FANDOM

El Hermano Incómodo (en castellano: Mantequillita, y en inglés: Flutter Brutter) es el undécimo episodio de la sexta temporada de My Little Pony: La Magia de la Amistad y el centésimo vigésimo octavo en general.

En este episodio, Fluttershy intenta convencer a su gorrón hermano Zephyr Breeze a mudarse de la casa de sus padres, lo que lo hace mudarse con ella en su lugar.

Producción

En orden de producción, este es el episodio doce de la sexta temporada.[1][2][3]

Cuando se le preguntó en Twitter sobre los padres de Fluttershy a finales de marzo de 2015, Jim Miller respondió: "Si tuviéramos una historia impresionante para ellos, yo no diría que estuvieran fuera de cuestión."[4]

Este episodio iba a ser incluido en el DVD de Shout! Factory My Little Pony Friendship Is Magic: Friends And Family, pero fue reemplazado con El Regalo de Maud Pie.[5]

La premisa del episodio fue concebida el 11 de marzo de 2015. El primer y segundo borrador del guión se escribieron, respectivamente, el 7 y 23 de abril, y se pulieron el 1 y 14 de mayo. El guión final fue pulido y aprobado el 19 de mayo y bloqueado el 22 de mayo.[6]

IMDb acreditó a David Godfrey como la voz del Sr. Shy en el episodio once de la sexta temporada,[7] meses antes del estreno programado del episodio.

El 27 de abril de 2016, se le preguntó a Jim Miller "Ouch, ¿qué nos propondrá en Bronies con el episodio Flutter Brutter? ¿O simplemente 4chan?" y respondió "Nada. No cumplimos con tanto como todos ustedes parecen pensar."[8]

Resumen

Conoce a los Shys

Zephyr llega la casa de sus padres T6E11

El hermano Flutter ha llegado.

El episodio comienza en la casa de los padres de Fluttershy en Cloudsdale, donde habían invitado a su hija y a Rainbow Dash para almorzar. El Sr. Shy se dispone a centrarse en su recolección de nubes, ahora que se había retirado. Mientras la conversación se dirige hacia el excéntrico y, frecuentemente fracasado hermano de Fluttershy Zephyr Breeze, los padres de Fluttershy sutilmente le insinúan a ella que Zephyr se mudará de nuevo con ellos, tanto para la exasperación de Fluttershy.

En ese momento, entra Zephyr Breeze, saludando con entusiasmo a su hermana mayor, coqueteando brevemente con Rainbow Dash, y comentando sobre el fracaso de su última aventura empresarial en terapia de melena. Casi inmediatamente, su presencia es una carga para sus padres mientras mueve sus pertenencias dentro.

Fluttershy habla con sus padres T6E11

Fluttershy habla con sus padres directamente.

Fluttershy trae a sus padres a un lado y comenta que permitir que Zephyr Breeze se mude de nuevo con ellos es una mala idea, teniendo en cuenta su historia de ser un aprovechado. El Sr. y la Sra. Shy estiman que sólo quieren apoyarlo tanto como sea posible, mientras su hijo encuentre su lugar en el mundo. Cuando se le pregunta por qué de repente renunció a proseguir con la terapia de melena, Zephyr Breeze sólo dice que no fue "el sistema más adecuado" para él.

Ayudando a Zephyr Breeze

En su regreso a Ponyville, Fluttershy confiesa a Pinkie Pie y Applejack lo frustrada que está sobre la situación con Zephyr Breeze. Applejack sugiere que, si los padres de Fluttershy no van a defenderse por sí mismos, Fluttershy debe ponerse de pie en su nombre.

Zephyr abraza a sus padres T6E11

A quien jamás abandonarían.

Fluttershy toma el consejo de Applejack y regresa a casa de sus padres en Cloudsdale, donde Zephyr Breeze prácticamente desarraiga sus condiciones de vida para dejar sitio a la suya. A pesar de la difícil aceptación del Sr. Shy y la Sra. Shy acerca de los caminos de su hijo, Fluttershy le dice con firmeza que él tiene que salir y aprender a defenderse por sí mismo. La confianza de Zephyr vacila, y ve a sus padres para apoyarse, pero del lado de Fluttershy. Al darse cuenta de que no era querido a su alrededor, Zephyr Breeze recoge sus cosas con lágrimas y se va.

De vuelta en su casa, Fluttershy comienza a reconsiderar su postura, pero Rainbow Dash le asegura que había sido para el bien, hasta que Zephyr Breeze aparece en la puerta de Fluttershy y decide irse a vivir con ella en su lugar.

Zephyr consigue un trabajo

Desorden en la Boutique Carrusel T6E11

Un trabajo en la Boutique Carrusel termina en un desastre.

Aunque Fluttershy se frustra cada vez más con su gorrón hermano, le permite quedarse con ella, con la condición de que consiguiera un trabajo, con lo cual Zephyr Breeze nerviosamente acuerda.

A la mañana siguiente, Fluttershy lleva a Zephyr Breeze a la Boutique Carrusel, donde se había organizado una posición para él como empleado de Rarity. Rarity le da la tera de teñir las telas de colores mientras ella y Fluttershy salen para comprar más suministros. Cuando regresan, se encuentran con Zephyr habiéndole "externalizado" la tarea a Opalescence y otros animales, haciendo un lío la boutique.

Entonces, Fluttershy lleva Zephyr al Castillo de la Amistad, donde la Princesa Twilight Sparkle le da la tarea de limpiar las ventanas de la sala del trono, mientras Spike lo supervisa. Sin embargo, cuando Fluttershy y Twilight van a comprobarlo más tarde, había engañado de alguna manera a Spike para que hiciera todo el trabajo.

Zephyr acostado en el sofá T6E11

Zephyr exige a dejarlo todo... otra vez.

Por último, Fluttershy lleva a Zephyr con Rainbow Dash, quien le da un trabajo sencillo en el cuartel general de los Wonderbolts, con la amenaza de electrocutarlo con un rayo si fracasa. Él regresa a la casa de Fluttershy más tarde con una melena electrocutada, Rainbow habiendo hecho buena su promesa. Con esta serie de fracasos detrás de él, Zephyr Breeze se da por vencido. Con su hermano incapaz de hacer algo sin dejar de abandonar los trabajos, Fluttershy le dice que se vaya.

«¡Bien! ¡Voy a ir a vivir en el bosque como mis ancestros antes de mí! ¡Supongo que la única brisa con la que este céfiro puede contar es con la suya propia!»
~ Zephyr Breeze

Solo Yo Lo Haré Mejor

Mientras Fluttershy y Rainbow limpian el desorden que Zephyr había dejado en la casa de campo, Rainbow le asegura a Fluttershy que ella hizo lo correcto en echarlo. Sin embargo, una de los amigas de aves de Fluttershy llega para informarle de una emergencia.

Fluttershy consolando a Zephyr T6E11

Puede ser diferente, pero siguen siendo hermano y hermana.

En el Bosque Everfree, Zephyr Breeze tiene dificultades para vivir por sí mismo; viéndolo de cerca, Fluttershy y Rainbow toman compasión hacia él. Cuando se acercan, trata de convencerlas de que lo está haciendo bien, pero finalmente se revuelca en sus continuos fracasos. Fluttershy le dice a Zephyr de que podría hacer cualquier cosa con su talento e inteligencia si simplemente trataba. Zephyr admite que tiene tanto miedo de fallar, que es más fácil de no tratar en absoluto, especialmente teniendo en cuenta el éxito de su propia hermana como una heroína de Equestria.

«A veces hay que hacer las cosas, a pesar de que puedas fallar.»
~ Fluttershy

Fluttershy le permite a Zephyr Breeze volver con ella todo el tiempo mientras haga exactamente lo que diga, y Zephyr acuerda, con ganas de no tener que vivir en el bosque. De vuelta en la casa de campo, Fluttershy y Rainbow animan a Zephyr, a través de una canción, para seguir adelante con la terapia de melena. Con su apoyo, Zephyr finalmente tiene éxito en estilizar una melena, y le agradece a Fluttershy por creer en él.

Zephyr graduado T6E11

De abandonado a graduado.

Algún tiempo después, Fluttershy y Rainbow Dash tienen una cena con los padres de Fluttershy. El Sr. Shy y la Sra. Shy expresan lo complacidos que están con el reciente impulso y determinación de Zephyr Breeze. En ese momento, Zephyr irrumpe, llevando un vestido de graduación y habiendo acabarse de graduar de la escuela de terapia de melena. Su familia le cuenta lo orgullosos que están, y Zephyr, una vez más le agradece a Fluttershy por su asesoramiento y apoyo.

Sin embargo, a pesar de que Zephyr se sentía tan confiado como siempre, tenía dificultades para encontrar su propio lugar, y le pide a sus padres si aún puede permanecer con ellos durante unos días.

Otros resúmenes

Discovery Family Channel

"Cuando el hermano absorto en sí mismo de Fluttershy comienza a aprovecharse de sus padres, ella lo alienta a mudarse. Desafortunadamente, él se muda con ella en su lugar, obligando a Fluttershy a enfrentarse con su hermano y ayudarle a superar su miedo al fracaso."[9]

Verizon FiOS y Zap2It

"Cuando Fluttershy intenta convencer a su gorrón hermano de salir de la casa de sus padres, se muda con ella en su lugar, obligando a Fluttershy a enfrentarse con él y ayudarle a superar su miedo al fracaso."[10]

Citas

Zephyr Breeze: ¡Adivina quién está en casa! Así es, hermana mayor, es tu único e inigualable hermanito favorito, moi.
Fluttershy: [gemidos]
Zephyr Breeze: Sé que la volada superincreíble entera fue sólo para impresionarme.
Rainbow Dash: [relinche sorprendido]
Zephyr Breeze: Aún así, gracias por mostrarte en mi regreso a casa. Es, es dulce.
Rainbow Dash: [jadeo estrangulado]
Fluttershy: Lo siento, pero estoy tan... tan... ¡furiosa en este momento! [jadeos] ¡disculpa mi vocabulario!
Rainbow Dash: Acabamos de tener el almuerzo con los padres de Fluttershy, y a que no adivinas quien se presente.
Pinkie Pie: ¡Ooh! ¿La Alcaldesa Mare? ¿Burro Gruñón Rebuznón? ¿Cheese Sandwich? ¡¿La Sra. Harshwhinny?!
Rainbow Dash: Zephyr Breeze.
Pinkie Pie: Oh, eso tiene más sentido.
Zephyr Breeze: Puedo hacer demasiado por mi cuenta.
Fluttershy: Estoy de acuerdo. Es por ello que debes mudarte de aquí.
Fluttershy: Puedes permanecer aquí-
Zephyr Breeze: ¡Eres la mejor! Vamos a tener tanta diversión.
Fluttershy: Con una condición.
Zephyr Breeze: Totalmente. Cualquier cosa.
Fluttershy: Tienes que conseguir un trabajo.
Zephyr Breeze: Rompiendo el látigo, ¿eh? Siempre fuiste algo mandona.
Zephyr Breeze: Ya que hablas con los animales todo el tiempo, me imaginé que se heredaba en la familia, entonces me pregunté por qué no externalizar estas cosas, ¿sabes?
[animales chillando]
Zephyr Breeze: Resulta que la cosa de comunicarse con animales no es genética.
Rainbow Dash: Te daré un trabajo de forma sencilla y directa, ¡ni siquiera de algo de lo que puedas escabullirte sin salir de ello! [rápidamente] Y la segunda que lo intentes, ¡te electrocutaré con una nube de tormenta! ¡¿Entiendes?!
Zephyr Breeze: Oh, lo tengo. Ya puedo sentir la electricidad entre nosotros.
Fluttershy: Zephyr, tú eres inteligente y talentoso. ¡Tú podrías hacer algo si sólo intentas!
Zephyr Breeze: ¿Y que pasaría si doy todo lo que tengo y todavía fallo? Sinceramente, creo que es mejor no tratar en absoluto.
Rainbow Dash: Pero entonces no harías nada nunca.
Zephyr Breeze: No espero que ustedes dos entiendan. Es decir, ¿has fallado alguna vez? Tú literalmente has salvado a Equestria, como, una docena de veces.
Fluttershy: ¡Y yo estaba preocupada de fallar cada vez! A veces hay que hacer las cosas, a pesar de que puedas fallar.
Zephyr Breeze: Gracias por creer en mí, hermanita.
Fluttershy: Para eso son las hermanas mayores.
  1. Jim Miller (03-05-2016). The Biggest Jerk en Twitter: "@WhitewolfSTR @gameleon_eqd Episode 12 in production order is the previously announced 'Flutter Brutter'." (Inglés). Twitter. Consultado el 3 de mayo de 2016.
  2. Jim Miller (02-04-2016). Big Jim en Twitter: "@MLPRainbow20 @Chevistian1 The ones that have been announced are real. The others aren't." (Inglés). Twitter. Consultado el 9 de abril de 2016.
  3. Jim Miller (09-04-2016). Big Jim en Twitter: "@Sethisto_EQD The ones after the previously announced ones are fake." (Inglés). Twitter. Consultado el 14 de abril de 2016.
  4. Jim Miller (29-03-2015). Big Jim en Twitter: "@GreerAlec @emeraldcitycon If we had an awesome story for them, I wouldn't say it was out of the question." (Inglés). Twitter. Consultado el 29 de abril de 2016.
  5. My Little Pony Friendship Is Magic: Friends And Family (Inglés). Shout! Factory. Consultado el 1 de marzo de 2016. Imagen archivada.
  6. Chevistian en Twitter: "#MLPFIM #MLP #MyLittlePony Flutter Brother Script Sneak Peek #MLPSeason6 https://t.co/NkeMBnoGWc" (Inglés). Twitter (03-06-2016).
  7. David Godfrey (Inglés). IMDbPro. Consultado el 18 de marzo de 2016. Archivado.
  8. Jim Miller (27-04-2016). Big Jim en Twitter: "@Rediansmoke Neither. We don't follow that as much as you all seem to think." (Inglés). Twitter. Consultado el 27 de abril de 2016.
  9. Jared Albert. Discovery Family Channel June 2016 Programming Highlights (Inglés). Discovery Family Channel Press. Consultado el 10 de mayo de 2016.
  10. My Little Pony: Friendship Is Magic: Flutter Brutter (Inglés). Zap2It. Consultado el 26 de abril de 2016.