Wikia

My Little Pony Wiki

Nightmare Moon

Discusión0
935páginas en el wiki
Nightmare Moon

Nightmare Moon 2

Princesa Luna como Nighmare Moon en una escena retrospectiva La Princesa Twilight Sparkle, Parte 1

Nightmare Moon mist form ID S1E02

Nightmare Moon en forma de niebla

Manticore's injured paw

Nightmare Moon como una espina

Shadowbolts

Nightmare Moon como Los Shadowbolts

Raza Alicornio (serie)
Fuerza Pesadilla (IDW comics)
Género Femenino
Ocupación Gobernar Equestria dando la noche eterna
Más información
Ojos Turquesa moderado con iris felinas
Crin/Cola Ceruléo oscuro
Cuero Negro
Voz (España) Carmen Ambrós
Voz (Latinoamérica) Madga Giner

Nightmare Moon (Luna de Pesadilla en España), también conocida como "La yegua en la Luna" o "La Yegua de la Luna", es una Unicornio alado, que actúa como antagonista en La Magia de la Amistad, Parte 1 y La Magia de la Amistad, Parte 2, episodios en el cual es vencida por los Elementos de la Armonía y vuelve a ser la Princesa Luna. Es decir, es el lado oscuro de Luna.

Historia

"Había una vez, en el reino mágico de Equestria, dos nobles hermanas que reinaban juntas y creaban la armonía en la región. Para hacerlo, la mayor, usaba su poder de unicornio para traer el amanecer. La menor, traía la Luna al anochecer. Así, le daban equilibrio al reino y a sus súbditos, todas las variedades de ponis. Pero con el tiempo, la menor se llenó de celos. Los ponis jugaban en el día que la mayor les brindaba, pero dormian durante la hermosa noche. Un día fatal, la menor se negó a bajar la luna para dar paso al día. La hermana mayor quiso razonar con ella, pero la amargura de la menor, la transformó en una malvada yegua oscura: Nightmare Moon. Juró que subiría al reino la noche eterna. Compesar, la mayor usó la magia más poderosa conocida por los ponis: Los Elementos de la Armonía. Usando la magia de esos elementos, derrotó a su hermana menor y la envió para siempre a la Luna. La hermana mayor se hiso responsable, del Sol y la Luna, y la armonía a perdurado en Equestria por generaciones." (Relato del libro de Twilight Sparkle)

Hace Mil años, Nightmare Moon apareció detrás de su trono diciéndole a Celestia que solo puede haber princesa en Equestria, gritando: "¡Solo yo!". Entonces crea un eclipse y una esfera solar la rodeó transformandola en Nightmare Moon, tanto que Celestia le pide que se detenga diciéndole por su nombre (Luna), pero grita y dice: "¿Princesa Luna? Yo no soy Luna, ¡yo soy Nightmare Moon!", entonces tira rayos hacia Celestia, Celestia vuela, Nightmare le logra dar y cae, al instante se levanta diciendo: "Hermana, lo siento mucho pero no me das otra elección" entonces saca los Elementos de la Armonía que la rodean y vuela hacia ella, las dos se preparan para dar un fuerte disparo, mientras que Celestia lo hace llorando, hasta que un arco iris levitado de amarillo la lleva a la luna encerrándola ahí.

Nightmare Moon fue encarcelada por 1.000 años en la Luna, por la Princesa Celestia, hasta que finalmente se rompe el hechizo y vuelve a Equestria, después de lo cual ella utiliza su magia para capturar a Celestia y prevenir la salida del sol, para hacer que en Equestria reine la noche.

En un intento por detenerla, Twilight Sparkle y sus amigas llegan a los Elementos de la Armonía. Los poderosos artefactos mágicos utilizados anteriormente por la Princesa Celestia y su hermana la Princesa Luna. Nightmare Moon usa sus poderes mágicos para poner una serie de amenazas peligrosas en su camino para impedir su búsqueda. Al final de La Magia de la Amistad, Parte 2, Nightmare Moon es derrotada una vez que Twilight y sus amigas activan los elementos lanzando un arcoiris sobre ella, despues de la llegada de Celestia, Nightmare Moon es revelada que ella es la Princesa Luna, la hermana menor de la Princesa Celestia, que está muy arrepentida de sus propias acciones. La Princesa Celestia le ofrece olvidar el pasado y unirse a ella para reinar juntas Equestria en paz, Luna acepta abrazando a su hermana.

Apariciones

Nightmare Moon aparece comunmente en La Magia de la Amistad, Parte 1 y La Magia de la Amistad, Parte 2, y en Luna Eclipsada, cuando la Princesa Luna se disfraza de Nightmare Moon para asustar a los pequeños ponis.

Aparece en La Princesa Twilight Sparkle, Parte 1 y 2 en un flashback donde se ve como la Princesa Celestia la derrotó y que fue responsable de destruir el antiguo castillo donde gobernaban.

Personalidad

Nightmare Moon está demasiado segura de sí misma y declara dramáticamente que el protagonista es un tonto (Twilight) por pensar que ella puede derrotarla a ella, y que "la noche va a durar para siempre."

La narración al comienzo de La Magia de la Amistad, Parte 1 habla que la amargura de Nightmare Moon fue lo que la transformó. Cuando aparece por primera vez, intimida a los caballos con su risa malvada y preguntas directas. Ella sarcásticamente se refiere a los ponies como sus "amados súbditos", pero parece realmente impresionados cuando Twilight Sparkle la reconoce como Nightmare Moon.

Curiosidades

  • Al convertirse la Princesa Luna en Nightmare moon su cutie mark sigue siendo la misma el color de la mancha de su cutie mark se vuelve morado en vez de negro.
  • Al parecer puede hacer que su melena se mueva a su voluntad.
  • Las plumas de sus alas no se salen mucho del contorno de estas lo que les da apariencias de alas de estatua.
  • Sus alas son bicolores una es negra y la otra es morada como el color de la mancha de su cutie mark.
  • No se sabe si es más poderosa que Celestia (debido a que cuando la desterró ocupó los Elementos de la Armonía y no su magia propia).
  • En el Imperio de Cristal parte 1, se insinua que fue la magia corruptora del Rey Sombra la que la volvio en Nightmare Moon.
  • Si Luna nunca se hubiera convertido en Nightmare Moon posiblemente no existiria la noche de Nightmare.
  • Parece que ella fue la que hizo que el bosque everfree fuera antinatural.
  • Cuando vuelve a ser luna tiene la voz de Trixie (La serie en España, no ocurre, solo en Latino)
  • En el segundo arco de los comics llamado "Nightmare Rarity" se descubre que en realidad es la reina de las Fuerzas Pesadilla una raza de espiritus oscuros que se alimentan de las pesadillas.
    MLP IDW Nightmare Forces
  • En una portada aparece con Megatron en su nave el Nemesis.
  • En su primera aparición su ala derecha es de color morado, pero en Princess Twilight 1 y 2  su ala izquierda es morada y la derecha es negra.
  • En sus apariciones tiene un error de animación muy visible y comun relacionado con sus alas, cuando aparece los colores de su alas estan normales, pero cuando se cambia de escena de nuevo a ella su ala morada se vuelve negra o cambia de posición.
    MLP IDW Nightmare Moon and Megatron
  • Nightmare Moon en España, se pronuncia Luna de Pesadilla, aunque en la primera temporada, lo pronunciaba Nightmare Moon. 

Galería de imágenes

Luna eclipsed Night statue 15
Imágenes de Nightmare Moon

​​​

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio