Wikia

My Little Pony Wiki

1.158páginas en
la wikia
Comentarios0
Identificador-El Imperio de Cristal, Parte 2.png
Título en España: El Reino de Cristal - Segunda parte
Temporada: 3
Episodio: 2 (54)
Fecha de estreno: Julio 21, 2013
Escrito por: Meghan McCarthy
Transcripción: Disponible
Guía de episodios
Anterior
Próximo
Demasiadas Pinkie Pies
El Imperio de Cristal, Parte 2 (The Crystal Empire, Part 2, en Inglés) es el segundo episodio de la tercera temporada de My Little Pony: La magia de la amistad y quincuagesimo cuarto en total. En este episodio se continúa la historia del imperio de cristal, en donde Twilight Sparkle y sus amigas tienen que defenderlo del desterrado Rey Sombra.

Resumen

Buscando el verdadero corazón de cristal

El episodio continúa después de que la Princesa Cadance se desmaya, haciendo que el escudo mágico desaparezca. El rey Sombra se prepara para lanzarse hacia la ciudad, pero Princesa Cadance se recupera y  restaura el escudo. Al cerrarse el mismo, el cuerno del Rey Sombra es rebanado, el cual se convierte en un cristal oscuro. Twilight Sparkle le dice a sus amigas que deben mantener a los Ponis de Cristal interesados ​​en la Feria, mientras ella busca el corazón de cristal real.

En un primer momento, Twilight Sparkle se niega a dejar de Spike acompañarla, pero ella cede cuando él promete no "levantar una sola garra" para ayudarla. Mientras tanto, los amigos están buscando maneras de distraer a los ponis de Cristal. Rainbow Dash llama a Fluttershy como "Caballero Fluttershy", anunciando que comienza el espectáculo. Applejack, que está guardando el corazón cubierto de cristal falso, distrae la atención de los curiosos asistentes al carnaval que quieren ver el corazón antes de la ceremonia ya que no han visto el Corazón de Cristal durante 1.000 años. 

Twilight deduce que el Rey Sombra escondió el corazón de cristal en su propio castillo, ya que ningun pony sería lo suficientemente valiente como para poner un casco allí. En la sala del trono, ella no encuentra nada especial salvo un cristal muy similar a la que la Princesa Celestia uso su magia sobre el episodio anterior. Recordando como lo hizo,  replicó la magia oscura del Rey Sombra, hace lo mismo y una luz negra del cristal revela una escalera en espiral en el centro de la habitación. Twilight comienza su descenso por la larga escalera  oscura, pidiéndole  a Spike estar atento en la situación exterior.

Mientras tanto, el escudo mágico de Cadence está empezando a desmoronarse, lo que llevó Twilight a superar sus miedos y la correr por la escalera. Cuando llega el final, ella vuelve a imitar la magia del Rey Sombra para localizar una puerta. La abre y se apresura a través de ella, sólo para terminar en la sala de la Princesa Celestia en Canterlot .

Imagesggegt.jpg

Twilight enfrente de La Puerta Negra.

Celestia severamente le dice que se vaya, y le informa que no sólo ha fallado la prueba, también dejará de ser su alumna debido a su fracaso en el Imperio de Cristal . Consternada, Twilight comienza a llorar mientras el Rey Sombra ríe. La escena se aleja para mostrarla mostrando que solo da a una pared y que esta bajo un hechizo. Spike la agita para despertarla y le pregunta si está bien. La parte blanca de los ojos de Twilight, que han convertido verde, pasa ser normal cuando ella sale del trance en su visión.

Da un paso a un lado y deja que Spike enfoque el umbral de la puerta. Sus ojos inmediatamente se vuelven verdes y habla como si Twilight le hubiese abandonado, gritando: "Por favor, Twilight, no me dejes!"

Twilight cierra la puerta, diciéndole que el Rey Sombra ha embrujado la puerta para asegurarse de que el pony que intente entrar, se deje llevar a sus peores miedos. Ella le asegura a Spike que nunca lo enviara lejos, y utiliza un rayo rosa de magia para materializar la puerta real. Al abrir la puerta de verdad, ven una escalera de color azul que serpentea hasta el exterior de una torre. Al igual que la escalera oscura, éste parece no tener fin, y comienzan a subirla.

La escena cambia para mostrar a la Princesa Cadance, cuya magia está fallando. El Rey Sombra y su magia penetran rápidamente en el reino, dejando dos pistas negras. En la Feria, la alegría de los ponis de Cristal aumenta mientras Rainbow Dash y Fluttershy, ambas con con armaduras, se preparan para justar con pináculos largos atado a su pecho. Pinkie Pie, viendo un trueno siniestro, toca muy fuerte su fliscorno. Fluttershy cae presa del pánico en el último segundo y se lanza en el aire. Dash exhorta a continuar a su amiga, diciendo que el destino de un imperio que se basa en dar  los ponis de Cristal un buen espectáculo. A pesar de que trotan la vuelta al ruedo, algunos cristales detrás de ellas se  vuelven negros.

La escena siguiente a Twilight y Spike, ella cansada por subir la infinita escalera azul. Twilight mira hacia arriba y se inspira para realizar un hechizo anti-gravedad, lo que le permite a ella y a Spike deslizarse fácilmente por la parte inferior de la escalera. La escena vuelve de nuevo a la Feria. A medida que el cielo se ennegrece, Rarity fabrica frenéticamente artesanías tradicionales y las entrega a los ponis de cristal, pero se queda sin materiales.

Los ponis, conscientes de que el Rey Sombra, ha regresado rodean con ansiedad lo que creen que es el Corazón de Cristal, la pieza central de la Feria. Rarity y Applejack miran hacia arriba en el balcón de la pareja real, donde la Princesa Cadance se ha desplomado en los brazos de Shining Armor. Pinkie Pie hace juegos malabares con las cornetas sobre una pelota, pero resbala. La pelota sale volando y  golpea sobre la tela que cubría el corazón de cristal falso, lo que hace que todos los ponis vean el corazón falso y se horrorizan.

Los ponies ven que....png

los ponis de cristal ven que el corazon es falso.

Rarity está a punto de decir algo, pero es interrumpida por Applejack, afirmando que el verdadero corazón de cristal esta en camino. Pero Rarity le susurra a Applejack que ella iba a decir que el Corazón de Cristal estaba siendo pulido para ganar tiempo.

Los ciudadanos comienzan a gritar, dispersándose. Twilight y Spike llegan a lo más alto de la torre para ver el Corazón resplandeciente,suspendido sobre un disco circular ancho. Cuando Twilight se dirige para tomarlo, pisa dicho disco y el Rey Sombra es alertado. Airadamente arroja un muro de cristales negros alrededor del perímetro del disco, atrapando en su interior a Twilight. Ella lanza corazón fuera de la cárcel de crsiatles justo a tiempo y aterriza a poca distancia de Spike.

Twilight y spke subiendo por la torre.png

Twilight y Spike subiendo por la torre.

Cristal empire part 2..png

twilight atrapada en la trampa del rey Sombra.

Entregando el Corazón de Cristal

Twilight se da cuenta de que no hay tiempo suficiente para que ella encuentre una forma de escapar. Le dice que él es quien debe entregar el corazón. Spike lo toma y salta de la torre, bajando por un camino hecho de cristales oscuros. La escena siguiente muestra a Applejack y Rarity, quienes nerviosamente intentan tranquilizar a los ponis desde el balcón real. Los últimos jirones de magia desaparecen de cuerno de Cadance y se desvanecen los últimos vestigios de la barrera. Rey Sombra se dirige hacia Spike para quitarle el corazón de cristal. Shining Armor, viendo esta situación, recoge Cadance del suelo,  ve a Sombra cabalgando sobre una columna de cristal diagonal hacia una luz azul brillante, la cual proviene del Corazón de Cristal. Spike pierde el equilibrio y cae con el  corazón.Shining Armor lanza a la princesa en el aire. Ella vuela lo suficientemente rápido como para arrebatar el corazón y salvar a Spike del Rey Sombra.  Vuela sobre los ponis de Cristal asombrados. A gritos, los ponis claman: "He aquí el Princesa de Cristal!"

Cadence aterriza entre ellos, diciendo con firmeza: "El Corazón de Cristal ha regresado. Utilicen la luz y el amor dentro 
Corazón de cristal.jpg
de ustedes para asegurarse de que el Rey Sombra no vuelva." Los ponis de  Cristal recuperan sus colores vivos y se inclinan ante la Princesa y el Corazón.

Una luz azul brillante cubre el suelo a su alrededor y se extiende por todo el Imperio. El corazón de cristal comienza a girar, generando una esfera de luz cegadora, que envuelve al imperio.

Cadance y shining.png
La Princesa Cadance, Shining Armor, las seis amigas, y Spike se colorean como los ponis de Cristal. Twilight es liberada de su prisión y observa como la luz destruye al Rey Sombra y sus cristales negros. Por último, los brotes de color azul claro del Corazón, suben hasta torre central del Castillo del  imperio

y estallan en muchas cintas de luz. Las cintas de luz en el cielo asemejan una Aurora Boreal y es visible desde Ponyville y Canterlot.

La Princesa Celestia y la Princesa Luna ven que los ponis han ganado la batalla, y con gusto, unen sus cuernos. La alegría de los ponis de Crystal es evidente y claman a su nueva líder, quien los saluda desde el balcón, y los ciudadanos con alegría reanudan sus actividades normales.

A medida que la pareja real conducen a sus amigos a la estación de tren, Shining Armor, en tono de broma le dice a su hermana que ella tiene que dejar de "salvarle el trasero de esa manera", pero ella le recuerda que fue Spike y es pesimista acerca de su encuentro con la Princesa Celestia.

Aprobar el examen

De vuelta en Canterlot, los amigos de Twilight esperan ansiosamente fuera  del castillo para ver como le va en la prueba que le impuso la princesa Celestia.

Twilight admite que no fue ella quien salvó al Imperio, pero su mentora le dice  que estando atrapada en la cárcel de cristales oscuros, nunca hubiese podido escapar a tiempo. Tambien le dice que tomo una sabia decision al anteponer la seguridad de los ponis de cristal antes que la suya.

Twilight  anuncia a sus amigos, "¡me pasó!" y todos juntos cantan la canción de éxito. Los amigos se dirijen a  Ponyville en el Expreso de la Amistad. En la escena final, la cámara enfoca hacia fuera, para mostrar uno de los balcones del palacio de Canterlot.

Celestia y Luna silenciosamente ven el tren, la hermana menor por arte de magia materializa un libro. Las princesas se miran, y asienten con la cabeza la una a la otra. El libro tiene una cubierta oscura que muestra dos estrellas.

==
Canciones == Preparada Hoy ya Estás

Galería de imágenes

Imágenes de El Imperio de Cristal, Parte 2

Referencias

ve
Primera Temporada
Episodio 1
Episodio 2
Episodio 3
El Boleto Extra
Episodio 4
Temporada de Cosecha
Episodio 5
Una Amistad Malhumorada
Episodio 6
Detectives Presumidos
Episodio 7
El Dragón Durmiente
Episodio 8
Una Noche Difícil
Episodio 9
Episodio 10
La Plaga del Siglo
Episodio 11
Empacando el Invierno
Episodio 12
Llamada de la Chica
Episodio 13
Amigas Otoñales
Episodio 14
Vestida Para el Éxito
Episodio 15
Episodio 16
La Rain-plosión Sónica
Episodio 17
La Mirada
Episodio 18
Una Loca Función
Episodio 19
Como Perros y Ponis
Episodio 20
Verde de la Envidia
Episodio 21
En el Oeste
Episodio 22
La Aventura del Ave
Episodio 23
Crónicas de la Amistad
Episodio 24
El Búho de la Discordia
Episodio 25
Fiesta Para Una
Episodio 26
Segunda Temporada
Episodio 1
Episodio 2
Episodio 3
Lección Cero
Episodio 4
Luna Eclipsada
Episodio 5
Episodio 6
La Viruela Cutie
Episodio 7
Episodio 8
Episodio 9
La Crema y Nata
Episodio 10
Ataque de Codicia
Episodio 11
Episodio 12
Episodio 13
Los Bebés Cake
Episodio 14
El Último Rodeo
Episodio 15
Episodio 16
Ardua Lectura
Episodio 17
Episodio 18
Una Amiga en Acción
Episodio 19
De Cascos Firmes
Episodio 20
Llegó la Hora
Episodio 21
Misión Dragón
Episodio 22
Fluttershy al Máximo
Episodio 23
Episodio 24
Episodio 25
Episodio 26
Tercera Temporada
Episodio 1
Episodio 2
Episodio 3
Demasiadas Pinkie Pies
Episodio 4
La Mala Semilla
Episodio 5
Duelo de Magia
Episodio 6
Insomnio en Ponyville
Episodio 7
Academia Wonderbolt
Episodio 8
Episodio 9
Spike a sus Órdenes
Episodio 10
Paciencia y Amistad
Episodio 11
Sólo para Mascotas
Episodio 12
La Sede de los Juegos
Identificador-Cura Mágica y Misteriosa.png
Episodio 13
Cura Mágica y Misteriosa
Cuarta Temporada
Episodio 1
Episodio 2
Episodio 3
El Castillo Embrujado
Episodio 4
Daring Do
Episodio 5
Volando Hacia la Meta
Episodio 6
Las Power Ponis
Episodio 7
¡Murciélagos!
Episodio 8
Rarity Toma Ponyhattan
Episodio 9
Pinkie Apple Pie
Episodio 10
La Caída de Rainbow
Episodio 11
Tres son Multitud
Episodio 12
El Orgullo de Pinkie
Episodio 13
Costumbres Simples
Episodio 14
Poni Vanilli
Episodio 15
La Hora de Twilight
Episodio 16
No es Fácil Ser Breezie
Episodio 17
Una Poni Para Cuidarme
Episodio 18
La Visita de Maud
Episodio 19
Episodio 20
Salto de Fe
Episodio 21
Episodio 22
¡Intercambio!
Episodio 23
Episodio 24
Los Juegos de Equestria
Episodio 25
Episodio 26
Quinta Temporada
Episodio 1
El Mapa Cutie, Parte 1
Episodio 2
El Mapa Cutie, Parte 2
Episodio 3
Castillo Dulce Castillo
Episodio 4
Un Descanso Agotador
Episodio 5
El Dilema de Tanque
Episodio 6
Episodio 7
Episodio 8
Episodio 9
Un Bocado de Vida
Episodio 10
Princesa Spike
Episodio 11
Fiesta Arruinada
Episodio 12
Enmendando El Pasado
Episodio 13
Episodio 14
Boutique Canterlot
Episodio 15
¡Rarity Investiga!
Episodio 16
Visita a Ponyhattan
Episodio 17
La Convivencia
Episodio 18
Episodio 19
Cuando Pinkie Lo Sabe
Episodio 20
Arruina Fiestas
Episodio 21
Enfrentando el Temor
Episodio 22
¿Qué Pasa con Discord?
Episodio 23
Episodio 24
Fama Peligrosa
Episodio 25
Episodio 26
Sexta Temporada
Episodio 1
Episodio 2
Episodio 3
El Regalo de Maud Pie
Episodio 4
En Sus Marks
Episodio 5
El Reto del Fuego
Episodio 6
Episodio 7
Dash La Novata
Episodio 8
Episodio 9
Episodio 10
Episodio 11
El Hermano Incómodo
Episodio 12
Ponle Sabor a Tu Vida
Identificador-Stranger Than Fan Fiction.png Identificador-The Cart Before the Ponies.png Identificador-28 Pranks Later.png Identificador-The Times They Are A Changeling.png
Episodio 13
Stranger Than Fan Fiction
Episodio 14
The Cart Before the Ponies
Episodio 15
28 Pranks Later
Episodio 16
The Times They Are A Changeling
Identificador-Dungeons & Discords.png 150px 150px 150px
Episodio 17
Dungeons & Discords
Episodio 18
Buckball Season
Episodio 19
The Fault in Our Cutie Marks
Episodio 20
Viva Las Pegasus
150px My Little Pony G4 logo.svg My Little Pony G4 logo.svg My Little Pony G4 logo.svg
Episodio 21
Every Little Thing She Does
Episodio 22
P.P.O.V. (Pony Point of View)
Episodio 23
Where the Apple Lies
Episodio 24
Top Bolt
My Little Pony G4 logo.svg My Little Pony G4 logo.svg
Episodio 25
To Where and Back Again - Part 1
Episodio 26
To Where and Back Again - Part 2
Películas y Cortos
Identificador-My Little Pony- Equestria Girls- Juegos de la Amistad.png EQG 4 poster.png My Little Pony The Movie logo oficial.jpg
My Little Pony: Equestria Girls: Juegos de la Amistad (Película) My Little Pony: Equestria Girls: Legend of Everfree My Little Pony (Película)

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria