FANDOM

Manifestación de Inspiración (Inspiration Manifestation en inglés) es el vigésimo tercer episodio de la cuarta temporada de My Little Pony: La Magia de la Amistad y el octogésimo octavo episodio en forma global. Cuando Rarity pierde su mojo creativo, le toca a Spike recuperarlo.

Producción y desarrollo

Este episodio aparece en Zap2it como el vigésimo cuarto episodio de la cuarta temporada.

En junio de 2013, Meghan McCarthy escribió un tweet sobre este episodio: "¿Rarity?  Listo. ¿Spike? Listo. ¿Referencia de la cultura pop rídicula de los 90's? Listo. #MLPSeason4". A principios de mayo de 2014, durante la entrevista en vivo en "¿Qué es el alboroto de Hub Network?" junto con Tara Strong, Meghan especificó que se refería a la serie de televisión de los 90's Salvados por la campana.

Resumen

La Feria de Potros y Potrancas

Rarity -Awful-!' S4E23.png

Un cliente completamente insatisfecho.

Todos en Ponyville están ocupados preparándose para la Feria de Potros y Potrancas, un festival dedicado a los potros y potrancas de Ponyville. En la Boutique Carrusel, Rarity está trabajando duro para hacer su propia contribución creativa a la feria: un teatro de marionetas de lujo. Le da las gracias a Spike por su ayuda y lo llama su "dragón favorito", un elogio que hace que Spike se sonrojara.

Rarity se complace con su propio trabajo, pero Claude, el poni titiritero para quien hizo el teatro, está totalmente insatisfecho, criticando su falta de movilidad y espacio para sus marionetas. Mientras Claude se marcha en una rabieta, Rarity sale corriendo llorando.

Ayudando a Rarity

Rarity vuelve a la Boutique y se lamenta sobre su fracaso para impresionar. Spike sugiere que ella haga algo más para la feria, pero Rarity piensa que no tendría algo terminado en el tiempo. Ella solloza histéricamente y empieza a devorar una caja de helado.

The book at the top of the black stairway, castle of the royal pony sisters, S4E23.png

Spike encuentra el libro de hechizos de Manifestación de la Inspiración.

Decidido a ayudar a Rarity de su mojo creativo, Spike va al Castillo de las Hermanas Nobles con Owlowiscious y busca a través de la biblioteca un hechizo que pueda ayudar. A través del ulular de Owlowiscious, Spike entiende que él cree que no deberían usar la magia. Durante su búsqueda, Spike descubre una cámara oculta detrás de una de las estanterías. En el interior, se encuentra con un libro de hechizos de piedra y con espinas en la portada. Ajeno al peligro de tomar el libro de hechizos de su escondite y las advertencias ululantes de Owlowiscious, Spike abre el libro y encuentra el hechizo de "Manifestación de la Inspiración" en el que "las ideas cobran vida al instante".

Manifestación de la Inspiración

Spike vuelve con Rarity, quien ahora ha comido varias cajas de helado, y le muestra lo que encontró. Rarity sale de su desesperación para probar el hechizo:

"Desde el interior hasta el exterior, convierte ideas en acción. Lee de cerca este libro y con su hechizo, desencadenará una reacción. Proyectando así cualquier belleza que quieras. Sólo pronuncia palabras sinceras para que finalmente libre seas."

- El encantamiento de "Manifestación de la Inspiración"

Rarity and the beauty-fied spellbook S4E23.png

El hechizo empieza a hacer efecto.

Como resultado de hacer el hechizo, el aura mágica de Rarity se vuelve verde. Con la magia del hechizo, Rarity transforma el libro de hechizos de piedra y su sofá usando sólo sus pensamientos. Ella regresa con Claude con un teatro de marionetas más de su agrado y se gana su aprobación. Después de una exitosa Feria de Potros y Potrancas, Spike decide devolver el libro de hechizos a donde lo encontró, pero Rarity lo convence de dejarla tenerlo un poco más. Spike no ve ningún daño, pero Owlowiscious está menos que de acuerdo.

Cuando Spike va a la Boutique el día siguiente, es abrumado por una avalancha de vestidos cuando abre la puerta principal. Una Rarity un poco maníaca tira de él hacia el interior, y encuentra la Boutique llena de vestidos que Rarity pasó toda la noche haciendo. Ella decide extender su creatividad recién descubierta para todos en Ponyville y pide el apoyo de Spike, quien se lo da fácilmente.

Demasiada inspiración

Rarity comienza su embellecimiento de Ponyville transformando el carro de manzanas ordinario de Applejack y la Abuela Smith en uno lujoso tachonado de joyas. Un Spike impresionado sugiere preguntarle a Applejack para darle a todos sus carros el mismo tratamiento, pero Rarity quiere mantener los cambios que ella hace por la ciudad en secreto de otros ponis.

Fluttershy, you're lost, S4E23.png

Hacer las cosas mejoras las hacen peores.

A continuación, Rarity le da a Rainbow Dash un vestido incómodo mientras ella está en medio de reventar nubes; ella vuelve una de las casas de aves de Fluttershy en una mansión de pájaros que hace que su amigo pájaro el Sr. Robin se pierda en el interior; y ella le da a una fiesta de cumpleaños de un potro un "toque de clase" sustituyendo la comida con entremeses, el payaso con el camarero Savoir Fare, y el trío de mariachi con un trío de cuerdas formado por Octavia Melody, Parish Nandermane, y otro poni terrestre.

Spike ve que los ponis están menos que satisfechos con los cambios de Rarity, pero no se atreve a decirle que se detenga. Rarity le da a Spike una armadura de cristal y sale corriendo para hacer más cambios alrededor de Ponyville, dejando a Spike atrás. Twilight Sparkle luego lo encuentra y ve que todo lo que está pasando alrededor de la ciudad le ha pasado a él también. Ella le pregunta si ha visto a alguien sospechoso, pero mantiene el secreto de Rarity y dice que no. Twilight va con la Alcaldesa para ayudar a los ponis atrapados Royal Riff y Berryshine, mientras Owlowiscious mira con desaprobación a Spike. Aunque Spike se da cuenta de que debe revelar el secreto de Rarity, tiene miedo de hacerlo, ya que le podría costar su amistad.

Palabras sinceras pronunciadas

Rarity looking out over 'Rarified' Ponyville S4E23.png

Esta no es la primera vez que Ponyville parecía tan mal. ¿Recuerdas la infestación de los parasprites?

Incapaz de resignarse a divulgar el secreto de Rarity, Spike determina que la siguiente mejor forma de detener a Rarity es tener el libro de hechizos lejos de ella para que no pueda aprovechar su magia. Él sigue el camino de la destrucción creativa de Rarity y la encuentra en las afueras de Ponyville. Mientras Owlowiscious distrae a Rarity, Spike le arrebata el libro de hechizos de ella y se escabulle. Rarity atrapa a Spike, por lo que oculta el libro en la boca y se lo traga todo.

Desafortunadamente, Rarity está todavía bajo la influencia de Manifestación de la Inspiración. Spike está conmocionado por este desarrollo, y aunque Rarity está molesta inicialmente por la pérdida de su libro, ella no lo necesita más para poder utilizar su magia. Ella crea cuatro carros (o "carruaritys", como ella los llama) y planea extender su genio creativo para todos en Equestria.

Rarity released from Inspiration Manifestation magic S4E23.png

Manifestación de la Inspiración desapareciendo.

Antes de que la situación se vuelva aún más fuera de control, Spike le dice a Rarity la verdad: que los cambios que ha estado haciendo en todo Ponyville son horribles. Rarity está horrorizada al oír las palabras de Spike, y la magia de Manifestación de la Inspiración finalmente desaparece. Spike de repente recuerda la última parte del hechizo, "sólo pronuncia palabras sinceras para que finalmente libre seas", y se da cuenta de que decirle la verdad a Rarity fue lo que rompió el encantamiento del hechizo. Rarity le dice a Spike que nunca debe tener miedo de decirle la verdad, y los dos comparten un abrazo amistoso.

Spike -I'm just being honest- S4E23.png

Twilight enojada por la honestidad de Spike.

En la Biblioteca de Twilight, mientras Spike escribe su lección en el diario de la amistad, Twilight entra y lo regaña por tomar un libro de la antigua biblioteca del castillo sin permiso. Se desploma en su cama, agotada de la limpieza del lío mágico de Rarity con la Princesa Luna y la Princesa Cadance. En respuesta a la ira de Twilight, Spike simplemente dice "No te ves nada bien", lo que la enfurece aun más.

" ¿Qué? ¡Sólo soy honesto! ¡Eso hacen los amigos! "

- Spike

La Feria de Potros y Potrancas

The fair S4E23.png

Potros y familias retozando en la Feria.

La Feria de Potros y Potrancas es un evento que se celebra en Ponyville en el que una parte aparece en el episodio. Como su nombre lo indica, es un festival dedicado a los potros y potrancas de Ponyville. Las actividades y el entretenimiento visto en el episodio incluyen varios juegos, tales como un carnaval como una juego de tirar pelotas, un juego de lanzar dardos, un juego de alto delantero, el espectáculo de títeres de Claude, y postres proporcionados por el Sr. y la Sra. Cake.

Los asistentes en edad de potros vistos en la Feria incluyen a Apple Bloom, Sweetie Belle, Diamond Tiara, Twist, Aura, "Noi","Dinky Doo","la Princesa Erroria", Truffle Shuffle, Rumble, y potros sin nombre de otros episodios.

Citas

Rareza : Oh, olvídalo, Spike. Yo nunca tendría algo terminado en el tiempo! [Llorar] [nomming] Quería dejar mi huella creativa en la feria, y yo fallé - [mascar] miserablemente! Y eso me hace desgraciado! [Llorar]
Espiga : Si no se suponía que lo tiene, no sería tan fácil de conseguir. Y está cubierto de espinas, como yo.
Rareza : Déjame ser! ¿No ves cómo angustiada, decepcionado, y oprimidos que todavía estoy?
SPIKE : Pero yo te traje algo.
Rareza : A menos que sea de otra caja de remolino de avena vainilla, o palabra que el festival ha sido cancelado, no creo que me interesa.
Applejack : Lo que en pastel de ruibarbo que acaba de pasar?
Rareza : ¿Por qué, este partido es cierto que la página de la sociedad ahora. No estará satisfecho Pinkie Pie?
Pinkie Pie : feliz, día feliz en A- ¿eh ?!
Rareza : Estoy tan emocionada! Estoy tan emocionada!
SPIKE : Estoy tan asustada!
Twilight Sparkle : Spike. Nunca, nunca, nunca, nunca tomar otro libro de la biblioteca en el castillo sin preguntar! Princesa Cadance y la Princesa Luna tienen mejores cosas que hacer que me ayude a limpiar Ponyville! ¿Tiene alguna idea de lo difícil que era para revertir esa magia mucho más oscuro ?!
Pico : [risas] Usted no se ven tan bien.
Twilight Sparkle : [gruñe]
Pico : ¿Qué? Sólo estoy siendo honesto! Es lo que hacen los buenos amigos!
Twilight Sparkle : [gruñe]

Galería de imágenes

Identificador-Manifestación de Inspiración.png
Imágenes de Manifestación de Inspiración
ve
Primera Temporada
Episodio 1
Episodio 2
Episodio 3
El Boleto Extra
Episodio 4
Temporada de Cosecha
Episodio 5
Una Amistad Malhumorada
Episodio 6
Detectives Presumidos
Episodio 7
El Dragón Durmiente
Episodio 8
Una Noche Difícil
Episodio 9
Episodio 10
La Plaga del Siglo
Episodio 11
Empacando el Invierno
Episodio 12
Llamada de la Chica
Episodio 13
Amigas Otoñales
Episodio 14
Vestida Para el Éxito
Episodio 15
Episodio 16
La Rain-plosión Sónica
Episodio 17
La Mirada
Episodio 18
Una Loca Función
Episodio 19
Como Perros y Ponis
Episodio 20
Verde de la Envidia
Episodio 21
En el Oeste
Episodio 22
La Aventura del Ave
Episodio 23
Crónicas de la Amistad
Episodio 24
El Búho de la Discordia
Episodio 25
Fiesta Para Una
Episodio 26
Segunda Temporada
Episodio 1
Episodio 2
Episodio 3
Lección Cero
Episodio 4
Luna Eclipsada
Episodio 5
Episodio 6
La Viruela Cutie
Episodio 7
Episodio 8
Episodio 9
La Crema y Nata
Episodio 10
Ataque de Codicia
Episodio 11
Episodio 12
Episodio 13
Los Bebés Cake
Episodio 14
El Último Rodeo
Episodio 15
Episodio 16
Ardua Lectura
Episodio 17
Episodio 18
Una Amiga en Acción
Episodio 19
De Cascos Firmes
Episodio 20
Llegó la Hora
Episodio 21
Misión Dragón
Episodio 22
Fluttershy al Máximo
Episodio 23
Episodio 24
Episodio 25
Episodio 26
Tercera Temporada
Episodio 1
Episodio 2
Episodio 3
Demasiadas Pinkie Pies
Episodio 4
La Mala Semilla
Episodio 5
Duelo de Magia
Episodio 6
Insomnio en Ponyville
Episodio 7
Academia Wonderbolt
Episodio 8
Episodio 9
Spike a sus Órdenes
Episodio 10
Paciencia y Amistad
Episodio 11
Sólo para Mascotas
Episodio 12
La Sede de los Juegos
Identificador-Cura Mágica y Misteriosa.png
Episodio 13
Cura Mágica y Misteriosa
Cuarta Temporada
Episodio 1
Episodio 2
Episodio 3
El Castillo Embrujado
Episodio 4
Daring Do
Episodio 5
Volando Hacia la Meta
Episodio 6
Las Power Ponis
Episodio 7
¡Murciélagos!
Episodio 8
Rarity Toma Ponyhattan
Episodio 9
Pinkie Apple Pie
Episodio 10
La Caída de Rainbow
Episodio 11
Tres son Multitud
Episodio 12
El Orgullo de Pinkie
Episodio 13
Costumbres Simples
Episodio 14
Poni Vanilli
Episodio 15
La Hora de Twilight
Episodio 16
No es Fácil Ser Breezie
Episodio 17
Una Poni Para Cuidarme
Episodio 18
La Visita de Maud
Episodio 19
Episodio 20
Salto de Fe
Episodio 21
Episodio 22
¡Intercambio!
Episodio 23
Episodio 24
Los Juegos de Equestria
Episodio 25
Episodio 26
Quinta Temporada
Episodio 1
El Mapa Cutie, Parte 1
Episodio 2
El Mapa Cutie, Parte 2
Episodio 3
Castillo Dulce Castillo
Episodio 4
Un Descanso Agotador
Episodio 5
El Dilema de Tanque
Episodio 6
Episodio 7
Episodio 8
Episodio 9
Un Bocado de Vida
Episodio 10
Princesa Spike
Episodio 11
Fiesta Arruinada
Episodio 12
Enmendando El Pasado
Episodio 13
Episodio 14
Boutique Canterlot
Episodio 15
¡Rarity Investiga!
Episodio 16
Visita a Ponyhattan
Episodio 17
La Convivencia
Episodio 18
Episodio 19
Cuando Pinkie Lo Sabe
Episodio 20
Arruina Fiestas
Episodio 21
Enfrentando el Temor
Episodio 22
¿Qué Pasa con Discord?
Episodio 23
Episodio 24
Fama Peligrosa
Episodio 25
Episodio 26
Sexta Temporada
Episodio 1
Episodio 2
Episodio 3
El Regalo de Maud Pie
Episodio 4
En Sus Marks
Episodio 5
El Reto del Fuego
Episodio 6
Episodio 7
Dash La Novata
Episodio 8
Episodio 9
Episodio 10
Episodio 11
El Hermano Incómodo
Episodio 12
Ponle Sabor a Tu Vida
Episodio 13
Más Extraño Que los Fans
Episodio 14
Carrera sin Control
Episodio 15
Una Broma de Más
Episodio 16
Episodio 17
Calabozos y Discords
Episodio 18
Temporada de Buckball
Episodio 19
Bajo la Misma Cutie Mark
Episodio 20
Viva Las Pegasus
150px 150px 150px 150px
Episodio 21
Magia Desbordada
Episodio 22
Puntos de Vista
Episodio 23
Plaga de Mentiras
Episodio 24
Top Bolt
150px Identificador-De Ida y Vuelta, Parte 2.png
Episodio 25
Episodio 26
De Ida y Vuelta, Parte 2
Películas y Cortos

También en FANDOM

Wiki al azar