FANDOM

Para el personaje, ver Twilight Sparkle.

La Princesa Twilight Sparkle - Parte 1 (Princess Twilight Sparkle - Part 1 en inglés) es el primer episodio de la cuarta temporada de My Little Pony: La magia de la amistad y sexagésimo sexto episodio en general, siendo el primer episodio que tendrá lugar después de la película spin-off My Little Pony: Equestria Girls. Se trata de la primera mitad de un episodio de dos partes.

En este episodio, la Princesa Celestia y la Princesa Luna desaparecen misteriosamente justo antes de la nueva Celebración del Verano. Mientras Twilight Sparkle intenta averiguar lo que pasó con ellas, el Bosque Everfree invade Ponyville.

Producción y desarrollo

Twilight and Rainbow Dash flying animatic promotional

El guión de este episodio fue escrito en agosto de 2012. 

El 20 de julio de 2013, un videoclip animatic de este episodio se presentó en la Convención Internacional de Cómics de San Diego. En el clip, la Princesa Luna/Nightmare Moon y la Princesa Twilight Sparkle aparecen, y la Princesa Celestia se menciona. A principios de noviembre de 2013, Hub Network lanzó una vista previa del guion del episodio tanto en Twitter y Facebook.

Meghan McCarthy considera que el estreno de la cuarta temporada es la segunda y la tercera parte de una historia de tres partes siguiendo de Cura Mágica y Misteriosa.

La escena final de My Little Pony fue reemplazada por una foto de la Princesa Twilight rodeada por el resto de las Mane Six, Spike, las Cutie Mark CrusadersZecoraSnips, SnailsEl Sr. y la Sra. Cakela AlcaldesaBig Macintoshla Abuela SmithPhoto Finish con las Princesas Celestia y Luna mirando la foto.

Había originalmente una escena que mostraba cómo Pinkie Pie se ocupó de los patrones climáticos extraños. McCarthy declaró que no había lugar para canciones en el estreno de la temporada 4; "Pero [hay] muchaaaas viniendo pronto."; a continuación, se le preguntó si Discord cantando Envolviendo el Invierno cuenta como su debut de cantante, ella respondió con un "No".

Resumen

Lección de vuelo

S4E1I32

Twilight intenta acostumbrarse a sus nuevas alas.

En Canterlot, Twilight Sparkle practica su vuelo, mientras que Spike y sus amigas Applejack, Fluttershy, Pinkie Pie y Rarity la animan, con Rainbow Dash dando sus consejos. Sin embargo ella sigue no utilizando el control del ala bien, lo que la hace aletearlas fuera de sincronía, perder el control, y estrellarse. Ella no está preparada para su actuación en la Celebración del Verano, que está a sólo dos días de distancia. Mientras Applejack la ayuda a levantarse, ella la llama "Princesa Twilight", y Twilight señala que eso es innecesario. Rarity pregunta por qué insiste en eso ya que ella ya ha renunciado a llevar su corona todo el tiempo, y ella debería al menos abrazar su título real. Twilight admite que si otros ponis quieren dirigirse a ella de esa manera está bien, pero se siente mal que sus propios amigos lo hagan. Rainbow la anima a volar a través del gran final de su actuación, y Twilight no tiene ningún problema en alzarse, pero su coordinación se cae a pedazos después de estrellarse a través de tres nubes, caer fuera de control, y arar un surco en el suelo.

Deberes reales en Canterlot

En la sala del trono, los amigos de Twilight admiran la nueva vidriera que conmemora la ascensión y coronación de Twilight, junto con el libro de hechizos de Star Swirl el Barbado y un libro púrpura con su cutie mark en la portada. Twilight se siente abatida de que sus amigas no estarán en Canterlot para la Celebración del Verano oficial, como fue la celebración la que reunió a todas ellas. No se siente bien que cualquiera de ellos no van a pasar su día especial con Twilight en Canterlot, pero la Alcaldesa estaba desesperada para que las amigas de Twilight la ayuden a establecer la celebración local de Ponyville. Applejack afirma que, si bien la celebración es lo que les trajo todos juntos, mientras apunta a la ventana de cristal de la mancha que representa a las seis derrotando a  Nightmare Moon (de El Regreso de la Armonía, Parte 1) como prueba de que ellas siempre estarán unidas por los Elementos de la Armonía. Twilight y Spike las ven irse en la estación de tren y Pinkie promete escribir tantos detalles como sea posible por lo que será como si estuviera allí con ellas, mientras Rarity le recuerda a Twilight que las dos tienen una cita después de la celebración para discutir mejoras reales a su decoración  en su dormitorio en su Biblioteca. Sin embargo, incluso mientras el tren se aleja, Twilight le dice a Spike que ella todavía no puede dejar de sentirse como si ya se está perdiendo algo.

S4E1I190

Algunas cosas nunca cambian.

Esa noche en sus cuartos de huéspedes del castillo, Spike pasa una lista de control y observa que están muy por delante de lo programado, sugiriendo que tienen tiempo para hacer un viaje rápido a Ponyville, y a continuación, volver a acabar con la lista de verificación antes de la celebración. Twilight decide quedarse en Canterlot en caso de que algo vaya mal que requiera de su atención; siendo este su primer deber real, ella no quiere defraudar a su vieja maestra. La Princesa Celestia entra en la habitación y le dice que ella está en realidad a la espera de la celebración por primera vez. Mirando por la ventana mientras la Princesa Luna sube la luna desde un balcón de la torre, ella explica que para sus súbditos, la celebración celebra su victoria sobre Nightmare Moon, pero para ella, siempre fue un doloroso recordatorio de que ella tuvo que desterrar a su querida hermana a la luna. A continuación, sonríe, indicando que ahora le recuerda la transformación de Luna de vuelta y el reencuentro feliz con ella. Celestia está feliz de tener a Twilight como parte de las festividades, pero sabe que debe haber sido duro dejar a sus amigas regresar a casa sin ella. Si bien ya no son docente y estudiante, Celestia reafirma que ella siempre estará allí si Twilight la necesita, al igual que ella espera que Twilight estará allí para ella. Después de compartir un nuzzle, Celestia deja a Twilight y Spike repasando la lista de comprobación una vez más. Mientras camina por el pasillo, sale una raíz negra a través del suelo y la persigue en la pantalla apagada. Todo lo que se escucha es un jadeo de sorpresa de Celestia y un corto grito de alarma.

Something strange here

"Whoa. Eso es raro."

A la mañana siguiente, tanto el sol y la luna están en el cielo, dividiendo el cielo en medio día y media noche. Dos guardias reales unicornios ansiosamente llevan a Twilight y Spike detrás de las puertas cerradas de la sala del trono y le informan de que tanto la Princesa Celestia y la Princesa Luna están desaparecidas; que han desaparecido misteriosamente. Como es la única princesa disponibles, sólo pueden recibir órdenes de ella. Twilight confía an ellos y les da instrucciones a los dos para continuar con la búsqueda y hacerle saber de inmediato de cualquier cosa que encuentren. Otro guardia irrumpe con noticias de Ponyville: ¡el Bosque Everfree está invadiendo!

Los problemas en Ponyville

S4E1I304

¡El Bosque Everfree está invadiendo!

La escena corta a la casa de Fluttershy, donde Fluttershy está reconfortando una multitud de animales asustados. Fluttershy ve enredaderas espinosas negras que se arrastran fuera del cercano Bosque Everfree, y ella está aterrorizada.

En Sweet Apple Acres, Applejack, Apple Bloom, Big McIntosh, y la Abuela Smith están tratando de eliminar "malas hierbas" sin éxito. Applejack dice que nunca ha visto este tipo de "malas hierbas" antes. Unas nubes oscuras puntiagudas pasan por encima de la cabeza.

Las raíces y enredaderas se extienden al centro de la ciudad de Ponyville, donde Rainbow Dash está tratando, sin éxito, de reventar las nubes oscuras puntiagudas. Un grupo de nubes la asustan con un rayo.

S4E1I333

Bien... Esto es diferente.

En la Boutique Carrusel, Rarity no se da cuenta de las viñas hasta que emiten la magia que se hace cargo de su cuerno y la tetera que está levitando. La tetera vierte el té en un sombrero y persigue a Opalescence. Rarity apaga la magia de las viñas y se pregunta si Sweetie Belle y sus amigas están haciéndole una broma. Sweetie Belle rebota por las escaleras con su cabeza, afectada por la extraña magia también. La magia toma el control de una sábana, que persigue a las hermanas.

Twilight vuelve a Ponyville

S4E1I435

Twilight y Spike se exceden de velocidad hacia la biblioteca.

Twilight se apresura a correr a la estación de tren de Canterlot, pero Spike le recuerda de una manera más rápida a Ponyville: sus nuevas alas de alicornio. Un poco avergonzada, se pone a Spike en la espalda y hace un ascenso inestable pero un exitoso vuelo. Llegan al espacio aéreo de  Ponyville mientras la invasión de las vides crece peor, apenas evitando varias de las nubes de pinchos. Ella se da cuenta de que ella está volando demasiado rápido para aterrizar con seguridad en su Biblioteca, así que ella se teletransporta a sí misma en el interior, dejando a Spike golpeándose en una ventana. Las amigas de Twilight le dicen acerca del Bosque Everfree, al igual que una gran raíz crece a través de una ventana. Twilight explica que la Princesa Celestia y la Princesa Luna desaparecieron, y da a sus amigos sus collares de los Elementos de la Armonía. Applejack le dice a Twilight que los Elementos de Armonía siempre mantendrán a las amigas juntas. Applejack le pregunta quiénes pueden estar en contra, y Twilight llega a la conclusión de que hay un poco de demasiado caos pasando a ser sólo una coincidencia.

S4E1I512

¡Oh, Dios! ¡Qué vergüenza!

Las amigas se dirigen a un lugar despejado afuera, se ponen de pie en un círculo y usan los Elementos de la Armonía para convocar a Discord, que está tomando una ducha y cantando Envolviendo el Invierno. Discord no está molesto en lo más mínimo, pero le hace recordar a Twilight que Celestia le había dicho que ella le avise antes de una convocatoria. Twilight exige que libere inmediatamente a Celestia y Luna y detenga la invasión del Bosque Everfree. Discord niega causar el caos y afirma ser reformado.

Fluttershy convence a Rarity, Applejack, y Rainbow Dash que no deben encerrar a Discord de nuevo en piedra porque él puede estar diciendo la verdad. Discord le da las gracias a "Shutterfly" mientras abraza a  Rainbow Dash, causando que Fluttershy lo corrija. Twilight le pide a Discord que les ayude a descubrir quién causó que las princesas desaparecieran y el Bosque Everfree creciera, pero después de mostrar desaprobación de la forma en que fue tratado, las dirige a Zecora en su lugar.

Escenas retrospectivas

S4E1I650

El castillo de Celestia y Luna, hace 1000 años.

Zecora emerge de la selva con la mayor cantidad de posesiones que podía traer con ella y explica que el crecimiento del bosque es muy difícil de controlar, incluso para ella, y ella se vio obligada a evacuar de su casa. Applejack le pregunta por qué está creciendo de forma tan violenta, pero Zecora no sabe por qué. Sin embargo, ella saca una poción púrpura de sus pertenencias y afirma que puede ayudar. Sin embargo, sólo puede ser activado por magia de alicornio. Ella le dice a Twilight que convierta la poción de púrpura a blanca, y después de un trago, ella puede ser capaz de ver por qué el cielo es de día y noche.

Twilight vuelve la poción blanca con la magia oscura. Ella toma un sorbo y sus ojos se vuelven blancos. Ella se encuentra en una sala delante de dos tronos. Mientras la Princesa Luna sale de detrás del trono azul, Twilight le pregunta dónde están y por qué ella y Celestia desaparecieron. Luna dice, con gran hostilidad, que ella no va a sentarse "sin hacer nada", mientras que el resto de Equestria toma el sol en la "preciosa luz" de Celestia. Ella entonces exclama que habrá una sola princesa en Equestria, y que la princesa será ella.

S4E1I692

La Nightmare nace.

Luna rompe la pared detrás de ella y eleva la luna frente al sol, causando un eclipse solar. La sombra del eclipse la envuelve, transformándola en Nightmare Moon, el antagonista del estreno de la primera temporada. A medida que cacarea, la escena se enfoca sobre Twilight, que está en la incredulidad de lo que acaba de ver.

Citas

Para más citas, vea la transcripción del episodio.

  • Rarity : ay , no seas tan modesta. Es el sueño de toda pony es portar una corona y que presenten su ceremonia de coronacion en un vitral que todods veran . [ suspira ]
  • Rainbow Dash : No sé si es el sueño de toda pony .
  • Pinkie Pie : yo casi siempre sueño con pasteles ! [ slurp ] Ohohohoho ...
  • Twilight Sparkle :' '[ exhala ] no puedo evitarlo spike apenas se acaban de ir y ya siento que me pirdo de algo.
  • Mensajero Poni : Para la princesa.
  • Spike : [Lectura ] Querida Twilight, no te pierdes de nada. Tu amiga , Pinkie Pie.
  • Pinkie Pie : [ en la distancia ] Esa soy yo !
  • Spike : La celebración no es hasta el pasado mañana . Todavía podríamos ir en un viaje rápido a Ponyville y estar de vuelta con tiempo de sobra para acabar con estos últimos las cosas antes del evento principal!
  • Twilight Sparkle : [ suspira ] Eso estaría bien , Spike , pero lo que si algo más se te ocurrió mientras no estábamos ? ¿Qué pasa si nos retrasamos al volver y yo no sea capaz de terminar todo en esa lista? O que si hemos perdido la lista en Ponyville y luego no podría recordar las cosas que habíamos hecho y que las cosas que no habíamos hecho , y luego pasaremos tanto tiempo tratando de averiguar lo que no habíamos hecho y lo que que habíamos hecho, y nos arruina toda la Celebración por no hacer una cosa realmente importante que se suponía que íbamos a hacer? !
  • [ golpe ]
  • Spike : Uh ... así que es un "no" , entonces?
  • Twilight Sparkle : No es nada. No es importante . Spike, ¿dónde estábamos?
  • Spike : A punto de terminar la noche ?
  • Twilight Sparkle : Probablemente deberíamos repasar la lista una vez más.
  • Spike : Sabía que ibas a decir eso ...
  • Applejack: Maldicion. Nunca hemos tenido estos problemas con los hierbajos. Y ahora que lo pienso nunca hemos visto esta clase de mala hierba. ¿O si?
  • Rarity: Mmm Algo extraño pasa con el cielo. En el nombre de la manzanilla ¿Que esta pasando? (Maullidos) Opalence, querida. Lo siento mucho te juro que no lo hago a proposito. No fui yo lo juro. ¡Sweetie Bell! Si esta es una broma que tu y tus amigas cruzadas estan haciendo... ¡A mi no me parece muy gracioso!
  • Spike: ¡Dulce suelo, dulce, dulce, magnifico suelo!
  • Twilight: ¡Esta bien, lo entiendo! tengo que trabajar en mi vuelo
  • Twilight: Mitad dia, mitad noche... Extraños comportamientos del clima... Plantas fuera de control... Creo que estoy empezando a tener una buena idea sobre quien nos enfrentamos.
  • Discord: No me entiendan mal, amo rotundamente lo que han hecho con el lugar, pero no pude haber formado parte de eso, me reforme ¿No se acuerdan?
  • Rainbow Dash: ¡Si, claro, esto tiene marcadas las huellas de tus pezuñas por todas partes!
  • Discord: Para tu informacion, yo tengo solo una pezuña. Tales acusaciones, y yo que crei que eramos amigos.
  • Discord: ¡Señoritas, señoritas, soy inocente! ¿Acaso les mentiria?
  • Twilight, Rarity, Applejack, Rainbow Dash y Pinkie Pie: ¡Si!
  • Fluttershy: Um ¿Tal vez?
  • Discord: ¡Ay, al fin! "Alguien" dispuesta a darme el benificio de la duda, el resto de ustedes de berian aprender mucho de la amistad de mi amiga Shutterfly.
  • Fluttershy: Em, me llamo Fluttershy.
  • Discord: Ah, si como sea.
  • Princesa Luna: Solo puede haber una sola princesa en Equestria, ¡Y esa princesa sere yo!

    Galería de imágenes

Identificador-La Princesa Twilight Sparkle, Parte 1
Imágenes de La Princesa Twilight Sparkle, Parte 1
ve
Primera Temporada
Episodio 1
Episodio 2
Episodio 3
El Boleto Extra
Episodio 4
Temporada de Cosecha
Episodio 5
Una Amistad Malhumorada
Episodio 6
Detectives Presumidos
Episodio 7
El Dragón Durmiente
Episodio 8
Una Noche Difícil
Episodio 9
Episodio 10
La Plaga del Siglo
Episodio 11
Empacando el Invierno
Episodio 12
Llamada de la Chica
Episodio 13
Amigas Otoñales
Episodio 14
Vestida Para el Éxito
Episodio 15
Episodio 16
La Rain-plosión Sónica
Episodio 17
La Mirada
Episodio 18
Una Loca Función
Episodio 19
Como Perros y Ponis
Episodio 20
Verde de la Envidia
Episodio 21
En el Oeste
Episodio 22
La Aventura del Ave
Episodio 23
Crónicas de la Amistad
Episodio 24
El Búho de la Discordia
Episodio 25
Fiesta Para Una
Episodio 26
Segunda Temporada
Episodio 1
Episodio 2
Episodio 3
Lección Cero
Episodio 4
Luna Eclipsada
Episodio 5
Episodio 6
La Viruela Cutie
Episodio 7
Episodio 8
Episodio 9
La Crema y Nata
Episodio 10
Ataque de Codicia
Episodio 11
Episodio 12
Episodio 13
Los Bebés Cake
Episodio 14
El Último Rodeo
Episodio 15
Episodio 16
Ardua Lectura
Episodio 17
Episodio 18
Una Amiga en Acción
Episodio 19
De Cascos Firmes
Episodio 20
Llegó la Hora
Episodio 21
Misión Dragón
Episodio 22
Fluttershy al Máximo
Episodio 23
Episodio 24
Episodio 25
Episodio 26
Tercera Temporada
Episodio 1
Episodio 2
Episodio 3
Demasiadas Pinkie Pies
Episodio 4
La Mala Semilla
Episodio 5
Duelo de Magia
Episodio 6
Insomnio en Ponyville
Episodio 7
Academia Wonderbolt
Episodio 8
Episodio 9
Spike a sus Órdenes
Episodio 10
Paciencia y Amistad
Episodio 11
Sólo para Mascotas
Episodio 12
La Sede de los Juegos
Identificador-Cura Mágica y Misteriosa
Episodio 13
Cura Mágica y Misteriosa
Cuarta Temporada
Episodio 1
Episodio 2
Episodio 3
El Castillo Embrujado
Episodio 4
Daring Do
Identificador-Volando Hacia la Meta Identificador-Las Power Ponies Identificador-¡Murciélagos! Identificador-Rarity Toma Ponyhattan
Episodio 5
Volando Hacia la Meta
Episodio 6
Las Power Ponis
Episodio 7
¡Murciélagos!
Episodio 8
Rarity Toma Ponyhattan
Identificador-Pinkie Apple Pie Identificador-La Caída de Rainbow Identificador-Tres son Multitud Identificador-El Orgullo de Pinkie
Episodio 9
Pinkie Apple Pie
Episodio 10
La Caída de Rainbow
Episodio 11
Tres son Multitud
Episodio 12
El Orgullo de Pinkie
Identificador-Costumbres Simples Identificador-Poni Vanilli Identificador-La Hora de Twilight Identificador-No es Fácil Ser Breezie
Episodio 13
Costumbres Simples
Episodio 14
Poni Vanilli
Episodio 15
La Hora de Twilight
Episodio 16
No es Fácil Ser Breezie
Identificador-Una Poni Para Cuidarme Identificador-La Visita de Maud Identificador-¿Por Quién Brillan los Reflectores? Identificador-Salto de Fe
Episodio 17
Una Poni Para Cuidarme
Episodio 18
La Visita de Maud
Episodio 19
Episodio 20
Salto de Fe
Identificador-Probando, Probando, 1, 2, 3 Identificador-¡Intercambio! Identificador-Manifestación de Inspiración Identificador-Los Juegos de Equestria
Episodio 21
Episodio 22
¡Intercambio!
Episodio 23
Episodio 24
Los Juegos de Equestria
Identificador-El Reino de Twilight, Parte 1 Identificador-El Reino de Twilight, Parte 2
Episodio 25
Episodio 26
Quinta Temporada
Identificador-El Mapa Cutie, Parte 1 Identificador-El Mapa Cutie, Parte 2 Identificador-Castillo Dulce Castillo Identificador-Un Descanso Agotador
Episodio 1
El Mapa Cutie, Parte 1
Episodio 2
El Mapa Cutie, Parte 2
Episodio 3
Castillo Dulce Castillo
Episodio 4
Un Descanso Agotador
Identificador-El Dilema de Tanque Identificador-El Más Buscado de Appleloosa Identificador-Haciendo Nuevas Amistades con Discord Identificador-El Tesoro Perdido de Griffinstone
Episodio 5
El Dilema de Tanque
Episodio 6
Episodio 7
Episodio 8
Identificador-Un Bocado de Vida Identificador-Princesa Spike Identificador-Fiesta Arruinada Identificador-Enmendando El Pasado
Episodio 9
Un Bocado de Vida
Episodio 10
Princesa Spike
Episodio 11
Fiesta Arruinada
Episodio 12
Enmendando El Pasado
Identificador-¿Las Princesas Sueñan con Magia? Identificador-Boutique Canterlot Identificador-¡Rarity Investiga! Identificador-Visita a Ponyhattan
Episodio 13
Episodio 14
Boutique Canterlot
Episodio 15
¡Rarity Investiga!
Episodio 16
Visita a Ponyhattan
Identificador-La Convivencia Identificador-Crusaders de la Mark Perdida Identificador-Cuando Pinkie Lo Sabe Identificador-Arruina Fiestas
Episodio 17
La Convivencia
Episodio 18
Episodio 19
Cuando Pinkie Lo Sabe
Episodio 20
Arruina Fiestas
Identificador-Enfrentando el Temor Identificador-¿Qué Pasa con Discord? Identificador-Los Hooffield y los McColt Identificador-Fama Peligrosa
Episodio 21
Enfrentando el Temor
Episodio 22
¿Qué Pasa con Discord?
Episodio 23
Episodio 24
Fama Peligrosa
Identificador-Cambio de Cutie Mark, Parte 1 Identificador-Cambio de Cutie Mark, Parte 2
Episodio 25
Episodio 26
Sexta Temporada
Identificador-La Cristalización, Parte 1 Identificador-La Cristalización, Parte 2 Identificador-El Regalo de Maud Pie Identificador-En Sus Marks
Episodio 1
Episodio 2
Episodio 3
El Regalo de Maud Pie
Episodio 4
En Sus Marks
Identificador-El Reto del Fuego Identificador-No Hay Segundas Oportunidades Identificador-Dash La Novata Identificador-Cuento del Día de la Fogata
Episodio 5
El Reto del Fuego
Episodio 6
Episodio 7
Dash La Novata
Episodio 8
Identificador-Reseña de la Inauguración Identificador-El "Día" Libre de Applejack Identificador-El Hermano Incómodo Identificador-Ponle Sabor a Tu Vida
Episodio 9
Episodio 10
Episodio 11
El Hermano Incómodo
Episodio 12
Ponle Sabor a Tu Vida
Identificador-Más Extraño Que los Fans Identificador-Carrera sin Control Identificador-Una Broma de Más Identificador-Los Tiempos Son Cambiantes
Episodio 13
Más Extraño Que los Fans
Episodio 14
Carrera sin Control
Episodio 15
Una Broma de Más
Episodio 16
Identificador-Calabozos y Discords Identificador-Temporada de Buckball Identificador-Bajo la Misma Cutie Mark 150px
Episodio 17
Calabozos y Discords
Episodio 18
Temporada de Buckball
Episodio 19
Bajo la Misma Cutie Mark
Episodio 20
Viva Las Pegasus
150px 150px 150px 150px
Episodio 21
Magia Desbordada
Episodio 22
Puntos de Vista
Episodio 23
Plaga de Mentiras
Episodio 24
Top Bolt
150px Identificador-De Ida y Vuelta, Parte 2
Episodio 25
Episodio 26
De Ida y Vuelta, Parte 2
Películas y Cortos
Identificador-My Little Pony- Equestria Girls (Película) Cortos Animados Identificador-My Little Pony- Equestria Girls- Rainbow Rocks Friendship Games cortos animados logo EG3
Identificador-My Little Pony- Equestria Girls- Juegos de la Amistad Identificador-My Little Pony- Equestria Girls- La Leyenda de Everfree My Little Pony The Movie logo oficial

También en FANDOM

Wiki al azar