Wikia

My Little Pony Wiki

Imperio de Cristal

Comentarios13
873páginas en el wiki
Imperio de Cristal
CristalBandera2013
Bandera del Imperio

Localización

Norte de Equestria

Moneda

Desconocido

Gobierno

Monarquía/Territorio Dependiente

Gobernante/s

Princesa Cadence y Shining Armor

El Imperio de Cristal es un lugar que aparece en la tercera temporada de My Little Pony: La magia de la amistad. Una propaganda en uno de los conjuntos de juguetes basado en todo el Imperio dice que la Princesa Cadance y Shining Armor deben "liderar el Imperio de Cristal juntos".

Allí habitan los Ponis de Cristal,y al parecer la Princesa Cadance y Shining Armor. Detrás del Imperio también se ha construido un pequeño Estadio para practicar gimnasia. Este lugar se mostró por Primera vez en el El Imperio de Cristal, Parte 1. Luego se mostró en la Parte 2, y se volvió a ver en La Sede de los Juegos, ya que es allí donde entrenarán para las Olimpiadas.

Representación en la serie

El imperio de cristal aparece por primera vez en la apertura de la primera parte del episodio "El imperio de cristal". El imperio aparece "luego de estar escondido durante 1000 años en el artico debido a una maldicion que lo hizo desaparecer", de acuerdo con la descripcion del DVD y un clip del episodio mostrado como adelanto en youtube del canal Hub.

Imperio de cristal
Vista completa del Imperio
CrazyFluttershy~Añadida por CrazyFluttershy~

El imperio esta habitado por ponis de cristal y tienen una rica cultura y una larga historia descrita en una balada muy conocida por ellos. 

Antes de la aparicion de Nightmare Moon, el imperio de cristal fue tomado por un malvado unicornio llamado rey Sombra que esclavizo a todos los ponis que vivian alli y la convirtio en una tierra oscura. Las princesas Luna y Celestia lo derrotaron con su magia, convirtiendolo en una sombra y encarcelandolo en el hielo del artico norte. Antes de que el rey sombra desapareciera, puso una maldicion sobre el imperio y lo hizo desaparecer. Luego de 1000 años, los potros de cristal no recuerdan nada del reinado de Sombra y cada vez que intentan recordar algo, sufren dolores de cabeza.

Celestia with King Sombra-like eyes S3E01
Celestia usando la magia del Rey Sombra
.:Pinkie-Piie:.Añadida por .:Pinkie-Piie:.
El Rey Sombra amenaza con volver e invadir el imperio de nuevo. Sabiendo esto, Celestia envia a Candace y a Shining Armor a defenderlo, conjurando una barrera protectora alrededor de el. Celestia tambien envia a Twilight y a sus amigas para que tambien protejan al imperio. En la biblioteca local encuentran un libro con la historia del imperio y descubren que para hacer felices a los potros de cristal, deben hacer una feria para divertirlos. Twilight hace una copia del corazon de cristal como esta en el libro, sin embargo, ella descubre despues que el corazon es un elemento poderoso que ocultó el rey Sombra y que es la clave para el imperio. Mientras sus amigas entretienen a los potros en la feria, ella con Spike va en busca del verdadero corazon de cristal.

El rey Sombra intenta traspasar el escudo

Cuando Cadace comienza a quedarse sin energia, el rey Sombra intenta traspasar el escudo pero con mala suerte ya que rebana su cuerno y un trozo cae dentro del escudo. Pasados unos segundos, el cuerno comienza a transformarse y los cristales que forman la puerta de entrada al imperio se vuelven de color negro.

Twilight y Spike revisan el interior del castillo, creyendo que posiblemente lo haya escondido alli ya que ningun pony se atreveria a poner un pie alli dutante su reinado. Superando diversos obstaculos llegan al corazon pero justo al alcanzarlo, Twilight al pisar un circulo que rodeaba al corazon de cristal, alarma al rey Sombra que lanza un hechizo que la deja encerrada. entre una pared de cristales. Ella le dice a Spike que le lleve el corazon a Candace.

Imperio
El Imperio de Cristal
Princesa Cadance!!!Añadida por Princesa Cadance!!!

Cuando la barrera de Canadace finalmente se desvanece, el rey Sombra se prepara a atacar para horror de los ponis de cristal. En un momento ven que Spike esta parado en el borde de una ventana con el rey a punto de alcanzarlo y Shining Armor lanza a Candace por el balcon para que lo atrape a el y al corazon. Los ponis de cristal  reconocen a Candace como su princesa. Cadance devuelve el Corazón de Cristal a su lugar original, usando su poder para desatar una explosión de amor y luz que restaura el Imperio de Cristal, se convierte temporalmente Cadance, Shining Armor y a las "mane 6" en cristal y que destruyen a Sombra.La poblacion de ponis es terrestre cuyas crines estan atadas con cintas. El efecto de cristal que los distingue es un hechizo que solo existe en el imperio. La mayor parte tienen el mismo gusto de moda que Rarity. 

Representacion de la Serie

El Imperio de Cristal aparece por primera vez en la apertura de la tercera temporada de dos partes. El Imperio de cristal, después de "de repente apareció en el norte ártico de Equestria" "después de una maldición de 1000 años lo hiso desaparecer", de acuerdo a las respectivas descripciones de Aventuras en el Imperio de Cristal DVD por Shout! Fábrica y un clip de El Imperio de Cristal - Parte 1 subido por canal de YouTube del Eje.

Está habitado por los ponis de cristal y ovejas, y se describe en la Balada de los potros de cristal que tiene una cultura rica y una larga historia, como "el himno del Imperio de Cristal".

Love
La entrada al Imperio

El Imperio de Cristal fue tomado por el malvado unicornio, El Rey Sombra, quien lo convirtió en una tierra oscura y esclavizó a los ponis de cristal. La Princesa Celestia y La Princesa Luna lo derrotaron con su magia, convirtiéndolo en sombra y encarcelandolo en el hielo del Ártico, pero no antes de que él pusiera una maldición sobre el Imperio de cristal haciendo que se desvaneciera durante mil años. Después de que regresó, los ponis de cristal no tenían ningún recuerdo de su reino antes de que el Rey Sombra se hiciera cargo.

Mientras tanto, Twilight Sparkle busca el Corazón de Cristal para romper la maldición de Sombra, mientras que sus amigas se quedan con los ponis de cristal ocupadas en la Feria del Cristal.El Rey Sombra también regresa en su forma de sombra.

Copo
Applejack500GAñadida por Applejack500G

La bandera de cristal

Se simboliza por ser purpura y tener en el medio el dibujo de un copo de nieve que tambien es el mismo diseño de la ciudad vista desde el aire. Tiene muchos matices pero es por el echo de que esta hecha con una fibra "iridiscente". Es exhibida principalmente durante la Feria de cristal.

Visitas posteriores al imperio

En "Sólo para Mascotas " el anden de la estacion del Imperio de Cristal tiene un local en donde Spike , las mascotas y las CMC ven que es una especie de tienda de regalos en donde se ven globos de nieve de cristal que tienen miniaturas del castillo (esto es simultaneo a lo que ocurre en el capitulo siguiente).

Selección como sede para Los juegos de Equestria

En "La Sede de los Juegos", Twilight Sparkle y sus amigas (simultaneo a "Sólo para Mascotas ") visitan el Imperio para darle la bienvenida a la inspectora de los Juegos de Equestria quien creen que es la Sra. Peachbottom . Intentan dar un recorrido por el castillo dado que apenas lo conocen. En este episodio muestran tambien que hay un spa y un estadio construido recientemente detras del castillo para lanzar su candidatura como sede de los juegos, a pesar de los errores que cometieron con la Inspectora, ella escogió al imperio de cristal como sede para los proximos juegos de Equestria.

Otras Descripciones

El Imperio de Cristal es el foco de una línea de juguetes del mismo nombre. Esta línea de juguetes tiene un logo con la princesa Cadance y una descripción, "Bienvenidos al Imperio de Cristal, ¡un lugar mágico lleno de secretos ocultos! ¡Los ponis no paran de brillar aquí!" Crystal Fashion Style Princess Cadance y Shining Armor, unos de los conjuntos de juguetes incluidos en esta colección, tiene una descripción individual "La Princesa Cadance y Shining Armor comparten una gran responsabilidad! Lideran el Imperio de Cristal Juntos" 'The Crystal Princess Collection Ponies', otras de las muñecas que se establecen en esta línea de juguetes, tiene esta descripción:"Princesa Celestia,Princesa Luna y La Princesa Cadence traerán felicidad al Imperio de Cristal!" Fluttershy, un juguete único que se incluye en esta línea de juguetes, tiene esta descripción individual:"Fluttershy tiene una fiesta de té preparada para hacer nuevos amigos pony en el Imperio de Cristal,que son tan tímidos como ella!"

Todos los juguetes relacionados con el Imperio de Cristal tienen una marca de la Princesa Cadance en la que está escrito:"Crystal Empire"

IMG 1162
Crystal Fashion Style Princess Cadance y Shining Armor-Pack del Imperio de Cristal
Camila c 345Añadida por Camila c 345
667978814
Muñeca de Fluttershy:"Fiesta del té en el Imperio de Cristal"
FlutterTwil116Añadida por FlutterTwil116

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio