FANDOM

La Súper Veloz Exprimidora de Manzana 6000 (The Super Speedy Cider Squeezy 6000, en Inglés) es el décimo quinto episodio de la segunda temporada de My Little Pony: La magia de la amistad, y cuadragésimo primero en total. Los Hermanos Flim Flam desafían a la familia de Applejack a un concurso de elaboración de cidra. El episodio es un homenaje a John Henry contra el Taladro a Vapor, una vieja fábula acerca de cómo la fuerza humana vence a las máquinas de la Era Industrial.

Trama

El episodio abre con una toma de Fluttershy durmiendo. Pronto es despertada por Rainbow Dash, quien la arrastra hacia Sweet Apple Acres en la mañana para el primer día de la apertura de cidra. Rainbow Dash se queja de que Pinkie Pie siempre se pone primera en la línea y siempre compra una cantidad injustamente grande de sidra, y dice que esta vez quiere superar a Pinkie y estar ella en el inicio de la línea. Sin embargo, al llegar, ven a una línea muy larga de ponis acampando para conseguir sidra y Rainbow Dash se preocupa de que no haya suficiente para ella. Se encuentran con Pinkie Pie, quien está una vez más primera en la fila.

Comienza la temporada de jugo

Waiting in line for cider 1 S2E15.png

A comienzos de la gran venta de jugo.

Entonces, Applejack anuncia que la temporada de jugo está abierta y comienza a servir cidra de manzana en barriles a cada pony que se encuentra en la fila. Pinkie Pie compra no sólo una taza de cidra, sino que una bandeja entera. A medida que se les sirve a los ponis, los barriles de cidra disponibles se acaban, y Fluttershy, quien estaba justo un lugar en frente de Rainbow Dash, se lleva la última taza de cidra del día. Demasiado disgustada por esto, Rainbow Dash y los otros ponis que no consiguieron sidra empiezan a quejarse. Applejack y la Abuela Smith explican que habrá más sidra mañana, y que la receta de la familia está hecha con amor y no puede apurarse. A pesar de eso, la multitud aún está molesta y se queja de que los Apples siempre se quedan sin cidra antes que les sirvan a todos. Al día siguiente para exactamente lo mismo, lo que fastidia mas a Rainbow y al resto de los ponis.

Cuando los hermanos llegan a la ciudad

The Flim Flam brothers S2E15.png

La llegada de los hermanos Flim y Flam.

En medio del caos, los hermanos Flim Flam llegan en su gran vehículo, el cual revelan más tarde que se llama  "La Súper Veloz Exprimidora de Manzana 6000" (The Super Speedy Cyder Squeezy 6000, en inglés). Los nombres de los hermanos son un juego de palabras con el término inglés flimflam, un truco hábil o engaño para convencer a alguien de comprar algo que no vale la pena. Comienzan un largo número musical tan pronto como llegan, llamado Canción de los Hermanos Flim y Flam  y cantan acerca de su eficiente producción de sidra. Logrando seducir a todo el público a que se unan a la canción, rápidamente se hacen populares. El número musical comparte muchas similitudes con el número Ya Got Trouble de The Music Man (conocido en español bajo el nombre de Vivir de ilusión), en donde un artista llega a un pueblo pequeño y convence a los habitantes reunidos para que caigan en su plan con un discurso suave relatado en forma de canción.

Ellos usan esta ventaja a su favor. Los ciudadanos de Ponyville, al enfrentarse al dilema de una cantidad limitada de sidra presionada de forma artesanal, recurren a los hermanos Flim Flam y su producción automatizada de sidra. Ofendidos por la llegada de los hermanos Flim Flam y la amenaza de la producción automatizada de sacarlos del negocio, la familia Apple les dice que su sidra artesanal nunca será superada por nada automático.

Mientras los Apples intentan ponerse de acuerdo, los gemelos se meten en la conversación e intentan cerrar un trato con la familia Apple, quienes les proveerán con sus deliciosas manzanas, y venderán la sidra bajo el nombre de los hermanos Flim Flam, pidiendo una repartición de 75-25% de las ganancias a su favor ya que ellos les dejarían usar su maquina para la producción y la magia para la energía de la maquina. Molestos con la injusta repartición de las ganancias, la familia Apple rechaza la oferta, lo que lleva a Flim y flam a declarar que si la familia Apple se niega a unirse con los hermanos, entonces ellos sacarán a la familia del negocio y de Ponyville.

Se agota el jugo

Rainbow Dash cruel joke S2E15.png

"¿Esto es algún tipo de broma cruel?"

Al día siguiente, la temporada de sidra está a pleno arranque otra vez. Los hermanos Flim Flam una vez más llegan cuando se acaba la sidra e intentan vender su propia producción. Sin embargo, Applejack les lanza un barril diciendo que no pueden vender esa sidra, ya que fue hecho con manzanas de la familia Apple. Rainbow Dash, quien estaba a punto de beber su jarra de sidra, no puede hacerlo ya que el barril lanzado por Applejack le tira la jarra al suelo y termina comiéndose la tierra mojada con la sidra derramada, y al escuchar a Applejack diciendo que los hermanos Flim Flam no pueden vender su propia sidra le pregunta si acaso ella le está haciendo algún tipo de "broma cruel".

Con la familia Apple confiada en que su sidra casera siempre será mejor que la sidra producida automáticamente por los hermanos Flim Flam, los hermanos los desafían a un duelo de quién puede producir más barriles de sidra en una hora. Reacia al principio, la Abuela Smith les dice que no competirán. Sin embargo, cuando la llaman gallina, accede a competir. La escena comparte un diálogo y un ángulo de cámara al-hombro parecidos al de una escena de la película Volver al Futuro 2, en la que el antagonista le dice gallina al protagonista, lo cual lo incita a aceptar un desafío.

La familia Apple vs. hermanos Flim Flam

Apple family cider competition S2E15.png

La competencia de Cidra entre la familia Apple y los hermanos Flim y Flam.

Las dos partes se encuentran en Sweet Apple Acres. La Alcaldesa y Time Turner dan inicio a la competencia, y los dos equipos empiezan a trabajar. Para los hermanos Flim Flam, es tan sencillo como presionar un botón. Entonces la familia Apple se pone en acción, con Applejack cosechando manzanas, Apple Bloom recogiéndolas, la Abuela Smith clasificándolas, y Big Macintosh impulsando la prensa y guardando la sidra en barriles.

Inevitablemente, la producción automatizada de los hermanos Flim Flam sobrepasa por mucho a la producción manual de la familia Apple. Afortunadamente, las amigas de Applejack llegan a ayudar, llamándose a sí mismas "miembros honorarios de la familia" y preguntándole a la Alcaldesa si les permiten participar en la competencia. La Alcaldesa le pregunta a los hermanos Flim Flam si les importa, y como ellos le contestan que no les preocupa ya que ganarán de todos modos, las autoriza a que participen junto con Applejack.

Rarity of course S2E15.png

Twilight dando instrucciones a sus amigas para ayudar a Applejack y su familia.

Twilight Sparkle les asigna a sus amigas sus tareas. Fluttershy ayuda a Applejack con la recogida, Pinkie Pie ayuda Apple Bloom con la recolección, Rarity le ayuda a la Abuela Smith con la clasificación, Rainbow Dash ayuda a Big Macintosh a correr la prensa y Twilight releva a Big Mac con el almacenamiento en barriles. Con la ayuda extra, la producción de sidra de la familia Apple empieza a aumentar. Notando el explosivo aumento en la producción de sidra de la familia Apple, los hermanos Flim Flam desactivan su control automático de calidad de manzanas, y aumentan el poder de la aspiradora de manzanas. Esto provoca que se recolecten árboles enteros lo que lleva a que aparezcan tallos, ramas, manzanas podridas y hasta piedras en su sidra.

Al final de la hora, los hermanos Flim Flam se quedan con la victoria gracias a la mayor cantidad de sidra que produjeron. Esto provoca que la gran audiencia de los residentes de Ponyville, además de la familia Apple y los miembros honorarios de la familia, queden visiblemente disgustados, pero Applejack muestra su dominio de la honestidad y les dice que los hermanos Flim Flam ganaron limpiamente y se preparan para abandonar Sweet Apple Acres.

Los hermanos Flim Flam comienzan con su propia venta de sidra. Reparten sus primeras jarras de sidra las cuales desafortunadamente están mezcladas con ramas, hojas, piedras y manzanas podridas, y reciben escupos de sidra como pago. El público enojado de los residentes de Ponyville les dice que se niegan a pagar por la sidra de mala calidad de los hermanos Flim Flam, y sin pensarlo dos veces, los dos hermanos escapan rápidamente de Ponyville. Esto permite a Applejack comenzar una vez más a vender su propia sidra, y gracias a que ella, sus amigas y su familia se esforzaron tanto durante la competencia, tienen suficientes barriles para venderles a todos en Ponyville.

Applejack was right all along S02E15.png

Querida Princesa Celestia: "¡No aprendí nada! Ja ja ja. Siempre estuve en lo correcto".

Applejack comienza a enviarle una carta a la Princesa Celestia acerca de lo que aprendió pero se interrumpe diciendo que no aprendió nada y que tenía la razón después de todo: "Si te tomas el tiempo para hacer las cosas de la manera correcta, tu trabajo hablará por sí mismo". Ella agrega que podría decir que ha aprendido que sus amigas siempre la apoyarán en una crisis, pero eso también lo sabía. Rainbow Dash intenta conseguir sidra, pero se les vuelve a agotar, provocando que casi rompa a llorar. Pinkie Pie le ofrece una taza, y las seis principales levantan sus jarros en un brindis.

Galería de imágenes

Identificador-La Súper Veloz Exprimidora de Manzanas 6000.png
Imágenes de La Súper Veloz Exprimidora de Manzanas 6000
ve
Primera Temporada
Episodio 1
Episodio 2
Episodio 3
El Boleto Extra
Episodio 4
Temporada de Cosecha
Episodio 5
Una Amistad Malhumorada
Episodio 6
Detectives Presumidos
Episodio 7
El Dragón Durmiente
Episodio 8
Una Noche Difícil
Episodio 9
Episodio 10
La Plaga del Siglo
Episodio 11
Empacando el Invierno
Episodio 12
Llamada de la Chica
Episodio 13
Amigas Otoñales
Episodio 14
Vestida Para el Éxito
Episodio 15
Episodio 16
La Rain-plosión Sónica
Episodio 17
La Mirada
Episodio 18
Una Loca Función
Episodio 19
Como Perros y Ponis
Episodio 20
Verde de la Envidia
Episodio 21
En el Oeste
Episodio 22
La Aventura del Ave
Episodio 23
Crónicas de la Amistad
Episodio 24
El Búho de la Discordia
Episodio 25
Fiesta Para Una
Episodio 26
Segunda Temporada
Episodio 1
Episodio 2
Episodio 3
Lección Cero
Episodio 4
Luna Eclipsada
Episodio 5
Episodio 6
La Viruela Cutie
Episodio 7
Episodio 8
Episodio 9
La Crema y Nata
Episodio 10
Ataque de Codicia
Episodio 11
Episodio 12
Episodio 13
Los Bebés Cake
Episodio 14
El Último Rodeo
Episodio 15
Episodio 16
Ardua Lectura
Episodio 17
Episodio 18
Una Amiga en Acción
Episodio 19
De Cascos Firmes
Episodio 20
Llegó la Hora
Episodio 21
Misión Dragón
Episodio 22
Fluttershy al Máximo
Episodio 23
Episodio 24
Episodio 25
Episodio 26
Tercera Temporada
Episodio 1
Episodio 2
Episodio 3
Demasiadas Pinkie Pies
Episodio 4
La Mala Semilla
Episodio 5
Duelo de Magia
Episodio 6
Insomnio en Ponyville
Episodio 7
Academia Wonderbolt
Episodio 8
Episodio 9
Spike a sus Órdenes
Episodio 10
Paciencia y Amistad
Episodio 11
Sólo para Mascotas
Episodio 12
La Sede de los Juegos
Identificador-Cura Mágica y Misteriosa.png
Episodio 13
Cura Mágica y Misteriosa
Cuarta Temporada
Episodio 1
Episodio 2
Episodio 3
El Castillo Embrujado
Episodio 4
Daring Do
Episodio 5
Volando Hacia la Meta
Episodio 6
Las Power Ponis
Episodio 7
¡Murciélagos!
Episodio 8
Rarity Toma Ponyhattan
Episodio 9
Pinkie Apple Pie
Episodio 10
La Caída de Rainbow
Episodio 11
Tres son Multitud
Episodio 12
El Orgullo de Pinkie
Episodio 13
Costumbres Simples
Episodio 14
Poni Vanilli
Episodio 15
La Hora de Twilight
Episodio 16
No es Fácil Ser Breezie
Episodio 17
Una Poni Para Cuidarme
Episodio 18
La Visita de Maud
Episodio 19
Episodio 20
Salto de Fe
Episodio 21
Episodio 22
¡Intercambio!
Episodio 23
Episodio 24
Los Juegos de Equestria
Episodio 25
Episodio 26
Quinta Temporada
Episodio 1
El Mapa Cutie, Parte 1
Episodio 2
El Mapa Cutie, Parte 2
Episodio 3
Castillo Dulce Castillo
Episodio 4
Un Descanso Agotador
Episodio 5
El Dilema de Tanque
Episodio 6
Episodio 7
Episodio 8
Episodio 9
Un Bocado de Vida
Episodio 10
Princesa Spike
Episodio 11
Fiesta Arruinada
Episodio 12
Enmendando El Pasado
Episodio 13
Episodio 14
Boutique Canterlot
Episodio 15
¡Rarity Investiga!
Episodio 16
Visita a Ponyhattan
Episodio 17
La Convivencia
Episodio 18
Episodio 19
Cuando Pinkie Lo Sabe
Episodio 20
Arruina Fiestas
Episodio 21
Enfrentando el Temor
Episodio 22
¿Qué Pasa con Discord?
Episodio 23
Episodio 24
Fama Peligrosa
Episodio 25
Episodio 26
Sexta Temporada
Episodio 1
Episodio 2
Episodio 3
El Regalo de Maud Pie
Episodio 4
En Sus Marks
Episodio 5
El Reto del Fuego
Episodio 6
Episodio 7
Dash La Novata
Episodio 8
Episodio 9
Episodio 10
Episodio 11
El Hermano Incómodo
Episodio 12
Ponle Sabor a Tu Vida
Episodio 13
Más Extraño Que los Fans
Episodio 14
Carrera sin Control
Episodio 15
Una Broma de Más
Episodio 16
Identificador-Calabozos y Discords.png Identificador-Temporada de Buckball.png Identificador-Bajo la Misma Cutie Mark.png 150px
Episodio 17
Calabozos y Discords
Episodio 18
Temporada de Buckball
Episodio 19
Bajo la Misma Cutie Mark
Episodio 20
Viva Las Pegasus
150px 150px 150px 150px
Episodio 21
Magia Desbordada
Episodio 22
Puntos de Vista
Episodio 23
Plaga de Mentiras
Episodio 24
Top Bolt
150px Identificador-De Ida y Vuelta, Parte 2.png
Episodio 25
Episodio 26
De Ida y Vuelta, Parte 2
Películas y Cortos

También en FANDOM

Wiki al azar