FANDOM

Enmendando El Pasado (en inglés: Amending Fences, y en castellano: Corrigiendo Errores) es un episodio de My Little Pony: La Magia de la Amistad. Es el duodécimo episodio de la Quinta Temporada y el ciento tercer episodio en general.

En este episodio, Twilight Sparkle vuelve a Canterlot con Spike para reavivar viejas amistades de antes de su traslado a Ponyville, sólo para descubrir que una de sus antiguas amigas se ha convertido es una solitaria encerrada que ha rechazado la amistad.

Desarrollo

La fecha de emisión original del episodio fue dada previamente como 18 de Julio de 2015 en AT&T U-verse.[2]

Moon Dancer fue diseñada por Kora Kosicka.[3]

Resumen

En el Castillo del Reino Arco Iris de la Amistad, Twilight Sparkle se relaja con un libro después de una semana de tener derechos de princesa sin escalas. Caminando después de lavar los platos, Spike observa la ironía de Twilight
Pictures of Twilight and her friends S5E12
de que es la princesa de la amistad después de ser una mal amiga tan atrás en Canterlot. Cuando Twilight niega esto, Spike señala las fotos en la pared de Twilight y sus amigas en Ponyville; ella no tiene fotos de su antigua estancia en Canterlot.

Twilight se horroriza y se avergüenza de que ella ni siquiera recuerda alguno de los nombres de sus viejas amigas. Decidida a establecer este derecho, le dice a Spike que haga las maletas para un viaje a Canterlot y hacer una lista de los nombres de sus amigas.

Reuniones en Canterlot

Al caer la noche, Twlight y Spike vuelan a la torre vieja de Twilight en Canterlot, donde todo no ha sido tocado en
Minuette meets Twilight S5E12
gran parte desde la última vez que se fueron, incluyendo una copia de Predicciones y Profecías y el regalo en ruinas de Spike para Moon Dancer. Al ver a su antigua casa en tal estado, Twilight decide hacer las paces con las ponis que dejó atrás.

Al día siguiente, Twilight y Spike comienzan visitando a Minuette, que felizmente saluda a los dos. Minuette se encanta de ponerse al día como en los viejos tiempos con Twilight y sugiere una reunión con Lemon Hearts y Twinkleshine. En la tienda de donas de Joe, las cuatro amigas almuerzan juntas, y Twilight se disculpa con las otras tres por no apreciar su amistad con ellas. Minuette, Lemon Hearts y Twinkleshine no lo toman como algo personal, y ellas están encantadas de volverse a conectar con Twilight de nuevo.

Las cuatro ponis y Spike visitan la Escuela para Unicornios Súper Dotados, donde Twilight recuerda acerca de su pasado tiempo con Moon Dancer como una potra. Cuando ella pregunta a sus amigas sobre Moon Dancer, admiten que con el tiempo perdieron contacto con ella.

Moon Dancer

Minuette, Lemon Hearts y Twinkleshine son conducidas por Twilight y Spike a la residencia de Moon Dancer: una cabaña Canterlot destartalada. Cuando Twilight llama a la puerta y espera respuesta de Moon Dancer, les saluda
Moon Dancer
rudamente antes de golpear la puerta en sus narices. Su comportamiento es un triste recordatorio de cómo Twilight solía ser.

Twilight, Minuette, y Spike pasan sus próximos días espiando a Moon Dancer y observan que nadie interactúa con ella. Minuette menciona que Moon Dancer siempre ha sido tímida y estaba empezando a salir de su caparazón en los últimos años, pero después de su fiesta, volvió a sus formas asociales. Twilight resuelve hacer las paces con ella.

Twilight se acerca a Moon Dancer en la biblioteca de Canterlot e intenta hacerse amiga de ella, pero Moon Dancer la ignora a cada paso. Es sólo cuando Twilight toma mágicamente la forma de un ejemplo de libro y Moon Dancer
Moon Dancer s
decide hablar con ella. Después de unir un poco más de la filosofía clásica, Twilight lleva a Moon Dancer a su antigua torre. Ella le da a Moon Dancer la llave de la torre que le permite el acceso a su torre cuando le plazca, con la condición de que ella tenga una cena con sus viejas amigas. Una Moon Dancer desinteresada estaba a punto de salir antes de que Twilight le ofreciera enseñarle el hechizo de su "forma-libro".

Dando una oportunidad a la Amistad

Twilight, Moon Dancer, Minuette, Lemon Hearts, Twinkleshine, y Spike cenan juntos en un restaurante por la noche. Sin embargo, la actitud desinteresada de Moon Dancer hace que incomode a los demás. Finalmente, Moon Dancer decide irse. Twilight la detiene y le anima a darle una oportunidad a la amistad, pero Moon Dancer se niega, diciendo que ya le dio una oportunidad a la amistad hace mucho tiempo y que no funcionó.

Twilight se revuelca en su fracaso por llegar a Moon Dancer y se imagina cómo era su corazón roto cuando Twilight no se presentó a su fiesta.

"Yo sé lo que tengo que hacer. Y sé quién me puede ayudar."
Minuette happy to see Pinkie Pie S5E12

— Twilight Sparkle

Al día siguiente, cuando Minuette visita a Twilight en su torre y no encuentra a nadie allí, Twilight vuela repentinamente con su "arma secreta": Pinkie Pie. Pinkie y Minuette reúnen suministros para el plan de Twilight mientras Twilight y Spike se van por su cuenta.

Fiesta para Moon Dancer

Más tarde, cuando Moon Dancer deja la biblioteca de Canterlot, ella encuentra un rastro de libros de historia viejos liderando hacia alguna parte. Coleccionando los libros mientras camina, Moon Dancer pronto llega a una fiesta que
Twilight consoling Moon Dancer S5E12
Twilight y sus amigas juntas hicieron. Twilight desea compensar su ausencia en la última fiesta de Moon Dancer con una nueva.

En un ataque de ira, Moon Dancer arremete repentinamente en Twilight, señalando que su fiesta era la primera vez en la que ella hizo un esfuerzo por socializar con los demás. Cuando Twilight no sólo se perdió de la fiesta, pero también dejó Canterlot sin despedirse, Moon Dancer se sintió humillada y por lo tanto rechazó la amistad para no ser herida de nuevo. Después de ventilar sus frustraciones, ella rompe a llorar.

Como Twilight se disculpa por herir a Moon Dancer, sus viejas amigas llegan a ella una vez más y Spike trae a algunas otras ponis con las que Moon Dancer está cerca, incluyendo a su hermana. Moon Dancer entre lágrimas acepta las disculpas de Twilight e invita a sus amigas a la fiesta con ella.

La fiesta de Moon Dancer dura hasta la entrada de la noche. Cuando termina, Twilight, Pinkie, y Spike dicen adiós a Moon Dancer, y ella le da las gracias a Twilight por ayudarla a redescubrir la amistad. Spike se presenta con Moon Dancer con el regalo que nunca llegó a darle a ella en su primera fiesta: una fotografía de Twilight, Moon Dancer, y
Twilight and Moon Dancer hugging S5E12
sus amigas compartiendo cupcakes.

Algún tiempo después, Moon Dancer se reúne con sus amigas afuera para jugar con la pelota como cuelga la fotografía en su pared.

Otros resúmenes

Discovery Family

"Cuando Twilight se da cuenta de lo mal amiga que era antes de moverse a Ponyville, ella y Spike vuelven a Canterlot para hacer las paces con sus antiguos amigos."[4]

Zap2it

"Twilight se da cuenta de que ella era una menor que amiga estelar a sus antiguos compinches en Canterlot, por lo que vuelve con Spike para hacer las paces."[5]

  1. M. A. Larson | television.
    Revisado el 26 de Junio de 2015.
  2. Listado de TV y Guía del Canal.
    AT&T U-verse. Revisado el 29 de Junio de 2015.
  3. Charmaine Verhagen (2015-07-04). whoaaa nop, Moondancer es por la maldita maestra @kkosicka !!!!!!!!!!.
    Twitter. Revisado el 4 de Julio de 2015.
  4. Discovery Family Channel.
    Revisado el 26 de Junio de 2015
  5. My Little Pony: La Magia de la Amistad: Amending Fences.
    Zap2it. Revisado el 26 de Junio de 2015.