calmando a la Osa menor

En la galería de la historia de Detectives Presumidos en el sitio web de Hasbro utiliza representaciones alternativas de la Osa Menor por ser de color verde brillante, y ambas ursas son completamente opacas. 

La Osa mayor y la Osa menor son las constelaciones del hemisferio norte. Las osas en el show tienen colas demasiado largas para los osos, al igual que sus homónimos históricos. Las dos constelaciones proceden de la mitología griega en donde el rey de los dioses, Zeus, persiguió a una ninfa con el nombre de Calisto hasta que esta se transformó en un oso por obra de la celosa esposa de Zeus, Hera. El hijo de la ninfa, el cazador Arcas, mató al oso por casualidad, sin saber quién era. Pero Zeus se apiadó de los dos, la transformación de Arcas en un oso y luego lo colocó junto a su madre fallecida, en el cielo nocturno.

Galeria

También en FANDOM

Wiki al azar