FANDOM

Para el personaje, ver Twilight Sparkle.

La Princesa Twilight Sparkle - Parte 2 (Princess Twilight Sparkle - Part 2 en inglés) es el segundo episodio de la cuarta temporada de My Little Pony: La magia de la amistad y sexagésimo séptimo en general. Se trata de la segunda mitad de un episodio de dos partes que se emitió en el mismo día de la primera mitad.

En este episodio, Twilight Sparkle descubre el origen de los Elementos de la Armonía, y ella y sus amigos buscan la causa de la invasión del Bosque Everfree.

Producción y desarrollo

El guión de este episodio fue escrito en agosto de 2012.

Inicialmente el rocadrilo iba a ser llamado un rockadile, pero ya estaba registrado como una marca.

Resumen

Una mirada al pasado

S4E2I2.png

Yo soy... ¡Nightmare Moon!

Después de una breve recapitulación de la Parte 1, el episodio continúa con Nightmare Moon amenazante, haciéndo un eco de risa, y ella comienza a destruir la sala del trono con su magia. Mientras Twilight Sparkle esquiva de una manera la caída de escombros, la Princesa Celestia entra a inspeccionar los daños. Twilight va entre Celestia y Nightmare Moon, dirigiéndose a ella como "Luna" y diciéndole que pare antes de que ella sea desterrada a la luna otra vez. Celestia, ni siquiera reconociendo la presencia de Twilight, le dice a Nightmare Moon que baje la luna, como es su deber. Nightmare Moon proclama que su único deber ahora es destruir a su hermana Celestia.

Nightmare Moon ataca y persigue a Celestia en el cielo, lo que provoca que Twilight las siga. Después de varios momentos de esquivar la magia de Nightmare Moon, Celestia es golpeada, en el pecho. Gritando, ella cae al piso de la sala del trono. Mientras Nightmare Moon cacarea como anteriormente, Twilight llora por la caída de Celestia y se pregunta por qué la Princesa Luna haría una cosa así, sin darse cuenta de que ella está en el pasado. Mientras Twilight solloza, Celestia se recupera y consigue levantarse (para gran alivio de Twilight). Aún no reconociendo la presencia de Twilight, Celestia sube los Elementos de la Armonía, tal como aparecieron en el pasado, de debajo del suelo. Twilight se da cuenta de que lo que está presenciando es la noche en la que la Princesa Luna fue desterrada primero.

S4E2I114.png

Los poderes de la luz y la oscuridad chocan.

La Princesa Celestia levita los Elementos, y forman un anillo alrededor de ella. Volando de nuevo, ella se pone al frente de Nightmare Moon. Con lágrimas en sus ojos, Celestia da una explosión a Nightmare Moon con los Elementos de la Armonía. Nightmare Moon dispara de nuevo con su propia magia, pero los Elementos y la magia de Celestia combinados resultan mucho más poderosos; ella se envuelve en un arco iris de luz y es enviada a la luna, creando la imagen de la Mare en la Luna sobre la superficie de la luna.

El Árbol de la Armonía

La magia de la poción de Zecora se desvanece, y la luz de los ojos de Twiliught se desvanece, trayendola de vuelta a nuestros días en Ponyville. Ella se pregunta por qué todos sus amigos la miraban, y le dicen que ella se estaba murmurando a sí misma y llorando, pero Discord lo encontró divertido. Rainbow Dash pregunta si Twilight sabe quién es el responsable de la invasión del Bosque Everfree, pero Twilight no tiene respuesta. Zecora cree que la respuesta se encuentra más en el pasado y sugiere otro sorbo de la poción. Twilight hace justamente eso, y Discord está dispuesto con una cámara de vídeo y un trípode.

S4E2I184.png

Celestia y Luna vs. Discord.

La luz llena los ojos de Twilight de nuevo, y ella tiene otro flashback, esta vez al primer reinado del caos de Discord. Discord se sienta en su trono hecho por sí mismo mientras las Princesas Celestia y Luna lo ven. Mientras Discord come lo que parecen ser unas semillas y las esparce en el suelo, Celestia y Luna alistan los Elementos de la Armonía a su alrededor. Discord siente curiosidad por saber lo que se traen entre manos, y las princesas aprovechan la magia de los elementos; Discord sólo ríe todo el camino hasta su encarcelamiento en piedra.

El flashback lleva de repente a Twilight aún más al pasado, y ella se encuentra en lo profundo del Bosque Everfree ante un árbol hecho de cristal. Twilight ve a Celestia y Luna acercándose al árbol, refiriéndose a él como el Árbol de la Armonía. Twilight ve las cutie marks de Celestia, de Luna, y su propia cutie mark en el tronco del árbol.

S4E2I211.png

Celestia, Luna, y el Árbol de la Armonía.

Luna no está segura acerca de lo que están a punto de hacer, pero Celestia dice que los Elementos son el único medio de vencer a Discord y liberar a Equestria. Ella continúa diciendo que el Árbol de la Armonía posee una magia poderosa, incluso sin los Elementos, y mientras que la magia se mantenga, continuará controlando y conteniendo todo lo que crece en el bosque.

El retroceso termina, y Twilight cree que el Bosque Everfree está creciendo fuera de control debido a que el Árbol de la Armonía está en peligro. Resolviéndose salvar el árbol, Twilight y sus amigos se van al bosque.

Peligros del Everfree

640px-Cragadile emerges from the creek S4E02.png

El Bosque Everfree es aún más peligroso de lo habitual.

Mientras Twilight intenta cruzar un arroyo burbujeante, perturba accidentalmente a un rocadrilo durmiendo. La bestia enfadada avanza hacia Twilight, que es incapaz de volar. Las amigas de Twilight restringen al rocadrilo con las vides negras, y Twilight se regaña a sí misma por su impotencia.

Con ninguna pista en cuanto a lo que vendrá después de eso, Applejack propone que Twilight regrese a Ponyville mientras que el resto de ellas busca el Árbol de la Armonía. Twilight se opone a tal sugerencia, pero sus amigas explican que, con Celestia y Luna desaparecidas, Equestria no puede darse el lujo de perder otra princesa, ya que no hay garantía de que Celestia y Luna volverán cuando el Árbol de la Armonía se salve. Con sus amigas todas de acuerdo, Twilight lastimosamente hace su camino de regreso a Ponyville, y Spike la sigue.

Twilight with robe and scepter S4E02.png

¿Salve a la princesa?

Discord se ve disfrutando del caos que el Bosque Everfree está causando y usa a Gummy como una lima de uñas, hasta que Twilight llega a regañarlo. Él le pregunta sobre el Árbol de la Armonía, y Twilight habla de la decisión de sus amigas para que se quede atrás. Discord se sorprende de que Twilight este de acuerdo con un plan de este tipo, acusándola de mantenerse a sí misma fuera de peligro, mientras que sus amigas se precipitan hacia el peligro. Las palabras del draconequus le llegan a Twilight, y ella corre de vuelta para ayudar a sus amigas en el bosque.

Los lazos de amistad

Mientras tanto, las amigas de Twilight todavía tienen que encontrar el Árbol de la Armonía, y Rainbow Dash piensa que su búsqueda es una causa perdida. A medida que comienza a preguntarse si el árbol es real o no, encuentran una cueva en el fondo de un barranco en la emanan luz brillante y una maraña de vides negras.

Applejack and Rainbow Dash arguing S4E02.png

Discutir nunca soluciona los problemas.

Twilight y Spike se encuentran perdidos en el bosque. Spike sube a la cima de un árbol y ve a sus amigas a distancia. Cuando va a avisar Twilight, él la ve rodeada de plantas que escupen gas.

Las otras encuentran el Árbol de la Armonía completamente envuelto en enredaderas espinosas; Fluttershy cree que el árbol se está muriendo. Ellos tratan de deshacerse de las vides del árbol, pero las viñas se defienden. Las amigas tratan de llegar a una solución, durante la cual Applejack y Rainbow Dash entran en una discusión sobre envíar a Twilight lejos, cuando llega Spike, alertando sobre el peligro de Twilight.

"¡Escuchenme rodonderos rabiosos! ¡Si se meten con una de nosotras, se meten con todas nosotras!"

- Applejack

Los amigas de Twilight la rescatan de las plantas gaseosas, y Rarity observa que están simplemente perdidas sin ella. Los amigos se reúnen en el centro para un abrazo de grupo.

Renunciar a los Elementos

Elements removed from necklaces S04E02.png

Renunciar a los Elementos de la Armonía.

Volviendo al Árbol de la Armonía, los intentos de Crepúsculo para acercarse a él se ven obstaculizados por las vides negras. Ella recuerda las palabras de la Princesa Celestia sobre la magia del árbol y llega a la conclusión de que salvar al árbol significa darle los Elementos de la Armonía. Sus amigas están naturalmente inciertas, ya que no serán capaz de proteger a Equestria o volver a Discord piedra otra vez si se pone fuera de su control. Applejack dice que los Elementos las mantienen a las seis de ellas conectadas, pero Twilight la corrige: los Elementos las unieron, pero su amistad las mantendrá conectadas.

Twilight looking at chest S4E2.png

Las princesas mirando el cofre.

Con todo el mundo de acuerdo, Twilight toma las joyas de los collares de sus amigas y de su corona y se las les da al Árbol de la Armonía. El aumento resultante de la magia desintegra las vides negras, y el árbol brilla brillante. Las últimas vides se desintegran, liberando a la Princesa Celestia y la Princesa Luna. Twilight corre y las abraza. Celestia luego elogia la valentía de Twilight a renunciar a los Elementos de la Armonía.

De repente, la magia del Árbol de la Armonía hace que una flor brote en sus raíces. Los petalos de la flor revelan una caja con seis cerraduras, la que requiere seis llaves para abrir. Celestia afirma que no sabe dónde están las llaves, pero es un misterio de Twilight que no solucionará sola.

Secuelas

Discord teaches -a valuable lesson- S4E02.png

''¿Y robarte una valiosa lección acerca de ser princesa?''

Mientras Twilight y sus amigos salen del bosque, Discord aparece para felicitarlos. Cuando les pregunta acerca de los Elementos, le informan de que se han ido. Discord se apresura a reflexionar sobre las posibilidades de esto, pero Fluttershy le advierte con rapidez que se controle a sí mismo si quiere que sigan siendo amigos. Applejack se pregunta por qué todo esto sucedió para empezar, y Discord menciona en voz alta que las semillas que él plantó deberían haber surgido hace mucho tiempo. Twilight le pregunta lo que quiere decir, y él le da la poción de Zecora. Ella bebe y ve el pasado una vez más.

Princess Twilight takes flight S4E02.png

Una Celebración del Verano para recordar.

Antes de su encarcelamiento original, Discord había plantado sus "semillas saqueadoras" para robar la magia del Árbol de la Armonía y capturar a las princesas, pero fue sólo hasta ahora que el árbol no tenía suficiente magia para hacer que las semillas crezcan. Twilight regaña a Discord por retener esta información, pero Discord explica que era para enseñarle a Twilight una valiosa lección acerca de ser una princesa.

En la Celebración del Verano, la Princesa Luna baja la luna y la Princesa Celestia eleva el sol. A su señal, la Princesa Twilight (que lleva una corona nueva) alza vuelo y produce un efecto como una rain-plosión sónica con su magia en la forma de su cutie mark. Después, todo el mundo le sonríe a la Princesa Twilight, incluso ella.

Citas

Para más citas, ver la transcripción del episodio.

  • Twilight: ¿Por qué me estan mirando así?
  • Applejack: Es solo que estabas murmurando algo.
  • Pinkie Pie: ¡Uh! sin mencionar su llanto incontrolable.
  • Fluttershy: Estabamos muy preocupadas por ti.
  • Discord: Por mi parte, lo encontre encantador, era como un teatro en una sola poni, en serio deberias considerar, trabajar de eso en la calle. (Llantos)
  • Discord: Oh, espero que se ponga a cantar esta vez
  • Discord: Voy a necesitar mas palomitas.
  • Twilight: Estoy bien, es solo que no puedo hacer que estas nuevas alas hagan lo que quiero cuando quiero que lo hagan.
  • Rainbow Dash: Ya lo conseguiras con el tiempo.
  • Twilight: Con el tiempo no es lo suficientemente pronto.
  • Twilight: Pero el arbol de la armonia... Yo soy la unica que lo ha visto y sabe como se ve.
  • Rainbow Dash: Arbol gigante, cutie marks en el tronco, probablemente siendo atacado por algo asquerosamente horrible, si, estoy segura que lo notaremos cuando lo veamos.
  • Applejack: Me alegra que hallas venido por nosotras..
  • Twilight: No tanto como yo de que me encontraran.
  • Rarity: La verdad es que, Twilinght, simplemente estamos perdidas sin ti.
  • Rainbow Dash: Si, puede que Equetria necesite a su Princesa.
  • Fluttershy: Pero nosotras necesitamos a nuestra amiga.
  • Twilight: Tienes razon en una cosa Applehack, Los elementos de la Armonia si nos unieron, pero no seran los elementos los que nos mantendran conectadas, sera nuestra amistad, y es mas importante y mas poderosa que cualquier magia, Mi nuevo rol en Equestria quizas signifique que deba tener nuevas responsabilidades y nuestra amistad quizas sea puesta a prueba, pero nunca, jamas se rompera, no hay tiempo que perder ¿Estan todas listas? 
  • Discord: (Silbatos) Bravo, señoritas, bravo ¿Como salvaron el dia esta vez? ¿Le dispararon a la bestia con sus collares magicos, supongo? ¿Donde estan esas baratijas suyas? Ustedes saben, esos que utilizaron para regresarme a mi extremadamente incomoda prision de priedra.
  • Applejack: (Suspiro) Se han hido.
  • Discord: ¿Se han hido? Se han hido...
  • Fluttershy: Pero nuestra amistad se mantiene, Y si tu quieres seguir siendo amigos, entonces deja de pensar lo que estas pensando y ayudanos a limpiar.
  • Discord: Esta bien, pero no limpio ventanas.
  • Twilight: ¿Te das cuenta que esa informacion la podiamos haber usado hace horas?
  • Discord: ¿Y quitarte una valiosa leccion sobre ser princesa? ¿Que tipo de amigo crees que soy?

    Galería de imágenes

Identificador-La Princesa Twilight Sparkle, Parte 2.png
Imágenes de La Princesa Twilight Sparkle, Parte 2
ve
Primera Temporada
Episodio 1
Episodio 2
Episodio 3
El Boleto Extra
Episodio 4
Temporada de Cosecha
Episodio 5
Una Amistad Malhumorada
Episodio 6
Detectives Presumidos
Episodio 7
El Dragón Durmiente
Episodio 8
Una Noche Difícil
Episodio 9
Episodio 10
La Plaga del Siglo
Episodio 11
Empacando el Invierno
Episodio 12
Llamada de la Chica
Episodio 13
Amigas Otoñales
Episodio 14
Vestida Para el Éxito
Episodio 15
Episodio 16
La Rain-plosión Sónica
Episodio 17
La Mirada
Episodio 18
Una Loca Función
Episodio 19
Como Perros y Ponis
Episodio 20
Verde de la Envidia
Episodio 21
En el Oeste
Episodio 22
La Aventura del Ave
Episodio 23
Crónicas de la Amistad
Episodio 24
El Búho de la Discordia
Episodio 25
Fiesta Para Una
Episodio 26
Segunda Temporada
Episodio 1
Episodio 2
Episodio 3
Lección Cero
Episodio 4
Luna Eclipsada
Episodio 5
Episodio 6
La Viruela Cutie
Episodio 7
Episodio 8
Episodio 9
La Crema y Nata
Episodio 10
Ataque de Codicia
Episodio 11
Episodio 12
Episodio 13
Los Bebés Cake
Episodio 14
El Último Rodeo
Episodio 15
Episodio 16
Ardua Lectura
Episodio 17
Episodio 18
Una Amiga en Acción
Episodio 19
De Cascos Firmes
Episodio 20
Llegó la Hora
Episodio 21
Misión Dragón
Episodio 22
Fluttershy al Máximo
Episodio 23
Episodio 24
Episodio 25
Episodio 26
Tercera Temporada
Episodio 1
Episodio 2
Episodio 3
Demasiadas Pinkie Pies
Episodio 4
La Mala Semilla
Episodio 5
Duelo de Magia
Episodio 6
Insomnio en Ponyville
Episodio 7
Academia Wonderbolt
Episodio 8
Episodio 9
Spike a sus Órdenes
Episodio 10
Paciencia y Amistad
Episodio 11
Sólo para Mascotas
Episodio 12
La Sede de los Juegos
Identificador-Cura Mágica y Misteriosa.png
Episodio 13
Cura Mágica y Misteriosa
Cuarta Temporada
Episodio 1
Episodio 2
Episodio 3
El Castillo Embrujado
Episodio 4
Daring Do
Episodio 5
Volando Hacia la Meta
Episodio 6
Las Power Ponis
Episodio 7
¡Murciélagos!
Episodio 8
Rarity Toma Ponyhattan
Episodio 9
Pinkie Apple Pie
Episodio 10
La Caída de Rainbow
Episodio 11
Tres son Multitud
Episodio 12
El Orgullo de Pinkie
Episodio 13
Costumbres Simples
Episodio 14
Poni Vanilli
Episodio 15
La Hora de Twilight
Episodio 16
No es Fácil Ser Breezie
Episodio 17
Una Poni Para Cuidarme
Episodio 18
La Visita de Maud
Episodio 19
Episodio 20
Salto de Fe
Episodio 21
Episodio 22
¡Intercambio!
Episodio 23
Episodio 24
Los Juegos de Equestria
Episodio 25
Episodio 26
Quinta Temporada
Episodio 1
El Mapa Cutie, Parte 1
Episodio 2
El Mapa Cutie, Parte 2
Episodio 3
Castillo Dulce Castillo
Episodio 4
Un Descanso Agotador
Episodio 5
El Dilema de Tanque
Episodio 6
Episodio 7
Episodio 8
Episodio 9
Un Bocado de Vida
Episodio 10
Princesa Spike
Episodio 11
Fiesta Arruinada
Episodio 12
Enmendando El Pasado
Episodio 13
Episodio 14
Boutique Canterlot
Episodio 15
¡Rarity Investiga!
Episodio 16
Visita a Ponyhattan
Episodio 17
La Convivencia
Episodio 18
Episodio 19
Cuando Pinkie Lo Sabe
Episodio 20
Arruina Fiestas
Episodio 21
Enfrentando el Temor
Episodio 22
¿Qué Pasa con Discord?
Episodio 23
Episodio 24
Fama Peligrosa
Episodio 25
Episodio 26
Sexta Temporada
Episodio 1
Episodio 2
Episodio 3
El Regalo de Maud Pie
Episodio 4
En Sus Marks
Episodio 5
El Reto del Fuego
Episodio 6
Episodio 7
Dash La Novata
Episodio 8
Episodio 9
Episodio 10
Episodio 11
El Hermano Incómodo
Episodio 12
Ponle Sabor a Tu Vida
Episodio 13
Más Extraño Que los Fans
Episodio 14
Carrera sin Control
Episodio 15
Una Broma de Más
Episodio 16
Episodio 17
Calabozos y Discords
Episodio 18
Temporada de Buckball
Episodio 19
Bajo la Misma Cutie Mark
Episodio 20
Viva Las Pegasus
150px 150px 150px 150px
Episodio 21
Magia Desbordada
Episodio 22
Puntos de Vista
Episodio 23
Plaga de Mentiras
Episodio 24
Top Bolt
150px Identificador-De Ida y Vuelta, Parte 2.png
Episodio 25
Episodio 26
De Ida y Vuelta, Parte 2
Películas y Cortos

También en FANDOM

Wiki al azar