FANDOM

Las predicciones de Pinkie (Feeling Pinkie Keen, en inglés) es el decimo quinto episodio de la Primera Temporada de My Little Pony: La magia de la amistad. En este episodio, Twilight Sparkle aprende que Pinkie Pie tiene una habilidad inusual para predecir acontecimientos en el futuro inmediato, conocido como un "Pinkie sentido".

Trama

Rana desde el cielo

El episodio comienza cuando Twilight Sparkle practica su magia con Spike transformando las cosas que tenía encima Spike en ropa. Twilight le dice que se concentre porque no funcionaría si él se desconcentraba pero no lo pudo evitar y
201px-Spike rock leaf necklace stick
cuando trataba de transformar la piedra que tenía en la cabeza se desconcentró y le golpeó en la cabeza a Spike.

Luego aparece Pinkie Pie llevando un paraguas sombrero yendo de escondite en escondite mirando hacia el cielo. En un primer momento Twilight no ve nada raro en Pinkie y cree que sólo está siendo ella misma. Pero luego le pregunta qué sucede y ella le explica que tiene un tic en la cola, y eso significa que algo va caer del cielo. Twilight no lo cree porque no había posibilidad de lluvia, pero cae una rana sobre su cara.

Más predicciones

La rana era una de varias que llevaba Fluttershy en un carrito, una bolsa y una canasta volando sobre Pinkie Pie y Twilight Sparkle. Fluttershy se disculpa y les dice que las está llevando hasta el pantano Froggy Bottom y continúa su camino.

Cuando Pinkie le dice a Twilight Sparkle que tiene algo sobre su cara (una rana), Twilight le pregunta sarcásticamente si su Sentido de Pinkie se lo dijo. Twilight y Spike siguen su camino y hablan sobre la predicción de Pinkie, mientras que Twilight Sparkle la descarta como una coincidencia Spike se impresiona por la forma en que Pinkie acertó con la caída de la rana. Pinkie Pie los alcanza y les advierte que que su cola tiene otro tic y que algo más se va a caer. Twilight Sparkle vuelve a ignorarla y nuevamente es interrumpida en mitad de la oración al caerse dentro de una zanja. Spike pregunta si es segura ayudarla y Pinkie Pie dice que sí porque su cola ya no se mueve.
Las predicciones de Pinkie 7

Applejack llega a ver qué está pasando y Spike le responde que Twilight Sparkle cayó en la zanja porque Pinkie Pie lo predijo. Cuando Twilight Sparkle menciona el tic en la cola de Pinkie, Applejack corre a esconderse, pero Spike le aclara que esa predicción ya se cumplió así que ahora es seguro. Applejack le dice a Twilight Sparkle que "los que vivimos en Ponyville desde siempre, aprendimos con el tiempo que si se empieza a agitar, debes escuchar". Pinkie Pie regresa y les advierte que sus orejas se doblan y Twilight se dara un baño. Ella nuevamente, no le hace caso a la predicción, pero queda cubierta de barro cuando una carreta con heno pasa detrás de ella pasando sobre un charco. El pony que empuja la carreta es el jardinero del castillo visto en "La Mejor Noche en la Historia".

Estudiando el Sentido de Pinkie

180px-200px-Gummy bath Twilight

Nop, significa que hay un lagarto en la bañera :D

La escena cambia al baño de Pinkie en su departamento en la parte superior de Sugarcube Corner. Ella le explica a Twilight, quien se está dando un baño, que su Sentido de Pinkie involucra "distintas sensaciones que indican cosas distintas. [...] Cuando me pica la espalda, va a ser mi día de suerte, Y cuando me pincha la rodilla, algo aterrador a va a pasar [...] si me duele el hombro, ¡significa que hay un lagarto en la bañera!!" Twilight salta de la bañera asustada y le pregunta a Pinkie porqué no le pincha la rodilla. Pinkie le explica que no es aterrador porque es su lagarto mascota llamado Gummy (Encías, en español), el cual no tiene dientes, mientras Gummy le mordisquea su crin y su cola.

La escena cambia a Twilight y Pinky caminando fuera de Sugarcube Corner. Twilight le dice que aún no cree en todo este . Pinkie Pie le pregunta "¿Por qué no creer? Tú haces magia, ¿cuál es la diferencia?" A twilight se le cae la mandíbula y exclama que la diferencia es enorme. Ella literalmente se para en un podio y explica que la magia sólo ocurre cuando decides que ocurra, y que el Sentido de Pinkie no tiene ningún sentido. A menudo un podio se refiere en sentido figurado a una plataforma para dar un discurso, a menudo de manera muy dramática o para darse importancia a lo que uno está diciendo.

Las dos alcanzan la biblioteca, y Pinkie Pie le dice a Twilight que diferentes combinaciones de sus reacciones también predicen el futuro, por ejemplo "orejas caídas luego tic en la rodilla y luego palpitar en el ojo" significa que el cielo será agraciado por un bello arcoiris. Pinkie luego experimenta "orejas-caídas, palpitar-de-ojo, tic-en-rodilla", y Twilight es aplastada por Spike abriendo de golpe la puerta de la biblioteca. Spike retrocede hacia la biblioteca con un cargamento de libros, acompañado de un efecto de sonido de un camión retrocediendo. Twilight, aún recuperándose, le dice a Pinkie que le había dicho que la combinación significaba "hermoso arcoiris", y Pikie la corrige acerca del orden de los tics, lo que esta vez significaba "cuidado con las puertas que se abren". Pinkie le dice a Twilight que ella no cree porque no lo comprende. Twilight murmura y se frota la barbilla con una expresión pensativa en su rostro.
Testing Science S1E15

Twilight examinando a Pinkie Pie

La escena se funde al sótano de la biblioteca en donde Pinkie Pie está enganchada a alguna clase de intrumento de medición, un casco con luces parpadeantes amarrado a su cabeza, y sus patas delanteras aseguradas con cierres de metal. Twilight dice que cuando le dé otro tic, tendrán "toda clase de información científica". Esperan un tic, pero Pinkie dice que sólo vienen y se van, lo cual Twilight dice que no tiene sentido. Pinkie aforma que "a veces sólo hay que creer en las cosas", pero Twilight protesta y declara que no creerá en nada que ella no pueda explicar. Twilight enojada se da por vencida, y Pinkie se escabulle de su casco y los cierres. Al salir del sótano a Pinkie le da una oreja caída, tic en el ojo, y tic en la rodilla, y Twilight una vez más es aplastada detrás de una puerta que abre Spike. Aún pegada en el revés de la puerta, le pregunta a Spike si Pinkie y él planearon ésta predicción. Ella declara que "esto no puede estar pasando, esto no tiene sentido" y que tiene que descifrarlo.

Observación

En una corta escena, Fluttershy alcanza el pantano Boca de Rana con las ranas. La escena cambia a Pinkie Pie disfrutando su tiempo libre, con Twilight espiándola usando un arbusto como escondite. Twilight lleva puesto un salacot y usa binoculares para observar las acciones de Pinkie. Spike camina hacia Twilight y accidentalmente la asusta, y ella le explica que está observando a Pinkie, "nombre científico Pinkius Pieicus", en su "hábitat natural", y expresa su desconfianza en el Sentido de Pinkie.
Las predicciones de Pinkie 18

En el patio de la escuela, la ve rascándose la nariz antes de darse prisa y encontrar un lugar donde esconderse "como si algo fuese a caer desde el cielo". Twilight dice que esto no tiene sentido debido a que un un tic en la cola indica que caería algo. Antes de terminar de dictarle su conclusión a Spike, aparece un enjambre de abejas y la atacan. Después, fuera de la granja de Applejack, ella ve otro combo oreja-caída tic-en-el-ojo tic-en-la-rodilla. Spike lo identifica como el combo de las puertas abriéndose, y Twilight se burla de su creencia en la predicción, y de nuevo sufre las consecuencias en mitad de la oración cuando se cae en la puerta de una bodega que acababa de abrirse.

La escena se desvanece a Twilight con yeso en las patas sentada en una silla de ruedas, aún observando a Pinkie Pie con sus binoculares. Ella le reporta un "tic en la cola" a Spike, quien entra en pánico y huye. Twilight una vez más descarta la predicción y le dice a Spike que está exagerando, pero antes de poder terminar su frase le cae una serie de accesorios de utilería clásicos de las caricaturas en la cabeza: un florero, un ancla, una carreta con heno y finalmente un piano. La imagen se mueve hacia arriba para revelar que los ítems se le cayeron a Derpy y a su amiga, quienes está flotando junto a un camión de mudanza.

Twilight más tarde confronta a Pinkie Pie y averigua que ella siempre supo de su presencia. De repente, todo el cuerpo de Pinkie comienza a temblar. Spike pregunta qué significa esto, pero Pinkie contesta que no lo sabe y que nunca lo había sentido, pero sea lo que sea, es un "inusual", algo totalmente inesperado, y que va a pasar en el pantano Boca de Rana. Applejack, Pinkie Pie, y Spike corren hacia el pantano para asegurarse de que Fluttershy, quien había ido hacia allá más temprano, esté bien. Twilight de nuevo descarta la predicción, pero los acompaña de todos modos porque quiere verle la cara a Pinkie cuando se den cuenta que no pasa nada. La escena cambia a Fluttershy en el pantano Boca de Rana con una música ominosa y una criatura no identificada moviéndose en las aguas detrás de Fluttershy mientras deja libres a las ranas.

Pantano Froggy bottom

Pinkie sigue teniendo sus tics y Twilight le hace comentarios sarcásticos. Spike se imagina cosas malas que podrían pasarle a Fluttershy, pero Twilight le asegura que ella está bien. Llegan al pantano y pronto encuentran a Fluttershy sana y salva. Twilight se jacta de que estaba en locierto al decir que no había un "inusual" y continúa sobre cuán inútil es creer en algo que no puedes ver por ti mismo. Sin darse cuenta, una enorme criatura se arrastra silenciosamente cerca de las ponis, y Spike le llama a atención a Twilight al respecto. Ella se da la vuelta y ve una Hidra gigante de cuatro cabezas que gruñe y ruge.
Las predicciones de Pinkie 28

Persecusión

Las ponis y Spike corren y la hidra los persigue. Dos veces Twilight retrocede, para tirar a Pinkie Pie y rescatar a Spike que se hundía en el pantano. Ellos huyen hacia una colina pero quedan atrapados en la orilla de un precipicio, donde hay unos pilares de piedra que conducen al otro lado. Fluttershy es la primer pony en cruzar el abismo. A pesar de ser una Pegaso ella no vuela, sin embargo se recita sí misma la canción de saltar y brincar que Pinkie Pie le enseñó en El Dragón Durmiente. Pinkie Pie tiene un episodio de Sentido de Pinkie y se agita sobre la orilla del precipicio, aunque queda colgando en mitad del aire y es tirada de regreso por Applejack, quien la carga hacia el otro lado por la cola.

Twilight decide cargar hacia la hidra de frente, o en este caso justo debajo de ella. Antes de tener la oportunidad de cruzar, la hidra arremete contra ella pero falla, llevando una de sus cabezas hacia el borde del precipicio y derribando uno de los pilares del camino de piedras, el cual a su vez derriba el siguiente y el siguiente, por lo que sólo quedan dos. Pinkie Pie trata de convencer a Twilight a "dar un salto de fe". La hidra arremete nuevamente y rompe el suelo sobre el Twilight estaba parada. Twilight salta pero no llega hasta el pilar, y aterriza sobre una burbuja del pantano que la hace rebotar sobre el abismo y sobre sus amigas. Justo mientras Twilight felicita a Pinkie por predecir el "inusual", Pinkie tiene otra reacción de temblores, y le dice a Twilight que la hidra no era el "inusual".

El inusual

Imadssdjsge

Cuando Twilight escucha que la hidra no era el inusual, Twilight literalmente estalla en llamas de la ira. Ella dice que se rinde, y que está dispuesta a creer que el Sentido de Pinkie es real aunque ella no lo comprenda. Pinkie pasa por unos extraños tics cuando éstos se detienen de la nada, y ella le dice a Twilight que ése era el inusual, la voluntad de Twilight de creer.

Llevando puesto un sombrero paraguas con Pinkie, Twilight le da un reporte de la amistad a Spike para la Princesa Celestia. Spike escribe la carta con su pluma y pergamino habituales, pero el tarro de tinta que usa tiene la misma etiqueta de la tinta invisible vista en Una Amistad Malhumorada. Mientras termina el episodio, la cola de Pinkie tiembla una vez más, y Spike toma el reporte de Twilight hacia el balcón. Aunque justo antes de que pudiese enviarlo, la Princesa Celestia cae desde el cielo y toma el rollo de sus garras con una sonrisa levanta vuelo nuevamente.

Galería de imágenes

Identificador-Las Predicciones de Pinkie
Imágenes de Las Predicciones de Pinkie
ve
Primera Temporada
Episodio 1
Episodio 2
Episodio 3
El Boleto Extra
Episodio 4
Temporada de Cosecha
Episodio 5
Una Amistad Malhumorada
Episodio 6
Detectives Presumidos
Episodio 7
El Dragón Durmiente
Episodio 8
Una Noche Difícil
Episodio 9
Episodio 10
La Plaga del Siglo
Episodio 11
Empacando el Invierno
Episodio 12
Llamada de la Chica
Episodio 13
Amigas Otoñales
Episodio 14
Vestida Para el Éxito
Episodio 15
Episodio 16
La Rain-plosión Sónica
Episodio 17
La Mirada
Episodio 18
Una Loca Función
Episodio 19
Como Perros y Ponis
Episodio 20
Verde de la Envidia
Episodio 21
En el Oeste
Episodio 22
La Aventura del Ave
Episodio 23
Crónicas de la Amistad
Episodio 24
El Búho de la Discordia
Episodio 25
Fiesta Para Una
Episodio 26
Segunda Temporada
Episodio 1
Episodio 2
Episodio 3
Lección Cero
Episodio 4
Luna Eclipsada
Episodio 5
Episodio 6
La Viruela Cutie
Episodio 7
Episodio 8
Episodio 9
La Crema y Nata
Episodio 10
Ataque de Codicia
Episodio 11
Episodio 12
Episodio 13
Los Bebés Cake
Episodio 14
El Último Rodeo
Episodio 15
Episodio 16
Ardua Lectura
Episodio 17
Episodio 18
Una Amiga en Acción
Episodio 19
De Cascos Firmes
Episodio 20
Llegó la Hora
Episodio 21
Misión Dragón
Episodio 22
Fluttershy al Máximo
Episodio 23
Episodio 24
Episodio 25
Episodio 26
Tercera Temporada
Episodio 1
Episodio 2
Episodio 3
Demasiadas Pinkie Pies
Episodio 4
La Mala Semilla
Episodio 5
Duelo de Magia
Episodio 6
Insomnio en Ponyville
Episodio 7
Academia Wonderbolt
Episodio 8
Episodio 9
Spike a sus Órdenes
Episodio 10
Paciencia y Amistad
Episodio 11
Sólo para Mascotas
Episodio 12
La Sede de los Juegos
Identificador-Cura Mágica y Misteriosa
Episodio 13
Cura Mágica y Misteriosa
Cuarta Temporada
Episodio 1
Episodio 2
Episodio 3
El Castillo Embrujado
Episodio 4
Daring Do
Identificador-Volando Hacia la Meta Identificador-Las Power Ponies Identificador-¡Murciélagos! Identificador-Rarity Toma Ponyhattan
Episodio 5
Volando Hacia la Meta
Episodio 6
Las Power Ponis
Episodio 7
¡Murciélagos!
Episodio 8
Rarity Toma Ponyhattan
Identificador-Pinkie Apple Pie Identificador-La Caída de Rainbow Identificador-Tres son Multitud Identificador-El Orgullo de Pinkie
Episodio 9
Pinkie Apple Pie
Episodio 10
La Caída de Rainbow
Episodio 11
Tres son Multitud
Episodio 12
El Orgullo de Pinkie
Identificador-Costumbres Simples Identificador-Poni Vanilli Identificador-La Hora de Twilight Identificador-No es Fácil Ser Breezie
Episodio 13
Costumbres Simples
Episodio 14
Poni Vanilli
Episodio 15
La Hora de Twilight
Episodio 16
No es Fácil Ser Breezie
Identificador-Una Poni Para Cuidarme Identificador-La Visita de Maud Identificador-¿Por Quién Brillan los Reflectores? Identificador-Salto de Fe
Episodio 17
Una Poni Para Cuidarme
Episodio 18
La Visita de Maud
Episodio 19
Episodio 20
Salto de Fe
Identificador-Probando, Probando, 1, 2, 3 Identificador-¡Intercambio! Identificador-Manifestación de Inspiración Identificador-Los Juegos de Equestria
Episodio 21
Episodio 22
¡Intercambio!
Episodio 23
Episodio 24
Los Juegos de Equestria
Identificador-El Reino de Twilight, Parte 1 Identificador-El Reino de Twilight, Parte 2
Episodio 25
Episodio 26
Quinta Temporada
Identificador-El Mapa Cutie, Parte 1 Identificador-El Mapa Cutie, Parte 2 Identificador-Castillo Dulce Castillo Identificador-Un Descanso Agotador
Episodio 1
El Mapa Cutie, Parte 1
Episodio 2
El Mapa Cutie, Parte 2
Episodio 3
Castillo Dulce Castillo
Episodio 4
Un Descanso Agotador
Identificador-El Dilema de Tanque Identificador-El Más Buscado de Appleloosa Identificador-Haciendo Nuevas Amistades con Discord Identificador-El Tesoro Perdido de Griffinstone
Episodio 5
El Dilema de Tanque
Episodio 6
Episodio 7
Episodio 8
Identificador-Un Bocado de Vida Identificador-Princesa Spike Identificador-Fiesta Arruinada Identificador-Enmendando El Pasado
Episodio 9
Un Bocado de Vida
Episodio 10
Princesa Spike
Episodio 11
Fiesta Arruinada
Episodio 12
Enmendando El Pasado
Identificador-¿Las Princesas Sueñan con Magia? Identificador-Boutique Canterlot Identificador-¡Rarity Investiga! Identificador-Visita a Ponyhattan
Episodio 13
Episodio 14
Boutique Canterlot
Episodio 15
¡Rarity Investiga!
Episodio 16
Visita a Ponyhattan
Identificador-La Convivencia Identificador-Crusaders de la Mark Perdida Identificador-Cuando Pinkie Lo Sabe Identificador-Arruina Fiestas
Episodio 17
La Convivencia
Episodio 18
Episodio 19
Cuando Pinkie Lo Sabe
Episodio 20
Arruina Fiestas
Identificador-Enfrentando el Temor Identificador-¿Qué Pasa con Discord? Identificador-Los Hooffield y los McColt Identificador-Fama Peligrosa
Episodio 21
Enfrentando el Temor
Episodio 22
¿Qué Pasa con Discord?
Episodio 23
Episodio 24
Fama Peligrosa
Identificador-Cambio de Cutie Mark, Parte 1 Identificador-Cambio de Cutie Mark, Parte 2
Episodio 25
Episodio 26
Sexta Temporada
Identificador-La Cristalización, Parte 1 Identificador-La Cristalización, Parte 2 Identificador-El Regalo de Maud Pie Identificador-En Sus Marks
Episodio 1
Episodio 2
Episodio 3
El Regalo de Maud Pie
Episodio 4
En Sus Marks
Identificador-El Reto del Fuego Identificador-No Hay Segundas Oportunidades Identificador-Dash La Novata Identificador-Cuento del Día de la Fogata
Episodio 5
El Reto del Fuego
Episodio 6
Episodio 7
Dash La Novata
Episodio 8
Identificador-Reseña de la Inauguración Identificador-El "Día" Libre de Applejack Identificador-El Hermano Incómodo Identificador-Ponle Sabor a Tu Vida
Episodio 9
Episodio 10
Episodio 11
El Hermano Incómodo
Episodio 12
Ponle Sabor a Tu Vida
Identificador-Más Extraño Que los Fans Identificador-Carrera sin Control Identificador-Una Broma de Más Identificador-Los Tiempos Son Cambiantes
Episodio 13
Más Extraño Que los Fans
Episodio 14
Carrera sin Control
Episodio 15
Una Broma de Más
Episodio 16
Identificador-Calabozos y Discords Identificador-Temporada de Buckball Identificador-Bajo la Misma Cutie Mark 150px
Episodio 17
Calabozos y Discords
Episodio 18
Temporada de Buckball
Episodio 19
Bajo la Misma Cutie Mark
Episodio 20
Viva Las Pegasus
150px 150px 150px 150px
Episodio 21
Magia Desbordada
Episodio 22
Puntos de Vista
Episodio 23
Plaga de Mentiras
Episodio 24
Top Bolt
150px Identificador-De Ida y Vuelta, Parte 2
Episodio 25
Episodio 26
De Ida y Vuelta, Parte 2
Películas y Cortos
Identificador-My Little Pony- Equestria Girls (Película) Cortos Animados Identificador-My Little Pony- Equestria Girls- Rainbow Rocks Friendship Games cortos animados logo EG3
Identificador-My Little Pony- Equestria Girls- Juegos de la Amistad Identificador-My Little Pony- Equestria Girls- La Leyenda de Everfree My Little Pony The Movie logo oficial

También en FANDOM

Wiki al azar