FANDOM

Insomnio en Ponyville (Sleepless in Ponyville, en Inglés) es el séptimo episodio de la tercera temporada de My Little Pony: La magia de la amistad y quincuagésimo octavo en total. 

Trama

Elogio de Rainbow Dash

Scootaloo flying S3E06

La escena comienza con una escena muy similar a una de Una Loca Función; Scootaloo atraviesa el pueblo en su scooter esquivando a varios ponis y realiza un truco en torno a una reacción rápida de la Abuela Smith. El camino está obstruido por un carro volcado y ella lo usa como rampa. Mientras está en el aire, Rainbow Dash pasa cerca de ella y hace un comentario sobre sus movimientos. Scootaloo, en el acto queda en estado de shock de la emoción, por lo que pierde el impulso y cae del cielo sobre un montón de heno.

Más tarde en la casa club de las Cutie Mark Crusaders

Rainbow dash -Que comieron- Scootaloo -jeje-

Scootaloo y Rainbow Dash.

Scootaloo está contándole a Sweetie Belle y Apple Bloom sobre el halago, imaginando que era como si Rainbow le prometiera que le enseñaría todo lo que sabe y llegar a ser como su "hermana mayor". Las amigas de Scootaloo expresan sus dudas acerca de eso. Scootaloo menciona que necesita pasar más tiempo con ella. Apple Bloom dice que ella y Applejack van a acampar en Winsome Falls (Cataratas Winsome) ese fin de semana y que le podría pedir a Applejack que invite a Rainbow Dash, entonces Scootaloo podría ir también. Sweetie Belle dice que desea ir también, Apple Bloom le dice que sí puede ir y Sweetie Belle dice que Rarity ama acampar y que podría ir con ella.

En la siguiente escena, sale Rarity diciendo que odia acampar pero luego de que Sweetie Belle hace expresiones de decepción, Rarity acepta ir.

Primer día

Rarity classic moment S3E6

Equipaje de Rarity.

En la entrada al bosque, Apple Bloom y Scootaloo están con Applejack, poco después llega Rarity con un carro lleno de cosas tirado por Sweetie Belle. Rainbow Dash no está en ningún lado, lo que hace que Scootaloo piense que no llegó, pero Applejack le asegura que Rainbow se reunirá con ellas en el sitio del primer campamento. En la siguiente escena, están en medio del bosque. Algunas horas después, llegan al campamento, donde Rainbow está esperando. Rainbow Dash empieza a volar con un zoom alrededor de la zona, recogiendo troncos para sentarse y piedras de un río para hacer una fogata. Scootaloo se dice a si misma que actúe natural, mientras camina saludando a Rainbow, tropieza, rebota en el río y se estrella en el suelo.

Las ponis instalan sus tiendas de campaña y Rainbow le dice a Scootaloo que va a compartir su tienda con ella siempre y cuando no ronque. Rarity coloca su tienda de campaña que se infla de una caja, tiene lujos, es de dos pisos y tiene más lujos adicionales. Le pide a Sweetie Belle que recoja flores para su jarrón. Rainbow le pide a Scootaloo un poco de leña, ella lo hace. Luego, de noche, Applejack usa una herramienta para hacer el fuego de la fogata.

Rarity not that one S3E6
Rainbow les dice que se pongan cómodas porque les contará "la mejor historia que hayan escuchado". Scootaloo pregunta si es la historia donde Rainbow salva a Rarity de una caída porque se evaporaron sus alas temporales, Rarity se apena y Rainbow dice que no es esa historia. Rainbow comienza a contarles una historia de terror.

La historia trata de una pony anciana (gran parte de la historia se dice fuera de la pantalla). Rainbow pregunta, imitando a la pony anciana, "¿Quién tiene mi herradura oxidada?" Rainbow se acerca a las Crusaders y les dice "¡Fuiste tú!", Apple Bloom y Sweetie Belle corren y gritan hacia sus hermanas y Scootaloo finge no tener miedo alguno, claramente se asustó mucho también. Las otras ponis entran a sus tiendas para dormir, Rainbow y Scootaloo quedan afuera, Scootaloo se empieza a burlar del miedo de sus amigas ocultándole a Rainbow el suyo. Rainbow le dice que es muy valiente, como ella cuando tenía su edad. Rainbow apaga el fuego, lo que hace que Scootaloo se asuste (porque está nerviosa por la historia) pero Rainbow no se da cuenta y entra a su tienda, dejando a Scootaloo sola afuera. Scootaloo comienza a ver el mundo que la rodea de una manera aterradora y teme que la pony anciana sea real y entra disparada a la tienda donde se encuentra Rainbow Dash roncando. Scootaloo se duerme también.

La pesadilla de Scootaloo

Pony g

Scootaloo inmediatamente se despierta cuando oye la voz de la pony anciana fuera de la tienda. Temerosa, sale, donde las tiendas de Applejack y Rarity habían desaparecido, empieza a alejarse. Ella ve y escucha crujir ramas y hojas secas, siente que alguien viene a ella caminando. Ella mira hacia atrás para ver un pony que llevaba solo tres herraduras, o sea la pony anciana de la historia de Rainbow.

Scootaloo va caminando de espaldas cuando siente que alguien le toca la espalda, se da vuelta y se da cuenta que fue la rama de un árbol y se siente aliviada. Luego se da vuelta para encontrarse cara a cara con la poni anciana, esta pregunta dónde está su herradura oxidada, Scootaloo grita y empieza a correr de vuelta al campamento, en el camino, ella ve a la Princesa Luna caminando detrás de unos árboles. Al llegar a la tienda, ella entra rápidamente en ella e intenta despertar a Rainbow Dash, pero solo descubre a la pony anciana que ha tomado su lugar. De repente, ella despierta de nuevo y se da cuenta que solo era una pesadilla; Rainbow aún ronca a su lado.

El segundo día 

Por la mañana, Applejack y Apple Bloom están empacando su tienda de campaña. Rainbow Dash, con su melena de un desastre, se despierta después de haber dormido profundamente, comentando un ruido que ella cree que es un error, pero en realidad es un zumbido de Scootaloo. Cuando Scootaloo se da la vuelta, ella comenta "Fue la mejor noche", a pesar de que sus ojos están hinchados e inflamados debido a la falta de sueño. Rainbow le dice que tienen un largo camino por delante.

Como las seis ponis continúan su camino, Sweetie Belle acarreo el carro y empuja a Rarity delante de ella en una silla móvil y Scootaloo permanece durmiendo en las cosas en el carro, Applejack le dice a Rarity que van a necesitar de su mutuo apoyo para conseguir un movimiento encendido, o no alcanzarán el camping antes de que oscurezca. Scootaloo inmediatamente despierta, presa por el pánico, y toma su scooter y casco de la carreta, diciéndole a las demás que va a ver el camino por delante, una vez más se burlan las Crusaders de su compañera por el miedo que ella tenía, por dar la impresión de ser valiente para Rainbow.

Scootaloo pasea por el camino, y a pesar de realizar sus mejores esfuerzos, no puede permanecer despierta. Ella tiene varios sustos con un acantilado, un cocodrilo, un oso y un río (que cruza a través de la parte interior de un tronco delgado) antes de ser lanzada en el aire, aterrizando en un arbusto de nuevo cerca de las demás ponies. Rápidamente, ella les dice que no utilizen los arbustos, y se adhieren a la ruta, ya que es "mucho más rápido". Applejack le da una larga mirada de preocupación.

Scootaloo saltando sobre cocodrilos T3E6

Scootaloo saltando sobre los cocodrilos.

Applejack aparentemente ha decidido quedarse atrás y caminar con Scootaloo para mantener la mirada en ella, llegando a ser aún más conscientes de que algo va a pasar arriba; Scootaloo está increíblemente nerviosa, respondiendo a los pisos de Applejack en una ramita por saltos en el aire y la apropiación tiende a apoderarse de una nube, que se evapora rápidamente bajo su peso, y se crea un agujero en el suelo sobre el aterrizaje de emergencia. Sin embargo, ella sigue insistiendo que nada malo ha sucedido, con el tiempo va ofreciendo su ayuda a Rarity, asumiendo la posición de tirar de el carro de Sweetie Belle.

El caballo sin cabeza

Cae la noche de nuevo, y esta vez Applejack declara que no necesitarán tiendas de campaña, ya que hay una gran cueva por delante, la que describe Rainbow como perfecta para la historia que ha planeado. Todo lo que necesitan es una fogata, y al igual que el día anterior, Rainbow pide a Scootaloo recoger la leña. Esta vez, Scootaloo se enfoca en mirar la selva, y no se atrevía a recoger la leña. Con el tiempo, gritando como ella lo hace, ella recoge unas pocas ramas, haciendo débiles excusas del por qué no se puede encontrar más información. Applejack le dice que de todos modos es suficiente, y enciende el fuego.

T3E6 RD asombrada

Mirada de horror de Rainbow.

Justo antes de que Rainbow pueda iniciar la historia de la noche, la interrumpe Scootaloo, preguntando si ella puede contar la historia, sin embargo, el intento de una agradable y feliz historia cae de plano, y Rainbow Dash cuenta su historia, la de El Caballo sin Cabeza (frase última vez escuchada en Una Noche Difícil). A pesar de las interjecciones lógicas de Applejack por la falta de una cabeza y que ésta se mantenía viva sin su cerebro, Rainbow cuenta la historia. Cuando termina, el fuego lanza chispas, haciendo que Apple Bloom y Sweetie Belle griten de nuevo, pero rápidamente se da cuenta que no hay nada que temer y caen en risa mientras abrazan a sus hermanas.

Cuando Rarity dice que quiere dormir, Scootaloo se preocupa, en un intento de ganar tiempo, ella se queja de que no han escuchado las canciones de fogata. Sweetie Belle felizmente ofrece con una versión conmovedora de "Noventa y nueve cubos de avena en la pared", cantado en tono un tono y un ritmo desadecuado. Al igual que los otras ponis (Scootaloo) se duermen, ella acaba gritando la última línea de la canción, despertándolas a todas ellos, y luego se queda dormida al instante. Rarity la lleva a la cama, y ​​todas introducen la cabeza dentro de la cueva para dormir.

T3E6 Asustadas

Sweetie Belle cantando...

A pesar de que las ponis se preparan para dormir, Scootaloo sigue protestando, lo que sugiere por primera vez una competencia de baile, a continuación, un juego de las escondidas. Una vez más, Applejack le pregunta si algo anda mal, y de nuevo, la pony lo niega, alegando que quisiera pasar el rato con Rainbow Dash como la razón por la que no quería perder ni un minuto de sueño. Esta excusa sacudió de sorpresa a Rainbow Dash, por lo que ella se coloca tapones en los oídos y se queda dormida. Con las otros ponis dormidas, Scootaloo gime, antes de dormirse a sí misma.

Segunda pesadilla de Scootaloo

Scootaloo se encuentra caminando sola en un bosque, pero cuando deja de caminar, sus cascos no se detienen con ella. Sus pasos se aceleran sin motivo alguno, y lo mismo ocurre con ella, porque no quería ser atrapada por el caballo sin cabeza y nunca se supo de éste. Luego se tropieza con la raíz de un árbol y cae por una colina. Una silueta aparece en la colina, y Scootaloo intenta alejarse de ésta, pero la silueta, que está sin su cabeza, sigue acercándose, y se alza de nuevo con la pony gritando que todo ha terminado.

La Princesa Luna de la noche T3E6

El Sueño Maestro

Justo cuando ella piensa que el caballo sin cabeza va a cogerla, otra silueta de la Princesa Luna aparece en la luna, y el caballo sin cabeza se evapora. Luna saluda a Scootaloo, después de haber expulsado al misterioso caballo. Volando hacia abajo antes de la potrilla, le explica a Scootaloo que, como princesa de la noche, es su deber entrar en los sueños de los ponies. De repente, ella se conscientiza de que es sólo un sueño, el aire comienza a soplar con fuerza cuando Scootaloo se asoma para verla a ella.

La Princesa Luna le dice que cuando se despierte, el susto y el miedo seguirá existiendo, así el el caballo sin cabeza no esté. Scootaloo admite ante la Princesa que ella tiene miedo de que Rainbow Dash se entere de lo asustada que es, y que no es tan genial como su ídolo piensa que ella es. La princesa le dice que cada pony debe enfrentarse a sus miedos, de una manera u otra, o las pesadillas continuarán. Scootaloo está segura, y el mundo de los sueños comienza a retornar de nuevo, soplando a las rocas y a la Princesa Luna alejándose, consciente de que Scootaloo abandona el reino de los sueños. Luna le recuerda nuevamente que ella debe enfrentarse a sus miedos, y de repente termina la pesadilla.

Frente a su miedo

A pesar de que está despierta, Scootaloo todavía está asustada por el relato de Rainbow, que las vida del caballo sin cabeza no ha terminado, que éste anda fuera de la cueva del bosque, se oye un fuerte relincho haciéndose un gran eco en la cueva, y temen que sea el caballo, se pone su casco y sale a toda velocidad en su scooter. Rainbow luego se da la vuelta, y su ronquido resulta ser la razón del por qué sonaban tantos relinchos.

Scootaloo conduce a una velocidad moderada por un camino, golpeando las ramas que se vá encontrando a su paso, Scootaloo intenta convencerse a sí misma una vez más que el caballo sin cabeza no es real, pero no tiene éxito. De repente, el scooter golpea una piedra, y ella pierde el control, deslizándose por una colina hacia un cañón del río. Ella es capaz de agarrar una rama para salvarse a sí misma, pero la rama se rompe, y ella se desliza río abajo hacia una cascada.

Rainbow Dash y Scoot

Los abrazos hacen que todo sea mejor

Como toda esperanza parece perdida, y ella cayéndose sobre la cascada, Rainbow Dash la salva, y le exige saber por qué estaba fuera en el medio de la noche. Scootaloo se averguenza y vuelve la mirada, incapaz de responder, la silueta de la Princesa Luna aparece en la luna, y la princesa le dice que ahora es el momento de enfrentarse a su miedo real. Scootaloo decide armarse de valor, y admite ante Rainbow Dash que ella tenía miedo, y de el por qué fingió ser valiente. Rainbow Dash da una mirada rápida a su alrededor asegurándose de que ningún otro pony estuviese por allí, luego admite algo propio, ella lo negará si Scootaloo dice a nadie, pero ella también estaba asustada cuando escuchó por primera vez esas historias. Ella promete llevar Scootaloo bajo su ala (literalmente) mientras la potrilla no se aventure por más ríos en el medio de la noche. Scootaloo está muy feliz de estar de acuerdo, y las dos comparten un tierno abrazo.

En su destino

T3e6 rdyscootaloo

Su primer momento de unión

Al día siguiente, llegan a las cataratas Winsome, las grandes cascadas de arco iris líquido y Sweetie Belle comienza una carrera de equipo hermanas vs. hermanas, declarando que el último par de hermanas en llegar a las cascadas es una zanahoria mohosa. Rarity primero se coloca en desacuerdo, pero capta rápidamente la velocidad para que ella y su hermana puedan conseguir una pequeña ventaja. Applejack y Apple Bloom dan caza al poco tiempo, y Rainbow Dash y Scootaloo entonces comienzan a volar tras ellas, Rainbow manteniendo a Scootaloo en lo alto, se dirigen a volar hasta las nubes.

La pesadilla definitiva

RD abrazando a Scootaloo

Final feliz

Scootaloo camina por un sendero en un bosque de ensueño, y de nuevo El poni Viejo de la primera historia se acerca a ella, sigue pidiendo la herradura oxidada. Ella tiene miedo al principio, pero luego le da un aspecto determinado, lista para enfrentar su miedo. Como lo hace, Rainbow Dash aparece en su sueño con la herradura en cuestión y se lo da a El poni Viejo. Como éste pony les agradece y felizmente se aleja, Scootaloo escucha una risa y se vá a un lado para ver la princesa Luna, que le guiña el ojo y le sonríe a su solución innovadora.

Galería de imágenes

Identificador-Insomnio en Ponyville
Imágenes de Insomnio en Ponyville
ve
Primera Temporada
Episodio 1
Episodio 2
Episodio 3
El Boleto Extra
Episodio 4
Temporada de Cosecha
Episodio 5
Una Amistad Malhumorada
Episodio 6
Detectives Presumidos
Episodio 7
El Dragón Durmiente
Episodio 8
Una Noche Difícil
Episodio 9
Episodio 10
La Plaga del Siglo
Episodio 11
Empacando el Invierno
Episodio 12
Llamada de la Chica
Episodio 13
Amigas Otoñales
Episodio 14
Vestida Para el Éxito
Episodio 15
Episodio 16
La Rain-plosión Sónica
Episodio 17
La Mirada
Episodio 18
Una Loca Función
Episodio 19
Como Perros y Ponis
Episodio 20
Verde de la Envidia
Episodio 21
En el Oeste
Episodio 22
La Aventura del Ave
Episodio 23
Crónicas de la Amistad
Episodio 24
El Búho de la Discordia
Episodio 25
Fiesta Para Una
Episodio 26
Segunda Temporada
Episodio 1
Episodio 2
Episodio 3
Lección Cero
Episodio 4
Luna Eclipsada
Episodio 5
Episodio 6
La Viruela Cutie
Episodio 7
Episodio 8
Episodio 9
La Crema y Nata
Episodio 10
Ataque de Codicia
Episodio 11
Episodio 12
Episodio 13
Los Bebés Cake
Episodio 14
El Último Rodeo
Episodio 15
Episodio 16
Ardua Lectura
Episodio 17
Episodio 18
Una Amiga en Acción
Episodio 19
De Cascos Firmes
Episodio 20
Llegó la Hora
Episodio 21
Misión Dragón
Episodio 22
Fluttershy al Máximo
Episodio 23
Episodio 24
Episodio 25
Episodio 26
Tercera Temporada
Episodio 1
Episodio 2
Episodio 3
Demasiadas Pinkie Pies
Episodio 4
La Mala Semilla
Episodio 5
Duelo de Magia
Episodio 6
Insomnio en Ponyville
Episodio 7
Academia Wonderbolt
Episodio 8
Episodio 9
Spike a sus Órdenes
Episodio 10
Paciencia y Amistad
Episodio 11
Sólo para Mascotas
Episodio 12
La Sede de los Juegos
Identificador-Cura Mágica y Misteriosa
Episodio 13
Cura Mágica y Misteriosa
Cuarta Temporada
Episodio 1
Episodio 2
Episodio 3
El Castillo Embrujado
Episodio 4
Daring Do
Identificador-Volando Hacia la Meta Identificador-Las Power Ponies Identificador-¡Murciélagos! Identificador-Rarity Toma Ponyhattan
Episodio 5
Volando Hacia la Meta
Episodio 6
Las Power Ponis
Episodio 7
¡Murciélagos!
Episodio 8
Rarity Toma Ponyhattan
Identificador-Pinkie Apple Pie Identificador-La Caída de Rainbow Identificador-Tres son Multitud Identificador-El Orgullo de Pinkie
Episodio 9
Pinkie Apple Pie
Episodio 10
La Caída de Rainbow
Episodio 11
Tres son Multitud
Episodio 12
El Orgullo de Pinkie
Identificador-Costumbres Simples Identificador-Poni Vanilli Identificador-La Hora de Twilight Identificador-No es Fácil Ser Breezie
Episodio 13
Costumbres Simples
Episodio 14
Poni Vanilli
Episodio 15
La Hora de Twilight
Episodio 16
No es Fácil Ser Breezie
Identificador-Una Poni Para Cuidarme Identificador-La Visita de Maud Identificador-¿Por Quién Brillan los Reflectores? Identificador-Salto de Fe
Episodio 17
Una Poni Para Cuidarme
Episodio 18
La Visita de Maud
Episodio 19
Episodio 20
Salto de Fe
Identificador-Probando, Probando, 1, 2, 3 Identificador-¡Intercambio! Identificador-Manifestación de Inspiración Identificador-Los Juegos de Equestria
Episodio 21
Episodio 22
¡Intercambio!
Episodio 23
Episodio 24
Los Juegos de Equestria
Identificador-El Reino de Twilight, Parte 1 Identificador-El Reino de Twilight, Parte 2
Episodio 25
Episodio 26
Quinta Temporada
Identificador-El Mapa Cutie, Parte 1 Identificador-El Mapa Cutie, Parte 2 Identificador-Castillo Dulce Castillo Identificador-Un Descanso Agotador
Episodio 1
El Mapa Cutie, Parte 1
Episodio 2
El Mapa Cutie, Parte 2
Episodio 3
Castillo Dulce Castillo
Episodio 4
Un Descanso Agotador
Identificador-El Dilema de Tanque Identificador-El Más Buscado de Appleloosa Identificador-Haciendo Nuevas Amistades con Discord Identificador-El Tesoro Perdido de Griffinstone
Episodio 5
El Dilema de Tanque
Episodio 6
Episodio 7
Episodio 8
Identificador-Un Bocado de Vida Identificador-Princesa Spike Identificador-Fiesta Arruinada Identificador-Enmendando El Pasado
Episodio 9
Un Bocado de Vida
Episodio 10
Princesa Spike
Episodio 11
Fiesta Arruinada
Episodio 12
Enmendando El Pasado
Identificador-¿Las Princesas Sueñan con Magia? Identificador-Boutique Canterlot Identificador-¡Rarity Investiga! Identificador-Visita a Ponyhattan
Episodio 13
Episodio 14
Boutique Canterlot
Episodio 15
¡Rarity Investiga!
Episodio 16
Visita a Ponyhattan
Identificador-La Convivencia Identificador-Crusaders de la Mark Perdida Identificador-Cuando Pinkie Lo Sabe Identificador-Arruina Fiestas
Episodio 17
La Convivencia
Episodio 18
Episodio 19
Cuando Pinkie Lo Sabe
Episodio 20
Arruina Fiestas
Identificador-Enfrentando el Temor Identificador-¿Qué Pasa con Discord? Identificador-Los Hooffield y los McColt Identificador-Fama Peligrosa
Episodio 21
Enfrentando el Temor
Episodio 22
¿Qué Pasa con Discord?
Episodio 23
Episodio 24
Fama Peligrosa
Identificador-Cambio de Cutie Mark, Parte 1 Identificador-Cambio de Cutie Mark, Parte 2
Episodio 25
Episodio 26
Sexta Temporada
Identificador-La Cristalización, Parte 1 Identificador-La Cristalización, Parte 2 Identificador-El Regalo de Maud Pie Identificador-En Sus Marks
Episodio 1
Episodio 2
Episodio 3
El Regalo de Maud Pie
Episodio 4
En Sus Marks
Identificador-El Reto del Fuego Identificador-No Hay Segundas Oportunidades Identificador-Dash La Novata Identificador-Cuento del Día de la Fogata
Episodio 5
El Reto del Fuego
Episodio 6
Episodio 7
Dash La Novata
Episodio 8
Identificador-Reseña de la Inauguración Identificador-El "Día" Libre de Applejack Identificador-El Hermano Incómodo Identificador-Ponle Sabor a Tu Vida
Episodio 9
Episodio 10
Episodio 11
El Hermano Incómodo
Episodio 12
Ponle Sabor a Tu Vida
Identificador-Más Extraño Que los Fans Identificador-Carrera sin Control Identificador-Una Broma de Más Identificador-Los Tiempos Son Cambiantes
Episodio 13
Más Extraño Que los Fans
Episodio 14
Carrera sin Control
Episodio 15
Una Broma de Más
Episodio 16
Identificador-Calabozos y Discords Identificador-Temporada de Buckball Identificador-Bajo la Misma Cutie Mark 150px
Episodio 17
Calabozos y Discords
Episodio 18
Temporada de Buckball
Episodio 19
Bajo la Misma Cutie Mark
Episodio 20
Viva Las Pegasus
150px 150px 150px 150px
Episodio 21
Magia Desbordada
Episodio 22
Puntos de Vista
Episodio 23
Plaga de Mentiras
Episodio 24
Top Bolt
150px Identificador-De Ida y Vuelta, Parte 2
Episodio 25
Episodio 26
De Ida y Vuelta, Parte 2
Películas y Cortos
Identificador-My Little Pony- Equestria Girls (Película) Cortos Animados Identificador-My Little Pony- Equestria Girls- Rainbow Rocks Friendship Games cortos animados logo EG3
Identificador-My Little Pony- Equestria Girls- Juegos de la Amistad Identificador-My Little Pony- Equestria Girls- La Leyenda de Everfree My Little Pony The Movie logo oficial

También en FANDOM

Wiki al azar