FANDOM

Llegó la Hora (It's About Time, en Inglés) es el vigesimo episodio de la segunda temporada de My Little Pony: La magia de la amistad y cuadrigesimo sexto en toda la serie. La trama comienza con Twilight que recibe una vaga advertencia de su propio futuro, se vuelve a sí misma loca y desesperada de preocupación y tratando de evitar una calamidad próxima no especificada.

Resumen

Ice cream house.png

Casa de helado de Spike en su sueño.

El episodio empieza con Spike en uno de sus sueños en el cual le muestra a Rarity una misteriosa tierra de helado. A continuación, le muestra una casa de helados y de dulce chocolate extra. A continuación se despierta a la 3 de la mañana y ve a Twilight en la planta baja también el vestíbulo de la biblioteca, su preocupación se debe a que formó un calendario y no dejó tiempo para hacer uno nuevo del próximo mes porque este ya se estaba acabando.

Twilight del Futuro

657px-Future Twilight S2E20.png

Twilight del futuro.

Se pone el amanecer y Twilight sigue despierta escribiendo su horario. A medida que termina, una luz brillante aparece al otro lado del vestíbulo. Otra Twilight aparece fuera de la luz, con una melena desordenada, un traje desbaratado, un parche en un ojo, una banda en la frente y una cicatriz en una mejilla. Twilight se sorprende de encontrar otra como ella no científicamente posible.  La otra Twilight explica que viene del futuro. Twilight le pregunta a la otra como descubrió la manera de viajar en el tiempo, ella responde que lo encontró en un estante de libros en el castillo de Canterlot en la sala de Star Swirl el Barbudo. Desafortunadamente, debido a la ignorancia de Twilight y sus muchas preguntas, ya que no dejo hablar a la Twilight del futuro, se le acabo el tiempo para advertirle de lo que sucederá el "próximo martes" y se desvanece de nuevo al futuro. Twilight del presente se preocupa de la "cosa horrible" de la que su yo futuro le trataba de advertir.

Equestria "A prueba de desastres"

It's About Time.png

Twilight y Spike Con Madame Pinkie Pie

La siguiente escena muestra a Pinkie Pie y Fluttershy cargando cosas de fiesta a través de Ponyville. Pinkie va flotando con unos globos mientras Fluttershy lleva muchas cajas llenas de decoraciones en su espalda. Twilight se estrella contra Fluttershy mientras corría por Ponyville para advertir a todos del desastre que cree que ocurrirá el próximo martes. Ella se sube a la punta de un puente pero lleva puestas unas gafas con nariz gigante y bigote que estaba es las cajas que llevaba Fluttershy después de chocar contra ella. Twilight advierte a un pequeño grupo de ponis. Este grupo procede a reírse de Twilight por su aspecto y después se vuelven a reír cuando ella cuenta la historia de su yo futuro.

Las amigas de Twilight creen su historia, por lo que ella piensa en un plan para evitar el desastre. Ella le dice a los Pegasos que busquen por toda Equestria, de "Fillydelphia a Los Pegasos". Ella le dice al resto de los ponis que deben poner a "Equestria a prueba de desastres". Twilight llega a todos los lugares donde se esta trabajando y marca con un "check" los elementos de su lista, incluyendo la fijación de la presa, llenar un depósito de agua.

De repente, Cerberus llega de Tártaros de la nada y asusta a todos excepto a Spike y Twilight. Twilight asume que este era el desastre que su yo futura quería advertirle y prepararse para detener a Cerberus. Antes de que pueda hacerlo, sin embargo, Fluttershy interviene y calma a Cerberus frotando su vientre. Al ser preguntado por Twilight para una pelota, Pinkie Pie saca una de un árbol, diciendo que tiene guardadas pelotas en todo Ponyville en caso de una "pelota de emergencia". Ella se la da y Twilight, que luego lo usa para atraer a Cerbero de regreso al Tártaro. Cuando Twilight regresa a la mañana siguiente, está cubierta de hollín. Spike de repente escupe un cartel de "perro perdido", indicando que la princesa Celestia aun no se entero de que Cerberus ha sido devuelto. Sin embargo, el rollo golpea a Twilight en la cara dejándole un corte de papel en la mejilla. Cuando ve este corte en el espejo, se da cuenta de que es exactamente el mismo corte en la mejilla que tenia la Twilight del futuro, viéndolo como señal de que no cambio el futuro y el desastre todavía va a ocurrir.

Aparecen las señales

Twilight caminaba en círculos preocupada al no saber que es en realidad el desastre que podría suceder, hasta que pensó que quizá sea algo que ella haga, así que decidió no mover un solo músculo hasta el siguiente martes, Spike aprovechaba el que Twilight no podía moverse para detenerle de hacer cosas que no había a ser, y se pone a comer mucho helado; luego Rainbow Dash aparece, y junto a Spike se ríen de Twilight intentando no moverse, de repente Spike se le ocurre hacer que Twilight logre moverse haciéndole cosquillas con una pluma, y Twilight intentando contener la risa y no moverse, desesperada mente uso su magia para echar a un lado a Spike, sin querer golpeándolo hacia la pared, haciendo que eructe una bola de fuego hacia Twilight, causando que su crin se deformase, luciendo igual a la crin de la Twilight futura.

Twilight se da cuenta de que no hacer nada en realidad no cambia el futuro, y lamenta no poder predecir el futuro para saber que hacer, así que Spike le dice a Twilight que conoce a alguien que la podría ayudar, y la lleva a la tienda de "Madame Pinkie", donde aparece Pinkie haciendo el papel de una adivina, y consultando a la bola mágica le cuenta a Twilight su futuro, el cual ella recibirá un grandioso regalo de cumpleaños y nada mas, al parecer Pinkie no predice en realidad el futuro, a diferencia de su "Pinkie sentido", el cual después se activa agitando su cola, como señal de que algo va a caer, en este caso, una maceta de dudoso origen que acabó cayéndole a Twilight en la cabeza.

Dias después, Pinkie se dirige a la biblioteca a ver a Twilight, al entrar, ve a Twilight (Ahora con la misma venda en la cabeza que tenia su yo futura causada después del incidente de la maceta), con varios telescopios, maquinas y gráficos, ya que ella al no poder saber que ocurrirá en el futuro, decidió monitorearlo todo para estar lista cuando el desastre llegue, pero al ver por un telescopio demasiado cerca al sol, acabo irritándose el ojo por la intensa luz, y Pinkie rápidamente le pone a Twilight en su ojo dañado un parche que saco de la chimenea, ya que ella también tiene guardados "Parches de emergencia" por todo el pueblo, Twilight al verse se percató de que cada vez se parecía mas a su yo futura, y al no saber que hacer y teniendo tan solo un día restante, solo se le ocurrió una solución, detener el tiempo.

Los archivos

Twilight, Pinkie y Spike llegan a Canterlot en tren para buscar un hechizo para detener el tiempo. Después de evitar a un guardia fingiendo ser estatuas, Spike le pregunta a Twilight por qué necesitan usar lo trajes negros, y Twilight les dice a los otros dos que los hechizos de tiempo se guardan en el Star Swirl el ala Barbudo de los archivos, que es el más protegido . Se alejan, pero Twilight rasga su traje en un arbusto, haciendo que sea el mismo traje roto que tenía su yo futura. Entran en los archivos y comienzan a colarse alrededor de los guardias para hacer su manera sin ser detectados al remolino de la estrella el ala barbuda. Terminan dando vueltas en círculo y terminando donde empezaron. Un guardia descubre al trío, pero reconoce a Twilight y le abre la puerta al ala.

Al llegar, Twilight se mira por un espejo preocupándose de que se ve totalmente igual a su yo futura, luego el trío comienza a buscar frenéticamente el hechizo correcto. Desafortunadamente, no encuentran el hechizo en tiempo, y el sol se levanta. Twilight se agacha bajo el alféizar de la ventana, creyendo que el desastre está a punto de ocurrir, pero no pasa nada. En su lugar, la princesa Celestia se acerca a Twilight, pero sólo le ofrece un feliz martes y se marcha alagando su peinado. Twilight entonces se da cuenta de que tal vez no haya habido un desastre después de todo, y ella sólo estaba preocupándose por nada. Ella no sabe lo que la Twilight del futuro estaba tratando de decirle, pero se da cuenta de que se ve ridícula en su estado actual.

Descubre que no habría ningún desastre

Mlp s2 e20.png

Twilight aprendio que no hay que estar siempre preocupado por el futuro, y entendió que pudo haberse librado de todo esto de haber sabido que no habría ningún desastre hace una semana, luego Pinkie al no poder encontrar un hechizo para detener el tiempo, en su lugar encuentra un hechizo que le permite al conjurador retroceder en el tiempo una vez por un corto período de tiempo, y Twilight aprovecho en usarlo para viajar a la semana pasada para decirle a su yo del pasado que no se preocupe por el desastre que no vendrá, repitiendo la escena del principio donde no logró decir su mensaje debido a las constantes preguntas de su yo del pasado.

Al volver al presente sin éxito, Twilight se percató de lo que acaba de hacer, dándose cuenta de que al viajar a la semana pasada en su estado actual, resultó ser su yo del futuro que vio ese mismo dia y entendió que lo que intentaba decirle era que no se preocupara por nada, lo mismo que ella intentaba decirle a su yo del pasado; revelando que ella misma por viajar al pasado en un intento fallido de decirse a si misma que no se preocupara por el futuro, acabo haciendo todo lo opuesto preocupandose toda la semana por un desastre que ni siquiera existió y de acabar con un terrible aspecto que jamas fue señal de ningún desastre, despúes Pinkie dijo que eso ya es problema de la Twilight del pasado, y Twilight lo entendió.

El episodio termina con Twilight llevando a Spike a casa después de que este acabara teniendo un dolor de estomago después de todo el helado que ha estado comiendo.

Galería de imágenes

Identificador-Llegó la Hora.png
Imágenes de Llegó la Hora
ve
Primera Temporada
Episodio 1
Episodio 2
Episodio 3
El Boleto Extra
Episodio 4
Temporada de Cosecha
Episodio 5
Una Amistad Malhumorada
Episodio 6
Detectives Presumidos
Episodio 7
El Dragón Durmiente
Episodio 8
Una Noche Difícil
Episodio 9
Episodio 10
La Plaga del Siglo
Episodio 11
Empacando el Invierno
Episodio 12
Llamada de la Chica
Episodio 13
Amigas Otoñales
Episodio 14
Vestida Para el Éxito
Episodio 15
Episodio 16
La Rain-plosión Sónica
Episodio 17
La Mirada
Episodio 18
Una Loca Función
Episodio 19
Como Perros y Ponis
Episodio 20
Verde de la Envidia
Episodio 21
En el Oeste
Episodio 22
La Aventura del Ave
Episodio 23
Crónicas de la Amistad
Episodio 24
El Búho de la Discordia
Episodio 25
Fiesta Para Una
Episodio 26
Segunda Temporada
Episodio 1
Episodio 2
Episodio 3
Lección Cero
Episodio 4
Luna Eclipsada
Episodio 5
Episodio 6
La Viruela Cutie
Episodio 7
Episodio 8
Episodio 9
La Crema y Nata
Episodio 10
Ataque de Codicia
Episodio 11
Episodio 12
Episodio 13
Los Bebés Cake
Episodio 14
El Último Rodeo
Episodio 15
Episodio 16
Ardua Lectura
Episodio 17
Episodio 18
Una Amiga en Acción
Episodio 19
De Cascos Firmes
Episodio 20
Llegó la Hora
Episodio 21
Misión Dragón
Episodio 22
Fluttershy al Máximo
Episodio 23
Episodio 24
Episodio 25
Episodio 26
Tercera Temporada
Episodio 1
Episodio 2
Episodio 3
Demasiadas Pinkie Pies
Episodio 4
La Mala Semilla
Episodio 5
Duelo de Magia
Episodio 6
Insomnio en Ponyville
Episodio 7
Academia Wonderbolt
Episodio 8
Episodio 9
Spike a sus Órdenes
Episodio 10
Paciencia y Amistad
Episodio 11
Sólo para Mascotas
Episodio 12
La Sede de los Juegos
Identificador-Cura Mágica y Misteriosa.png
Episodio 13
Cura Mágica y Misteriosa
Cuarta Temporada
Episodio 1
Episodio 2
Episodio 3
El Castillo Embrujado
Episodio 4
Daring Do
Episodio 5
Volando Hacia la Meta
Episodio 6
Las Power Ponis
Episodio 7
¡Murciélagos!
Episodio 8
Rarity Toma Ponyhattan
Episodio 9
Pinkie Apple Pie
Episodio 10
La Caída de Rainbow
Episodio 11
Tres son Multitud
Episodio 12
El Orgullo de Pinkie
Episodio 13
Costumbres Simples
Episodio 14
Poni Vanilli
Episodio 15
La Hora de Twilight
Episodio 16
No es Fácil Ser Breezie
Episodio 17
Una Poni Para Cuidarme
Episodio 18
La Visita de Maud
Episodio 19
Episodio 20
Salto de Fe
Episodio 21
Episodio 22
¡Intercambio!
Episodio 23
Episodio 24
Los Juegos de Equestria
Episodio 25
Episodio 26
Quinta Temporada
Episodio 1
El Mapa Cutie, Parte 1
Episodio 2
El Mapa Cutie, Parte 2
Episodio 3
Castillo Dulce Castillo
Episodio 4
Un Descanso Agotador
Episodio 5
El Dilema de Tanque
Episodio 6
Episodio 7
Episodio 8
Episodio 9
Un Bocado de Vida
Episodio 10
Princesa Spike
Episodio 11
Fiesta Arruinada
Episodio 12
Enmendando El Pasado
Episodio 13
Episodio 14
Boutique Canterlot
Episodio 15
¡Rarity Investiga!
Episodio 16
Visita a Ponyhattan
Episodio 17
La Convivencia
Episodio 18
Episodio 19
Cuando Pinkie Lo Sabe
Episodio 20
Arruina Fiestas
Episodio 21
Enfrentando el Temor
Episodio 22
¿Qué Pasa con Discord?
Episodio 23
Episodio 24
Fama Peligrosa
Episodio 25
Episodio 26
Sexta Temporada
Episodio 1
Episodio 2
Episodio 3
El Regalo de Maud Pie
Episodio 4
En Sus Marks
Episodio 5
El Reto del Fuego
Episodio 6
Episodio 7
Dash La Novata
Episodio 8
Episodio 9
Episodio 10
Episodio 11
El Hermano Incómodo
Episodio 12
Ponle Sabor a Tu Vida
Episodio 13
Más Extraño Que los Fans
Episodio 14
Carrera sin Control
Episodio 15
Una Broma de Más
Episodio 16
Episodio 17
Calabozos y Discords
Episodio 18
Temporada de Buckball
Episodio 19
Bajo la Misma Cutie Mark
Episodio 20
Viva Las Pegasus
150px 150px 150px 150px
Episodio 21
Magia Desbordada
Episodio 22
Puntos de Vista
Episodio 23
Plaga de Mentiras
Episodio 24
Top Bolt
150px Identificador-De Ida y Vuelta, Parte 2.png
Episodio 25
Episodio 26
De Ida y Vuelta, Parte 2
Películas y Cortos

También en FANDOM

Wiki al azar