Wikia

My Little Pony Wiki

1.134páginas en
la wikia
Comentarios3
Identificador-La Magia de la Amistad, Parte 1.png
Título en España: La Magia de la Amistad 1ª Parte
Temporada: 1
Episodio: 1 (1)
Fecha de estreno: 21 de Noviembre del 2011
Escrito por: Lauren Faust
Transcripción: Disponible
Guía de episodios
Anterior
Sin datos
Próximo
La Magia de la Amistad, Parte 1 (Friendship is Magic, part 1). Es el primer episodio de la Primera Temporada de My Little Pony: La magia de la amistad . En este episodio, Twilight Sparkle, que es una estudiante de magia en Canterlot, es mandada a Ponyville por la Princesa Celestia para hacer amistades. Ahí, conoce a 5 diferentes ponis: Rainbow Dash, Rarity, Pinkie Pie, Applejack y Fluttershy pero ella solo quiere convencer a la princesa del regreso de la malvada Nightmare Moon. El episodio en el sitio de Hasbro, es llamado La Yegua en la Luna.

Trama

Prólogo

640px-S1E01 storybook opening Equestria landscape cropped.jpg

Canterlot en la presentación animada del libro de Twilight.

El episodio comienza con un libro que dice: "Erase una vez", y comienza el prólogo narrado, hablando de dos hermanas reales que gobernaban en la tierra mágica de Equestria , que se muestra estilísticamente en una serie de dibujos animados un poco parecido a las ilustraciones medievales antiguas. Las hermanas se muestran como dos Alicornios, uno blanco y rosado (Celestia) y el otro violeta azulado (Luna). La narración continúa diciendo que la mayor utilizaba su poder de unicornio para elevar el sol del día, mientras que la más joven llevaría a cabo la luna de la noche. Pasó el tiempo y la hermana menor se empezó a sentir triste, los ponis de Equestria disfrutaban el día jugando y divirtiendose, pero dormían toda la noche. Una noche, la hermana menor se negó a bajar la luna. Esta amargura la había transformado en una malvada yegua llamada Night Mare Moonque se comprometió a cubrir Equestria con la noche eterna, lo que obligó a su hermana a usar la magia de los Elementos de la Armonía y encerrar a la hermana menor en la luna.

LH1.png
LH2.png

Estudiando en Canterlot

La narración pasa a la voz de Twilight Sparkle, una poni unicornio, que está tumbada en la hierba leyendo un
150px-Twilight's home.jpg

La Torre de marfil, el antiguo hogar de Twilight.

libro. Ella termina narrando que la hermana mayor se hizo responsable del sol y la luna y la armonía
663px-Twilight Sparkle running S01E01.png
de Equestria volvió de nuevo. Luego trata de recordar dónde había leído acerca de los Elementos de la Armonía antes, y la escena se desvanece con la My Little Pony Canción de Inicio.

Cuando Twilight Sparkle corre hacia donde reside, dos ponis unicornios la detienen para invitarla a la fiesta de Moon danser. Ella rechaza educadamente con la excusa de tener que ponerse al día estudiando y se va, a la vez que una de los ponis dice que Twilight prefiere a los libros que a las amigas. Después de una carrera a través de Canterlot hasta una torre de marfil que era su antiguo hogar, abre la puerta golpeando a Spike arruinando el regalo envuelto de un oso de peluche que llevaba siendo traspasado por su cola, ella lo llama y le da instrucciones para encontrar el libro "Predicciones y Profecías". Spike explica que era un regalo para Moondanser, y Twilight responde que no tienen tiempo para eso, pero Spike dice "Pero es el descanso".

Twilight usa su magia de unicornio para buscar el libro, y con enfado se lo pide Spike, quien ya lo ha encontrado. Bota todos los libros que estaba buscando y deja a Spike recogiéndolos. Twilight dice que algún día las estrellas se alinearán y Nightmare Moon será liberada de su encarcelamiento en el día más largo del milésimo año y provocará la noche eterna. Twilight le encarga a Spike que lleve una carta a la Princesa Celestia, advirtiéndole de la vuelta de Nightmare Moon. Cuando Twilight pide a Spike enviar la carta, este menciona que la princesa está ocupada preparándose para la celebración del Sol de Verano. Twilight responde que pasado mañana es la milésima parte de la celebración del sol del verano y la princesa debe ser informada de inmediato. Spike envía la carta, que desaparece en humo en un abrir y cerrar de ojos. Después de una breve conversación con Twilight, Spike eructa la carta y un pergamino se materializa a partir de ella, lo que él lee a Twilight. La carta está dirigida a "Mi muy querida y fiel estudiante Twilight", y afirma que confía en Twilight Sparkle por completo, pero luego le dice "pero debes dejar de leer esos libros polvorientos" diciéndole que no todo es estudiar.

Conociendo ponis en Ponyville

230px-Pinkie pie SCREAMS.png

Pinkie Pie La primera poni que "conoció" Twilight.

Twilight Sparkle y Spike son llevados en un carruaje volador tirado por dos pegasos de la realeza con armadura de guardia, en dirección a Ponyville. Spike sigue leyendo la carta, en la que dice Celestia a Twilight que la vida de un poni no es solo estudiar y le da la tarea de supervisar los preparativos para el festival del Sol de Verano, creado este año en la ciudad de Ponyville. La carta termina con otra tarea para la que ella completara....

«¡Haz amistades!»
~ Spike leyendo la carta de la princesa Celestia

A Twilight no le gusta la idea, y Spike trata de animarla diciéndole que se va a quedar en la biblioteca. Twilight dice que va a revisar los preparativos lo más rápido que puede y luego llega a la biblioteca a seguir leyendo sobre Night Mare Moon.

«El destino de Equestria no depende en que yo haga amigos.»
~ Twilight Sparkle

Spike le dice a Twilight que tiene que tratar de hacer amistad con otros ponis, creyendo que algunos de los residentes pueden tener algo interesante de qué hablar. Una poni de rosa se acerca a los dos, y cuando Twilight dice "Hola", ella grita, salta por el aire y sale corriendo. Luego Twilight dice:

«Bueno, eso fue interesante»
~ Twilight Sparkle

Applejack

592px-Apple Family S1E01.png

Twilight conoce a Applejack y a la Familia Apple

Twilight y Spike llegan a Sweet Apple Acres, donde se encuentran con Applejack dando patadas a un árbol para recoger manzanas. Ella sacude vigorosamente la pata de Twilight y, cuando escucha que Twilight está allí para supervisar los preparativos, le ofrece a probar algunos de los alimentos. Applejack grita y convoca a su numerosa familia, que incluye a su hermano mayor Big Macintosh, a su hermana menor Apple Bloom, y la Abuela Smith. Twilight rechaza invitación de Apple Bloom para el almuerzo, pero la entristece decepcionar a La Familia Apple y luego dice "Bueno" entre dientes.

Rainbow Dash

592px-Twilight and Rainbow Dash1 S1E01.png

Twilight conoce a Rainbow dash

Spike camina por un sendero con Twilight Sparkle quien lo sigue detrás. Spike menciona a una poni pegaso llamada Rainbow Dash que se supone que debe despejar el cielo, pero después de un rápido vistazo Twilight dice en broma que ella no está haciendo un muy buen trabajo. Dash accidentalmente se estrella contra Twilight enviando a ambos a un charco de barro. Se ríe y se disculpa, y lleva una nube de lluvia sobre Twilight. La lluvia empapa a Twilight y Dash intenta secarla con un pequeño tornado que despeina la melena de Twilight. Dash y Spike caen en el suelo riéndose. Twilight llega a la conclusión de que la poni pegaso es Rainbow Dash y se presenta, diciendo que ella está ahí para comprobar el tiempo. Dash se encoge de hombros con indiferencia, e informa a Twilight que lo va a hacer una vez que termine la práctica para entrar a Los Wonderbolts, un equipo de acrobacia aérea. Twilight se burla de la idea, lo que provocó a Dash haga valer sus capacidades aéreas y asombrar a Twilight con su velocidad y agilidad. Dash sonríe e invita a Twilight para pasar el rato un poco más en algún momento, y luego se va volando.

