FANDOM

El ejército de la Princesa Celestia contra el ejército del Rey Sombra T5E25

Un campo de batalla de la Gran Guerra de Cristal.

La Gran Guerra de Cristal es una guerra librada entre Equestria y el Imperio de Cristal en una línea de tiempo alterna creada por Starlight Glimmer. Este evento se muestra en el episodio de la quinta temporada Cambio de Cutie Mark, Parte 1 y en el juego de cartas coleccionables de Enterplay.

Representación en la serie

Quinta Temporada

Artículo principal: Cambio de Cutie Mark, Parte 1.
El Mapa Cutie muestra a la mitad de Equestria cubierta de cristal T5E25

Mapa de Equestria durante la guerra.

En Cambio de Cutie Mark, Parte 1, Starlight utiliza una versión alterada del hechizo de viaje en el tiempo de Star Swirl El Barbado para viajar el pasado y prevenir que Rainbow Dash realice su primera Rain-plosión Sónica. Esto desencadena una serie de eventos alternos, comenzando con que Twilight y sus amigas no obtuvieran sus Cutie Marks.

Años después, el Imperio de Cristal reaparece en el Norte Helado de Equestria, trayendo consigo al Rey Sombra. De acuerdo con la Applejack de esa línea de tiempo, Sombra entonces retoma el control del Imperio y comienza una guerra contra el resto de Equestria, usando cascos de control mental para obligar a los ponis de cristal a formar parte de su ejército. En el transcurso de los próximos meses, las fronteras del Imperio de Cristal se expanden a lo largo de Equestria, incluyendo el Desierto de San Palomino, los Páramos y porciones de Griffinstone.

La Princesa Celestia y sus súbditos luchan contra la invasión del Imperio de Cristal. Los guardias reales, los Wonderbolts y otros ponis se alistan en el ejército de Celestia, sirviendo ya sea como soldados o como apoyo de los esfuerzos de la guerra. Mientras tanto, los magos investigadores de la Princesa Celestia buscan un contrahechizo para los cascos de control mental de Sombra.

La Twilight Sparkle y el Spike de la línea de tiempo de la serie visitan brevemente esta realidad y atestiguan los efectos que la Gran Guerra de Cristal ha tenido sobre Equestria. Ellos se marchan de esta línea de tiempo antes de la resolución de la guerra.

Participantes

  • Ejército de Equestria
    • Princesa Celestia (general)
    • Guardias reales
    • Caballería Aérea
      • Rainbow Dash (comandante)
    • Rock Troopers
      • Pinkie Pie
      • Maud Pie
  • Ejército del Imperio de Cristal
    • Rey Sombra (general)
    • Ponis de cristal

Eventos Clave

  • El Rey Sombra le declara la guerra a Equestria y usa cascos de control mental para esclavizar a los Ponis de Cristal.
  • El Imperio de Cristal se expande a través de Equestria.
  • Los ponis de Equestria luchan contra el Imperio de Cristal, con la Princesa Celestia sirviendo como general.
  • Sweet Apple Acres se readapta a una fábrica industrial para proveer comida para las líneas del frente. La Familia Apple comienza a producir manzanas agrias en lugar de manzanas dulces.
  • Rainbow Dash se une a la división de Caballería Aérea del ejército de Equestria y sirve como comandante. Durante la guerra, pierde su ala izquierda y es reemplazada por una extremidad articuladora cibernética.
  • Pinkie Pie y Maud Pie se unen a la división de Rock Troopers del ejército de Equestria.
  • Rarity y Fluttershy se trasladan a Ponyhattan para ayudar con la causa, haciendo uniformes para los soldados.

Otros impactos

Referencias

ve
Eventos
Celebración del Verano
Celebración del Verano
Empacando el Invierno todos
Empacando el Invierno
Cuclillas
Poni de Hierro
RPS
La Rain-plosión Sónica
Identificador-Amigas Otoñales
La Carrera de Las Hojas
En La Gala
Gran Gala del Galope
Luna eclipse Night 19
Noche de Nightmare
La Hermandad de Los Cascos — Evento
La noche de los corazones calidos 51
La Noche de los
Corazones Cálidos
Cheerilee y las CMC
El Día de los
Corazones y los Cascos
FdC2
Feria de Cristal

Desfile de la Cosecha de Verano T3E04
Desfile de la Cosecha de Verano

Identificador-Los Juegos de Equestria
Juegos Ecuestres
SimpleWays19
Festival de los Días de Ponyville
S4E23I2
Feria de los Potros y Potrancas
Celestia anunciando el comienzo de la Muestra musical de CHS
Muestra Musical de CHS
Gran Guerra de Cristal
Toma de lado del campo de la Carrera de Relevos Triple EG3
Juegos de la Amistad
Autos del Derby de Applewood T6E14
Derby de Applewood

También en FANDOM

Wiki al azar