Wikia

My Little Pony Wiki

Discusión0
920páginas en el wiki
Identificador-La Mejor Noche en la Historia
Título en España: La Mejor Noche de Todas
Temporada: 1
Episodio: 26 (26)
Fecha de estreno: Septiembre 28, 2012
Escrito por: Amy Keating Rogers
Transcripción: Disponible
Guía de episodios
Anterior
Fiesta Para Una
Próximo
La mejor noche en la historia (Originalmente The best Night ever) es el vigésimo sexto y último episodio de la Primera Temporada de My Little Pony: La magia de la amistad. En este episodio, Twilight Sparkle y sus amigas asisten a la Gran Gala del Galope, pero cada una de sus experiencias no cumplen sus expectativas, para su decepción.

Resumen

Preparándose para la gran Gala del Galope

El episodio se abre con gran galope Gala del Canterlot a punto de comenzar.Pinkie Pie salta de alegría y emoción y humorísticamente utiliza un trampolín para mostrar su entusiasmo mientras Twilight Sparkle está aprendiendo un nuevo hechizo. Rarity viene para detener a Pinkie, que no quiere que salte porque el vestido puede ser teñido con su sudor. Applejack , Fluttershy y Rainbow Dash se reúnen con el resto de los ponis,

At the gala S1E26

Todos los ponis cantando.

Main Six determined to have the Best Night Ever S1E26
Applejack en la gala

Applejack en la gala

Twilight proyecta su último hechizo, transformando una manzana que Spike coloca sobre el terreno en un carro para llevarlos a la Gala. Ella procede a transformar un grupo de cuatro ratones que Fluttershy había llevado con ella en caballos para tirar del carro. Los hechizos son un éxito casi perfecto, excepto por los rostros de los caballos, que todavía tenían bigotes de ratón. Gracias a Opal los "caballos" se asustan y corren lejos. Rarity convence a dos de sus vecinos, Caramel y Lucky, para tirar del carro en su lugar. Spike ya está haciendo planes para mostrar a los amigos de Twilight los puntos culminantes de su ciudad natal , pero todas dicen que estarán ocupadas y le prometen salir con él más tarde. los siete amigos finalmente entran en los terrenos del castillo, Gran Gala del Galope ya está en marcha. Los ponis cantan la canción de la Gala, revelando lo que quieren hacer durante la noche. Después de la canción, los caballos decidieron dividirse para hacer sus sueños realidad afirmando que es "la mejor noche".

Siguiendo sus sueños

Applejack fue a la gala con la misión de vender sus manzanas, tartas de manzanas, entre otros, y ganar dinero para reparar su granero y ayudar a la abuela Smith a repararse la cadera. Entonces después de poner su puesto viene uno de los miembros de Los Wonderbolts y le compra su tarta de manzana, eso alegra a Applejack, pero tiempo después, solo vende dos artículos mas: a Rarity y al príncipe Blueblood.

640px-Rainbow Dash Gala Singing

RD cantando antes de la gala del galope

Twilight va a la gala con la misión de poder estar junto a la princesa Celestia y comentarle sobre todo lo que ha aprendido. Intenta hablar con ella pero a pesar de sus mejores esfuerzos, la fila interminable de personas requiere la atención de la princesa. 

Ella quiere ir porque esta enamorada del Príncipe Blueblood y lo persigue durante todo el baile para que la mire. Pero cuando capta su atención, no es lo que ella esperaba.

Quiere ir para conocer los jardines privados de la princesa y ver las criaturas que allí se encuentran. Cuando llega a la gala, escucha el sonido de una alondra que la lleva hasta allí. Cuando llega, ve toda clase de animales exóticos pero cuando intenta acercarse a ellos, las criaturas se escapan de ella. 

Quiere ir con el propósito de que los Wonderbolts la vean y la inviten a unirse a su equipo. Cuando salva el pastel de Soarin, el se lo agradece y RD lo sigue hacia la seccion Vip. Cuando Spitfire la ve, recuerda su actuacion en Cloudsdale y la invita a que pase la noche con ellos. RD no la esta pasando muy bien ya que sus ídolos están hablando con otros ponis y no le prestan mucha atención a ella. 
6855-rainbow-dash-at-the-gala

Se pone a cantar y a bailar, expresando que le gusta estar allí. Sin embargo luego se da cuenta de que es una fiesta elegante en la cual ella no encaja. 