Rarity

592px-Twilight and Rarity1 S1E01.png

Twilight conoce a Rarity

Luego Twilight y Spike van a una tienda de vestidos donde hay otra poni. Twilight saluda a Rarity, que acababa de decorar algunos lugares y se vuelve hacia ella. Rarity al ver la melena despeinada de Twilight, la arrastra fuera a darle un cambio de imagen. Una vez que Rarity elige un vestido, le pregunta a Twilight de donde es. Twilight empieza a decir que ella es de Canterlot, y Rarity dice que ella adora Canterlot y dice "Vamos a ser las mejores amigas tú y yo". Cuando Rarity se aleja para buscar un Rubi en vez de la Esmeralda que llevaba diferente para el vestido, Twilight sale corriendo y diciendo "Vámonos antes de que quiera pintarme de otro color".

Fluttershy

592px-Twilight and Fluttershy1 S1E01.png

twilight conoce a Fluttershy

Spike y Twilight siguen en el camino para inspeccionar la música, el último de la lista. Un coro de pájaros se escucha desde una distancia corta, y Spike y Twilight investigan desde los arbustos. Una pegaso amarilla con una melena de color rosa controla el coro de aves, en silencio y educadamente diciendo a una de las aves que está ligeramente desafinado del resto. Twilight se presenta con un fuerte "hola", que hace que los pájaros salgan volando. Ella se disculpa por asustar a los pájaros y se complementa con la poni de la música, sin embargo, la poni amarilla tímidamente mira al suelo y no dice nada. Twilight trata de romper el incómodo silencio, pero la poni habla demasiado bajo y entre dientes. Después de otra pausa incómoda, Twilight llega a la conclusión que todo está en orden y da vuelta para irse. La poni ve a Spike, vuela en el aire y exclama: "¡Un bebé dragón!" Ella golpea a Twilight y le dice a Spike que nunca ha visto un bebé dragón antes. Ella dice "Que ternura" a Spike, pero Twilight por arte de magia lo lleva sobre su espalda y comienza a caminar fuera, con la poni atrás de ellos y conversa con Spike. Ella se presenta como Fluttershy , y mantiene cuestionamiento de Spike a lo largo del camino de la biblioteca, para consternación de Twilight. En el momento en que llegan a la biblioteca, Spike terminado de hablar de la historia de su vida hasta su llegada a Ponyville. Twilight trata de que Fluttershy se valla, diciendo que su pobre bebé dragón necesita dormir. Ella groseramente bloquea su camino dentro y deseándole buenas noches.

Dentro de la biblioteca está completamente negro, y sólo Twilight y Spike se puede ver vagamente, sus ojos seguían brillantes a pesar de la oscuridad. Spike sarcásticamente se queja de la rudeza de Twilight, Twilight se disculpa y explica que ella necesita estar a solas para estudiar sobre Nightmare Moon , sin un montón de ponis locas tratando de hacer amistades todo el tiempo. Las luces se prenden de repente y aparecen muchos ponis gritando "¡SORPRESA!" mientras sale una serpentina delante de la cara de Twilight.

Pinkie Pie

La poni de color rosa de las escenas anteriores se presenta como Pinkie Pie y dice que hizo la fiesta en honor a Twilight Sparkle. Pinkie es muy habladora, apenas deja a Twilight decir una palabra, Pinkie dice que cuando vio a Twilight hizo "¡AH!" porque se sorprendió de verla pues no la había visto nunca en Ponyville y si no la conoce significaba que es nueva y entonces andaba sola y al verla sola significaba que no tenía amigos y eso la pone triste entonces pensó en hacerle una fiesta sorpresa y ahora tiene muchos amigos. Twilight bebe ponche y luego de que Pinkie dice su última frase, Twilight se vuelve hacia ella sudando, con lágrimas en los ojos y luego salta con su melena hecha fuego. Luego Spike agarra una botella de salsa picante y Pinkie le empuja la mano echando salsa en un pastelillo y luego se lo come.

Habitación de Twilight

«¡No! Todas las ponis aquí están ¡LOCAS!»
~ Twilight Sparkle
Twilight Sparkle está acostada en su cama, molesta, mirando el reloj. Spike entra en la habitación y la invita a un juego que organizó Pinkie Pie. Él explica que es la Víspera de la celebración del Sol de Verano, nadie debe de dormir. Luego sale de la habitación diciendo "Deberías alegrarte, es una fiesta". Twilight luego dice que pudo investigar sobre Night Mare Moon cuando llegó a Ponyville. Luego se levanta y ve hacia la luna que se refleja en sus ojos y dice que espera que Night Mare Moon solo sea un viejo cuento. Luego Spike la interrumpe y dice que es hora de ver salir al sol.
Night Mare Moon appears S01E01.png

nightmare Moon amenazando a los habitantes de Ponyville

El regreso de Nightmare Moon

Pinkie Pie se reúne con Twilight y Spike y les dice lo emocionada que ella está.

Fluttershy empieza a dirigir al coro de aves y la Alcaldesa da un pequeño discurso y luego anuncia el comienzo de la celebración del Sol de Verano, cuando ya casi terminaba el discurso, Twilight nerviosamente ve hacia la luna, y ve que las estrellas se alinean y desaparece la poni en la luna. La Alcaldesa presenta a la Princesa Celestia, que misteriosamente no aparece. Rarity dice que la princesa no está ahí, y el jadeo de Pinkie se escucha. Pinkie Pie grita al ver una misteriosa nube de humo morado azulado brillante aparece y se escuchan los gritos de la multitud de ponis. Twilight reconoce a la poni que aparece de entre el humo misterioso, la poni es Night Mare Moon, lo que hace que Spike se desmaye. Night Mare Moon se dirige a una multitud de ponis asustados.

Night Mare Moon pregunta si no vieron las señales o si no recuerdan quien es, Pinkie Pie responde preguntando como si fuera un juego de adivinanzas diciendo varios nombres diferentes hasta que Applejack le mete una manzana en la boca. Applejack está deteniendo a Rainbow Dash quien trataba de atacar a Night Mare Moon. Night Mare Moon continúa frente a Fluttershy y a Rarity y pronto Twilight responde diciendo "Tú eres la yegua en la luna, Night Mare Moon.

Personajes

Galería de imágenes

Imágenes de La Magia de la Amistad, Parte 1

Referencias

ve
Primera Temporada
Episodio 1
Episodio 2
Episodio 3
El Boleto Extra
Episodio 4
Temporada de Cosecha
Episodio 5
Una Amistad Malhumorada
Episodio 6
Detectives Presumidos
Episodio 7
El Dragón Durmiente
Episodio 8
Una Noche Difícil
Episodio 9
Episodio 10
La Plaga del Siglo
Episodio 11
Empacando el Invierno
Episodio 12
Llamada de la Chica
Episodio 13
Amigas Otoñales
Episodio 14
Vestida Para el Éxito
Episodio 15
Episodio 16
La Rain-plosión Sónica
Episodio 17
La Mirada
Episodio 18
Una Loca Función
Episodio 19
Como Perros y Ponis
Episodio 20
Verde de la Envidia
Episodio 21
En el Oeste
Episodio 22
La Aventura del Ave
Episodio 23
Crónicas de la Amistad
Episodio 24
El Búho de la Discordia
Episodio 25
Fiesta Para Una
Episodio 26
Segunda Temporada
Episodio 1
Episodio 2
Episodio 3
Lección Cero
Episodio 4
Luna Eclipsada
Episodio 5
Episodio 6
La Viruela Cutie
Episodio 7
Episodio 8
Episodio 9
La Crema y Nata
Episodio 10
Ataque de Codicia
Episodio 11
Episodio 12
Episodio 13
Los Bebés Cake
Episodio 14
El Último Rodeo
Episodio 15
Episodio 16
Ardua Lectura
Episodio 17
Episodio 18
Una Amiga en Acción
Episodio 19
De Cascos Firmes
Episodio 20
Llegó la Hora
Episodio 21
Misión Dragón
Episodio 22
Fluttershy al Máximo
Episodio 23
Episodio 24
Episodio 25
Episodio 26
Tercera Temporada
Episodio 1
Episodio 2
Episodio 3
Demasiadas Pinkie Pies
Episodio 4
La Mala Semilla
Episodio 5
Duelo de Magia
Episodio 6
Insomnio en Ponyville
Episodio 7
Academia Wonderbolt
Episodio 8
Episodio 9
Spike a sus Órdenes
Episodio 10
Paciencia y Amistad
Episodio 11
Sólo para Mascotas
Episodio 12
La Sede de los Juegos
Identificador-Cura Mágica y Misteriosa.png
Episodio 13
Cura Mágica y Misteriosa
Cuarta Temporada
Episodio 1
Episodio 2
Episodio 3
El Castillo Embrujado
Episodio 4
Daring Do
Episodio 5
Volando Hacia la Meta
Episodio 6
Las Power Ponis
Episodio 7
¡Murciélagos!
Episodio 8
Rarity Toma Ponyhattan
Episodio 9
Pinkie Apple Pie
Episodio 10
La Caída de Rainbow
Episodio 11
Tres son Multitud
Episodio 12
El Orgullo de Pinkie
Episodio 13
Costumbres Simples
Episodio 14
Poni Vanilli
Episodio 15
La Hora de Twilight
Episodio 16
No es Fácil Ser Breezie
Episodio 17
Una Poni Para Cuidarme
Episodio 18
La Visita de Maud
Episodio 19
Episodio 20
Salto de Fe
Episodio 21
Episodio 22
¡Intercambio!
Episodio 23
Episodio 24
Los Juegos de Equestria
Episodio 25
Episodio 26
Quinta Temporada
Episodio 1
El Mapa Cutie, Parte 1
Episodio 2
El Mapa Cutie, Parte 2
Episodio 3
Castillo Dulce Castillo
Episodio 4
Un Descanso Agotador
Episodio 5
El Dilema de Tanque
Episodio 6
Episodio 7
Episodio 8
Episodio 9
Un Bocado de Vida
Episodio 10
Princesa Spike
Episodio 11
Fiesta Arruinada
Episodio 12
Enmendando El Pasado
Episodio 13
Episodio 14
Boutique Canterlot
Episodio 15
¡Rarity Investiga!
Episodio 16
Visita a Ponyhattan
Episodio 17
La Convivencia
Episodio 18
Episodio 19
Cuando Pinkie Lo Sabe
Episodio 20
Arruina Fiestas
Episodio 21
Enfrentando el Temor
Episodio 22
¿Qué Pasa con Discord?
Episodio 23
Episodio 24
Fama Peligrosa
Episodio 25
Episodio 26
Sexta Temporada
Identificador-La Cristalización, Parte 1.png Identificador-La Cristalización, Parte 2.png Identificador-The Gift of the Maud Pie.png Identificador-On Your Marks.png
Episodio 1
Episodio 2
Episodio 3
The Gift of the Maud Pie
Episodio 4
On Your Marks
Identificador-Gauntlet of Fire.png Identificador-No Second Prances.png Identificador-Newbie Dash.png Identificador-A Hearth's Warming Tail.png
Episodio 5
Gauntlet of Fire
Episodio 6
No Second Prances
Episodio 7
Newbie Dash
Episodio 8
A Hearth's Warming Tail
Identificador-The Saddle Row Review.png Identificador-Applejack's "Day" Off.png Identificador-Flutter Brutter.png Identificador-Spice Up Your Life.png
Episodio 9
The Saddle Row Review
Episodio 10
Applejack's "Day" Off
Episodio 11
Flutter Brutter
Episodio 12
Spice Up Your Life‎
My Little Pony G4 logo.svg My Little Pony G4 logo.svg My Little Pony G4 logo.svg My Little Pony G4 logo.svg
Episodio 13
Stranger Than Fan Fiction
Episodio 14
The Cart Before the Ponies
Episodio 15
28 Pranks Later
Episodio 16
The Times They Are a Changeling
Episodio 17
Dungeons & Discords
Episodio 18 Episodio 19 Episodio 20
Episodio 21 Episodio 22 Episodio 23 Episodio 24
My Little Pony G4 logo.svg My Little Pony G4 logo.svg
Episodio 25 Episodio 26
Películas y Cortos
Identificador-My Little Pony- Equestria Girls- Juegos de la Amistad.png EQG 4 poster.png MLP Película Logotipo Promocional.png
My Little Pony: Equestria Girls: Juegos de la Amistad (Película) My Little Pony: Equestria Girls: Legend of Everfree My Little Pony (Película)

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria