Wikia

My Little Pony Wiki

Equestria

1.118páginas en
la wikia
Comentarios0
Mapa de Equestria 2015.png

Mapa del reino mágico de Equestria

Equestria es el principal lugar en el que se desarrolla la historia y los eventos de la franquicia de My Little Pony: La Magia de la Amistad. Es un reino mágico habitado por principalmente Ponis Terrestres, Pegasos y Unicornios, así como otras criaturas parlantes tales como Grifos y Dragones. Otros tipos de criaturas y animales también habitan en Equestria. A pesar de ser llamado un reino en el primer episodio de la serie y en otros medios, Equestria contiene a otros "reinos" dentro de sí, tales como el Imperio de Cristal. La serie y otros medios tienen lugar en muchas ubicaciones y su relación, asociación o afiliación exacta con Equestria no siempre se explora. Equestria es co-gobernado por la Princesa Celestia y la Princesa Luna, quienes residen en un castillo en la ciudad de Canterlot.

Historia

La fundación de Equestria

Prologue illustration Equestria S1E01.png

Ilustración de Equestria, como es mostrada en el prologo del primer episodio.

La fundación de Equestria es descrita en el libro interactivo Twilight Sparkle: Teacher for a Day. En el comienzo habían ponis pegaso, unicornio y Ponis Terrestres, los cuales no vivían en armonía. Sus corazones eran fríos como la ventisca que cubría su tierra a gran fuerza. Cada grupo de ponis decidió encontrar un nuevo lugar para vivir. Pero todos llegaron a un mismo nuevo lugar con la ventisca. Los ponis se dieron cuenta que había solo una forma de deshacerse de la ventisca, tratarse mutuamente cálidamente. Los unicornios usaron su magia para construir Canterlot. Una vez que la ciudad fue terminada, ellos invitaron a los ponis pegaso y de tierra a una fiesta, que ahora sera un evento anual para todos los ponis llamado la Gran Gala del Galope

Se muestra una versión parecida en el episodio de la segunda temporada, La Noche de los Corazones Cálidos. En este episodio se muestra como los ponis terrestres, los unicornios y los pegasos vivían en cierta armonía. Los pegasos mantenían el cielo despejado para permitir que los ponis terrestres cultivaran su tierra y los unicornios permitían el ciclo del día y la noche, a cambio, los ponis terrestres entregaban a los pegasos y unicornios parte de la cosecha. Un día una ventisca de nieve provocada por Windigos (quienes se alimentan del odio, cuanto mas odio hay, mas frío y nieve provocan) imposible de contener por los pegasos incapacita los cultivos de los ponis terrestres. Los ponis terrestres piensan que los pegasos no están haciendo su trabajo, por lo que dejan de dar comida al resto de ponis. Por el contrario, los pegasos y unicornios piensan que los ponis terrestres se están quedando con toda la comida. Finalmente se decide convocar una reunión de los lideres de los 3 tipos de ponis. La tensión aumenta y el desacuerdo ocasiona un resultado negativo y cada tipo de pony decide ir por su lado en busca de una nueva tierra. Los 3 ponis encuentran casualmente la misma tierra, extremadamente bella, muy fértil y llena de diamantes,y cada uno decide autoproclamarse dueño de esta tierra. Los pegasos la llaman "Pegasópolis", los unicornios "Unicornia" y los ponis terrestres "Tierra", el hecho de que los 3 ponis se adueñen del mismo terreno provoca de nuevo disputas y los windigos vuelven a la carga provocando más y más frío hasta que los 3 bandos se ven obligados a buscar refugio en una cueva y acaban congelados. Los súbditos de los 3 bandos, en una última muestra de aprecio, se dicen que en realidad no se odian y buscan la amistad. Esta inesperada energía de la amistad provoca la desaparición de los windigos y los 3 ponis deciden crear una tierra basada en la amistad, el respeto y el amor mutuo llamada "Equestria".

El Reinado del caos de Discord

Celestia and Luna depicted on stain glass defeating Discord S02E01.png

Vitral mostrando la derrota de Discord ante las Princesas Luna y Celestia.

La serie comienza con un prólogo, con una narración sobre las princesas gobernando Equestria, haciendo salir el sol y la luna y manteniendo la armonía. Solamente en El Regreso de la Armonía, Parte 1 es mencionado en la serie el tiempo antes de que gobernaran. La Princesa Celestia le cuenta a Twilight Sparkle y a sus amigas que antes que la Princesa Luna y ella se alzaran contra Discord, él gobernó Equestria, manteniéndola en un estado de descontento y tristeza. Celestia continua describiendo que, viendo cuan miserable era la vida para los ponis de Tierra, Unicornios y pegasos por igual, ella y Luna descubren los Elementos de la Armonía y se alzan contra Discord, convirtiéndolo en piedra. El hechizo de Discord es roto posteriormente debido a que, como Celestia lo explica, "Luna y [ella misma] ya no están conectadas a los elementos."
Book Princess Celestia and Luna.png

Las nobles hermanas alicornio, como son ilustradas en el prologo de la serie.

Las majestuosas hermanas Alicornio

Las princesas son presentadas en el prólogo del primer episodio, retratadas en una serie de imágenes estilo medieval con una narración que dice "dos nobles hermanas que reinaban juntas y creaban armonía en la región. Para hacerlo la mayor usaba su poder de unicornio para traer el amanecer. La menor, traía la luna al anochecer."

Nightmare Moon y separación

Nightmare Moon depicted in legend S1E1.png

La Princesa Luna convertida en Night Mare Moon.

La narración continua: sus súbditos, los ponis, jugaban en el día pero "renegaban" la noche y dormían durante ella, lo que hizo que la unicornio menor se amargara, eventualmente rechazando bajar la luna para dar paso al amanecer. Su amargura la transformo en una "malvada yegua obscura", Nightmare Moon con pesar, la hermana mayor tomo las riendas de los Elementos de la Armonía y la envió a la luna, tomando responsabilidad tanto del sol como de la luna, manteniendo la armonía en Equestria. Los eventos del primer y segundo episodios toman lugar mil años después del aprisionamiento de Nightmare Moon cuando ella es liberada, pero es derrotada de nuevo por la magia de Los Elementos de la Armonía, solo que esta vez es transformada de vuelta a su forma original para reinar Equestria al lado de su hermana, Celestia.

Regiones Destacadas

Ponyville

Articulo principal: Ponyville.
Vlcsnap-2010-12-19-22h15m49s102.png

Ponyville: "La ciudad donde reina la amistad"

Ponyville es el escenario principal de la serie y el hogar de las protagonistas. Ponyville es un pequeño pueblo fundado por ponis terrestres. En concreto, en el episodio Día de la Valoración Familiar, se cuenta que fueron la Abuela Smith y los Apple quienes, buscando un lugar donde vivir cuando la Abuela Smith era una potranca, se les fue ofrecida la tierra de Ponyville por la Princesa Celestia. Su familia fue la primera que se asentó en Ponyville y gracias al descubrimiento de las Manzanas Zap la tierra fue atrayendo a más ponis, incluyendo también Pegasos y Unicornios.

En la actualidad, Ponyville es habitado por ponis de los tres tipos y, a partir del final de la cuarta temporada, también se encuentra allí el Castillo del Reino Arcoíris de la Amistad, el castillo de la Princesa Twilight Sparkle.

Canterlot

Articulo principal: Canterlot.
Canterlot S1E26.png

La ciudad capital de Canterlot

Canterlot es la capital de Equestria y el hogar del palacio real de la Princesa Celestia y la Princesa Luna. También fue el hogar de Twilight antes de mudarse a Ponyville. El nombre es una referencia a Camelot, el hogar del Rey Arturo y sus "Caballeros de la Mesa Redonda", así como también un juego de palabras con la palabra inglesa "Canter", que significa "a medio galope" en el andar de los caballos (más rápido que ir a trote, pero más lento que ir a galope).

La mayoría de los habitantes de Canterlot son unicornios bastante sofisticados, y es la ciudad anfitriona de muchos grandes eventos, tales como la Gran Gala del Galope y la Gran Cumbre Poni de Equestria. Twilight menciona que en Canterlot recogen el invierno utilizando magia, razón por la cual le costó adaptarse al sistema de los ponis terrestres de Ponyville.

Cloudsdale

Articulo principal: Cloudsdale.
Cloudsdale1.png

Cloudsdale, la ciudad en las nubes.

Cloudsdale es una ciudad en el cielo donde tiene lugar la Competencia del Mejor Volador y en donde se localiza la Fábrica del Clima, lugar en el cual se fabrica el clima de toda Equestria. Solo los ponis pegasos viven y trabajan allí, puesto que los ponis terrestres no pueden caminar sobre las nubes. Es también la ciudad natal tanto de Rainbow Dash como de Fluttershy. El nombre es una referencia a la raza de caballos de trabajo "Clydesdale", originarios de Escocia.

Imperio de Cristal

Articulo principal: Imperio de Cristal.
Las ponis entran al Imperio de Cristal EIdC-P1.png

El "esplendorífico" Imperio de Cristal

El Imperio de Cristal es introducido en el primer episodio de la tercera temporada. La Princesa Celestia habla en ese episodio sobre el Imperio de Cristal como parte de Equestria. A pesar de encontrarse en una región nevada de Equestria, todo el Imperio de Cristal es muy cálido, gracias a la magia del Corazón de Cristal. Todos los edificios y calles del Imperio están hechos de cristal y es el hogar de los Ponis de Cristal, así como también de Shining Armor, Flurry Heart y la Princesa Cadance, quien tomó el control del Imperio de Cristal luego de derrotar por segunda vez al Rey Sombra usando el Corazón de Cristal.

Ponyhattan

Articulo principal: Ponyhattan.
Manehattan revealed S4E08.png

La moderna ciudad de Ponyhattan

Ponyhattan (en inglés, castellano y también anteriormente llamada en latino: Manehattan y Corcel York) es una gran ciudad moderna que ha aparecido en varios episodios. Junto con Canterlot, es una de las ciudades más sofisticadas de Equestria. Es la ciudad natal de la prima de Apple Bloom, Babs Seed, y de la tía y el tío de Applejack, así como el hogar de Coloratura. La ciudad de Ponyhattan aparece por primera vez en una escena retrospectiva del episodio Crónicas de la Amistad, en la que Applejack es presentada ante varios ponis de la alta sociedad. Sin embargo, ella pronto siente nostalgia y regresa a la granja. El nombre de la ciudad es un juego de palabras de Manhattan, uno de los condados de la Ciudad de Nueva York, y la palabra inglesa "Mane", que se traduce como melena o crin.

Bosque Everfree

Articulo principal: Bosque Everfree.
Everfree.jpg

El aterrador Bosque Everfree

El Bosque Everfree está localizado a las afueras de Ponyville. Los ponis dicen que el bosque es antinatural y que no funciona como el resto de Equestria, ya que las plantas crecen solas, los animales se cuidan ellos mismos y el clima cambia sin la ayuda de los ponis. También es el hogar de muchas criaturas extrañas y peligrosas, incluyendo Osas mayores y menores, Lobos del Bosque, Dragones, Mantícoras, Gallo Dragones y Parasprites. En lo profundo del bosque se encuentra el Árbol de la Armonía, en un baranco cerca del Castillo de las Hermanas Nobles. En el Bosque Everfree también se haya el hogar de Zecora.

Fluttershy se imagina su destierro de Equestria en un lugar visualmente idéntico al Bosque Everfree, durante el episodio La Aventura del Ave.

Bosque White Tail

Applejack y Rainbow Dash corriendo justamente T1E13.png

El Bosque White Tail en otoño

El Bosque White Tail es un extenso bosque cercano a Ponyville. A diferencia del Bosque Everfree, este esta complemente bajo control de los ponis. Ahí se recolecta savia de los árboles y es además el sitio para "La Carrera de las Hojas", un evento atlético mostrado en el episodio Amigas Otoñales que los ponis llevan a cabo para sacudir las hojas secas de los arboles durante el otoño. El nombre del bosque está posiblemente inspirado en el ciervo de cola blanca, o "white-tailed deer" en inglés.

Pantano Froggy Bottom

Froggy Bottom S1E15.png

El extraño Pantano Froggy Bottom

El Pantano Froggy Bottom aparece en el episodio Las Predicciones de Pinkie. Fluttershy reubica algunas ranas a la ciénega debido a la sobrepoblación. Cuando a Pinkie Pie le llega una señal premonitoria, Twilight, Applejack, Spike y Pinkie Pie se aventuran a la ciénega para asegurarse de que Fluttershy esta bien. Entonces se encuentran con una Hidra que las persigue hasta un abismo el cual cruzan para poder escapar.

Appleloosa

Articulo principal: Appleloosa.
AppleloosaOverview.png

El pueblo del viejo oeste: Appleloosa.

Appleloosa es un pueblo al estilo del viejo oeste construido por colonos cerca de un año antes a los acontecimientos del episodio En el Oeste. Es el hogar del primo de Applejack, Braeburn. El pueblo contiene edificios típicos del "salvaje oeste", como un escenario para bailar, una cantina, y una comisaria. Los colonos inadvertidamente plantan un huerto de manzanas en tierras tradicionalmente usadas por una tribu de búfalos para sus estampidas, lo que lleva a una disputa territorial. El nombre del lugar viene de la raza de caballos Appaloosa.

Cañón Letal

Cañon Letal QGlMM.png

El traicionero Cañón Letal

El Cañón Letal (en inglés: Ghastly Gorge) es un cañón lleno de peligros, como una cueva ventosa, arbustos espinosos, y anguilas gigantes, donde estas últimas hacen sus nidos en las cuevas del cañón. También se originan grandes avalanchas. Ahí Rainbow Dash lleva a cabo una competencia para ver quién puede ser su mascota en el episodio ¡Que Gane la Mejor Mascota!

Dodge Junction

Applejack en Dodge Junction EUR.png

El pequeño pueblo de Dodge Junction

Dudge Junction es un viejo pueblo ubicado en el desierto y con un estilo del viejo oeste, parecido a Appleloosa, donde abunda la cosecha de cerezas. Applejack se dirige allí en el episodio El Último Rodeo para probar suerte con las cerezas en lugar de las manzanas. El nombre es una referencia a Dodge City, un pueblo de Kansas famoso por su papel en las fronteras salvajes del viejo oeste. El conductor del tren se refiere al pueblo como Dodge City en el episodio Fiesta Arruinada.

Tierras Dragón

Grupo de dragones T2E21.png

Dragon Lands: El misterioso territorio de los dragones

Tierras Dragón, se localiza en una región volcánica en una isla al sureste de Equestria y aparece por primera vez en el episodio de la segunda temporada Misión Dragón. Más tarde, vuelve a aparecer durante la sexta temporada, en el episodio Gauntlet of Fire. Es el hogar de dragones, en su mayoria, y de algunos fénix. Los dragones del lugar son gobernados por el Dragon Lord. En el mapa oficial publicitario, a estas tierras se les llama Dragon's Lair.

Winsome Falls

Cataratas de arcoíris de Winsome Falls IEP.png

Winsome Falls

Winsome Falls son una serie de cataratas, cuyas aguas poseen todos los colores del arcoiris. Estas cataratas son el destino de campamento al cual viajan Applejack, Rainbow Dash, Rarity, Apple Bloom, Sweetie Belle y Scootaloo en el episodio Insomnio en Ponyville. Ese lugar es una opilación de la "Catarata del Arcoiris" de las antiguas generaciones My Little Pony.

Lugares mencionados

Yeguadelfia

Yeguadelfia es brevemente mencionada por la Princesa Celestia en el episodio La Plaga del Siglo. Como una excusa para cancelar su visita a Ponyville, la Princesa Celestia dice que tiene que ir a Yeguadelfia para tratar con una infestación de "criaturas increíblemente molestas",  presumiblemente ParaspritesLauren Faust, la creadora del programa, menciona en un comentario en deviantArt que ella quería llamar al pueblo principal del programa Yeguadelfia, por Filadelfia donde vive su familia, pero al final cambio a Ponyville.

Yeguadelfia venció a Cloudsdale en la selección de la sede para los Juegos de Equestria en el recuerdo de Rainbow Dash.

Hoofington

Hoofington es una villa mencionada por Trixie como el lugar donde, ella dice que, luchó contra una Osa mayor y muchos creen que de ahí proviene Trixie. El sufijo -ington se deriva de Ingles antiguo para "pueblo". El nombre es muy similar al de un sitio web de noticias sobre política, The Huffington Post, así como al de la ciudad de California en EUA, llamada Huntington Beach (tambien conocida como Surf City).

Mustangia

Es un lugar mencionado en La Sede de los Juegos por la Sra. Peachbottom.

Trottingham

Mencionada en La Mirada, episodio donde Rarity esta haciendo 20 capas de lujo para ponis de aquel lugar, y después mencionado en Luna Eclipsada como el lugar de residencia anterior de Pipsqueak. Parece tomar su  nombre de Nottingham o Tottenham, una ciudad en Inglaterra y un distrito en Londres respectivamente. Trotting es la palabra en Ingles para "trote", como se le llama al andar lento de los caballos.

Los Pegasus

Es mencionada en Llegó la Hora. Se hace referencia cuando Rainbow Dash dice que nada peligroso viene de Yeguadelfia, desde el lado de "Los Pegasus". El nombre es una referencia a la ciudad de Las Vegas, de acuerdo con el escritor M. A. Larson. 

Tártaro

Es mencionada también en Llegó la Hora. Es un lugar de malvadas criaturas en donde se mantienen presas y vigiladas por un perro de 3 cabezas, en El Reino de Twilight, Parte 2 este lugar es donde las princesas destierran a Lord Tirek y es donde se mantiene encerrado. Tártaro, en la mitología griega, era un hoyo profundo y oscuro, donde se encuentran presos muchos condenados (Principalmente los Titanes). También fue dónde se libró la gran batalla entre Dioses y Titanes. 

Balticrin

Balticrin también es mencionada en Llegó la Hora. Se hace una referencia cuando Rainbow Dash da un mini informe a una pegaso que provenía de allí diciéndole que no había peligro alguno. El nombre hace referencia a la ciudad de Baltimore. 

Arabia Equina

Mlpfim-video-promo-season3-season-of-surprises 256x133.jpg

Celestia con ponis de Arabia Equina

Es mencionada en el episodio Duelo de Magia en donde Celestia recibe visitas de esa región y Twilight hace un espectáculo con algunos animales de Fluttershy. El nombre hace referencia a la desértica región de Arabia Saudita.

Hollow Shades, Galloping Gorge, Montes Equinos, Tall Tale

Ciudades de las cuales provienen los familiares de Applejack en el episodio La Reunión de la Familia Apple.

Curiosidades

  • Lauren Faust escribió un comentario en su pagina de deviantArt sobre que el Bosque Everfree está al este de Ponyville, Sweet Apple Acres esta al suroeste con la casa de campo de Fluttershy y la pradera localizadas al norte de la granja, presumiblemente entre Ponyville y el bosque. Canterlot esta al noreste de Ponyville. Sin embargo en entrevistas subsecuentes, tanto Faust como Jayson Thiessen mencionaron que la geografía y continuidad del programa están pobremente definidas y muchos cambios son necesarios.
  • La palabra más similar a Equestria para usar como gentilicio es ecuestre, "Perteneciente o relativo al caballo, y particularmente a la equitación", del Latín equestris, "perteneciente al caballero", de equīnus "caballo", que es ademas el origen de equino. En este sentido Equestria podría entenderse como "tierra de caballeros" en lugar de "tierra de caballos".
  • Existe un suburbio de la ciudad de Pretoria, Sudáfrica que lleva el mismo nombre.
  • Cada ciudad de Equestria esta fundada por alguna raza de ponis.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria