FANDOM

La noche de los corazones cálidos (Heart's Wearming Eve, en Inglés) es el décimo primer episodio de la segunda temporada de My Little Pony: La magia de la amistad y trigésimo séptimo en total. En este episodio las ponis protagonizan una obra teatral en el castillo de Canterlot representando la fundación de la mágica tierra del reino de Equestria.

Producción

Numero de episodio

El episodio inicialmente se presentó como número trece en Zap2it y la biblioteca de iTunes. Uno de los artistas de diseño de la serie se sugiere en un foro en línea que el episodio podría haber sido el número trece en la orden de producción de la temporada, lo que explicaría que está catalogado como el decimotercer episodio de la guía de TV Zap2it.

En otros medios

La trama de "la noche de los corazones cálidos" coincide en parte con la historia en el libro de cuentos de la aplicación iOS MLP: Twilight Sparkle, maestra por un día. Esta aplicación salió 3 meses antes del episodio. Fue el n°9 en el "We heart fan favorite ponis Mare-a-thron", en el periodo previo al Hearts and hooves day.

Resumen

Visita a Canterlot

Bandera

Bandera de Equestria

El episodio comienza con una foto de una nevada Ponyville , y las 6 amigas en un tren en su camino a Canterlot . Una vez que llegan, Twilight Sparkle expresa su felicidad por volver a Canterlot en esa época del año, con Rainbow Dash y todas sus amigas de acuerdo. Después se dirigen al castillo para actuar en la obra a pedido de Celestia. En la siguiente escena, se las ve preparándose para la obra. Fluttershy sufre de pánico escénico, que no se alivia cuando Rarity le dice que cientos, tal vez miles de ponis observen la obra. RD por el contrario, piensa que el espectáculo debe ser sobre ella, ya que es la estrella. Mientras tanto, una ventana se abre provocando que un viento frio sople a través de los vestuarios. Rarity le pide a Applejack que cierre la ventana pero ella reprende a RD por el verdadero significado de la obra. Finalmente, Spike les informa a todas de que solo les quedan 2 minutos para comenzar, mientras que la discusión sobre quién debe cerrar la ventana continúa.

Personajes de la obra

  • Spike como el narrador de la historia.
  • Pinkie Pie como el Canciller Pudding head, líder de la tribu de ponis terretres.
  • Applejack como Smart Cookie, secretaria del Canciller Pudding head.
  • Rainbow Dash como el Comandante Hurricane, líder de la tribu de los pegasos.
  • Fluttershy como el Soldado Pansy, subordinado del Comandante Hurricane.
  • Rarity como la Princesa Platinum, hija del Rey Unicornio.
  • Twilight Sparkle como Clover la sabia, asesora de la Princesa Platinum.

Primer acto

Las amigas son llamadas al escenario. La obra trata sobre la fundacion de Ecuestria. Spike comienza con una introduccion explicando que los ponis terrestres cultivaban alimentos y en el pago por controlar el clima, los pegasos pedian alimentos a cambio. Los unicornios tambien exigian comida por alzar el dia y la noche. A ninguna de las tribus le importaba las demas. Esta fragil relacion continua hasta que una gran tormenta provoco la escasez de alimentos.

Sin nada de comida, los lideres de cada tribu se reunen para discutir que hacer. El encuentro va mal y los ponis solo discuten entre si. Luego de la reunion, se muestran a 3 caballos fantasmales corriendo entre las nubes que luego son identificados como windigos. Cada uno de los lideres regresa con su tribu y le dice a su segundo al mado que los demas se negaron a cooperar. Smart Cookie le pregunta al canciller como le fue y solo le dice "estoy a punto de ser brillante" (haciendo referencia a "cantando bajo la lluvia de 1952"). Ellas deciden que necesitan cultivar alimentos en otro lugar y cada lider llega a la conclusion de que necesitan encontrar una nueva tierra para habitar.

Segundo acto

El comandante huracan y Pansy van a traves de las nubes, mientras que la princesa Platino y Clover van por el bosque y pudding head viaja por la ladera de las montañas. Cada lider descubre la tierra ideal y la reclaman para su tribu.

  • La comandante Hurricane la nombra "Pegasópolis".
    201px-La noche de los corazones calidos 35

    Pegasópolis

  • La princesa Platinum "Unicornia".
  • La canciller Pudding head "Tierra" (como una recomendacion de Smart Cookie por su primera idea "Tierraville").

201px-La noche de los corazones calidos 36

Unicornia

Pronto descubren de que cada tribu quiere la misma tierra y por supuesto, pelean para ver quien se quedara con ella. El comandante Huracan elige una pelea por ella y cada uno vota por su propia tribu. La canciller Pudding head arroja una bola de nieve sobre la princesa Platinum, causando de que todos se den cuenta de que la tormenta envuelve sus reinos.       

201px-La noche de los corazones calidos 37

Tierra

AAAHHHH

Las cmc observando la obra

Tercer acto

Para escapar de la tormenta, las 3 tribus se esconden en una cueva. Dentro de ella, se pelean por quien obtiene que parte de la cueva. Debido a sus constantes discuciones, los Windigos una vez mas vuelven, causando una tormenta de hielo que termina congelando a los lideres. Clover identifica las criaturas, diciendo que su mentor StarSwirl el barbado le enseño acerca de ellos. Los asesores sin embargo, intentan mantener buenas relaciones entre si, independientemente de las tribus de las que provienen. Se deduce que esto es por culpa de los lideres y comienzan a contar historias y cantar canciones que se recuerdan como los villancicos de Ecuestria. Con su exhibición permanente de la amistad, Smart Cookie, Clover y Pansy logran derretir el hielo y hacer desaparecer a los Windigos con el fuego de la magia de la amistad. Al final las tribus aprenden de que pueden conquistar con el calor de la armonia y el amor en lugar de con el odio y el frio. Luego de resolver sus diferencias, deciden vivir todos juntos en armonia y fundan uan nueva tierra, a la que nombran Ecuestria. Los ponis levantan una bandera con dos pegasos que tienen parecido a Celestia y Luna, representando al sol y la luna. Al final de la obra, los actores y el publico terminan cantando un villancico.

Una vez terminada la obra, Twilight concluye que la princesa las eligió para actuar en la obra porque ejemplifican lo que los buenos amigos son. A continuación, observa que la ventana aún sigue abierta y entonces todos empiezan a discutir sobre quién va a cerrarla. Sin embargo cuando oyen el aullido en las lejanías de un Windigo, entre todas cierran la ventana, sin más discusión. El episodio termina cuando aparece el mismo corazón que se originó dentro de la cueva cuando hacían la obra, sobre Canterlot.

El fuego de la amistad

Es una llama de color rosa en forma de corazón mágico que acaba con los Windigos y con el odio que los alimenta. En la obra, aparece cuando los ayudantes de las tribus dicen que no se odian entre si después de todo. Clover la sabia, (interpretado por Twilight) por arte de magia produce un corazón rosa flotante en forma de llamas que derrite la nieve y dispersa a los Windigos. Tanto Spike cuando narra como en el villancico, hacen referencia a un "fuego de la amistad".

Galería de imágenes

Identificador-La Noche de los Corazones Cálidos
Imágenes de La Noche de los Corazones Cálidos