FANDOM

Duelo de Magia (Magic Duel, en Inglés) es el quinto episodio de la tercera temporada de la serie animada de My Little Pony: La Magia de la Amistad y quincuagésimo séptimo en total.

En este episodio, Trixie consigue el Amuleto del Alicornio y va a en busca de Twilight y Ponyville con sed de venganza, haciendo destrozos y volviéndolos a todos los ponis esclavos con la magia que le confiere el amuleto.

Trama

El Misterioso Amuleto del Alicornio

El amuleto del Alicornio.jpg

El Amuleto del Alicornio

Una yegua encapuchada galopa por una ciudad vacía, hasta que entra en una tienda. Comienza a registrar la tienda hasta que una pequeña luz se enciende, y un caballo sale y le pregunta qué necesita. La yegua misteriosa apunta a un amuleto rojo. El semental lo identifica como el Amuleto Alicornio, describiéndolo como uno de los encantos mágicos más poderosos. Él le advierte sobre los efectos que tendrá para el usuario, pero la yegua arroja una gran bolsa de monedas sobre el mostrador. El mercader sonríe y le pregunta si lo quiere envolver para regalo. La yegua camina lentamente hacia el amuleto y sonríe maliciosamente.

Emergencia Mágica

204px-Twilight and Spike at Fluttershy's cottage s3e5.png

Twilight y Spike en casa de Fluttershy

De vuelta en Ponyville, Twilight y Spike se encuentran en casa de Fluttershy. La intranquila pesago les pide a un grupo de sus amigos animales no tener miedo, ya que Twilight es muy buena con la magia. Súbitamente, da una advertencia a Twilight si algo llegara a pasarle a sus animalitos. Spike intenta calmar a Fluttershy, aunque ella sigue angustiada por la seguridad de sus criaturas. Pese a la preocupación de Fluttershy, los animales parecen estar entusiasmados por ayudar a Twilight con su truco.

Twixie, ep ddm.png

El Retorno de Trixie

Twilight le asegura que estarán bien y usa su magia para levantar a los animales. Los animales brillan con la magia de Twilight y flotan en el aire mientras Fluttershy muerde sus pezuñas de los nervios. Los animales vuelan haciendo piruetas formando un símbolo de infinito (∞). Aterrizan en el suelo en una algarabía, como si quisieran hacerlo de nuevo. Twilight les informa que será todo por ahora pero que puede que practiquen de nuevo más tarde si Fluttershy estaba de acuerdo, por lo que los animales intentan convencerla de darles permiso. El truco era una práctica para cuando la Princesa Celestia visitara Ponyville junto con los delegados de Arabia Equina, ya que Twilight tenía a su cargo el entretenimiento. De repente, una frenética Rainbow Dash aparece volando y se estrella con Twilight para luego pedirle que vaya con ella. En la plaza central de Ponyville, la yegua encapuchada provoca pánico al hacer diversos trucos dañinos, como ponerle un vestido café horrendo a Rarity. A la llegada de Twilight y Spike, la misteriosa yegua finalmente se revela como nada menos que Trixie.

El Duelo de Magia

229px-Trixie points at Twilight S3E5.png

Trixie desafiando a Twilight.

Cuando Rainbow se burla de Trixie, ésta le hace crecer una de sus alas mucho más que la otra. Aunque Snips y Snails la alaban, Trixie de igual forma usa su magia para unir los cuernos de los dos jóvenes unicornios. Twilight le ordena que deje en paz a sus amigos, a lo que Trixie alega que su magia a mejorado desde su última visita y la desafía a un duelo de magia, en donde la perdedora se iría de Ponyville para siempre. Twilight se reusa, por lo que Trixie convierte a Spike en una pelota de goma para presionarla a que acepte.

199px-Snails running around with Snips on top S3E4.png

Cuando Twilight le pregunta el por qué de sus actos, Trixie dice que desea venganza y le cuenta que quedó totalmente humillada luego del incidente de la Osa Menor, que todos se burlaban de ella y de como incluso tuvo que trabajar en una granja de rocas para ganarse la vida, la misma que le pertenece a la familia Pie. Pinkie Pie objeta a sus comentarios despectivos sobre la granja de rocas, pero no dura mucho ya que Trixie hace desaparecer su boca. En otro intento de presionar a Twilight, Trixie levanta la biblioteca de raíz, le da vuelta y la sacude. Twilight finalmente decide aceptar el duelo y Trixie devuelve todo a la normalidad, menos a Pinkie Pie.

202px-Rainbow's big wing S3E5.png

Trixie comienza el duelo lanzando una carreta de manzanas hacia un grupo de ponis, pero Twilight los salva. Seguidamente, Trixie le lanza varios pasteles, a lo que Twilight hace aparecer un Parasprite para que se los coma, y luego lo hace desaparecer. Trixie después usa un hechizo de clima para hacer que caiga nieve sobre Twilight, y ésta responde haciéndole aparecer un largo bigote a Trixie. Para sorpresa de todos, en especial de Twilight, Trixie usa un hechizo de edad, hechizo reservado sólo para los unicornios de más alto nivel. Twilight intenta revertir el hechizo pero no lo logra, dejando a Trixie como la ganadora. Pese al intento de sus amigas de detenerla, Trixie procede a desterrar a Twilight y a encerrar todo Ponyville bajo una pecera gigante o domo de vídrio. Twilight les pide a sus amigas que no se preocupen y que se cuiden entre ellas, mientras que ella galopa hacia el bosque.

Secreto Revelado

Trixie growing a moustache S3E5.png

Trixie con bigote durante el duelo de magia

Sin la ayuda de Spike para comunicarse con la Princesa Celestia, Twilight decide recurrir a su segunda opción en cuanto a conocimientos de magia extraña y poderosa se trata: Zecora. Ante la consternación de Twilight, la sabia cebra se ofrece a enseñarle magia para que pueda vencer a Trixie. Mientras tanto en Ponyville, Trixie usa su magia para obligar a todos a que hagan lo que ella ordena, mientras las protagonistas se preocupan por Twilight y por el destino de Ponyville. De regreso en el Bosque Everfree, Zecora hace a Twilight despejar su mente mientras levita el agua de un estanque y mantiene el equilibrio en el mismo. Pero su concentración se rompe cuando recuerda el comportamiento malvado y cruel de Trixie.

S3E5 trixie no wheels.png

Trixie malvada y cruel

En la biblioteca, sus amigas intentan sin éxito encontrar ayuda en los libros de Twilight. Fluttershy encuentra algo, pero nadie la escucha, hasta que Spike le arranca el libro y lo usa para explicarles sobre el Amuleto del Alicornio. Las ponis no saben qué hacer, ya que el cerrojo mágico del amuleto impide que cualquiera salvo Trixie se lo pueda quitar, así que Rainbow Dash propone que Fluttershy escape de Ponyville para buscar a Twilight. Pese a que ésta se reusa rotundamente al comienzo, termina por aceptar, aún aterrada. Con la ayuda de sus amigos castores, Fluttershy logra escapar de Ponyville y sus aves la llevan al Bosque Everfree para encontrarse con Twilight. Cuando Fluttershy les explica la situación, Twilight duda de si podrá vencer a Trixie, pero Zecora le dice que si quiere vencerla, debe "guardar su magia y usar a sus amigas". Twilight al fin comprende lo que intenta decirle y escribe una carta que envía junto con Fluttershy de vuelta a Ponyville.

El Segundo Duelo de Magia

Young Applejack and Rarity.png

Hechizo de edad exitoso

Más tarde, Twilight y Zecora se encuentran con Trixie a través del vidrio y le dicen que ya saben sobre el Amuleto del Alicornio y de cómo hizo trampa en el duelo, aunque Trixie lo niega. Twilight, ahora portando un nuevo amuleto mágico del Bosque Everfree, desafía a Trixie a otro duelo y clama que su amuleto es mucho más poderoso. Trixie al principio se reusa, pero Twilight la manipula verbalmente para que Trixie, de mala gana, retire el domo y acepte el duelo.

Rainbow Dash and Rainbow Dash.png

Hechizo de duplicado

Trixie comienza con un "simple" hechizo de edad, haciendo más jóvenes a Snips y Snails. Twilight pide la ayuda de Rarity y Applejack para hacer el hechizo sobre ellas, pero Trixie permanece confiada. En cuestión de segundos, Twilight no sólo vuelve a ambas ponis mucho más jóvenes, sino que logra usar el hechizo para alternar las edades de ambas, volviendo a una más vieja que otra y luego de vuelta a sus edades. La confianza de Trixie rápidamente se convierte en asombro y temor.

Pinkie Pie with instruments.png

"¿Has visto a una sóla poni tocar diez instrumentos?"

Twilight alardea diciendo que eso no es nada y procede a usar un hechizo de duplicado sobre Rainbow Dash para crear un doble de ella. Después de eso, Twilight también usa su magia para hacer que Pinkie Pie toque diez instrumentos musicales al mismo tiempo. Trixie, mucho más sorprendida y desconcertada, no logra entender cómo puede hacer todo eso, repitiendo que es imposible.

Big Applejack.png

Applejack como corcel

Como golpe de gracia, Twilight comenta que incluso pude convertir a una yegua en un corcel. Applejack, quien sabe que usará el hechizo con ella, intenta escapar pero Twilight es más rápida y logra convertirla en un corcel y luego de vuelta a la normalidad, dejando a Applejack mareada. Twilight alardea aún más sobre la superioridad de su amuleto hasta que Trixie usa su magia para quitárselo, clamando que ahora con ese amuleto gobernaría toda Equestria.

Plan de Twilight 5.png

Usemos la Magia de la Amistad

Trixie se quita el Amuleto del Alicornio y se coloca el de Twilight, ordenándoles a los otros ponis que admiren a "la aún más grandiosa y poderosa Trixie". Una de las Rainbow rápidamente le quita el Amuleto del Alicornio de los cascos y Trixie se dispone a usar su magia para hacerla retorcerse en agonía. Para su sorpresa, tan sólo le hace cosquillas. Twilight entonces le confiesa que ese "amuleto" no es más que un tope de puerta de Zecora y que todos los "hechizos" que usó sólo fueron ilusiones, creadas con la ayuda de sus amigas para engañar a Trixie y hacer que se quitara el Amuleto del Alicornio.

Fluttershy and Spike.png

Spike calmando a Fluttershy

Al caer la noche, Twilight usa su magia para hacer levitar a los amigos animales de Fluttershy para el entretenimiento y agrado de todos, menos el de una muy preocupada Fluttershy. Durante del gran final, varios fuegos artificiales revientan en el cielo impresionando mucho a todos, en especial a Twilight ya que ella no lo hizo. Luego se ve que fue Trixie quien lo hizo para ayudar a Twilight, confesando que se arrepiente de sus acciones y pidiendo su perdón. Luego de pensarlo un momento, Twilight acepta sus disculpas.

Imagevgtrf.jpg

Princesa Celestia junto a los delegados de Arabia Equina

Después de una mala cortina de humo, Trixie se aleja galopando del lugar, no antes de tropezar en medio de la huída. El episodio termina con Pinkie Pie quejándose ante la cuarta pared porque aún no tiene su boca, justo antes que Twilight llegue y la aparezca de vuelta.

Citas

Para más citas, véase la transcripción del episodio.

Fluttershy: ¡Si algo les pasa, Twilight... La que te espera!

Spike: Descuida, Fluttershy. La magia de Twilight ha mejorado desde la vez que nos aplastó a mí y a Applejack con una bola de nieve gigante. [Twilight se sonroja apenada al recordarlo]

Rarity: ¡Bestia cruel! ¡Ese tono de café sólo debe usarse para acentuar!

Trixie: ¡Trixie es la unicornio de más alto nivel! [risa malvada] Y ahora, la que se va a ir de Ponyville eres tú. ¡Para siempre!

Rarity: Ah... Esto no nos lleva a ninguna parte realmente

Applejack: [Pinkie Pie hace sonidos incomprensibles] Te entiendo, Pinkie. No encuentro nada que describa el tipo de magia que Trixie está haciendo.

Snips: Pero, ¿No sería más rápido si tuviéramos ruedas?

Trixie: La Grandiosa y Poderosa Trixie no confía en las ruedas. ¡Ahora, tiren más rápido!

Twilight Sparkle: Mi magia sóla no tenía suficiente poder para enfrentar al Amuleto del Alicornio de frente. Así que debía usar un tipo de magia diferente: La Magia de la Amistad.

Trixie: Pero, ¿Qué hay de la poni con los diez instrumentos?

Twilight Sparkle: Eso no es magia. Sólo era Pinkie Pie.

Trixie: ¿No crees que la Grandiosa y Arrepentida Trixie es la poni más magnifica y humilde que hayas conocido?

Galería de imágenes

Identificador-Duelo de Magia.png
Imágenes de Duelo de Magia
ve
Primera Temporada
Episodio 1
Episodio 2
Episodio 3
El Boleto Extra
Episodio 4
Temporada de Cosecha
Episodio 5
Una Amistad Malhumorada
Episodio 6
Detectives Presumidos
Episodio 7
El Dragón Durmiente
Episodio 8
Una Noche Difícil
Episodio 9
Episodio 10
La Plaga del Siglo
Episodio 11
Empacando el Invierno
Episodio 12
Llamada de la Chica
Episodio 13
Amigas Otoñales
Episodio 14
Vestida Para el Éxito
Episodio 15
Episodio 16
La Rain-plosión Sónica
Episodio 17
La Mirada
Episodio 18
Una Loca Función
Episodio 19
Como Perros y Ponis
Episodio 20
Verde de la Envidia
Episodio 21
En el Oeste
Episodio 22
La Aventura del Ave
Episodio 23
Crónicas de la Amistad
Episodio 24
El Búho de la Discordia
Episodio 25
Fiesta Para Una
Episodio 26
Segunda Temporada
Episodio 1
Episodio 2
Episodio 3
Lección Cero
Episodio 4
Luna Eclipsada
Episodio 5
Episodio 6
La Viruela Cutie
Episodio 7
Episodio 8
Episodio 9
La Crema y Nata
Episodio 10
Ataque de Codicia
Episodio 11
Episodio 12
Episodio 13
Los Bebés Cake
Episodio 14
El Último Rodeo
Episodio 15
Episodio 16
Ardua Lectura
Episodio 17
Episodio 18
Una Amiga en Acción
Episodio 19
De Cascos Firmes
Episodio 20
Llegó la Hora
Episodio 21
Misión Dragón
Episodio 22
Fluttershy al Máximo
Episodio 23
Episodio 24
Episodio 25
Episodio 26
Tercera Temporada
Episodio 1
Episodio 2
Episodio 3
Demasiadas Pinkie Pies
Episodio 4
La Mala Semilla
Episodio 5
Duelo de Magia
Episodio 6
Insomnio en Ponyville
Episodio 7
Academia Wonderbolt
Episodio 8
Episodio 9
Spike a sus Órdenes
Episodio 10
Paciencia y Amistad
Episodio 11
Sólo para Mascotas
Episodio 12
La Sede de los Juegos
Identificador-Cura Mágica y Misteriosa.png
Episodio 13
Cura Mágica y Misteriosa
Cuarta Temporada
Episodio 1
Episodio 2
Episodio 3
El Castillo Embrujado
Episodio 4
Daring Do
Episodio 5
Volando Hacia la Meta
Episodio 6
Las Power Ponis
Episodio 7
¡Murciélagos!
Episodio 8
Rarity Toma Ponyhattan
Episodio 9
Pinkie Apple Pie
Episodio 10
La Caída de Rainbow
Episodio 11
Tres son Multitud
Episodio 12
El Orgullo de Pinkie
Episodio 13
Costumbres Simples
Episodio 14
Poni Vanilli
Episodio 15
La Hora de Twilight
Episodio 16
No es Fácil Ser Breezie
Episodio 17
Una Poni Para Cuidarme
Episodio 18
La Visita de Maud
Episodio 19
Episodio 20
Salto de Fe
Episodio 21
Episodio 22
¡Intercambio!
Episodio 23
Episodio 24
Los Juegos de Equestria
Episodio 25
Episodio 26
Quinta Temporada
Episodio 1
El Mapa Cutie, Parte 1
Episodio 2
El Mapa Cutie, Parte 2
Episodio 3
Castillo Dulce Castillo
Episodio 4
Un Descanso Agotador
Episodio 5
El Dilema de Tanque
Episodio 6
Episodio 7
Episodio 8
Episodio 9
Un Bocado de Vida
Episodio 10
Princesa Spike
Episodio 11
Fiesta Arruinada
Episodio 12
Enmendando El Pasado
Episodio 13
Episodio 14
Boutique Canterlot
Episodio 15
¡Rarity Investiga!
Episodio 16
Visita a Ponyhattan
Episodio 17
La Convivencia
Episodio 18
Episodio 19
Cuando Pinkie Lo Sabe
Episodio 20
Arruina Fiestas
Episodio 21
Enfrentando el Temor
Episodio 22
¿Qué Pasa con Discord?
Episodio 23
Episodio 24
Fama Peligrosa
Episodio 25
Episodio 26
Sexta Temporada
Episodio 1
Episodio 2
Episodio 3
El Regalo de Maud Pie
Episodio 4
En Sus Marks
Episodio 5
El Reto del Fuego
Episodio 6
Episodio 7
Dash La Novata
Episodio 8
Episodio 9
Episodio 10
Episodio 11
El Hermano Incómodo
Episodio 12
Ponle Sabor a Tu Vida
Episodio 13
Más Extraño Que los Fans
Episodio 14
Carrera sin Control
Episodio 15
Una Broma de Más
Episodio 16
Identificador-Calabozos y Discords.png Identificador-Temporada de Buckball.png Identificador-Bajo la Misma Cutie Mark.png 150px
Episodio 17
Calabozos y Discords
Episodio 18
Temporada de Buckball
Episodio 19
Bajo la Misma Cutie Mark
Episodio 20
Viva Las Pegasus
150px 150px 150px 150px
Episodio 21
Magia Desbordada
Episodio 22
Puntos de Vista
Episodio 23
Plaga de Mentiras
Episodio 24
Top Bolt
150px Identificador-De Ida y Vuelta, Parte 2.png
Episodio 25
Episodio 26
De Ida y Vuelta, Parte 2
Películas y Cortos

También en FANDOM

Wiki al azar