Amenizar la fiesta

En lugar de esperar a hablar con la princesa Celestia, Twilight se une a saludar a los huéspedes que llegan pero rápidamente se cansa de hacerlo. Pinkie decidió animar la fiesta por cualquier medio necesario, convence a la orquesta de tocar una versión de la "Pockey pony". RD decide realizar algunos trucos, como poniendo a alguien a salvo, solo para que los Wonderbolts la vean. 

RD empuja apropósito a un invitado desconfiado y simula salvarlo pero aun así no consigue la atención de los Wonderbolts. Mientras tanto, AJ utiliza algunas de sus manzanas para hacer tropezar a un pony. Cuando lo ayuda, le ofrece alguno de sus productos pero es en vano. Rarity mantiene la compostura, con la esperanza de ver el lado caballeroso del príncipe Blueblood. Cuando esta a punto de cruzar un charco de agua, ella espera de que el ponga su abrigo para pasar pero el príncipe toma su pañuelo y pasa primero. En el jardín, Fluttershy trata de acercarse a los animales haciendo trampas pero falla. 

A medida de que la gala sigue, Rarity y Blueblood se encuentran en el jardín en el puesto de AJ. Rarity ordena dos buñuelos de manzana. Se decepciona al tener que pagar ella en lugar del príncipe pero AJ le dice que la casa invita. Al probarlo, el príncipe escupe la comida diciendo que "es de plebeyos" y vuelve a donde se encuentran sus alimentos preferidos. Rarity se enoja cuando el príncipe denuncia el estado de la comida de AJ. 

¡La peor noche!

AJ se da cuenta de que todo el mundo esta comiendo comida elegante en lugar de tarta de manzana y decide como un ultimo intento, entrar su carrito al salón de baile y vender allí. Pinkie en su continuo intento de alegrar la fiesta, accidentalmente se arroja al carrito sobre el cual se encuentra un gran pastel y lo termina arrojando al aire. La torta vuela por los aires en dirección hacia Blueblood, que utiliza a Rarity como un escudo para evitar que le caiga encima. Rarity finalmente pierde la paciencia y se sacude las piezas de pastel sobre Blueblood. Se retira y choca accidentalmente con una estatua que se encuentra en la sala, la cual se cae. RD aprovecha la oportunidad para llamar la atención de los Wonderbolts y exitosamente coje la estatua. Desafortunadamente ella no puede equilibrarla y termina golpeando una columna del salon de baile. Se cae y terminan cayendo las demás. Cuando el polvo se asienta, se ven las grietas y roturas del salón. 

Cuando Celestia y Twilight ven lo que ocurrió, Twilight dice que las cosas no pueden ponerse peor. En ese momento una estampida de los animales de los jardines reales aparece con Fluttershy detrás enfurecida. En el salón de baile el caos es absoluto y Celestia le dice a su estudiante que corra, lo que provoca que Twilight llame a sus amigas para que la sigan. 

Bajando las escaleras, a Rarity se le cae una de sus zapatillas de cristal, Pinkie observa que el príncipe seria capaz de encontrarla. Ella no quiere saber nada sobre el, aplasta la zapatilla y corre con Pinkie. 

Mientras tanto, un aburrido Spike exige otro donuts mientras se encuentra sentado en el mostrador vacío de una tienda de donuts. Twilight y sus amigas, con sus vestidos de gala andrajosos, caminan por la puerta. Ellas son recibidas por Pony Joe que le dice a Twilight "Cuando tiempo sin verte". En torno a una mesa, las ponis le cuentan a Spike como pasaron la noche, que lo impulsaron a comentar "Eso suena como peor noche" , a lo que respondieron "fue" entre risas. Twilight espera que la princesa Celestia no este molesta con ellas por arruinar la fiesta. Celestia en ese momento entra a la tienda anunciándole que esa fue la mejor ya que "La gala del galope" siempre es una fiesta aburrida por lo cual ella invito a Twilight y a sus amigas para animar un poco las cosas. Las ponis concluyen de que estar juntas, hizo una noche horrible en la mejor de todas y le pidieron disculpas a Spike por no haberlo incluido en el evento.

Curiosidades

  • En este capítulo se demostró el encanto de Rarity para lograr que los otros ponis hagan lo que ella quiere.
  • Este episodio fue la primera aparición de Joe en la serie.
  • Es curioso que en El Boleto Extra Spike se puso feliz de poder ir a la gala, pero luego se fue a la tienda de donut. Esto es probablemente debido a una rabieta infantil porque las chicas pasaron de él.
  • Hubo censura en algunos países

Galería de imágenes

Imágenes de La Mejor Noche en la Historia

Referencias

ve
My Little Pony: La magia de la amistad Episodios
Temporada uno
Episodio 1
Episodio 2
Episodio 3
El Boleto Extra
Episodio 4
Temporada de Cosecha
Episodio 5
Una Amistad Malhumorada
Episodio 6
Detectives Presumidos
Episodio 7
El Dragón Durmiente
Episodio 8
Una Noche Difícil
Episodio 9
Episodio 10
La Plaga del Siglo
Episodio 11
Empacando el Invierno
Episodio 12
Llamada de la Chica
Episodio 13
Amigas Otoñales
Episodio 14
Vestida Para el Éxito
Episodio 15
Episodio 16
La Rain-plosión Sónica
Episodio 17
La Mirada
Episodio 18
Una Loca Función
Episodio 19
Como Perros y Ponis
Episodio 20
Verde de la Envidia
Episodio 21
En el Oeste
Episodio 22
La Aventura del Ave
Episodio 23
Crónicas de la Amistad
Episodio 24
El Búho de la Discordia
Episodio 25
Fiesta Para Una
Episodio 26
Temporada dos
Episodio 1
Episodio 2
Episodio 3
Lección Cero
Episodio 4
Luna Eclipsada
Episodio 5
Episodio 6
La Viruela Cutie
Episodio 7
Episodio 8
Episodio 9
La Crema y Nata
Episodio 10
Ataque de Codicia
Episodio 11
Episodio 12
Episodio 13
Los Bebés Cake
Episodio 14
El Último Rodeo
Episodio 15
Episodio 16
Ardua Lectura
Episodio 17
Episodio 18
Una Amiga en Acción
Episodio 19
De Cascos Firmes
Episodio 20
Llegó la Hora
Episodio 21
Misión Dragón
Episodio 22
Fluttershy al Máximo
Episodio 23
Episodio 24
Episodio 25
Una boda en Canterlot,
Parte 1
Episodio 26
Una boda en Canterlot,
Parte 2
Temporada tres
Episodio 1
Episodio 2
Episodio 3
Demasiadas Pinkie Pies
Episodio 4
La Mala Semilla
Episodio 5
Duelo de Magia
Episodio 6
Insomnio en Ponyville
Episodio 7
Academia Wonderbolt
Episodio 8
Episodio 9
Spike a sus Órdenes
Episodio 10
Paciencia y Amistad
Episodio 11
Sólo para Mascotas
Episodio 12
La Sede de los Juegos
Identificador-Cura Mágica y Misteriosa
Episodio 13
Cura Mágica y Misteriosa
Temporada cuatro
Episodio 1
Episodio 2
Episodio 3
El Castillo Embrujado
Episodio 4
Daring Do
Identificador-Volando Hacia la Meta Identificador-Power Ponies Identificador-Bats! Identificador-Rarity Takes Manehattan
Episodio 5
Volando Hacia la Meta
Episodio 6
Power Ponies
Episodio 7
Bats!
Episodio 8
Rarity Takes Manehattan
Identificador-Pinky Apple Pie Identificador-Rainbow Falls Identificador-Three's a Crowd Identificador-Pinkie Pride
Episodio 9
Pinky Apple Pie
Episodio 10
Rainbow Falls
Episodio 11
Three's a Crowd
Episodio 12
Pinkie Pride
Identificador-Simple Ways Identificador-Filli Vanilli Identificador-Twilight Time Identificador-It Ain't Easy Being Breezies
Episodio 13
Simple Ways
Episodio 14
Filli Vanilli
Episodio 15
Twilight Time
Episodio 16
It Ain't Easy Being Breezies
Identificador-Somepony to Watch Over Me Identificador-Maud Pie Identificador-For Whom the Sweetie Belle Toils Identificador-Leap of Faith
Episodio 17
Somepony to Watch Over Me
Episodio 18
Maud Pie
Episodio 19
For Whom the Sweetie Belle Toils
Episodio 20
Leap of Faith
Identificador-Testing Testing 1, 2, 3 Identificador-Trade Ya! Identificador-Inspiration Manifestation Identificador-Equestria Games
Episodio 21
Testing Testing 1, 2, 3
Episodio 22
Trade Ya!
Episodio 23
Inspiration Manifestation
Episodio 24
Equestria Games
Identificador-Twilight's Kingdom, Part 1 Identificador-Twilight's Kingdom, Part 2
Episodio 25
Twilight's Kingdom,
Part 1
Episodio 26
Twilight's Kingdom,
Part 2

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio