FANDOM

Twilight y Spike almorzando.jpg

Spike y Twilight Sparkle almorzando heno frito y un sándwich de margaritas

La dieta que suelen seguir la mayoría de personajes ponis vistos en la serie, se basa en una casi totalmente herbívora. Enfatizando el consumo de frutas y en menor medida vegetales, de igual forma es destacable el consumo de productos de dulcería y pastelería como pasteles, cupcakes y pan. No se ha comprobado en su totalidad el número de comidas que ingieren diariamente sin embargo en muchas ocasiones se ha mencionado en la serie las tres comidas diarias pero nunca se ha podido corroborar por completo esta teoría. Casi solo se ha visto comer desayuno y cena.

Frutas y vegetales

Pinkie Pie comiendo manzanas.jpg

Pinkie Pie comiendo una manzana, base de la dieta herbívora de un poni

«La comida que nos gusta. Sabes que es vegetariana»
~ Pinkie Pie cantando la canción de Comparte ya, da tu amistad

Es la base de una dieta poni común y saludable, la mayoría de los habitantes de Equestria consumen a diario frutas y vegetales preparados en distintas formas o las consumen en forma natural, algunas de las frutas más consumidas son: Manzanas, Zanahorias y Cerezas. Así mismo otros alimentos menos comunes son consumidos por los ponis como por ejemplo: Sándwiches de Margaritas o Heno frito, Spike también menciona brevemente los pasteles de césped, durante el episodio El Búho de la Discordia, cuando se levanta tarde para realizar sus labores matutinas y le pregunta a Twilight que quiere desayunar. El predominio de una dieta saludable a base de estos alimentos entre los habitantes de Equestria es una de las principales razones por las que no se ven grandes diferencias en la contextura física de los Ponies.

Dulces y Repostería

185px-250px-Snips.png

Snips es uno de los ponis que presenta cambios en su contextura física, probablemente debido a que aun es un poni en edad escolar.

Como complemento a una dieta herbívora, los ponis suelen consumir con menor frecuencia alimentos de dulcería y repostería, en su mayoría son consumidos en ocasiones especiales como fiestas o banquetes, estos son preparados en su totalidad con productos naturales, entre estos productos están: galletas, pasteles, cupcakes, chocolate, entre otros. Una de las protagonistas, Pinkie Pie, basa su dieta en producto de este tipo, a pesar de ello no se ve representado ningún cambio en su salud, probablemente debido a su constante actividad física.

Curiosidades

  • Capture-20130113-013213.png

    ¿Porque esta pescando?

    En el episodio La Mala Semilla, se ve al padre de Rarity, Magnum, pescando. Esto podría ser una pesca deportiva o para comer, lo cual cuestiona su vegetarianismo.
  • Casi toda la comida es de herbívoros.
  • Aunque los ponies son vegetarianos arrean cerdos.
  • En el episodio La hermandad de los cascos Rarity prepara el desayuno que es huevos estrellados, tal vez sea parte de la dieta poni.
  • Al parecer la mayoría de la comida se come en la vida real como cupcakes o manzanas pero alguno no comemos como sandwich de margaritas o pastel de hierbas.
  • En el show se le ve a los Ponies comer margaritas o tomate, lo curioso es que en la realidad estos alimentos son tóxicos para los caballos o ponis.
  • En Equestria Girls Twilight come una hamburgesa durante el descanso esta hamburgesa contenía carne.
  • En el episodio "Las aventuras del ave" cuando Applejack esta tratando de decidir que comer primero aparece en la mesa un sandwich. Este sandwich parece tener dentro jamón ya que se nota un color rojo rosado.

Véase también

También en FANDOM

Wiki al azar