FANDOM

Noche de los corazones calidos teatro.jpg
La Noche de Corazones Cálidos es una celebración equivalente a la navidad, hay árboles de navidad, se celebra durante el invierno y toda la decoración de las ciudades es muy similar a la tradicional navideña, con luces, caramelos y dulces, campanas, entre otros objetos característicos. Lo que se celebra especialmente en esa fecha es la fundación de Equestria. Esta celebración se vio por primera y única vez hasta el momento en el episodio con el mismo nombre.

Tradición

Bandera de Equestria.jpg
La tradición de la Noche de Corazones Cálidos en Equestria es montar una obra de como se fundó, muchas ciudades realizan dicha obra pero la más importante es la que se realiza en la capital y a la que más ponis asisten, en ella actúan ponis que la Princesa Celestia elije.

Personajes de la obra

El episodio cuenta con una obra levantada por los ponis en Canterlot para La Noche de los Corazones Cálidos. El acto es el siguiente:

  • Spike como el narrador de la historia...
  • Pinkie Pie como el Canciller Pudding head, líder de la tribu de ponis terretres.
  • Applejack como Smart Cookie, secretaria del Canciller Pudding head.
  • Rainbow Dash como el Comandante Hurricane, líder de la tribu de los pegasos.
  • Fluttershy como el Soldado Pansy, subordinado del Comandante Hurricane.
  • Rarity como la Princesa Platinum, hija del Rey Unicornio.
  • Twilight Sparkle como Clover la sabia, asesora de la Princesa Platinum.

Primer acto

Las amigas son llamadas al escenario. La obra trata sobre la fundación de Ecuestria. Spike comienza con una introducción explicando que los ponis terrestres cultivaban alimentos y en el pago por controlar el clima, los pegasos pedían alimentos a cambio. Los unicornios también exigían comida por alzar el día y la noche. A ninguna de las tribus le importaba las demás. Esta frágil relacion continua hasta que una gran tormenta provoco la escasez de alimentos.

Sin nada de comida, los lideres de cada tribu se reúnen para discutir que hacer. El encuentro va mal y los ponis solo discuten entre si. Luego de la reunión, se muestran a 3 caballos fantasmales corriendo entre las nubes que luego son identificados como "Windigos". Cada uno de los lideres regresa con su tribu y le dice a su segundo al mando que los demás se negaron a cooperar. Smart Cookie le pregunta al canciller como le fue y solo le dice "estoy a punto de ser brillante" (haciendo referencia a "cantando bajo la lluvia de 1952). Ellas deciden que necesitan cultivar alimentos en otro lugar y cada líder llega a la conclusión de que necesitan encontrar una nueva tierra para habitar.

Segundo acto

El Comandante Hurricane y Pansy van a través de las nubes, mientras que la princesa Platino y Clover van por el bosque y pudding head viaja por la ladera de las montañas. Cada líder descubre la tierra ideal y la reclaman para su tribu.

  • La comandante Hurricane la nombra "Pegasópolis".
    201px-La noche de los corazones calidos 35.jpg

    Pegasópolis

  • La princesa Platinum "Unicornia".
  • La canciller Pudding Head "Tierra" (como una recomendación de Smart Cookie por su primera idea "Tierraville").

Unicornia

Pronto descubren de que cada tribu quiere la misma tierra y por supuesto, pelean para ver quien se quedara con ella. El comandante Hurricane elige una pelea por ella y cada uno vota por su propia tribu. La canciller Pudding Head arroja una bola de nieve sobre la princesa Platinum, causando de que todos se den cuenta de que la tormenta envuelve sus reinos.

Tierra

AAAHHHH.jpg

Las cmc observando la obra

Tercer acto

Para escapar de la tormenta, las 3 tribus se esconden en una cueva. Dentro de ella, se pelean por quien obtiene que parte de la cueva. Debido a sus constantes discusiones, los Windigos una vez mas vuelven, causando una tormenta de hielo que termina congelando a los lideres. Clover identifica las criaturas, diciendo que su mentor, Star Swirl el barbado, le enseño acerca de ellos. Los asesores sin embargo, intentan mantener buenas relaciones entre si, independientemente de las tribus de las que provienen. Se deduce que esto es por culpa de los lideres y comienzan a contar historias y cantar canciones que se recuerdan como los villancicos de Ecuestria. Con su exhibición permanente de la amistad, Smart Cookie, Clover y Pansy logran derretir el hielo y hacer desaparecer a los Windigos con el fuego de la magia de la amistad. Al final las tribus aprenden de que pueden conquistar con el calor de la armonía y el amor en lugar de con el odio y el frío. Luego de resolver sus diferencias, deciden vivir todos juntos en armonía y fundan una nueva tierra, a la que nombran Ecuestria. Los ponis levantan una bandera con dos pegasos que tienen parecido a Celestia y Luna, representando al sol y la luna. Al final de la obra, los actores y el publico terminan cantando un villancico.

Referencias

ve
Eventos
Celebración del Verano.png
Celebración del Verano
Empacando el Invierno todos.png
Empacando el Invierno
Cuclillas.png
Poni de Hierro
RPS.png
La Rain-plosión Sónica
Identificador-Amigas Otoñales.png
La Carrera de Las Hojas
En La Gala.png
Gran Gala del Galope
Luna eclipse Night 19.png
Noche de Nightmare
La Hermandad de Los Cascos — Evento.png
La noche de los corazones calidos 51.jpg
La Noche de los
Corazones Cálidos
Cheerilee y las CMC.png
El Día de los
Corazones y los Cascos
FdC2.png
Feria de Cristal

Desfile de la Cosecha de Verano T3E04.png
Desfile de la Cosecha de Verano

Identificador-Los Juegos de Equestria.png
Juegos Ecuestres
SimpleWays19.PNG
Festival de los Días de Ponyville
S4E23I2.png
Feria de los Potros y Potrancas
Celestia anunciando el comienzo de la Muestra musical de CHS.png
Muestra Musical de CHS
El ejército de la Princesa Celestia contra el ejército del Rey Sombra T5E25.png
Gran Guerra de Cristal
Toma de lado del campo de la Carrera de Relevos Triple EG3.png
Juegos de la Amistad
Autos del Derby de Applewood T6E14.png
Derby de Applewood

También en FANDOM

Wiki al azar