FANDOM

Para el episodio titulado de manera similar en inglés como "Stare Master", véase La Mirada.

Enfrentando el Temor (en inglés: Scare Master, y en castellano: La Maestra del Miedo) es un episodio de la Quinta Temporada de My Little Pony: La Magia de la Amistad. Es el vigésimo primer episodio de la Quinta Temporada y el centésimo doceavo general episodio. El título es una parodia del episodio de la Primera Temporada titulado en inglés como "Stare Master", La Mirada, el cual, a su vez, es una parodia de la máquina de ejercicio, la StairMaster.

En este episodio, Fluttershy decide enfrentarse a sus miedos y tomar parte de la Noche Nightmare con sus amigas.

Producción y Desarrollo

El episodio fue estrenado tempranamente en iTunes el 21 de Septiembre de 2015. Fue retirado de iTunes más tarde ese mismo día y se reemplazó con el episodio correcto, ¡Rarity Investiga!.

Los dibujos en las bolsas de dulces de las Mane 6 fueron diseñados por Charmaine Verhagen.[1] Los diversos trajes de la Noche Nightmare fueron diseñados por Verhagen, Rebecca Dart, Kora Kosicka, Matt Herring, y Fernanda Ribeiro.[2]

Resumen

Scaremaster3

En la Noche Nightmare, Fluttershy cierra sus cortinas, puertas y hasta sus ventanas como lo hace cada año. En la cama de Fluttershy, Harry el oso prepara un escondite para Fluttershy para esperarla durante la noche. Fluttershy se alivia de que ella no tendría que salir a la calle hasta la mañana siguiente, pero Angel ya no tenía zanahorias y no aceptará nada más que comer. Para el horror de Fluttershy, ella tendría que salir a buscar comida en su día de fiesta más temido de todos.

Fluttershy se une

Fluttershy laughs nervously S5E21

Como el resto de Ponyville se preparaba para la Noche Nightmare, Fluttershy hace su camino a través de la ciudad, pasando por las decoraciones de miedo y ponis complacidos enhorrores de la diversión del día de la fiesta. Ella se encuentra con Big Macintosh y la Abuela Smith, que estaban recogiendo heno para el laberinto de maíz de la Familia Apple embrujada. Cuando la Abuela Smith asusta a Fluttershy con algunas de las atracciones planeadas para el laberinto, Fluttershy se escapa con miedo.

La búsqueda de Fluttershy para alimentar Angel la conduce al castillo de Twilight Sparkle, donde encuentra a Spike vestido con un traje de dragón de dos cabezas. Spike menciona como Fluttershy pasa cada Noche Nightmare encerrada en su casa y que ella debe pasar las vacaciones con sus amigas, para variar.

En la biblioteca del castillo, Twilight y sus amigas se cuentan unas a otras historias de miedo. Cuando Fluttershy entra y anuncia que ha decidido unirse a la Noche Nightmare con ellas, se alegran.

Una noche sin sustos

Scaremaster1

Rarity lleva a Fluttershy en la Boutique Carrusel para elegir un traje para ella, y Fluttershy finalmente asiente con un sencillo vestido negro. El resto de las Mane 6 aparece con sus trajes, así: Pinkie Pie como una bailarina de disco de los 80s con rodillos, Twilight como un soldado griego, Rarity como una sirena, Rainbow Dash como astronauta, y Applejack como un león.

Más tarde, las ponis juegan varios juegos de la Noche Nightmare en Sugarcube Corner, pero los miedos irracionales de Fluttershy les impiden tener alguna diversión. Cuando ella se siente avergonzada por ser tan miedosa y tener toda la diversión de la noche, Twilight sugiere que ella se asuste a sí misma. Sorprendentemente Fluttershy se alegra con la idea, y ella se va a hacer los preparativos en su casa de campo.

Una hora más tarde, Twilight y sus amigas van a la casa de Fluttershy para ver qué eventos de miedo puso. Por desgracia, es simplemente una incomodada y fiesta de té torpe con decoraciones poco impresionantes. Aunque las amigas de Fluttershy aprecian sus esfuerzos, no les da miedo en absoluto. Fluttershy se da cuenta de que ella no está hecha para la Noche Nightmare y le dice a sus amigas que se vayan a divertirse sin ella.

Como las otras ponis salen de la casa de campo, Fluttershy se alista para pasar la noche como lo hace todos los años, pero Angel la convence para que vuelva a intentarlo. Ella le pregunta por sus consejos, y él pone una sonrisa maliciosa.

La Maestra del Susto

Ponis viajan al laberinto de maíz embrujado de la familia Apple, y Twilight y sus amigas se encuentran entre los primeros en entrar. Ella se divierten al principio, pero pronto se dan cuenta que están siendo seguidas. De repente, se encuentran con fantasmas brillantes que las persiguen hacia arriba y abajo en el laberinto. Pronto se tropiezan en un túnel hueco en la base de un árbol y se encierran.

Scaremaster2

Tras descubrir un esqueleto en una mecedora hecho parecido a la Abuela Smith, Applejack admite que ella no tiene idea de lo que estaba pasando en estos acontecimientos que no eran lo que ella y su familia habían planeado para el laberinto. Justo en ese momento, una criatura escamosa monstruosa aparece y persigue a las ponis a través del túnel. Brevemente llegan a ser atrapadas en una telaraña pegajosa, pero Twilight les libera con la teletransportación, y escapan del monstruo.

Fluttershy -this just isn't gonna be one of them- S5E21

Las ponis llegan al final del túnel y terminan en un acantilado cerca del laberinto, donde se encuentran con Murcíshy. Cuando Murcíshy se da cuenta de lo aterrorizadas que puso a sus amigas, Fluttershy deja la farsa y se disculpa por asustarlas. Las ponis se sorprenden de que Fluttershy armara tal despliegue de miedo, y Fluttershy dice que tuvo un poco de ayuda de sus diversos amigos animales.

Aunque Fluttershy encuentra una manera de participar en la Noche Nightmare, ella confiesa que no le gusta ver a sus amigas en peligro, incluso si el peligro es falso. La Noche Nightmare no es del agrado de Fluttershy, y sus amigas aceptan eso. Fluttershy regresa a su casa de campo y pasa la Noche Nightmare contenta en el escondite debajo de su cama como estaba previsto anteriormente.

Disfraces

Lo siguiente es una tabla ordenable de personajes disfrazados que aparecen en el episodio, por el tiempo de su primera aparición. Los tiempos son aproximados.

Gráfica de disfraces
Tiempo Personaje o diseño de personaje Disfraz y notas
01:01Poni desconocidoDragón verde
01:01Diamond MintSimulador
01:02ShoeshineGrifo
01:03Golden HarvestLobo de Madera
03:40SpikeDragón de dos cabezas
06:23ScootalooWonderbolt
06:23Apple BloomOrnitorrinco
06:23Sweetie BelleMaría Antonieta de Austria
06:25DesconocidoUsagi Tsukino/Sailor Moon
06:25DesconocidoJem
06:26SnipsHe-Man
06:26SnailsSkeletor
06:27RaritySirena poni
07:51Pinkie PiePoni de disco patinadora
07:51Twilight SparkleSoldado griego
07:51Rainbow DashAstronauta
07:52ApplejackLeón
08:02FluttershyVestido negro simple
14:33Lemon HeartsRatón (igual que Luna Eclipsada)
14:35Meadow SongNinja (igual que Luna Eclipsada)
14:44Abuela SmithMáscara de caballo
14:58Cherry BerryAbeja (igual que Luna Eclipsada)
14:58BerryshineFantasma (igual que Luna Eclipsada)
14:58Golden HarvestDiablo (igual que Luna Eclipsada)
15:00DesconocidoJason Voorhees/máscara de hockey
15:11Big MacintoshMomia
16:03PájarosFantasmas flotantes
16:08DerpyPrincesa Twilight Sparkle
16:56Hairy el OsoCriatura del Lago Negro
18:41FluttershyMurcíshy
19:53AngelVampiro

Citas

Abuela Smith: ¿Fluttershy? ¿Qué estás haciendo fuera de casa? es Noche de Nightmare, ¿recuerdas?
Fluttershy: ¿Cómo lo voy a olvidar? Oh, sería mucha molestia tomar un poco de heno prestado. Olvidé almacenar comida para Angel y parece que tienen mucho.
Abuela Smith: Es para el Laberinto Embrujado de la familia Apple. [voz espeluznante] El más aterrador que ha habido en la historia. ¿Quién sabe lo que acecha adentra?
Fluttershy: Oh, la verdad yo no lo sé.
Abuela Smith: ¿Es un poni momificado lo que te viene siguiendo?
Fluttershy: No lo sé. ¿Lo es?
Abuela Smith: ¿Y qué es ese ruido crujiente bajo tus cascos? ¡Tal vez son los huesos de ponis que no lograron sobrevivir!
Fluttershy: ¿Hu-Hu-Hu-Hu-Huesos?
Abuela Smith: ¿Y esas son uvas peladas o son mil ojos viscosos mirándote fijo desde ultratumba?
Fluttershy: ¡Por favor digame que son uvas!
Abuela Smith: Ah, jamás te lo diré. [risa maníaca]
Pinkie Pie: Y entonces hubo mucho, mucho silencio y, de pronto, ¡descubrieron que los globos jamás habían estado inflados!
Rarity: ¿Alguna vez les conté de la noche que el maniquí cobró vida y embrujó todos los atuendos?
Rainbow Dash: ¿Y qué pasó?
Rarity: Ya te dije, nena. Un maniquí cobró vida y embrujó los atuendos.
Fluttershy: Ay, vaya. Apenas estamos empezando a celebrar la Noche de Nightmare, y ya le estoy quitando la diversión, ¿cierto?
Pinkie Pie: No le estas quitando toda la diversión.
Rainbow Dash: Sólo, como el, noventa por—
[estruendo]
Rainbow Dash: ... Una parte.
Fluttershy: Ustedes pueden amar la Noche de Nightmare y tal vez soy buena como parte de ella, pero no es divertido para mí ver a mis amigas sentir que están en peligro, aunque sepa que no es verdad. En serio no me gusta. Es que no es mi tipo de té.
Pinkie Pie: ¿Un téééééééééé aterrador?
Fluttershy: No. Sólo té ordinario.

Notas

  1. Este episodio salió al aire en Treehouse TV de Canadá el 24 de Octubre 2015 a pesar de estar previsto para el 31 de Octubre 2015 en Discovery Family.
  1. Jim Miller (2015-10-31). Me encantan los diseños de estas bolsas de dulces. ¡@qcharmainevee realmente se superó a sí misma! #MLP5.
    Twitter. Revisado el 31 de Octubre de 2015.
  2. Jim Miller (2015-10-31). Los trajes en este episodio son geniales. ¡Nuestros diseñadores son los MEJORES! ¡@R_Dart, @kkosicka, @charmainevee, @fe_rib y Matt Herring! #MLP5.
    Twitter. Revisado el 31 de Octubre de 2015.