FANDOM

El Dragón Rojo (o Basil) Es un Dragón gigante que hizo su aparición en el episodios El Dragón Durmiente, Causando panico en Ponyville, Por el humo que ronca cada vez que duerme. Apareció primeramente en Misión Dragón.

Apariencia

Es un Dragón muy grande de color rojo, con ojos amarillos, con puntas largas en la cabeza, y alas lo suficientemente largas para volar con un gran cargamento y no hace falta olvidar que escupe fuego. El comparte su diseño con el Dragón Verde, pues tienen los mismos detalles tanto en el cuerpo como las escamas.

Rol en la serie

Cada 50 años, este dragón, junta una gran cantidad de piedras preciosas, oro y otras gemas de valor para hacer un nido; cuando esta el nido completo, inverna durante 50 años. En este estado de invernación, el dragón ronca humo, el cual hace que los lugares cercanos a su nido, se destruyan por la falta de sol ya que dura 100 años tomando una siesta. Aunque sabe escuchar las peticiones de Las ponis para buscar otro nido, es muy caprichoso y celoso de su nido. Su naturaleza es pacifica pero es hostil una vez provocado.

Después de que Twilight y sus amigas son enviadas a pedirle al Dragón Rojo que debe dejar de roncar y buscar otro lugar para hospedarse, Este va ignorando a las ponis, una por una con excepción de Fluttershy.

Sin embargo, cuando Rainbow Dash lo pateo, este salio enojado de su cueva para acabar con las Mane 6. Fluttershy enojada por atacar a sus amigas, logra confrontar al dragón haciéndolo pensar que lo que había hecho, estaba muy mal. Triste, el Dragón Rojo decidió perdonar a las Mane 6 y después de eso, Abandono su cueva para irse a hospedarse a otro lado.

Reapareció en Misión Dragón, Donde se reúne en la Gran Migración de Dragones junto al Dragón Verde

Durante el episodio Cura Mágica y Misteriosa, el dragón rojo aparece en el "flashback" de Fluttershy.