Fandom

My Little Pony Wiki

Mantícora

1.181páginas en
el wiki
Crear una página
Comentario1 Compartir

La mantícora es una criatura mitológica quimérica y monstruosa gigante que cuenta con cuerpo de león, colmillos en la parte inferior y superior de la boca, una cola de escorpión y un par de alas y orejas de murciélago.

Apariciones

Hasta ahora tiene solo una aparicion en el capitulo La Magia de la Amistad, Parte 2, en la cual aparece (como parte de un obstaculo) enfurecido por Nightmare Moon con el propocito de que Twilight y sus amigas no lleguen al Antiguo Castillo de la Hermanas y encuentren los Elementos de la Armonía. Similar a la fábula de Esopo sobre el león y el ratón, se calmó cuando Fluttershy qué muestra bondad, se le acerca y quita una espina de su pata (la causa de su furia).

Una Manticora llamado Melvin aparece en la novela The Journal Of The Two Sisters se vuelve amigo de Celestia y Luna actuando como un hermano mayor para ellas.

En el Issue #28, una manticora aparece y ayuda en la batalla contra Well-To-Do.

Influencias

757657567.jpg

Mantícora en la mitologia.

La mantícora es una criatura mitológica, un tipo de quimera con cabeza humana (frecuentemente con cuernos), el cuerpo rojo (en ocasiones de un león), y la cola de un dragón o escorpión, capaz de disparar espinas venenosas para incapacitar o matar a sus presas. Dependiendo del relato mitológico, su tamaño varía desde el de un león hasta el de un caballo, y su descripción puede incluir o no la presencia de alas y coraza. La mantícora tienen su origen en la mitología persa, y su nombre significa "devoradora de personas".

Juguete

567675.jpg

Juguete de Mantícora

567657657.jpg
El juguete de la Mantícora es mas pequeño que en la serie e incluye la espina que Fluttershy le saco en el primer episodio.

Sus características son las mismas que las de la serie.

Curiosidades

  • Aunque es una criatura peligrosa, demostró ser muy cariñosa al lamer a Fluttershy cuando le quito la espina de la pata.
  • Su nombre significa "Devoradora de personas" aunque en la serie no existan humanos.
  • Es extraño que solo haya aparecido una vez en el bosque Everfree cuando las mane 6 siempre van alla.
  • Sus patas delanteras son mucho mas robustas que sus patas traseras.
  • Segun la Princesa Luna las Manticoras son rudas por fuera pero por dentro son amables y sensibles.

Galeria de Imágenes

También en Fandom

Wiki al azar