FANDOM

Gallo Dragón hace una aparición en el episodio La Mirada.

Durante ese episodio, Fluttershy explica a las Cutie Mark Crusaders que un Gallo Dragón "tiene la cabeza de una gallina y cuerpo de dragón", y que son criaturas espantosas y peligrosas. Los Gallo Dragón tienen la habilidad de convertir a las criaturas vivas en piedra con su mirada, pero cuando está a punto de terminar de convertir a Fluttershy en piedra, se intimido por su mirada.

Además de poseer un gran sigilo tiene una gran agilidad de serpiente, además del vuelo forzoso de un ave no voladora como una gallina. Al parecer habia algo parecido en g1 se nota porque fue parecido a lo de twilight.
640px-La mirada 32x

Twilight victima del gallo dragon.

En el Mini-comic "In The Interim..." versiones mutantes de ellos aparecen atacando Canterlot.

Si se habla con relación al cómic el Gallo-Dragón que aparece en la serie puede ser que este sea un Gallo-Dragón joven lo que explica su tamaño y que ande solo por el Bosque Everfree.

Origen en la mitología griega

Mlp 2

Su nombre verdadero es Basilisco. En él siglo VIII, el basilisco era considerado una serpiente dotada de una cresta con forma de corona o mitra en su cabeza, siendo el animal en sí de tamaño variado. Supuestamente, el basilisco nacía de un huevo de serpiente o sapo empollado por una gallina, lo opuesto al cocatriz, que según se decía nacía de un huevo de gallina empollado por un sapo. Con el paso del tiempo, sin embargo, los rasgos de ambas criaturas comenzaron a ser indistinguibles.