Wikia

My Little Pony Wiki

La Mala Semilla

Discusión0
954páginas en el wiki
La Mala Semilla
Identificador-La Mala Semilla
Título en España: Una Mala Manzana
Temporada: 3
Episodio: 4 (56)
Fecha de estreno: Julio 25, 2013
Escrito por: Cindy Morrow
Transcripción: Disponible
Guía de episodios
Anterior
Demasiadas Pinkie Pies
Próximo
Duelo de Magia
La Mala Semilla (One Bad Apple, en Inglés) es el cuarto episodio de la tercera temporada de My Little Pony: La magia de la amistad y quincuagésimo sexto en la lista total.

Resumen General

La prima de Apple Bloom, Babs Seed, que también están con “costados en blanco”, vendrá de visita, y las Cutie Mark Crusaders están ansiosas por que se una al club. Pero sus esperanzas de tener a un nuevo miembro desaparecen cuando descubren que ella sólo buscaba molestarlas.

Producción y desarrollo

Will Anderson estación

William Anderson, el compositor, trabajando en este episodio, con las Cutie Mark Crusaders visibles en la pantalla.

El 19 de julio de 2012, el compositor de la serie, William Anderson, publicó una foto de sí mismo con una pantalla que muestra a las Cutie Mark Crusaders con el código de tiempo "01:03:22:21" y el código de producción "mlp_304_032b_000" en las esquinas de la pantalla.

El 18 de octubre de 2012, Entertainment Weekly publicó un artículo afirmando que el próximo episodio de la serie trata sobre el tema de la intimidación, citando en el espectáculo a la escritora principal Meghan McCarthy que "explora cómo se debe manejar a un matón, y algunas veces se debe manejar lo que proviene tal intimidación", y que "está envuelto en una historia que es muy divertida y cómica, y tiene su propia música, y no se siente con mano dura".

Cindy Morrow, la escritora del episodio, puso de manifiesto que el título de trabajo original para el episodio fue "Bully For You".

Resumen

Una nueva llegada

El episodio comienza con Apple Bloom preocuparse acerca de que ponerse a buscar a su prima, Babs Seed, en la estación de tren. Como pasa el tiempo, Apple Bloom comienza exagerando y sigue intentando en más equipos, y por último Applejack trata de arrastrarla fuera de la casa y de la estación de tren. Apple Bloom, sin embargo, se las arregla para escapar y sigue buscando la ropa adecuada. Entonces Applejack establece que tanto Apple Bloom y Babs tienen algo en común: ninguna poni tiene una cutie mark. Tan pronto como se entere de eso, Apple Bloom sale corriendo de la casa para llamar a Sweetie Belle y a Scootaloo para darle la bienvenida a Babs Seed junto con ella.

Apple Bloom trae consigo a Sweetie Belle y Scootaloo para tratar de persuadir a Babs Seed a unirse al grupo de las Cutie Mark Crusaders. Las CMC se encuentran muy emocionadas de conocer a Babs, y Sweetie Belle está tan emocionada, que incluso se le crea una pequeña chispa de magia verde con su cuerno. Cuando Babs llega a la estación de tren, Apple Bloom se apresura para llegar a ella y le presenta a sí misma y a las demás miembros de las CMC. Babs se ve agobiada y nerviosa. Scootaloo le dice que tienen una gran sorpresa para ella, y cubre los ojos de Babs con sus pezuñas. Más tarde, ella se las lleva para mostrarle la casa club de las Cutie Mark Crusaders. Sweetie Belle y Scootaloo van al acto de los "platos fuertes" en la sede del club. Mientras que Apple Bloom narra la gira, Babs sigue caminando.

Una mala semilla

"¡Más bien, las Cutie Mark lloronas!"
Babs Seed

A pesar de los esfuerzos de las CMC, Babs no parece estar impresionada. En un intento de convencerla a unirse, Scootaloo decide mostrarle a Babs el flotador excepcional que hicieron para la cosecha del Desfile de Verano. Desafortunadamente, así como Babs está a punto de decir algo, Diamond Tiara y Silver Spoon intervienen, describiendo el flotador como "de aspecto gracioso" y no sólo "diversión", y nombran al flotador como un "lamekin", ya que, desde su punto de vista, el flotador estaba lame. Las dos miradas de ellas reprenden a las CMC hasta que dirigien la mirada a Babs, Diamond Tiara empuja a Silver Spoon, en donde estaba Babs asomada por encima de sus gafas, y se dirige a ella como "la nueva costado en blanco". Apple Bloom inmediatamente viene a ayudar a Babs. Diamond Tiara y Silver Spoon luego interrumpen a Babs, preguntándole si va a unirse a un club de las CMC. Babs piensa por un minuto antes de que decida unirse a la Diamond Tiara y Silver Spoon, el abandono de la CMC. Babs a continuación, toma la iniciativa para destruir la carroza de las CMC con el inicio de la rueda delantera. El flotador se lanza desde granero y abajo de una colina se hace pedazos. Babs comenta fríamente, "¡Parece que la calabaza de alguna poni acaba de ser aplastada!" y Diamond Tiara y Silver Spoon se ríen.

Reconociendo a Babs como una matona, Sweetie Belle sugiere que hablen con Applejack. Sin embargo, con Babs amenazando represalias si lo hacen, Scootaloo y Apple Bloom piensan lo contrario. El espectáculo pasa entonces a una canción de presentación de las muchas situaciones diferentes donde Babs les victimiza. Posteriormente, las CMC regresan a la casa club, pero descubren que Babs ha ocupado la sede del club, junto con la Diamond Tiara y Silver Spoon. Esto hace que Sweetie Belle rompa a llorar una fuente de lágrimas (igual que Pinkie Pie).

Una vez más, Sweetie Belle sugiere que hablen con Applejack, pero Apple Bloom desvía esto diciendo que necesitan algo para defenderse. Ella dice que hagan sentir a Babs como una invitada de honor en el desfile de la cosecha de verano. Para ello, se hacen en secreto un flotador-bomba de la noche anterior. Trabajando en las primeras horas de la mañana, que cubren el marco básico de un flotador con el papel tomado de la Boutique Carrusel, y cubren el flotador con forma de manzana con polvillo brillante, un polvo de oro destinado a ser utilizado en la decoración de pasteles.

Desfile de la cosecha de verano

Como las Cutie Mark Crusaders se están preparando para viajar en la carroza en el desfile, Babs Seed, seguida de Diamond Tiara y Silver Spoon vienen a ellas. Babs se sorprende de inmediato por llevar el flotador grande de manzana de oro. Sweetie Belle les pregunta "¿no es un éxito?" Al darse cuenta de que la palabra "éxito" podría invocar la violencia, empieza la tartamudez, pero termina por humillarse. Diamond Tiara y Silver Spoon las miran y se van. Scootaloo le advierte a Babs, diciéndole que ni siquiera piense en montar el flotador, y que tuvo su oportunidad. Apple Bloom con sus codos lleva a Sweetie Belle y ella salta en el flotador para golpear el interruptor para encenderlo.

Después de girar el flotador, Sweetie Belle establece el reloj de cocina con una sonrisa taimada. Como ella está haciendo eso, Apple Bloom arrastra un colchón y lo posiciona junto a la carroza. Babs ve esto como una oportunidad de tomar la boya, y ella lo hace. Ella empuja a las CMC fuera del camino mientras se preparan para entrar en el flotador. Ella grita, "¡Nos vemos más tarde, Cutie Mark lloronas! " y se va. Las CMC se levantan declarando que robar el flotador le enseñará a no meterse con las CMC. De repente aparece Applejack, encantada de que las CMC están dejando que Babs monte el flotador. Apple Bloom estaba de acuerdo, diciendo que ellas pensaban que ella debía ser el centro de atención. Applejack las elogia por su "buena" obra y hacer que Babs se sienta especial después de toda la presión que tenía en Manehattan. Las CMC, que están a la espera de la próxima parada del desastre, se quedan con los ojos abiertos. Applejack le explica que ella no dijo nada antes porque no quería avergonzar a Babs. Luego continúa, explicando que Babs había sido constantemente objeto de burlas por su costado en blanco, y que ella llegó a la granja para "alejarse de todos sus problemas en casa". En eso, las Cutie Mark Crusaders se marchitan con una mirada culpable en sus rostros. Applejack les entrega globos de colores, luego las elogia una vez más por su "buena acción" antes de alejarse. Las CMC luego se dan cuenta de que ellas estaban intimidando a Babs sólo para evitar ser intimidadas a sí mismas como si estuvieran en Manehattan. Desesperadamente, las CMC tratan de encontrar una manera de detener el flotador para que cayera por el borde del acantilado cercano. Se apresuran a ir hacia Applejack, y tratan de explicar lo que hicieron, pero sus voces no se lograban escuchar por los instrumentos que estaban sonando en el desfile.

Por montarse en la lechuga del flotador de Pinkie Pie, las CMC obtienen una suficiente velocidad para alcanzar a la carroza de la manzana de oro antes de descender por el acantilado y en el agua fangosa. Scootaloo opta por empujar a Babs fuera del asiento delantero de la carroza, y las CMC terminan por caer en el barro en la base del acantilado.

Reconciliación

Cuando las CMC están limpiándose el barro de sí mismas, de vuelta en Sweet Apple Acres, Babs expresa su asombro de que las CMC la salvaron. Las CMC le explican con tristeza cómo colocaron las trampas explosivas en el flotador con el fin de vengarse de ella, y se convirtieron en matonas a sí mismas durante el proceso. Las CMC y Babs se disculpan las unas a las otras y deciden que deben "empezar de nuevo". La escena cambia a la casa club, donde a Sweetie Belle se le ve leer un pergamino en un podio. Las CMC aceptan a Babs como una nueva miembro de su club. Antes de regresar a Manehattan, Babs promete decirle a su hermana sobre sus propios matones, y para iniciar una nueva vida en Manehattan como miembro de las Cutie Mark Crusaders. Cuando Diamond Tiara y Silver Spoon vienen alrededor, se revoca su amistad en defensa de las CMC, exclamando: "¡Esa no es la forma de hablarle a mis amigas!" Luego amenaza con decirle a las madres de Diamond Tiara y Silver Spoon sobre sus actitudes. Ellas temerosamente se van retirando y caen en el barro. Babs luego se sube al tren yéndose de Ponyville a su casa.

Galería de imágenes

Identificador-La Mala Semilla
Imágenes de La Mala Semilla

Referencias

ve
My Little Pony: La magia de la amistad Episodios
Temporada uno
Episodio 1
Episodio 2
Episodio 3
El Boleto Extra
Episodio 4
Temporada de Cosecha
Episodio 5
Una Amistad Malhumorada
Episodio 6
Detectives Presumidos
Episodio 7
El Dragón Durmiente
Episodio 8
Una Noche Difícil
Episodio 9
Episodio 10
La Plaga del Siglo
Episodio 11
Empacando el Invierno
Episodio 12
Llamada de la Chica
Episodio 13
Amigas Otoñales
Episodio 14
Vestida Para el Éxito
Episodio 15
Episodio 16
La Rain-plosión Sónica
Episodio 17
La Mirada
Episodio 18
Una Loca Función
Episodio 19
Como Perros y Ponis
Episodio 20
Verde de la Envidia
Episodio 21
En el Oeste
Episodio 22
La Aventura del Ave
Episodio 23
Crónicas de la Amistad
Episodio 24
El Búho de la Discordia
Episodio 25
Fiesta Para Una
Episodio 26
Temporada dos
Episodio 1
Episodio 2
Episodio 3
Lección Cero
Episodio 4
Luna Eclipsada
Episodio 5
Episodio 6
La Viruela Cutie
Episodio 7
Episodio 8
Episodio 9
La Crema y Nata
Episodio 10
Ataque de Codicia
Episodio 11
Episodio 12
Episodio 13
Los Bebés Cake
Episodio 14
El Último Rodeo
Episodio 15
Episodio 16
Ardua Lectura
Episodio 17
Episodio 18
Una Amiga en Acción
Episodio 19
De Cascos Firmes
Episodio 20
Llegó la Hora
Episodio 21
Misión Dragón
Episodio 22
Fluttershy al Máximo
Episodio 23
Episodio 24
Episodio 25
Una boda en Canterlot,
Parte 1
Episodio 26
Una boda en Canterlot,
Parte 2
Temporada tres
Episodio 1
Episodio 2
Episodio 3
Demasiadas Pinkie Pies
Episodio 4
La Mala Semilla
Episodio 5
Duelo de Magia
Episodio 6
Insomnio en Ponyville
Episodio 7
Academia Wonderbolt
Episodio 8
Episodio 9
Spike a sus Órdenes
Episodio 10
Paciencia y Amistad
Episodio 11
Sólo para Mascotas
Episodio 12
La Sede de los Juegos
Identificador-Cura Mágica y Misteriosa
Episodio 13
Cura Mágica y Misteriosa
Temporada cuatro
Episodio 1
La Princesa Twilight Sparkle - Parte 1
Episodio 2
La Princesa Twilight Sparkle - Parte 2
Episodio 3
El Castillo Embrujado
Episodio 4
Daring Do
Identificador-Volando Hacia la Meta Identificador-Las Power Ponies Identificador-Bats! Identificador-Rarity Takes Manehattan
Episodio 5
Volando Hacia la Meta
Episodio 6
Las Power Ponis
Episodio 7
¡Murciélagos!
Episodio 8
Rarity Toma Ponyhattan!
Identificador-Pinky Apple Pie Identificador-La Caída de Rainbow Identificador-Three's a Crowd Identificador-Pinkie Pride
Episodio 9
Pinky Apple Pie
Episodio 10
La Caída de Rainbow
Episodio 11
Tres son Multitud
Episodio 12
El Orgullo de Pinkie
Identificador-Simple Ways Identificador-Filli Vanilli Identificador-Twilight Time Identificador-It Ain't Easy Being Breezies
Episodio 13
Costumbres Simples
Episodio 14
Pony Vanilli
Episodio 15
La Hora de Twilight
Episodio 16
No es Fácil Ser Breezie
Identificador-Somepony to Watch Over Me Identificador-Maud Pie Identificador-For Whom the Sweetie Belle Toils Identificador-Leap of Faith
Episodio 17
Una Pony Para Cuidarme
Episodio 18
La Visita de Maud
Episodio 19
Episodio 20
Leap of Faith
Identificador-Testing Testing 1, 2, 3 Identificador-Trade Ya! Identificador-Inspiration Manifestation Identificador-Equestria Games
Episodio 21
Testing Testing 1, 2, 3
Episodio 22
¡Intercambio!
Episodio 23
Inspiration Manifestation
Episodio 24
Equestria Games
Identificador-Twilight's Kingdom, Part 1 Identificador-Twilight's Kingdom, Part 2
Episodio 25
Twilight's Kingdom - Part 1
Episodio 26
Twilight's Kingdom - Part 2

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio