FANDOM

Las Power Ponis (Power Ponies (erróneamente titulado Super Ponies en Netflix) en inglés) es el sexto episodio de la cuarta temporada de My Little Pony: La Magia de la Amistad y septuagésimo primer episodio en general. En este episodio, Spike y las Mane 6 son absorbidas en un mundo de cómic y deben derrotar a una supervillana maniática con el fin de escapar.

Producción y desarrollo

El 20 de julio de 2013, un videoclip animatic de este episodio se presentó en la Convención Internacional de Cómics de San Diego. En el videoclip, Applejack/Yegua-villosa, Fluttershy/Montura Furiosa, Pinkie Pie/Casco-Veloz, Rainbow Dash/Zapp, Rarity/ Radiante, Spike/Hum Drum, Twilight Sparkle/el Gran Cuerno Enmascarado, la Melen-íaca, y más personajes aparecen.

Marcel Duperreault, Todd Araki, Jason Fredrickson, y Adam McGhie ganaron un Premio Leo 2014 por su trabajo en este episodio por el "Mejor Sonido en un Programa de Animación o Serie".

Resumen

Lectura tarde en la noche

Twilight sees Spike reading a comic S4E06.png

Incluso Spike se cansa con un buen libro de vez en cuando.

Twilight Sparkle está dormida en su cama cuando ella se agita despierta por la luz de una lámpara. Ella ve a Spike leyendo un libro de historietas y le dice que vaya a dormir, pero Spike pide dos minutos más. Él procede a hablar largo y tendido sobre las Power Ponis, su compañero Hum Drum y la malvada Melen-íaca. Twilight simpatiza con la inversión de Spike en un libro, pero afirma que tendrán que estar bien descansados para ayudar a arreglar el antiguo castillo de la Princesa Celestia y la Princesa Luna en la mañana. Spike cede y va a la cama, pero cuando Twilight lo ve torpepemente en la oscuridad buscando su cómic, Twilight le permite dos minutos más para leer.

Salto en un cómic

Spike observing the comic book glowing S4E06.png

Otra puerta a un mundo diferente.

A la mañana siguiente, Twilight y sus amigas participan en la restauración del antiguo castillo de Celestia y Luna. Spike desea ayudarlas, pero las ponis se niegan cortésmente. Twilight le dice que encuentre un lugar tranquilo para leer su cómic, y Spike se va, sintiéndose inútil.

Spike va a la sala de lectura de Celestia y Luna para leer, simpatizándose con el torpe Hum Drum. Cuando de repente llega al final del cómic, se encuentra con un pie de página con un texto pequeño, difícil de leer. Mientran Twilight y las otras toman un descanso de la limpieza y van en busca de Spike, quien usa una lupa para leer la nota:

"Tú podrás regresar al punto de entrada cuando Melen-íaca sea derrotada. Acerca tu mirada segura para estar de lleno en la aventura..."

- Spike

Esto hace que un hechizo mágico en el cómic venga a la vida, y Spike es aspirado dentro de sus páginas. Twilight y sus amigas, en su intento por salvarlo, son aspiradas en el interior, así, a excepción de Pinkie que sólo salta en pos de ellos.

Bienvenidos a Potrópolis

Spike -holy new personas, ponies!- S4E06.png

''Santas transformaciones, ¡ponis!''

Spike, ahora en traje de superhéroe, recupera la conciencia en la azotea de un edificio en Potrópolis. Detrás de él, ve a sus amigas ponis en trajes de superhéroes, y las reconoce como las héroes en su comic, las Power Ponis.

De repente, hay una explosión en el museo a través de la calle, y la Melen-íaca surge del humo, riendo maniáticamente y sosteniendo un orbe creciente con electricidad. Cuando Applejack y Rainbow Dash se preguntan qué está pasando, Spike les explica que han sido transportados a su libro de historietas y que la única salida es derrotar a la Melen-íaca. Melen-íaca ataca a las ponis con un carrito de pretzels y un buzón; mientras Pinkie Pie esquiva el buzón, demostrando la super velocidad de su personaje Power Poni, Casco-Veloz.

Mane-iac makes a cackling entrance S4E06.png

¡Conoce a la malévola Melen-íaca!

Applejack intenta disputar a la Melen-íaca con su lazo, pero funciona en contra de ella, y ella se clava a sí misma a un poste de luz. Los intentos de Twilight en el uso de los poderes del Gran Cuerno Enmascarado se esfuman, Rainbow utiliza los poderes de Zapp para crear un tornado en lugar de un rayo, los poderes de Rarity como Radiante demuestran ser menos atentos y los poderes de Fluttershy basados ​​en la ira como Montura Furiosa no se manifiestan porque ella no está enojada. Después de ver la diversión, la Melen-íaca se despide, no sin antes tratar a Spike por su papel designado como Hum Drum.

Después de que Spike explica que el lazo que Yegua-villosa utiliza está conectado psicologicamente a ella, Applejack detiene el tornado con los poderes de Yegua-villosa, y Spike les explica una vez más a sus amigas que la única manera de salir del mundo del cómic es detener a la Melen-íaca de usar su artefacto de la perdición. Mientras que Rainbow Dash está muy entusiasmada con tener superpoderes, Spike está menos que encantado de ser el impotente Hum Drum. Twilight alienta a Spike al decir que en realidad no es Hum Drum, pero él todavía está con la moral baja.

¡Hora de usar el Poder Poni!

The Power Ponies looking at the shampoo factory S4E06.png

La tierra natal de la Melen-íaca.

Spike lleva a las Power Ponis a la sede de la Melen-íaca: su fábrica de champú. Antes de de Twilight pueda idear un plan, Rainbow Dash deja regada la posición de ella y sus amigos por amenazar al edificio con un rayo. Mientras Spike se queda atrás, los secuaces de la Melen-íaca emergen de la fábrica y atacan. A pesar de la incapacidad de Fluttershy de enojar, las Power Ponis son sometidas y contenidas por los secuaces.

Cuando aparece la misma Melen-íaca, inmoviliza a las Power Ponis con su "rayo picador de la perdición". Ella deja a Hum Drum detrás, considerándo inútil usar su spray sobre él. Spike observa con impotencia cómo la Melen-íaca y sus secuaces toman como prisioneras a las Power Ponis.

El compañero salva el día

Super Spike on chain zipline S4E06.png

¡Hum Drum al rescate!

Spike se cuela en la fábrica a través de un conducto de aire, a la vez que se hace llamar inútil, y encuentra a sus amigas que siguen inmovilizadas y dentro de una gran jaula. Cada vez que el efecto de la pulverización se desvanece, uno de los secuaces las pulveriza de nuevo.

La Melen-íaca utiliza el Electro-Orbe para alimentar su pelo en forma de cañón-secadora, y le dice a las Power Ponis su plan para usarlo en ellas y los ciudadanos de Potrópolis y causan que las crines crezcan salvajemente. Cuando Fluttershy le recuerda a Hum Drum, la Melen-íaca rechaza una vez más al pequeño individuo como inútil. Las Power Ponis no están de acuerdo, con Twilight señalando que en su mundo, siempre las ayuda.

Saddle Rager roars S4E06.png

No te atrevas a hacer a Fluttershy enojar.

Animado por las palabras de sus amigas de alabanza, Spike entra en acción. Mientras la Melen-íaca dice sumonólogo a las ponis en verdadera moda villana, Spike atrapa a algunos de los secuaces en una lona grande y los inmoviliza con la laca de pelo de la Melen-íaca, permitiendo que las Power Ponis sean libres. Las ponis combaten al resto de los secuaces mientras la Melen-íaca usa los poderes de su cañón para dispararle a Fluttershy que no está tratando de usar sus poderes. Cuando una luciérnaga se interpone en su línea de fuego y la aplasta a la basura, Fluttershy pierde su temperamento, y los poderes de Montura Furiosa finalmente se manifiestan, convirtiéndola en un monstruo grande y musculoso.

La Melen-íaca dispara su arma en Montura Furiosa, pero su haz rebota en ella, y Montura Furiosa rompe el arma en pedazos. Los efectos del arma atrapan a la Melen-íaca en su propia melena como una camisa de fuerza. Spike declara a las Power Ponis victoriosas, pero no termina su narración antes de que su cómic los transporta a él y a las ponis lejos.

Power Ponies comic vanishes S4E06.png

Es magia. Tú no tienes que explicarlo.

Spike y las otras son transportados fuera del cómic y de nuevo a la sala de lectura antigua de Celestia y Luna, volviendo a la normalidad. Mientras las ponis se dicen la emoción de su última aventura, Pinkie Pie ofrece cupcakes al grupo, que recogió en la Panadería de Potrópolis medio segundo antes de su regreso a casa. Twilight elogia a Spike por su heroísmo, y Spike se entera de que él no necesita superpoderes para ser un súper amigo.

Cuando Twilight le pregunta a Spike dónde consiguió el cómic, él dice que lo consiguió en una tienda en Canterlot que vende libros de historietas "encantados", sin darse cuenta de que los cómics estaban encantados por arte de magia en lugar de contar historias encantadoras. Las ponis y Spike dejan la habitación, y el cómic se desvanece de repente en un destello de luz blanca.

Personajes

Potrópolis

Maretropolis cityscape S4E06.png

El paisaje urbano de Potrópolis.

Los acontecimientos del cómic tienen lugar en la ciudad de Potrópolis, que la Melen-íaca busca destruir con su artefacto de la perdición. Es un gran ambiente urbano con muchos rascacielos. Un dirigible del mismo diseño como el utilizado por algunos de la familia Apple vuela por encima. El reparto principal retoma la historia en la parte superior de un edificio frente al Museo de Potrópolis, que alberga el Electro-Orbe y la Melen-íaca acaba de romperlo. Después de que ella se escapa, las Power Ponis van al cuartel general secreto de la Melen-íaca, del cual al parecer Spike conoce la ubicación. Es una fábrica de champú, con un signo de animación de neón fuera, que albergaba una empresa que ofrecía productos de cuidado del cabello antes del accidente de la Melen-íaca. La ciudad también contiene una panadería a 65 cuadras de la fábrica. Otras características que se observan en la calle son un buzón y un carrito de pretzels.

Tema de superhéroes

Este es el segundo episodio con tema de superhéroe de la serie siguiendo a La Misteriosa Yegua Bienhechora en la temporada 2. Las referencias incluyen.:

  • El origen de la Melen-íaca que implica caer en un tanque de líquido químico es similar y probablemente una referencia al del Guasón en la novela gráfica de 1988 Batman: La Broma Asesina (que se incorporó en la película de 1989 de Batman).
  • El origen de la Melen-íaca también implica ser electrocutado por un cable eléctrico caído, es similar al origen de Dos Caras en Batman: La Serie Animada.
  • Melen-íaca usa su melena como un arma del mismo modo que Medusa de los cómics de los 4 Fantásticos, Wedgie Mujer del Capitán Calzoncillos serie de libros, y Sedusa de serie Las Chicas Superpoderosas (otro espectáculo en que Lauren Faust trabajó, creado por su marido Craig McCracken ), y la forma en que camina asemeja a la del Doctor Octopus de los cómics del Hombre Araña.
  • El ajuste del cómic se llama "Potrópolis", un claro juego de la ciudad de Metrópolis en los cómics de Superman.
  • Cuando Spike ve los trajes de las Mane 6, dice, "Santas transformaciones, !ponis!", que era un gag utilizado por Robin de acción en vivo del serie de Batman de 1960.
  • Cada una de las Power Ponis se basa en un héroe/heroína de Marvel Comics o DC Comics.
  • El traje de Spike como Hum Drum tiene un esquema de color similar al de Robin.
  • La capacidad de transformación de la ira de Montura Furiosa (Fluttershy) es similar a la de El Increíble Hulk.
  • Los superpoderes de Casco-Veloz (Pinkie Pie) y el traje son similares a los de Flash.
  • Yegua-villosa (Applejack) ejerce un lazo similar a la de la Mujer Maravilla y aparatos similares a los de Batman.
  • Los poderes de Zapp (Rainbow Dash) se basan en los de Thor y Tormenta.
  • Radiante (Rarity) tiene poderes de creación similares a los de Linterna Verde, aunque el color de sus construcciones es la misma que la de Zafiro Estelar, otro grupo de las historias de Linterna Verde.
  • El Gran Cuerno Enmascarado (Twilight Sparkle) tiene poderes vagamente basados en los de Cíclope de los X-Men, de acuerdo con Jim Miller, a pesar de que son más variados en efecto.

Citas

Para más citas, ver la transcripción del episodio.

  • Pinkie Pie: Poder Poni.
  • Spike: Santos nuevos ponis. Eres... Masked Matter-Horn. Filly Second. Zapp. Radiance. Mistrees Mare-velous. Saddie Rager. Son las Power Ponies.
  • Mane-iac: Power Ponies. (Risa Malvada) Que gentiles por unirse a nosotros (Risa Malvada).
  • Spike: Fluttershy. Tu eres Saddle Rager. Tienes que enogarte y te convertiras en un moustro gigante super fuerte.
  • Fluttershy: Cielos, eso no seria muy... educado.
  • Rainbow Dash: No hay problema, yo ya era increible y ahora todos tenemos superpoderes.
  • Twilight: Muy bien Power Ponies este es el plan. Rarity tu y yo...
  • Rainbow Dash: Sal de ahi. Mane-iac, o las Power Ponis van a entrar
  • Twilinght: Ahi se fue el elemento sorpresa.
  • Applejack: Hora de activar el poder poni. 
  • Pinkie Pie: Uh, buena frase.
  • Pinkie Pie: (Risas).
  • Fluttershy: Lo siento pero nada me esta haciendo enojar, oh cielos ¿Estas bien? ¿Acaso es una broma? Digo eres mala y todo eso ¿Pero lastimaste a una pequeña e inofenciva luciernaga? ¡¿En serio?! Pues tu eres una gran y gorda mala (Voz enojada) Ya lo dije ¿Acaso crees que eres muy especial? ¿Acaso las reglas de la cortesia basica no se aplican a ti? ¿Porque no molestas a alguien de tu tamaño? (Gruñido).
  • Pinkie Pie: ¿Cupcakes?
  • Rarity: ¿Como pudiste...?
  • Pinkie Pie: Tuvimos medio segundo antes de salir del comic y la pasteleria de Maretropolis solo estaba a 65 cuadras de ahi.

    Galería de imágenes

Identificador-Las Power Ponies.png
Imágenes de Las Power Ponis
ve
Primera Temporada
Episodio 1
Episodio 2
Episodio 3
El Boleto Extra
Episodio 4
Temporada de Cosecha
Episodio 5
Una Amistad Malhumorada
Episodio 6
Detectives Presumidos
Episodio 7
El Dragón Durmiente
Episodio 8
Una Noche Difícil
Episodio 9
Episodio 10
La Plaga del Siglo
Episodio 11
Empacando el Invierno
Episodio 12
Llamada de la Chica
Episodio 13
Amigas Otoñales
Episodio 14
Vestida Para el Éxito
Episodio 15
Episodio 16
La Rain-plosión Sónica
Episodio 17
La Mirada
Episodio 18
Una Loca Función
Episodio 19
Como Perros y Ponis
Episodio 20
Verde de la Envidia
Episodio 21
En el Oeste
Episodio 22
La Aventura del Ave
Episodio 23
Crónicas de la Amistad
Episodio 24
El Búho de la Discordia
Episodio 25
Fiesta Para Una
Episodio 26
Segunda Temporada
Episodio 1
Episodio 2
Episodio 3
Lección Cero
Episodio 4
Luna Eclipsada
Episodio 5
Episodio 6
La Viruela Cutie
Episodio 7
Episodio 8
Episodio 9
La Crema y Nata
Episodio 10
Ataque de Codicia
Episodio 11
Episodio 12
Episodio 13
Los Bebés Cake
Episodio 14
El Último Rodeo
Episodio 15
Episodio 16
Ardua Lectura
Episodio 17
Episodio 18
Una Amiga en Acción
Episodio 19
De Cascos Firmes
Episodio 20
Llegó la Hora
Episodio 21
Misión Dragón
Episodio 22
Fluttershy al Máximo
Episodio 23
Episodio 24
Episodio 25
Episodio 26
Tercera Temporada
Episodio 1
Episodio 2
Episodio 3
Demasiadas Pinkie Pies
Episodio 4
La Mala Semilla
Episodio 5
Duelo de Magia
Episodio 6
Insomnio en Ponyville
Episodio 7
Academia Wonderbolt
Episodio 8
Episodio 9
Spike a sus Órdenes
Episodio 10
Paciencia y Amistad
Episodio 11
Sólo para Mascotas
Episodio 12
La Sede de los Juegos
Identificador-Cura Mágica y Misteriosa.png
Episodio 13
Cura Mágica y Misteriosa
Cuarta Temporada
Episodio 1
Episodio 2
Episodio 3
El Castillo Embrujado
Episodio 4
Daring Do
Episodio 5
Volando Hacia la Meta
Episodio 6
Las Power Ponis
Episodio 7
¡Murciélagos!
Episodio 8
Rarity Toma Ponyhattan
Episodio 9
Pinkie Apple Pie
Episodio 10
La Caída de Rainbow
Episodio 11
Tres son Multitud
Episodio 12
El Orgullo de Pinkie
Episodio 13
Costumbres Simples
Episodio 14
Poni Vanilli
Episodio 15
La Hora de Twilight
Episodio 16
No es Fácil Ser Breezie
Episodio 17
Una Poni Para Cuidarme
Episodio 18
La Visita de Maud
Episodio 19
Episodio 20
Salto de Fe
Episodio 21
Episodio 22
¡Intercambio!
Episodio 23
Episodio 24
Los Juegos de Equestria
Episodio 25
Episodio 26
Quinta Temporada
Episodio 1
El Mapa Cutie, Parte 1
Episodio 2
El Mapa Cutie, Parte 2
Episodio 3
Castillo Dulce Castillo
Episodio 4
Un Descanso Agotador
Episodio 5
El Dilema de Tanque
Episodio 6
Episodio 7
Episodio 8
Episodio 9
Un Bocado de Vida
Episodio 10
Princesa Spike
Episodio 11
Fiesta Arruinada
Episodio 12
Enmendando El Pasado
Episodio 13
Episodio 14
Boutique Canterlot
Episodio 15
¡Rarity Investiga!
Episodio 16
Visita a Ponyhattan
Episodio 17
La Convivencia
Episodio 18
Episodio 19
Cuando Pinkie Lo Sabe
Episodio 20
Arruina Fiestas
Episodio 21
Enfrentando el Temor
Episodio 22
¿Qué Pasa con Discord?
Episodio 23
Episodio 24
Fama Peligrosa
Episodio 25
Episodio 26
Sexta Temporada
Episodio 1
Episodio 2
Episodio 3
El Regalo de Maud Pie
Episodio 4
En Sus Marks
Episodio 5
El Reto del Fuego
Episodio 6
Episodio 7
Dash La Novata
Episodio 8
Episodio 9
Episodio 10
Episodio 11
El Hermano Incómodo
Episodio 12
Ponle Sabor a Tu Vida
Episodio 13
Más Extraño Que los Fans
Episodio 14
Carrera sin Control
Episodio 15
Una Broma de Más
Episodio 16
Episodio 17
Calabozos y Discords
Episodio 18
Temporada de Buckball
Episodio 19
Bajo la Misma Cutie Mark
Episodio 20
Viva Las Pegasus
150px 150px 150px 150px
Episodio 21
Magia Desbordada
Episodio 22
Puntos de Vista
Episodio 23
Plaga de Mentiras
Episodio 24
Top Bolt
150px Identificador-De Ida y Vuelta, Parte 2.png
Episodio 25
Episodio 26
De Ida y Vuelta, Parte 2
Películas y Cortos

También en FANDOM

Wiki al azar