Wikia

My Little Pony Wiki

La Sede de los Juegos

Discusión0
919páginas en el wiki
La Sede de los Juegos
Identificador-La Sede de los Juegos
Título en España: Juegos que Juegan los Ponis
Temporada: 3
Episodio: 12 (64)
Fecha de estreno: Estreno exclusivo para los feeds de Argentina y México Septiembre 15, 2013
Escrito por: Dave Polsky
Transcripción: Disponible
Guía de episodios
Anterior
Sólo para Mascotas
Próximo
Cura Mágica y Misteriosa
La Sede de los Juegos (Games Ponies Play en inglés) es el décimo segundo episodio de la tercera temporada de My Little Pony: La magia de la amistad y el sexagésimo cuarto en total. En este episodio la Princesa Cadance invita a Twilight Sparkle y sus amigas a darle la bienvenida a la importante inspectora de los juegos de Equestria.

Trama

El episodio inicia cuando Twilight se encuentra fuera de la biblioteca preguntándole a Spike con expresión de preocupación si podrá cuidar de todas las mascotas por su cuenta. Este le dice que tiene todo bajo control. Twilight se va y Spike cierra la puerta. Justo en ese momento se escucha un fuerte alboroto y Twilight quiere volver pero Rainbow Dash le dice que no se pueden perder el tren.

Las 6 amigas (ya arriba del tren) se cuentan entre si lo emocionadas que están los potros de cristal por el recibimiento de los juegos ecuestres. "El mayor evento deportivo de toda Equestria", exclama Rainbow Dash. Ella les cuenta a las demás que en un año Cloudsdale casi fue sede de los juegos y muestran un flashback en donde ella aparece cuando era pequeña con una pequeña bandera en su boca y encima del lomo de un semental cuya crin es de los colores del arcoíris (posiblemente su padre), también muestran a una pegaso que dice que pierden contra Fillydelphia. Teniendo en cuenta los problemas que tuvieron los potros de cristal con el rey Sombra, Rainbow Dash está dispuesta a traer a los juegos ecuestres al imperio (también la apoya Pinkie Pie).

Volviendo al Imperio de Cristal

Errooooooooooor

Pequeño accidente mientras ensayaban en el tren

Mientras que en el tren, Twilight y sus amigas practican una rutina para sorprender al inspector, ella está preocupada de que "no está lista" y menciona que el inspector es conocido por "poner gente en el escurridor en sus visitas". Mientras siguen practicando su rutina, suena el silbato del tren que les avisa que llegaron a destino.

Las 6 ponis caminan por la ciudad y descubren que está más vivo y "cristalino" desde su última visita. Los potros de cristal limpian y arreglan la ciudad para agradar al inspector. Rainbow Dash recuerda ese sentimiento de emoción que acompaña a los juegos de Equestria pero se desilusiona un poco luego (por el miedo que le demostró una potra que justo pasaba por ahí y al preguntarle sobre los juegos). Twilight la codea un poco para que siga y llegan a un spa en donde las espera Candace. Rarity se asombra al ver el lujo del spa y a Pinkie pie le encanta el baño de lodo (cuando se arroja a la piscina de lodo, parece más como una gelatina). La ansiedad de Twilight regresa pero Candace la ayuda a relajarse un poco.

Cuando Candace se preparaba para recibir su tocado ceremonial (una tradición del imperio) una pony de cristal mensajera irrumpe trayéndole dos importantes cartas. La primera es que la estilista esta con gripe y que ninguno de los otros estilistas presentes sabe cómo se hace su peinado ceremonial. Rarity se ofrece para cubrir a la estilista enferma para alivio de todos y Candace le entrega una larga lista de las instrucciones. Rarity vacila al principio pero luego aprovecha la oportunidad ya que cree que es única en la vida. Además, faltan solo unas horas para que llegue el inspector de los juegos.

¡...Hasta que la mensajera lee el segundo mensaje: el inspector de los juegos, la Srta. Harshwinny, llegara en 15 minutos!

Esperando al inspector

Harshwhinny

La verdadera inspectora

Los ponis de alrededor entran en pánico mientras que Twilight intenta controlar la situación. Ella le dice a Rarity que se encargue del peinado de Candace y lleva al resto de sus amigas a la estación del tren para recibir al inspector diciéndoles que busquen a una pony cuya maleta tiene un estampado de flores.

Rainbow Dash está segura que la llegada temprana del inspector forma parte de un plan para ponerlos nerviosos a los anfitriones y atraparlos con la guardia baja. Ella advierte a sus amigas para que no caigan en sus juegos mentales.

El tren llega a la estación y de él baja una yegua con melena color verde y una maleta con estampado floral. Piensan que posiblemente sea el inspector y Twilight y las demás se acercan a darle la bienvenida. Aunque en un primer momento no dice nada, enseguida responde cálidamente a la bienvenida. De hecho, está emocionada por que Candace le haya organizado una bienvenida para ella. Mientras se dirigen al castillo, se ve que del tren baja una pony vestida formalmente con una maleta floreada que mira impaciente.

El gran tour

Games Ponies Play

Mostrándole la rutina al inspector

En el spa, Rarity trabaja en el complicado peinado de Candace. Esta le pregunta que le ocurre. Rarity al parecer se había salteado un paso en la larga lista de instrucciones y la melena de la princesa es una maraña.

Mientras tanto, Twilight y sus amigas le muestran a la inspectora el castillo de cristal (y esta resulta bastante claustrofóbica). Fluttershy le comenta sobre lo bonito que es pero Rainbow Dash le asegura que es un acto. La inspectora está ansiosa por salir y estirar las piernas pero antes Twilie le muestra la rutina que hizo con sus amigas para recibirla. Ella feliz aplaude la recepción y luego se sorprende que la princesa Candace ni la conozca. Cuando pregunta dónde está la princesa, Applejack se pregunta lo mismo. Luego a la inspectora se encoge de hombros y la envuelve una sensación de claustrofobia que la hace precipitarse hacia el balcón.

Rainbow Dash hace la sugerencia de seguir mostrándole el castillo pero Twilight le recuerda que apenas lo exploraron. "Es solo otra prueba" afirma Rainbow Dash . Mientras respira profundo y trata de relajarse, Twilight les dice a sus amigas que le muestren el resto del castillo mientras ella va a ver a Candace. En su camino al spa, ve al pony formalmente vestida que estaba en la estación, ser salpicada por un carro cuando pasa por encima de un charco de agua.

Ah 22

Twilight, Shining y RD en El Estadio de Cristal.

Twilight llega al spa para ver a Candace pero Rarity la detiene diciéndole que la princesa no está lista Y que "algo no salió bien". "Imagina tu melena como un puercoespín" dice. Todos los esfuerzos de Twilight se ven frustrados cuando Rarity la empuja hacia la puerta, diciéndole que le dé más tiempo.

De vuelta en el castillo, Pinkie Pie le muestra a la inspectora como ella lo conoce antes de que Twilight regrese. La inspectora está ansiosa y claustrofóbica, por lo que Twilight va a pedirle ayuda a Shining Armor. Ella encuentra a su hermano en el nuevo estadio de cristal detrás del castillo en la pista de atletismo con algunos potros de cristal. Le pide que la ayude a darle un tour dentro del castillo y Shining Armor se compromete a ayudar diciéndole que todo estará bien. Twilight le dice que realmente ella no está preocupada.

En ese momento, Twilight y sus amigas se encuentran fuera del castillo y el inspector está más que satisfecho. Ella corre alrededor de la pista con entusiasmo dejando a los demás ponis detrás. Su comportamiento confunde a Shining Armor. Cuando el inspector se deja llevar y termina corriendo fuera del estadio, Rainbow Dash y Fluttershy corren detrás y la detienen. A pesar de la conmoción, el inspector está de buen humor y está disfrutando sus vacaciones, lo cual confunde a Twilight. Esta le pregunta si es la Srta. Harshwinny, la inspectora de los juegos de Equestria. No lo es.

-"Tenemos al pony equivocado"

-"¿dónde está el inspector real?"

Twilight y sus amigas corren hasta la estación del tren con la esperanza de encontrar a la verdadera inspectora de los juegos de Equestria pero no encuentran a ninguna pony que tenga equipaje con flores. Rainbow Dash sugiere que se separen para buscarla por la ciudad y Pinkie pie le dice que primero podrían fijarse en el spa ya que allí se encuentra Candace. Las demás dicen que sí. En realidad la verdadera inspectora se encuentra en el spa realizándose una manicura mientras que a su lado se encuentra la falsa en una camilla recibiendo masajes.

La Srta. Harshwinny se queja de no haber podido ver el palacio de cristal y que el imperio ni se acordó de ella. Su compañera en cambio, no tiene palabras para describir al comité de bienvenida, lo que hace dudar un poco a la verdadera inspectora.

Peinado Tradicional

El peinado de Cadance terminado

Twilight y sus amigas llegan al spa y al mirar por la ventana, ven que la Srta. Harshwinny se encuentra al lado de Candace y parece ser que ninguna se entera de la presencia de la otra. Entran al spa y Rarity muestra finalmente el peinado de la princesa. La Srta. Harshwinny se le acerca y le dice el pésimo día que ha tenido. Candace queda desconcertada y Rainbow Dash le explica que le dieron la bienvenida al pony equivocado y que arruinaron todo. Ella quería ayudar al imperio a tener la posibilidad que Cloudsdale no tuvo cuando era pequeña, pero termino arruinando sus posibilidades en ese lugar.

Sin embargo luego de enterarse de la bienvenida de Twilight y sus amigas a la yegua de Mustango, la opinión de la Srta. Harshwinny es de todo menos negativa, lo que podía significar solo una cosa:

"La próxima sede de los juegos de Equestria será en... ¡el Imperio de Cristal!" Anuncia Candace. ‘‘

250px-Crystal Empire with stadium S03E12

Estadio detrás del palacio de cristal

Los ponis de cristal emocionados con la noticia, lanzan un rayo de arcoíris a través del corazón de cristal al cielo.

De vuelta a casa

Twilight y sus amigas están en la estación, a punto de abordar el tren que vuelve a Ponyville. Rainbow Dash afirma que se siente bien ayudar a alguien a conseguir algo que siempre quisiste pero que nunca pudiste tener y está emocionada por volver a los próximos juegos. Justo antes de subir al tren, una pila de maletas al lado de Fluttershy colapsa por todo el suelo de la estación (por la joya verde que arrojo Spike).

Rainbow Dash siente lástima que Spike se lo haya perdido pero Twilight le asegura de que seguro se debe estar divirtiendo en casa con las mascotas. De repente, Applejack oye algo que gruñe y les dice a las demás si lo pueden oír también. La escena siguiente muestra a Spike, las Cutie Mark Crusaders y a las mascotas escondidos bajo los asientos. (Luego el resto es mostrado en el episodio anterior).

Galería de imágenes

Identificador-La Sede de los Juegos
Imágenes de La Sede de los Juegos

Referencias

ve
My Little Pony: La magia de la amistad Episodios
Temporada uno
Episodio 1
Episodio 2
Episodio 3
El Boleto Extra
Episodio 4
Temporada de Cosecha
Episodio 5
Una Amistad Malhumorada
Episodio 6
Detectives Presumidos
Episodio 7
El Dragón Durmiente
Episodio 8
Una Noche Difícil
Episodio 9
Episodio 10
La Plaga del Siglo
Episodio 11
Empacando el Invierno
Episodio 12
Llamada de la Chica
Episodio 13
Amigas Otoñales
Episodio 14
Vestida Para el Éxito
Episodio 15
Episodio 16
La Rain-plosión Sónica
Episodio 17
La Mirada
Episodio 18
Una Loca Función
Episodio 19
Como Perros y Ponis
Episodio 20
Verde de la Envidia
Episodio 21
En el Oeste
Episodio 22
La Aventura del Ave
Episodio 23
Crónicas de la Amistad
Episodio 24
El Búho de la Discordia
Episodio 25
Fiesta Para Una
Episodio 26
Temporada dos
Episodio 1
Episodio 2
Episodio 3
Lección Cero
Episodio 4
Luna Eclipsada
Episodio 5
Episodio 6
La Viruela Cutie
Episodio 7
Episodio 8
Episodio 9
La Crema y Nata
Episodio 10
Ataque de Codicia
Episodio 11
Episodio 12
Episodio 13
Los Bebés Cake
Episodio 14
El Último Rodeo
Episodio 15
Episodio 16
Ardua Lectura
Episodio 17
Episodio 18
Una Amiga en Acción
Episodio 19
De Cascos Firmes
Episodio 20
Llegó la Hora
Episodio 21
Misión Dragón
Episodio 22
Fluttershy al Máximo
Episodio 23
Episodio 24
Episodio 25
Una boda en Canterlot,
Parte 1
Episodio 26
Una boda en Canterlot,
Parte 2
Temporada tres
Episodio 1
Episodio 2
Episodio 3
Demasiadas Pinkie Pies
Episodio 4
La Mala Semilla
Episodio 5
Duelo de Magia
Episodio 6
Insomnio en Ponyville
Episodio 7
Academia Wonderbolt
Episodio 8
Episodio 9
Spike a sus Órdenes
Episodio 10
Paciencia y Amistad
Episodio 11
Sólo para Mascotas
Episodio 12
La Sede de los Juegos
Identificador-Cura Mágica y Misteriosa
Episodio 13
Cura Mágica y Misteriosa
Temporada cuatro
Episodio 1
Episodio 2
Episodio 3
El Castillo Embrujado
Episodio 4
Daring Do
Identificador-Volando Hacia la Meta Identificador-Power Ponies Identificador-Bats! Identificador-Rarity Takes Manehattan
Episodio 5
Volando Hacia la Meta
Episodio 6
Power Ponies
Episodio 7
Bats!
Episodio 8
Rarity Takes Manehattan
Identificador-Pinky Apple Pie Identificador-Rainbow Falls Identificador-Three's a Crowd Identificador-Pinkie Pride
Episodio 9
Pinky Apple Pie
Episodio 10
Rainbow Falls
Episodio 11
Three's a Crowd
Episodio 12
Pinkie Pride
Identificador-Simple Ways Identificador-Filli Vanilli Identificador-Twilight Time Identificador-It Ain't Easy Being Breezies
Episodio 13
Simple Ways
Episodio 14
Filli Vanilli
Episodio 15
Twilight Time
Episodio 16
It Ain't Easy Being Breezies
Identificador-Somepony to Watch Over Me Identificador-Maud Pie Identificador-For Whom the Sweetie Belle Toils Identificador-Leap of Faith
Episodio 17
Somepony to Watch Over Me
Episodio 18
Maud Pie
Episodio 19
For Whom the Sweetie Belle Toils
Episodio 20
Leap of Faith
Identificador-Testing Testing 1, 2, 3 Identificador-Trade Ya! Identificador-Inspiration Manifestation Identificador-Equestria Games
Episodio 21
Testing Testing 1, 2, 3
Episodio 22
Trade Ya!
Episodio 23
Inspiration Manifestation
Episodio 24
Equestria Games
Identificador-Twilight's Kingdom, Part 1 Identificador-Twilight's Kingdom, Part 2
Episodio 25
Twilight's Kingdom,
Part 1
Episodio 26
Twilight's Kingdom,
Part 2

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio