FANDOM

El MMMisterio en el Tren de la Amistad (MMMystery on the Friendship Express, en Inglés) es el vigesimo cuarto episodio de la segunda temporada de My Little Pony: La magia de la amistad y quincuagesimo en total. En este episodio, las ponis llevan un gran pastel a Canterlot para la Princesa Celestia pero en el camino alguien muerde el pastel y Pinkie Pie junto a Twilight Sparkle deben descubrir quíen fue el goloso culpable.

Trama

Mr and Mrs Cake worried S2E24.png

El Señor y la Señora Cake preocupados de que la torta se caiga.

El episodio comienza con Pinkie admirando el pastel, el cual la Sr. y Sra. Cake y el Señor Cake habían hecho para el concurso en Canterlot de los mejores pasteles, pero tenían miedo de que Pinkie lo arruinara, así que Twilight Sparkle creó un hechizo de protección alrededor de el pastel, Applejack y Rarity lo seguían con un trampolín atrás, Fluttershy y Rainbow Dash con unas sogas estaban sujetándolo, y Big Macintosh alzándolo, pero cuando lo van a meter al tren no alcanzaba a entrar.

Gustave Le Grand.png

Gustave le grand, uno de los acusados.

Big Macintosh mete la torta abriendo el panel lateral del vagón, para luego volver a colocarlo en su lugar. Pinkie Pie agradece a sus amigos para ayudar a conseguir el pastel ya bordo del tren, y Twilight Sparkle le da las gracias por dejar que el grupo llegado a la Competencia Nacional del Postre, Rarity dice que lo divertido de la fiesta será   que todas las delicias degustaremos y alcanza su casco a la torta de mazapán, que Pinkie Pie golpea a un lado. Pinkie luego brota sobre el Mania de Mazapán Mascarpone y Merengue (o como ella lo apoda: el "MMMM"), describiendo su exquisitez y creyendo que va a ganar el primer premio. Al Griffin con acento francés llamado Gustave Le Grand sube al tren, declarando que él va a ganar el primer premio con sus "Éclairs". Es interrumpido por otro competidor, Donut Joe, un unicornio semental con un acento de Brooklyn quien Twilight Sparkle reconoce.

¡El MMMisterio!00:54

¡El MMMisterio!

El MMMisterio de la torta

Joe entra con su "Donutopia", una pequeña ciudad hecha de donuts y asperja. Una mula llamada  Mulia entra al  tren con un alce de mousse de chocolate grande y se jacta de cómo ganar la hará el mejor chef en Equestria. Los cuatro participantes discuten entre sí cuando el tren empieza a moverse. Twilight recomienda que todos se vayan a descansar, por lo que Gustavo, Joe y Mulia se van a sus habitaciones. Las ponis se dirigen a sus habitaciones solo para ser detenidas por Pinkie, quien afirma que el grupo debe proteger a "MMM" de los otros chefs, quienes, según ella, quieren sabotearlo. Diciendo que Pinkie está reaccionando de manera exagerada, Twilight y las demás ponis se van a sus habitaciones. Pinkie Pie, sin embargo, decide pasar la noche vigilando al "MMMM". A la medianoche alguien dio un mordisco a la "MMM", Pinkie Pie vela para mantener una estrecha vigilancia sobre la torta, y casi se queda dormida mientras lo hace. Aparece una figura en la sombra detrás de ella, y Pinkie Pie persigue a la figura a través de los vagones del tren.

Pinkie's Accusal.jpg

Pinkie Pie acusando a uno de los pasajeros del tren.

Cuando llega a Pinkie la parte posterior del tren, ella no puede encontrar al culpable. Pinkie Pie se dirige de nuevo al vagón de los postres y se da cuenta de una misteriosa sombra. Ella una vez más la persigue hasta que llega al motor, donde se encuentra con el conductor paleando carbón.Pinkie Pie regresa a la sala de los postres para continuar vigilando a la torta, pero las cortinas se cierran repentinamente. En la oscuridad, el 'ladrón' choca contra una pintura, para luego dejar la habitación. Pinkie Pie intenta continuar su vigilia, pero se queda dormida. Cuando despierta, Pinkie cree que "MMM" está bien, hasta que Twilight le señala los enormes mordiscos que estaban en el lateral de la torta.

El misterio del tren de la amistad 26.jpg

Twilight señalando los mordiscos.

Pinkie Pie grita que la torta ha sido masticada, despertando a los pasajeros del tren. Pinkie se pone una gorra de cazador y una pipa y le da un bombín a Twiligtht (un homenaje a Sherlock Holmes y John Watson, respectivamente) y declara que ella sabe quien lo hizo y acusa a Gustave Le Grand de haber masticado la torta. La escena corta a una fantasía que recuerda a la de una vieja película, muda y en blanco y negro.

Escena de la fantasía en blanco y negro, con Gustave Le Grand como villano.

En la fantasía, Gustave es un villano bigotudo que agarra a Pinkie y la ata a las vías del tren con un tren en movimiento que viene hacía ella. La escena cambia a la de una cinta transportadora, donde Gustave coloca a "MMM" en frente de una sierra, que corta a la torta por la mitad. Volviendo a la realidad, Twilight señala los errores de la historia, principalmente que Pinkie está presente y no atada a las vías del tren y que el pastel había sido masticado, no cortado.

Mmmysteryonthefriendshipexpress.png

Pinkie Pie y Twilight Sparkle con sombreros de detective.

Pinkie luego proclama que Donut Joe es el culpable. La escena corta a otra fantasía: una parodia de James Bond con Donut Joe como un espía llamado Mane CON. Joe duerme a Pinkie Pie con gases y luego utiliza un aerosol para revelar los láseres que protegían a "MMM". Entonces él usa un espejo para desviar los láseres y así cortar el pastel en trozos. Poniendo fin a la fantasía, Twilight señala las fallas de su segunda historia, repitiendo, nuevamente, que el pastel no se cortó.

Pinkie luego culpa de todo a Mulia Mild, diciendo que ella fue la que comió del pastel. En la tercera fantasía, Mulia Mild es una ninja que se encuentra corriendo en la parte superior del tren. Mild se cuela detrás de Pinkie y la golpea con una sartén, dejándola inconsciente. Entonces Mild saca una espada y corta el pastel en trozos. Twilight, una vez más, pone fin a la fantasía, reiterando que el pastel no se había cortado.

Derrotada, Pinkie Pie describe los otros postres de los tres cocineros. El tren entra en un túnel muy oscuro y la gente empieza a gritar. Cuando regresa la luz, se revela que los otros postres también están destruidos. Twiligtht envía a todos a sus vagones, para así hacer una investigación sobre lo ocurrido. Twilight y Pinkie intercambian sombreros y luego vuelven sobre los pasos de Pinkie cuando ella vigilaba la torta. Al llegar al último vagón, Twilight encuentra una pista (pero está oculta a la vista) y la guarda dentro de una bolsa de papel como "evidencia". Luego de eso las dos van al motor, donde Twilight inspecciona el sombrero del conductor y encuentra una segunda pista. De vuelta en el vagón donde están los postres, Twilight descubre una tercera pista en el cuadro de un pony.

T2 - E24 - Rainbow Dash escondiéndose de Pinkie Pie.png

Rainbow Dash escondiéndose de Pinkie en el techo del vagón.

Twilight reúne a todo el mundo en el vagón de los postres y revela la primera pista: una pluma azul que pertenecía a Rainbow Dash. Twilight explica que Rainbow Dash fue la primera figura sombría que había visto Pinkie. Sin embargo, cuando Pinkie había llegado al último vagón, Rainbow se había escondido en el techo para evitar ser vista.

Twilight revela entonces la segunda pista: un mechón de pelo rosa que pertenece a Fluttershy. La segunda sombra había sido Fluttershy, quien se había puesto el sombrero de conductor y había apaleado carbón para evitar a Pie.

Fluttershy haciéndose pasar por el conductor.

La tercera pista es un conjunto de pestañas postizas que pertenecen a Rarity. Twilight explica que Rarity habría cerrado las persianas usando magia. Sin embargo, mientras huía, golpeó accidentalmente el cuadro de una pintura, dejando un conjunto de pestañas postizas en ella.

Rarity luego admite que ella usa pestañas postizas y que ella también le había dado un bocado a la torta. Fluttershy y Rainbow Dash también admiten que habían comido un poco de la torta. Ellas usan la excusa de        que la descripción anterior de Pinkie Pie sobre la tarta las había tentado a                                                      hacerlo. Las tres culpables piden disculpas a Pinkie, quien las perdona.

Con el misterio de la torta resuelto, Pinkie busca pistas para resolver el por qué los otros postres también estaban destruidos, revelando así que los reposteros tenían pedazos de otros postres en ellos, Pinkie deduce que comieron los postres de los demás, siendo que Joe tenía eclair en el pelo, Gustave tenía chocolate en el bigote, y Mulia tenía chispas de donas en sus arrugas. Los reposteros confiesan sus delitos, indicando (una vez más) que la descripción anterior de Pinkie de cada uno de los postres les había tentado a comer los postres de los otros. Igualmente culpables, los reposteros se perdonan los unos a los otros.

El tren llega a Canterlot con todos los postres destruidos. Sin embargo, Pinkie tiene una idea de como todos podrían hacer un postre especial en conjunto. Así, en la competencia, el postre de los cuatro reposteros gana el primer lugar y hace que cada poni quiera un trozo, incluyendo a la Princesa Celestia.

La combinación de todos los dulces de panadería, y aprende que no hay que acusar a alguien de un delito, sin ninguna prueba, ya que puede herir sus sentimientos y hacer que sea tonto. Ellos celebran su éxito y trabajo en equipo con la Princesa Celestia y un trozo de pastel, que Pinkie rechaza y devora el resto de la torta entera, dejándola increíblemente hinchada.

Galería de imágenes

Identificador-El MMMisterio en el Tren de la Amistad.png
Imágenes de El MMMisterio en el Tren de la Amistad
ve
Primera Temporada
Episodio 1
Episodio 2
Episodio 3
El Boleto Extra
Episodio 4
Temporada de Cosecha
Episodio 5
Una Amistad Malhumorada
Episodio 6
Detectives Presumidos
Episodio 7
El Dragón Durmiente
Episodio 8
Una Noche Difícil
Episodio 9
Episodio 10
La Plaga del Siglo
Episodio 11
Empacando el Invierno
Episodio 12
Llamada de la Chica
Episodio 13
Amigas Otoñales
Episodio 14
Vestida Para el Éxito
Episodio 15
Episodio 16
La Rain-plosión Sónica
Episodio 17
La Mirada
Episodio 18
Una Loca Función
Episodio 19
Como Perros y Ponis
Episodio 20
Verde de la Envidia
Episodio 21
En el Oeste
Episodio 22
La Aventura del Ave
Episodio 23
Crónicas de la Amistad
Episodio 24
El Búho de la Discordia
Episodio 25
Fiesta Para Una
Episodio 26
Segunda Temporada
Episodio 1
Episodio 2
Episodio 3
Lección Cero
Episodio 4
Luna Eclipsada
Episodio 5
Episodio 6
La Viruela Cutie
Episodio 7
Episodio 8
Episodio 9
La Crema y Nata
Episodio 10
Ataque de Codicia
Episodio 11
Episodio 12
Episodio 13
Los Bebés Cake
Episodio 14
El Último Rodeo
Episodio 15
Episodio 16
Ardua Lectura
Episodio 17
Episodio 18
Una Amiga en Acción
Episodio 19
De Cascos Firmes
Episodio 20
Llegó la Hora
Episodio 21
Misión Dragón
Episodio 22
Fluttershy al Máximo
Episodio 23
Episodio 24
Episodio 25
Episodio 26
Tercera Temporada
Episodio 1
Episodio 2
Episodio 3
Demasiadas Pinkie Pies
Episodio 4
La Mala Semilla
Episodio 5
Duelo de Magia
Episodio 6
Insomnio en Ponyville
Episodio 7
Academia Wonderbolt
Episodio 8
Episodio 9
Spike a sus Órdenes
Episodio 10
Paciencia y Amistad
Episodio 11
Sólo para Mascotas
Episodio 12
La Sede de los Juegos
Identificador-Cura Mágica y Misteriosa.png
Episodio 13
Cura Mágica y Misteriosa
Cuarta Temporada
Episodio 1
Episodio 2
Episodio 3
El Castillo Embrujado
Episodio 4
Daring Do
Episodio 5
Volando Hacia la Meta
Episodio 6
Las Power Ponis
Episodio 7
¡Murciélagos!
Episodio 8
Rarity Toma Ponyhattan
Episodio 9
Pinkie Apple Pie
Episodio 10
La Caída de Rainbow
Episodio 11
Tres son Multitud
Episodio 12
El Orgullo de Pinkie
Episodio 13
Costumbres Simples
Episodio 14
Poni Vanilli
Episodio 15
La Hora de Twilight
Episodio 16
No es Fácil Ser Breezie
Episodio 17
Una Poni Para Cuidarme
Episodio 18
La Visita de Maud
Episodio 19
Episodio 20
Salto de Fe
Episodio 21
Episodio 22
¡Intercambio!
Episodio 23
Episodio 24
Los Juegos de Equestria
Episodio 25
Episodio 26
Quinta Temporada
Episodio 1
El Mapa Cutie, Parte 1
Episodio 2
El Mapa Cutie, Parte 2
Episodio 3
Castillo Dulce Castillo
Episodio 4
Un Descanso Agotador
Episodio 5
El Dilema de Tanque
Episodio 6
Episodio 7
Episodio 8
Episodio 9
Un Bocado de Vida
Episodio 10
Princesa Spike
Episodio 11
Fiesta Arruinada
Episodio 12
Enmendando El Pasado
Episodio 13
Episodio 14
Boutique Canterlot
Episodio 15
¡Rarity Investiga!
Episodio 16
Visita a Ponyhattan
Episodio 17
La Convivencia
Episodio 18
Episodio 19
Cuando Pinkie Lo Sabe
Episodio 20
Arruina Fiestas
Episodio 21
Enfrentando el Temor
Episodio 22
¿Qué Pasa con Discord?
Episodio 23
Episodio 24
Fama Peligrosa
Episodio 25
Episodio 26
Sexta Temporada
Episodio 1
Episodio 2
Episodio 3
El Regalo de Maud Pie
Episodio 4
En Sus Marks
Episodio 5
El Reto del Fuego
Episodio 6
Episodio 7
Dash La Novata
Episodio 8
Episodio 9
Episodio 10
Episodio 11
El Hermano Incómodo
Episodio 12
Ponle Sabor a Tu Vida
Episodio 13
Más Extraño Que los Fans
Episodio 14
Carrera sin Control
Episodio 15
Una Broma de Más
Episodio 16
Episodio 17
Calabozos y Discords
Episodio 18
Temporada de Buckball
Episodio 19
Bajo la Misma Cutie Mark
Episodio 20
Viva Las Pegasus
150px 150px 150px 150px
Episodio 21
Magia Desbordada
Episodio 22
Puntos de Vista
Episodio 23
Plaga de Mentiras
Episodio 24
Top Bolt
150px Identificador-De Ida y Vuelta, Parte 2.png
Episodio 25
Episodio 26
De Ida y Vuelta, Parte 2
Películas y Cortos

También en FANDOM

Wiki al azar