FANDOM

Para Gabby Gums, véase Cutie Mark Crusaders. No confundir con Gabriel Brown.

Gabby, abreviación de Gabriella, es una grifo femenina, personaje secundario, y miembro de las Cutie Mark Crusaders que aparece en el episodio de la sexta temporada Bajo la Misma Cutie Mark.

Desarrollo y diseño

Gabby fue revelada por primera vez en el evento de prensa privado de Hasbro en la Feria del Juguete de Nueva York 2016.[1]

Gabby fue diseñada por Kora Kosicka, Charmaine Verhagen y Fernanda Ribeiro.[2]

Representación en la serie

Sexta temporada

Bajo la Misma Cutie Mark

Gabby abraza a las CMCs T6E19

Las CMCs conocen a Gabby.

En Bajo la Misma Cutie Mark, Gabby conoce a las Cutie Mark Crusaders, sosteniendo un profundo deseo de obtener su cutie mark.

Trabajando como grifo cartera en Griffonstone, Gabby siempre se había sentido diferente de otros grifos al intentar difundir alegría a través de sus entregas, con poco éxito. Cuando Pinkie Pie y Rainbow Dash llegaron a Griffonstone durante los eventos de El Tesoro Perdido de Griffinstone, Gabby las observó ayudando a Gilda con un problema de amistad. Razonando que el deseo de Pinkie y Rainbow de ayudar a otros está directamente ligado a sus cutie marks, Gabby se obsesiona con conseguir una cutie mark propia.

Mientras entregaba una carta de Gilda a Rainbow Dash, Gabby habló con varios ponis en Ponyville sobre sus cutie marks, señalando a las Cutie Mark Crusaders. Al principio, Gabby cree que pueden mágicamente darle una cutie mark. Pero después de consultar a Twilight Sparkle, le dicen que la posibilidad de que una grifo consiga una cutie mark es muy escasa. Sin embargo, Gabby permanece esperanzada y se propone en ser la primera grifo en conseguir una cutie mark.

Durante la canción Te Vamos a Ayudar, Gabby prueba numerosas actividades alrededor de Ponyville, ayudando a varios ponis en el proceso. Como ella demuestra un tremendo talento en cada actividad, las Crusaders se dan cuenta de que sería imposible elegir una sola cosa como su talento especial. Le dicen la dura realidad de su situación, y ella vuela con lágrimas.

Crusaders se alegran por su nueva miembro T6E19

Gabby: Honoraria Cutie Mark Crusader.

Cuando Gabby regresa a la casa club de las Crusaders, revela tener una cutie mark de un caldero, percibida como un talento para mezclar pociones. Sin embargo, se revela que su cutie mark es falsa cuando cae en un charco de lodo. Gabby explica que ella mintió acerca de conseguir su cutie mark para hacer que las Crusaders se sintieran mejor después de que no pudieran ayudarla. Dándose cuenta de que Gabby demostró la misma ayuda durante su canción, se dan cuenta de que su talento especial y propósito en la vida radicaba en ayudar a otros como ellas.

Con esto en mente, las Crusaders tallan una cutie mark de madera para Gabby y le dan la bienvenida como la primer miembro grifo de las Cutie Mark Crusaders. Mientras Ponyville le celebra una linda cutieceañera, promete traer valores de Cutie Mark Crusader al resto de Griffonstone.

Séptima temporada

Jóvenes Yeguas

En Jóvenes Yeguas, una foto de Gabby aparece en una pared de la casa club de las Crusaders junto a fotos de otros ponis que han ayudado en sus respectivos problemas de cutie mark.

Otras representaciones

En un vídeo de mensaje grupal de My Little Pony: La Magia de la Amistad, Gabby se divierte con la broma de Apple Bloom sobre Gilda consiguiendo una cutie mark.[3]

Software

Juego para móviles de My Little Pony

Gabby es un personaje en el juego para móviles de Gameloft.

Guía The Elements of Harmony Vol. II

GABBY is a mail Griffon and honorary Cutie Mark Crusader—she can't get a cutie mark of her own, so her friends hoofmade custom mail clips with the Crusader mark for her!

Personalidad

Gabby emocionada de conocer a las Crusaders T6E19

Gabby es retratada en su episodio de debut como muy alegre y entusiasta, propensa a tener ataques exaltados de gritos y alegría. A diferencia de la mayoría de los grifos, percibidos como hostiles, de mal genio, y codiciosos, Gabby es amable, considerada y servicial. A ella le gusta ayudar a los demás puramente por su bien propio, y a pesar del desaliento de no poder conseguir una cutie mark por sí misma, se esfuerza en alegrar a otros quienes cree que se sientan desanimados.

Gabby también piensa muy bien de las Cutie Mark Crusaders, usando dicho lenguaje para describirlas como "mundialmente famosas" y "maravillosos".

Citas

Galería

Gabby introduciéndose en la canción T6E19
Imágenes de Gabby

Referencias

  1. Sethisto (13-02-2016). New Griffon Character Revealed at Toy Fair MLP Presentation Named Gabby - With Interesting New Lore (Inglés). Equestria Daily. Consultado el 6 de septiembre de 2016.
  2. Jim Miller (10-09-2016). Like Gabby's design? Thank @kkosicka, @charmainevee and @fe_rib! #mlpseason6 (Inglés). Twitter. Consultado el 10 de septiembre de 2016.
  3. Everypony deserves a friend and a Cutie Mark,… (Inglés). Facebook (13-09-2016). Consultado el 14 de septiembre de 2016.