Fandom

My Little Pony Wiki

Fiesta Para Una

1.180páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios3 Compartir
Fiesta para una (Party of One) es el vigésimo quinto episodio de la primera temporada de My Little Pony: La magia de la amistad. En este episodio Pinkie Pie realiza una fiesta para su mascota, pero al ver que ninguna de sus amigas puede participar ella se entristece y se enoja con todas. 

Resumen

El episodio comienza con el cumpleaños de Gummy celebrado en Sugarcube Corner. Luego de finalizada la misma, a Pinkie se le ocurre hacer un post-cumpleaños, pero se entristece ya que todas ponen excusas para no ir.

Cantando el telegrama

Pinkie llega a la biblioteca de Twilight y le entrega un telegrama cantado invitándola al cumpleaños de gummy. En el momento de cantarlo a Rainbow Dash y a Fluttershy se la escucha con la voz ronca y se ve tensa. Luego en la esquina de su habitación que había decorado para el evento le dice a Gummy "la próxima voy a enviar las invitaciones por escrito".

Cumpleaños de Gummy

En la habitación de Pinkie en el SugarCube Corner, la fiesta se desarrolla con Pinkie y sus amigas. La misma música que suena es la misma que en "Llamada de la Chica" y "Una Loca Función". Pinkie y Twilight bailan, RD y AJ estan junto a un bowl de manzanas y Rarity y Fluttershy hablan. 

Mlfw1370 Gummy dance.gif

Gummy bailando

Pinkie le dice a Dash y AJ que esta feliz de que ellas hayan ido a la fiesta y ambas coinciden en que jamas la echan de menos. Pinkie se mueve y RD y AJ vuelven a tomar manzanas de nuevo, pero AJ recupera una falsa manzana que tiene un resorte que la empuja dentro de la tina y RD termina con Gummy mordiéndole la cara. Rarity elogia a Pinkie por el golpe, pero escupe todo el ponche en el rostro de Pinkie cuando ve a Gummy inmerso en la fuente para ponche. Ella sonríe torpemente a Pinkie y toma un par de sorbos para luego echarlos sobre una maceta mientras Pinkie baila. Luego las demás ponis se unen al baile y Pinkie levanta a Gummy en el aire y canta "Vamos Gummy es tu cumpleaños!" (haciendo como una especie de parodia al tema "in da club" del rapero 50 cent). La escena siguiente muestra que es de noche y se ve a las ponis saliendo de la fiesta. Twilight sugiere que habría que hacerlo de nuevo pronto y Pinkie coincide con entusiasmo.

Es algo pronto

Twilight se despierta cuando alguien golpea su puerta, con la salida del sol visible a través de su ventana. Ella abre la puerta y aparece Pinkie, quien le da una invitación que dice "te invito a la post-fiesta de Gummy esta tarde a las 3 en punto". Twilight pregunta "Esta tarde? y Pinkie le confirma que si. Justo en ese momento Twilight utiliza su magia para desordenar sus libros y le dice a Pinkie algo de "golpear sus libros". Pinkie alegremente le dice que los libros hay que leerlos, no golpearlos y se va pensando en que seguro las demás querrán ir. 

Cuando llega a Sweet Apple Acrest, Pinkie le da una invitación a AJ. Cuando AJ le pregunta "¿esta tarde?" Pinkie piensa "es exactamente lo que Twilight me dijo..." AJ le dice que tiene que no puede hacerlo porque tiene que juntar manzanas, le hace una sonrisa forzada y Pinkie la mira durante unos momentos para luego decir "Okie dokie lokie" y continua su camino.
Fiesta para una 15.jpg

Applejack Mintiendo con sonrisa.

Fuera de la Boutique Carrousel, Spike esta sacando la basura por Rarity. El la adula y literalmente flota en el aire con pequeños corazones rosa burbujeando alrededor de el. Rarity le da un pequeño empujón y se aleja flotando, entonces Pinkie se acerca a Rarity y la invita a la post-fiesta de Gummy. Ella pregunta "esta tarde quiere decir esta tarde?". A Pinkie le parece extraño que todas hayan dicho eso. Rarity le dice que debe lavar su melena y Pinkie le dice que no esta sucia, entonces Rarity respira hondo y mete su cabeza en la basura para luego correr hacia dentro de la boutique. Pinkie dice "una fiesta es una fiesta, incluso si solo hay dos personas" y se va hacia la cabaña de Fluttershy.

Allí encuentra a Flutteshy y a RD. RD pregunta "esta tarde?". Fluttershy dice "como en e-" y Pinkie la interrumpe diciendo "Si, como en esta tarde". RD dice que le encantaría pero que estaran cuidando una casa  toda la tarde y las dos comienzan a volar. Pinkie las detiene y se ofrece a llevarles pastel y helado. RD y Fluttershy dicen que están cuidando la casa de un oso y el se molestaría si no llegan y se alejan volando de nuevo. Pinkie las detiene nuevamente y les dice "hay un oso por aqui, que vive en una casa?". Las dos no quieren entrar en mas detalles y se van. 

Algo extraño esta pasando 

La escena muestra a Pinkie y a Gummy en Sugarcube. Ella se pregunta como todas sus amigas tienen planes para esta tarde. Ella se acerca a la ventana y ve a Twilight hablando con la sra cake. Le pregunta si Pinkie no sabe "acerca de esto" y la sra cake le dice que no. Pinkie escucha la conversación a través de una lata y se pregunta que cosa no quiere Twilight que sepa.
Fiesta para una 27.jpg

Mas tarde, se ve a Twilight llevando un paquete y Pinkie secretamente la sigue. Ve que le entrega el paquete a Rarity diciéndole que odia a Pinkie por "arruinar todo". Pinkie espía a través de su nuevo disfraz, un fardo de heno con unas gafas graciosas. Rarity luego se reune con Fluttershy y discuten como evitar a Gummy y necesitan mantener a Pinkie entretenida con algo. Le da el paquete a Fluttershy mientras Pinkie da vueltas en la esquina, ahora con una gabardina y una gorra de béisbol sobre el fardo de heno. Cuando empieza caminar hacia Fluttershy, intenta caminar lejos de ella, en un momento se choca con ella y Fluttershy se va volando. 

Pinkie tristemente se dice a si misma "pensé que todos amaban mis fiestas". En ese momento pasa RD y dice "hola Pinkie..uh oh" y luego se va a esconderse de Pinkie. Se esconde en un campanario, en una montaña y cada vez que Pinkie la vio le gritó con toda su furia, "cual es la verdadera razón por la cual no quieren venir a la fiesta de Gummy?" y cuando intentaba escalar la montaña -le gritó- "Que hay en esa bolsa?". RD, muy asustada y preocupada vuela hacia el granero de AJ con Pinkie persiguiéndola pero AJ cierra la puerta antes de que Pinkie alcance a RD. Pinkie grita !se que están detrás de la puerta¡  echa un vistazo pero AJ dice que hay obras en el granero pero le dice que no puede entrar. Pinkie echa 1 vistazo adentro y AJ le da un portazo entre su cabeza Pinkie le da un tremendo grito en la cara de AJ por haber hecho eso . Pinkie se enoja y AJ suspira cuando ve que se va.(solo creyó) Y Pinkie la fulminó con una última mirada furiosa y por fin se fue.

Cuéntame que ocurre

Pinkie le dice a Gummy que algo ocurre y ella va a averiguar que es. La escena siguiente muestra a Spike y enfrente de el hay una mesa con un plato con gemas. Pinkie tiene una lampara de escritorio y la apunta hacia la cara de Spike mientras lo mantiene sentado en la silla tirando de su cola. Ella le grita en la cara obligandolo a que hable sobre sus amigas, que confiese lo que están haciendo pero le dice que a Pinkie que las cosas que ellas hagan no es motivo para su enojo. Ella se vuelve mas agresiva y Spike finalmente le pide que cosa quiere que el diga. Pinkie declara su agradecimiento por la "confesión" pero al instante el pelo de Pinkie se desinfla y su coloración se vuelve mas opaca ya que perdió su felicidad.

Ella repite la confesión de Spike de nuevo, esta vez sombría y menospreciada. Como había prometido, le entrega las gemas a Spike.

Espeluznante y enloquecida...

Imagexshs.jpg

Pinkie Pie perdiendo la cabeza.

Party of One 16 9.png

Pinkie Pie deprimida.

La escena muestra a Pinkamena Diane Pie hablando con sus amigos imaginarios de la post-fiesta del cumpleaños de Gummy. Los amigos son el Sr. nabo, Rocky, Sr. Lintsalot y la Sra La flour. Pinkamena comienza a experimentar tics extraños (mientras derrepente le dan muchos saltos impulsivos de furia) y en el fondo colores que aparecen y desaparecen. En un momento se ve que los objetos comienzan a moverse por si mismos y Pinkamena se convence de no hablar con sus amigas nunca más. La escena vuelve a la normalidad cuando alguien golpea la puerta. Rainbow Dash se disculpa por haberse apurado y la invita a Sweet Apple Acrest, pero Pinkamena se niega y de ravia con todas sus furias y fuerzas aplasta con todo el cuerpo a la pobrecita Rainbow Dash y sin disculpas; ella sigue jugando con sus amigos imaginarios. A Rainbow Dash se le acaba la paciencia  y termina llevándosela por la fuerza.

Sorpresa!

Pinkie Pie angry face S1E25.PNG

Pinkie enojada

RD arrastra a Pinkamena de la cola hasta el granero de AJ. El granero esta decorado con globos, un par de regalitos y una torta y sus amigas gritan sorpresa. Ellas tienen sombreros de fiesta con los dibujos de sus cutie marks.
640px-An angry Pinkie Pie at her party.png

La fiesta no tan sorpresa

Pinkamena llega muy furiosa y solo se pone peor al ver eso, se enfrenta a sus amigas, diciéndoles que no le gusta la fiesta y pensaba que decidieron hacerle una fiesta de despedida para echarla del grupo, que le han estado mintiendo y evitándola todo el día. Las ponis le explican que estuvieron manteniendo en sorpresa su cumpleaños y Pinkie vuelve a su color normal y su pelo se inflo como un globo (como era antes).Da un salto de sorpresa y le regresa todo su amor y dulzura, abrazándolas a todas las ponis. Pinkie después se pone a llorar antes de la fiesta y se disculpa con todas las ponis por haberse portado tan mal, haber sido tan agresiva por ejemplo "cuando aplastó a Rainbow Dash cuando llego a su casa a buscarla para llevarla a su fiesta" y haber dudado de sus amigas y que la perdonen. Twilight le envía una carta a la princesa mientras sus amigas disfrutan de la fiesta. Una vez que termina de escribir, Pinkie anuncia de que también le dediquen un poco de la fiesta a Gummy ya que la suya fue un poco corta. La escena termina con Gummy jugando con un globo.

Curiosidades

  • Este ha sido el episodio más censurado de todos, ya que lo fue en varios países.
  • En este capítulo se demostró que Applejack no sabía mentir.

Galería de imágenes

Identificador-Fiesta Para Una.png
Imágenes de Fiesta Para Una
ve
Primera Temporada
Episodio 1
Episodio 2
Episodio 3
El Boleto Extra
Episodio 4
Temporada de Cosecha
Episodio 5
Una Amistad Malhumorada
Episodio 6
Detectives Presumidos
Episodio 7
El Dragón Durmiente
Episodio 8
Una Noche Difícil
Episodio 9
Episodio 10
La Plaga del Siglo
Episodio 11
Empacando el Invierno
Episodio 12
Llamada de la Chica
Episodio 13
Amigas Otoñales
Episodio 14
Vestida Para el Éxito
Episodio 15
Episodio 16
La Rain-plosión Sónica
Episodio 17
La Mirada
Episodio 18
Una Loca Función
Episodio 19
Como Perros y Ponis
Episodio 20
Verde de la Envidia
Episodio 21
En el Oeste
Episodio 22
La Aventura del Ave
Episodio 23
Crónicas de la Amistad
Episodio 24
El Búho de la Discordia
Episodio 25
Fiesta Para Una
Episodio 26
Segunda Temporada
Episodio 1
Episodio 2
Episodio 3
Lección Cero
Episodio 4
Luna Eclipsada
Episodio 5
Episodio 6
La Viruela Cutie
Episodio 7
Episodio 8
Episodio 9
La Crema y Nata
Episodio 10
Ataque de Codicia
Episodio 11
Episodio 12
Episodio 13
Los Bebés Cake
Episodio 14
El Último Rodeo
Episodio 15
Episodio 16
Ardua Lectura
Episodio 17
Episodio 18
Una Amiga en Acción
Episodio 19
De Cascos Firmes
Episodio 20
Llegó la Hora
Episodio 21
Misión Dragón
Episodio 22
Fluttershy al Máximo
Episodio 23
Episodio 24
Episodio 25
Episodio 26
Tercera Temporada
Episodio 1
Episodio 2
Episodio 3
Demasiadas Pinkie Pies
Episodio 4
La Mala Semilla
Episodio 5
Duelo de Magia
Episodio 6
Insomnio en Ponyville
Episodio 7
Academia Wonderbolt
Episodio 8
Episodio 9
Spike a sus Órdenes
Episodio 10
Paciencia y Amistad
Episodio 11
Sólo para Mascotas
Episodio 12
La Sede de los Juegos
Identificador-Cura Mágica y Misteriosa.png
Episodio 13
Cura Mágica y Misteriosa
Cuarta Temporada
Episodio 1
Episodio 2
Episodio 3
El Castillo Embrujado
Episodio 4
Daring Do
Episodio 5
Volando Hacia la Meta
Episodio 6
Las Power Ponis
Episodio 7
¡Murciélagos!
Episodio 8
Rarity Toma Ponyhattan
Episodio 9
Pinkie Apple Pie
Episodio 10
La Caída de Rainbow
Episodio 11
Tres son Multitud
Episodio 12
El Orgullo de Pinkie
Episodio 13
Costumbres Simples
Episodio 14
Poni Vanilli
Episodio 15
La Hora de Twilight
Episodio 16
No es Fácil Ser Breezie
Episodio 17
Una Poni Para Cuidarme
Episodio 18
La Visita de Maud
Episodio 19
Episodio 20
Salto de Fe
Episodio 21
Episodio 22
¡Intercambio!
Episodio 23
Episodio 24
Los Juegos de Equestria
Episodio 25
Episodio 26
Quinta Temporada
Episodio 1
El Mapa Cutie, Parte 1
Episodio 2
El Mapa Cutie, Parte 2
Episodio 3
Castillo Dulce Castillo
Episodio 4
Un Descanso Agotador
Episodio 5
El Dilema de Tanque
Episodio 6
Episodio 7
Episodio 8
Episodio 9
Un Bocado de Vida
Episodio 10
Princesa Spike
Episodio 11
Fiesta Arruinada
Episodio 12
Enmendando El Pasado
Episodio 13
Episodio 14
Boutique Canterlot
Episodio 15
¡Rarity Investiga!
Episodio 16
Visita a Ponyhattan
Episodio 17
La Convivencia
Episodio 18
Episodio 19
Cuando Pinkie Lo Sabe
Episodio 20
Arruina Fiestas
Episodio 21
Enfrentando el Temor
Episodio 22
¿Qué Pasa con Discord?
Episodio 23
Episodio 24
Fama Peligrosa
Episodio 25
Episodio 26
Sexta Temporada
Episodio 1
Episodio 2
Episodio 3
El Regalo de Maud Pie
Episodio 4
En Sus Marks
Episodio 5
El Reto del Fuego
Episodio 6
Episodio 7
Dash La Novata
Episodio 8
Episodio 9
Episodio 10
Episodio 11
El Hermano Incómodo
Episodio 12
Ponle Sabor a Tu Vida
Episodio 13
Más Extraño Que los Fans
Episodio 14
Carrera sin Control
Episodio 15
Una Broma de Más
Episodio 16
Episodio 17
Calabozos y Discords
Episodio 18
Temporada de Buckball
Episodio 19
Bajo la Misma Cutie Mark
Episodio 20
Viva Las Pegasus
150px 150px 150px 150px
Episodio 21
Magia Desbordada
Episodio 22
Puntos de Vista
Episodio 23
Plaga de Mentiras
Episodio 24
Top Bolt
150px Identificador-De Ida y Vuelta, Parte 2.png
Episodio 25
Episodio 26
De Ida y Vuelta, Parte 2
Películas y Cortos

También en Fandom

Wiki al azar